Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tenía unos billetes con Iberia para el sábado y quise cambiar el de uno de mis hijos porque estaba con pasaporte y al cumplir 14 años ya le han dado el DNI y al renovar el pasaporte le han cambiado el número.
Después de lo leído aquí le tenía más miedo al 807 que a un terremoto. Pues bien, llamé, no me pusieron la musiquita y me atendieron a la primera. Me lo han cambiado sin ningún gasto y la chica del teléfono encantadora. Además, me han mandado por tres medios distintos el cambio de 5 minutos en la hora de salida del vuelo.
Igual que se habla mal, también hay que comentarlo cuando lo hacen bien. Yo seré una privilegiada, pero siempre me han tratado divinamente.
Una pregunta, un vuelo con un retraso de 7 horas, se le puede reclamar a Iberia?? La consecuencia de ese retraso fué perder unos trenes, ¿ hay posibilidad de que reclamando se hagan cargo de los billetes de tren perdidos??
Tanto que despotricais de Iberia, Venga, voladcon otra Compañía, Mirad, os voy a decir una cosa, Cojo bastantes aviones a lo largo del año, y he viajado en muchas compañias, y como Iberia, os lo digo yo, que NINGUNA, bueno si, una American air lines, pero esa es aparte..
Así que ala, a volar con Ryannair, y si os quejais de Iberia..
Cada uno contará las cosas según le vayan, pero...
Yo nunca he tenido problemas con easyjet (Londres, Edimburgo, Lanzarote), y sin embargo retrasos y cancelaciones con Iberia en más de una ocasión...
Pues yo no he tenido nunca ningún problema con Iberia.
Además el acceso en coche a la T4 es más cómodo que a la T3 T2 y T1 o a mí me lo parece y los Parkings de la T4 son muy accesibles para los que vamos de provincias.
Una pregunta, un vuelo con un retraso de 7 horas, se le puede reclamar a Iberia?? La consecuencia de ese retraso fué perder unos trenes, ¿ hay posibilidad de que reclamando se hagan cargo de los billetes de tren perdidos??
¿ alguien con algun caso similar??
Saludos y gracias
Hola!
Puedes reclamar por un retraso de así, pero no creo que la compañía se haga cargo de los billetes de tren.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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EL VIERNES 19 DE JUNIO , llegue desde ORLY(PARIS) a MADRID.
Mi vuelo el que yo compre, y que costaba una precio , y era la hora que yo tenia preferida, por ser una hora estable, para compaginar la vuelta a SEGOVIA, de donde somos, mi vuelo tenia que salir a las 19:25 horas de Orly y la llegada la tenia a Madrid a las 21:20 horas .
Cuando llegamos hacer el cheking dijeron que el avion se retrasaba una hora, no dieron explicaciones, pero no fue eso al final, sino que salimos de ORLY cuando realmente teniamos que estar ya en Madrid, DOS HORAS de RETRASO, viajaba con mi hija y por eso elegi esa hora prudencial para luego viajar a Segovia, ya que los horarios de conexion de trenes o autobuses no hay a mas de las 10 de la noche, hora que tenia prevista coger el autobus o el tren para irnos para Segovia . Cosa que no pude hacer porque salimos con las dos horas de diferencia, llegando a Madrid, y recoger las maletas a las 24:00 horas , cuando ya no habia posibilidad de coger ningun transporte , y como en el avion no se podia llamar por telefono para avisar, cuando llegamos a la terminal tuve que llamar a mi marido para que fuera a recogernos desde Segovia , tenemos un negocio que tuvo que cerrar antes de tiempo (un bar), y salir a buscarnos, cosa que encima perdimos caja, por tener que cerrar.
1- RETRASO DE 2 HORAS SIN PREVIO AVISO Y SIN EXPLICACIONES.
2- NO PODER COGER TRANSPORTE PARA SEGOVIA.
3- HORAS MALAS PARA MI HIJA.
4- TUVE QUE LLAMAR A MI MARIDO QUE FUERA A RECOGERNOS.
5- ESPERAR 1 HORA EN EL AEROPUETO A QUE VINIERA A RECOGERNOS.
6- CERRAR EL BAR Y PERDER CAJA , UN VIERNES POR LA NOCHE.
7- HACER A MI MARIDO VIAJAR DEPRISA , PUDIENDO TENER CUALQUIER ACIDENTE PARA NO DEJARNOS SOLAS EN EL AEROPUERTO.
8- NO DAR NINGUNA EXPLICACION SOBRE ESTE RETRASO.
9- VUELOS QUE SALIAN DOS DORAS MAS TARDE SALIR A LA MISMA HORA QUE NOSOTROS.
10 - ENCIMA NO FUERON CAPACES DE DARNOS ALGO DE CENAR EN EL AVION, GRATUITAMENTE POR EL RETRASO , DADO LA HORA QUE ERA, LA NIÑA ESTABA CANSADA YA . Y CON MALESTAR.
Por eso al salir de recoger las maletas, me dirigi mostrador de atención al cliente, porque ademas :
LA MALETA LLEGO ROTA Y ABIERTA . Y CON PERDIDA DE EQUIPAJE. QUE NO VIMOS POR LO TARDE QUE SE HACIA, SOLO PONER LAS RECLAMACIONES CORRESPONDIENTES.
Así que me dirigi al mostrador, puse la consiguiente reclamación por la maleta y pedi las hojas de reclamación por las 2 horas de tiempo perdido, por culpa del vuelo que tenia que haber salido dos horas antes, ya que debiendo haber llegado de día , llegamos de noche.
TOTAL DOS RECLAMACIONES, RETRASO DE DOS HORAS PERDIDAS Y POR CONSIGUIENTE EL MALESTAR DE MI HIJA QUE LLEGABA CANSADISIMA Y DORMIDA, TIENE 9 AÑOS, Y LA MALETA ROTA .
Por eso SOLICITO, tengan en cuanta mis reclamaciones y se haga justicia en DAÑOS Y PERJUICIOS , POR LA MALETA ROTA Y LAS HORAS PERDIDAS ESPERANDO EN UN AEROPUERTO EXTRANJERO, QUE ENCIMA LA SEÑORITA QUE PREGUNTE, NO ME DIJO NADA, SOLO QUE retrasado, ningun tipo de explicación , ni DISCULPAS.
VUELO : IB3445 - ORLY-MADRID
TARJETA IBERICA PLUS CLASICA si
ASIENTO EN VUEL 4G
ASIENTO EN VUELO 4F
LA FECHA DEL VUELO 19 DE JUNIO, QUE TENIA QUE SALIR A LAS 19:25 DE ORLY(PARIS), Y QUE SALIO A LAS 21:30 DE ORLY.
EL NUMERO DE VUELO ES EL IB3445 , QUE TENIA SALIDA DE ORLY A LAS 19:25 Y LA LLEGADA A MADRID A LAS 21:30 Y QUE LLEGO A LAS 11:40,.
LAS MALETAS SALIERON A LAS 24:00 HORAS, y después puse las reclamaciones. Sin salir del aeopuerto, ya que el MOSTRADOR DE IBERIA ESTABA AL LADO DE LA CINTA NUMERO 12, DONDE SALIERON LAS MALETAS.
TENGO LOS DOS PARTES TANTO EL DE EQUIPAJE, COMO EL DE RETRASO .
ESPERO QUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA, PUES LA MALETA ESTABA NUEVA, CON DOS USOS NADA MAS, POR LO TANTO NO PUEDEN DECIR QUE ES DETERIODO DEL USO .
Estos son el aprte que deje en el msotrador de Iberia que estaba al lado de la cinta de las maletas, y el email que he mandado, y todavia no me han respondido de nada.
Creeis que tendre alguna oportunidad de que me den algo, por todo esto?
Una pregunta, un vuelo con un retraso de 7 horas, se le puede reclamar a Iberia?? La consecuencia de ese retraso fué perder unos trenes, ¿ hay posibilidad de que reclamando se hagan cargo de los billetes de tren perdidos??
¿ alguien con algun caso similar??
Saludos y gracias
Buen día amigo no puedo decir que estoy desacuerdo con lo de los empleados ya que el respeto tiene que ser de ambos lados cuando te tratan mal, y no te dan explicaciones te están tratando mal que te están tomando como un tonto.
Si quieres profundizar en esto te invito a que leas mi experiencia.
En relación a lo que puedes hacer con el retraso y sobre venta de vuelos te invito a que visites esta pagina y leas este articulo.
Iberia lo peor que existe como línea aérea... En dos años me perdieron las maletas 3 veces, retrasos en sus vuelos, mala atención en vuelo.....
Señores, si quieren viajar a España, les recomiendo que usen TAP, mi padre viajaba a Vigo, usó TAP, y lo llevaron desde Oporto a Vigo en un servicio gratuito que tiene la línea para sus pasajeros que viajan a España...
No vale la pena seguir sufriendo malas atenciones por parte de esta línea aérea....
Mala pero muy mala experiencia con iberia. Nuestro caso fue un caos nos paso que 5 amigos cogimos un vuelo por la pagina web nos mandan el email de confirmación con un codigo de reserva con los 5 ya que lo pagamos todos juntos los vuelos. Uno de ellos no viajo y otro por una entrevista de trabajo viajo al día siguiente por otra compañia. El día de vuelta llegamos tan tranquilos a facturar y nos encontramos que nos sale el embarque del que no viajo y el otro ni aparece, la excusa que nos da es que esta en otra reserva y que como no utilizo la ida nos cancelaron el billete de vuelta!! Nosotros le preguntamos que porque sale el embarque de la persona que no viajo y la excusa que nos da es que como el resto viajamos dentre de la reserva tiene derecho a ese embarque pero la coña de todo que todos estabamos en la misma reserva cuando nos mandaron en email de confirmación!! y por la cara ellos pusieron a la otra persona en otro codigo de reserva porque si. Pues mi amigo se queda en madrid sin poder viajar para Gran canaria, buscandose un vuelo y el unico vuelo que consigue es para el día siguiente a las 11.30 de la mañana y costandole nada menos que 173 euros solo la ida. Perdiendo un día de trabajo. Pero la cosa no quedo así nosotros tres los que nos salio el embarque con overbooking no podemos viajar cuando nuestro vuelo estaba previsto a las 16.40 horas nos pegamos una hora de cola para reclamar nos meten en el otro vuelo que se suponia que tenia que salir a las 20.35 horas cual es nuestra indignación que encima no podemos salir en ese vuelo pq lleva retraso nada mas y nada menos que salimos a las 22.15 horas de la noche!!! increible! lo que tengo claro que no viajo mas con iberia!1 Mi pregunta es ¿cuanto me corresponderia por indenmización ya que hemos estado tirado mas de 6 horas en el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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nayruski Escribió:
Mala pero muy mala experiencia con iberia. Nuestro caso fue un caos nos paso que 5 amigos cogimos un vuelo por la pagina web nos mandan el email de confirmación con un codigo de reserva con los 5 ya que lo pagamos todos juntos los vuelos. Uno de ellos no viajo y otro por una entrevista de trabajo viajo al día siguiente por otra compañia. El día de vuelta llegamos tan tranquilos a facturar y nos encontramos que nos sale el embarque del que no viajo y el otro ni aparece, la excusa que nos da es que esta en otra reserva y que como no utilizo la ida nos cancelaron el billete de vuelta!! Nosotros le preguntamos que porque sale el embarque de la persona que no viajo y la excusa que nos da es que como el resto viajamos dentre de la reserva tiene derecho a ese embarque pero la coña de todo que todos estabamos en la misma reserva cuando nos mandaron en email de confirmación!! y por la cara ellos pusieron a la otra persona en otro codigo de reserva porque si. Pues mi amigo se queda en madrid sin poder viajar para Gran canaria, buscandose un vuelo y el unico vuelo que consigue es para el día siguiente a las 11.30 de la mañana y costandole nada menos que 173 euros solo la ida. Perdiendo un día de trabajo. Pero la cosa no quedo así nosotros tres los que nos salio el embarque con overbooking no podemos viajar cuando nuestro vuelo estaba previsto a las 16.40 horas nos pegamos una hora de cola para reclamar nos meten en el otro vuelo que se suponia que tenia que salir a las 20.35 horas cual es nuestra indignación que encima no podemos salir en ese vuelo pq lleva retraso nada mas y nada menos que salimos a las 22.15 horas de la noche!!! increible! lo que tengo claro que no viajo mas con iberia!1 Mi pregunta es ¿cuanto me corresponderia por indenmización ya que hemos estado tirado mas de 6 horas en el aeropuerto
Gracias
Hicisteis la reclamación antes de salir del aeropuerto en el mostrador para poner las quejas?
Porque sino lo hicisteis lo vais a tener mas dificil, teneis que poneros en contacto con atención al cliente de iberia
La compañía para la que trabajas es una vergüenza!!!!!!!!, y si tu eres trabajadora (que se que no eres la responsable), tienes que entender que perder un vuelo, el pasajero es la persona mas afectada y la e**(AutoEdit)**a, ya que paga una autentica pasta por un servicio que no se le da...y no nos engañemos, tu eres la imagen y representación de Iberia, o es que va a venir Don Iberia para que le reclamemos....
Lo que no entiendo es que una compañia supuestamente seria se tome las cosas a pitorreo, ya que yo viajaba hoy desde Granada a Madrid y el vuelo se ha cancelado y no se nos ha dado ningún tipo de explicación, solamente que si queríamos irnos en Bus, nos lo ponian gratuitamente, pero tal indignación que finalmente los que no hemos ido hemos perdido reuniones de trabajo muy importantes o conexiones con vuelos a otras ciudades o paises...pero claro a todo esto después de soltar 300€ por un billete que te devolverán pero que no te soluciona nada, porque por algo has sacado ese billete y no uno de autobús que cueste 30€....pero claro todo el personal de Iberia es igual, ninguno tiene la culpa y nadie te da explicaciones.... Así va España!!!! SEÑORES MI HUMILDE CONSEJO....EN LAS COMPAÑIAS LOW COST TE TRATAN MEJOR QUE EN LAS DE "CALIDAD", NO VIAJEN CON IBERIA POR DIOS, QUE TIENEN QUE IR A LA QUIEBRA POR REIRSE DE NOSOTROS!!!!!!!!
¿Alguien ha tenido que reclamar demora en la entrega del equipaje a Iberia? Aterricé esta mañana pero mi maleta se quedó en Madrid. Dijeron que me la enviaban hoy pero a esta hora sigo esperando. ¿Alguien sabe si Iberia se porta y te abona los artículos de higiene y la ropa necesarios?
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
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pantic Escribió:
Hola a todos,
¿Alguien ha tenido que reclamar demora en la entrega del equipaje a Iberia? Aterricé esta mañana pero mi maleta se quedó en Madrid. Dijeron que me la enviaban hoy pero a esta hora sigo esperando. ¿Alguien sabe si Iberia se porta y te abona los artículos de higiene y la ropa necesarios?
Un saludo
Hola Pantic, si has aterrizado en tu lugar de residencia no están obligados a pagarte nada, si por el contrario has aterrizado es un destino diferente te pagarán los gastos que tengas en vestuario (sin pasarse) y artículos de aseo.
Un saludo
¿Alguien ha tenido que reclamar demora en la entrega del equipaje a Iberia? Aterricé esta mañana pero mi maleta se quedó en Madrid. Dijeron que me la enviaban hoy pero a esta hora sigo esperando. ¿Alguien sabe si Iberia se porta y te abona los artículos de higiene y la ropa necesarios?
Un saludo
Hola Pantic, si has aterrizado en tu lugar de residencia no están obligados a pagarte nada, si por el contrario has aterrizado es un destino diferente te pagarán los gastos que tengas en vestuario (sin pasarse) y artículos de aseo.
Un saludo
Hola,
Gracias por responder. No entiendo por qué hacen esa distinción entre lugar de residencia o no. ¿Qué pasa si yo tengo todos mis artículos de aseo en la maleta? ¿Tendré que comprarlos igualmente, no? ¿Y si necesito un traje que tengo en la maleta?
En fín, presentaré la reclamación a ver qué dicen.
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Con compañías tradicionales como Iberia, cuando no usas el billete de ida te cancelan automáticamente el de vuelta.
La compañía para la que trabajas es una vergüenza!!!!!!!!, y si tu eres trabajadora (que se que no eres la responsable), tienes que entender que perder un vuelo, el pasajero es la persona mas afectada y la e**(AutoEdit)**a, ya que paga una autentica pasta por un servicio que no se le da...y no nos engañemos, tu eres la imagen y representación de Iberia, o es que va a venir Don Iberia para que le reclamemos....
Lo que no entiendo es que una compañia supuestamente seria se tome las cosas a pitorreo, ya que yo viajaba hoy desde Granada a Madrid y el vuelo se ha cancelado y no se nos ha dado ningún tipo de explicación, solamente que si queríamos irnos en Bus, nos lo ponian gratuitamente, pero tal indignación que finalmente los que no hemos ido hemos perdido reuniones de trabajo muy importantes o conexiones con vuelos a otras ciudades o paises...pero claro a todo esto después de soltar 300€ por un billete que te devolverán pero que no te soluciona nada, porque por algo has sacado ese billete y no uno de autobús que cueste 30€....pero claro todo el personal de Iberia es igual, ninguno tiene la culpa y nadie te da explicaciones.... Así va España!!!! SEÑORES MI HUMILDE CONSEJO....EN LAS COMPAÑIAS LOW COST TE TRATAN MEJOR QUE EN LAS DE "CALIDAD", NO VIAJEN CON IBERIA POR DIOS, QUE TIENEN QUE IR A LA QUIEBRA POR REIRSE DE NOSOTROS!!!!!!!!
No se en que compañia trabajaras pero debes saber que hay cosas que se le escapan de las manos a los chicos que dan la imagen en los mostradores y no, no va a venir DON IBERIA pero si puedes hacer una DOÑA RECLAMACION y dejar de molestar a los chicos de los mostradores ya que el pataleo lo unico que hace es que los dos paseis un mal rato y perdais el tiempo.