Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¿Alguien ha tenido que reclamar demora en la entrega del equipaje a Iberia? Aterricé esta mañana pero mi maleta se quedó en Madrid. Dijeron que me la enviaban hoy pero a esta hora sigo esperando. ¿Alguien sabe si Iberia se porta y te abona los artículos de higiene y la ropa necesarios?
Un saludo
Hola Pantic, si has aterrizado en tu lugar de residencia no están obligados a pagarte nada, si por el contrario has aterrizado es un destino diferente te pagarán los gastos que tengas en vestuario (sin pasarse) y artículos de aseo.
Un saludo
Hola,
Gracias por responder. No entiendo por qué hacen esa distinción entre lugar de residencia o no. ¿Qué pasa si yo tengo todos mis artículos de aseo en la maleta? ¿Tendré que comprarlos igualmente, no? ¿Y si necesito un traje que tengo en la maleta?
En fín, presentaré la reclamación a ver qué dicen.
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Con compañías tradicionales como Iberia, cuando no usas el billete de ida te cancelan automáticamente el de vuelta.
La compañía para la que trabajas es una vergüenza!!!!!!!!, y si tu eres trabajadora (que se que no eres la responsable), tienes que entender que perder un vuelo, el pasajero es la persona mas afectada y la e**(AutoEdit)**a, ya que paga una autentica pasta por un servicio que no se le da...y no nos engañemos, tu eres la imagen y representación de Iberia, o es que va a venir Don Iberia para que le reclamemos....
Lo que no entiendo es que una compañia supuestamente seria se tome las cosas a pitorreo, ya que yo viajaba hoy desde Granada a Madrid y el vuelo se ha cancelado y no se nos ha dado ningún tipo de explicación, solamente que si queríamos irnos en Bus, nos lo ponian gratuitamente, pero tal indignación que finalmente los que no hemos ido hemos perdido reuniones de trabajo muy importantes o conexiones con vuelos a otras ciudades o paises...pero claro a todo esto después de soltar 300€ por un billete que te devolverán pero que no te soluciona nada, porque por algo has sacado ese billete y no uno de autobús que cueste 30€....pero claro todo el personal de Iberia es igual, ninguno tiene la culpa y nadie te da explicaciones.... Así va España!!!! SEÑORES MI HUMILDE CONSEJO....EN LAS COMPAÑIAS LOW COST TE TRATAN MEJOR QUE EN LAS DE "CALIDAD", NO VIAJEN CON IBERIA POR DIOS, QUE TIENEN QUE IR A LA QUIEBRA POR REIRSE DE NOSOTROS!!!!!!!!
No se en que compañia trabajaras pero debes saber que hay cosas que se le escapan de las manos a los chicos que dan la imagen en los mostradores y no, no va a venir DON IBERIA pero si puedes hacer una DOÑA RECLAMACION y dejar de molestar a los chicos de los mostradores ya que el pataleo lo unico que hace es que los dos paseis un mal rato y perdais el tiempo.
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Con compañías tradicionales como Iberia, cuando no usas el billete de ida te cancelan automáticamente el de vuelta.
Pues me parece una auténtica tomadura de pelo, porque si yo contrato un vuelo IDA Y VUELTA, tengo derecho a lo que he contratado!!! ni más ni menos
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
Con compañías tradicionales como Iberia, cuando no usas el billete de ida te cancelan automáticamente el de vuelta.
Pues me parece una auténtica tomadura de pelo, porque si yo contrato un vuelo IDA Y VUELTA, tengo derecho a lo que he contratado!!! ni más ni menos
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa política, pero son las normas de la compañía que están recogidas en los Términos y Condiciones generales de compra del billete.
Dependiendo del tipo de tarifa, clase de servicio, estancia en destino, oferta, etc., puede realizar su reserva para vuelos de ida o ida y vuelta. Independientemente de la tarifa aplicada, si alguno de los trayectos comprados no se usa, automáticamente se cancelarán los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.
Si compras ida y vuelta el precio es más barato que si compras sólo ida o sólo vuelta. Si no has hecho uso del vuelo de ida, el de vuelta ya no lleva ningún descuento y vale más caro.
Si compras ida y vuelta el precio es más barato que si compras sólo ida o sólo vuelta. Si no has hecho uso del vuelo de ida, el de vuelta ya no lleva ningún descuento y vale más caro.
No es que te salga más barato comprando ida y vuelta. Es que las compañías te "penalizan" si compras sólo la ida dejándote elegir únicamente la tarifa turista más cara o business. Un ejemplo: Un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Munich con Iberia vale como mínimo unos 100 euros. En cambio, si compras sólo ida te cuesta casi 1.000 euros.
A mi modo de ver, con esta política de precios te están obligando a comprar billetes de ida y vuelta y creo que no debería ser así. ¿Qué pasa, por ejemplo, con los estudiantes que se van de Erasmus 4 ó 6 meses y no saben con exactitud cuándo van a regresar?
Hola a tod@s,
Hace unos días tenía que viajar de Murcia-San javier a Barcelona-El Prat con la compañía Iberia. Cuando ya habíamos facturado, nos avisan que se ha cancelado el vuelo, y después de esperar más de 2 horas, nos llevan a Alicante en bus, para tomar un vuelo a Barcelona. Al final llegamos más de 7 horas después de lo que teníamos que llegar.
Muy amablemente, nos dicen en el aeropuerto que podemos poner una reclamación a la compañía, y que tenemos derecho a una compensación de 250 euros.
Después de mandarla, nos llega una carta de la compañía, diciendo que el vuelo se cancelo por motivos de una avería inesperada que podía afectar a la seguridad del vuelo. O que casualidad!!! Es uno de los motivos junto a golpes de estado y huracanes, en que no están obligados a pagar nada.
Mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Pueden decir eso y se quedan tan anchos? ¿Tienen que demostrarlo?
Gracias a tod@s!!!
Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?
Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?
Un saludo.
Si ya has reclamado a Iberia y no ha servido para nada, te recomiendo que presentes una denuncia en Aviación Civil. Lo mejor es hacerlo por medio del servicio de Consumo de tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Simplemente presentas una reclamación y solicitas que se dirija a Aviación Civíl. Tardará unas semanas pero deberían darte la razón.
Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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JoeyTriviany Escribió:
Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
Hola y bienvenido al foro
Siento tu mala experiencia
He unido tu mensaje a un hilo ya existente sobre la misma compañía
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.
Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.
Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€
En Lufthansa tamb pasa lo mismo, si te saltas un tramo lo pueden dar de baja.
Simplemente tengo que desahogarme contra Iberia. Nunca he volado con esa compañía en hora. SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, he volado con retrasos (llamo retraso a salir con más de 20 minutos de retraso). Ya sea por trabajo o por ocio vuelo bastante y por desgracia a algunos destinos por horario solo puedo ir en Iberia y puedo decir que es la peor compañia aérea que he utilizado jamás, y eso que además de líneas lowcost he volado en líneas regionales rusas etc. El servicio a bordo es penoso, te cobran por todo, no te dan nada, las azafatas muchas veces (no siempre) tienen una ranciedad insufrible. No te dan ni un cacahuete, los asientos mínimos (aviones A319 Y A320), que son en los que suelo viajar. Prefiero Ryanair, por lo menos el billete me cuesta 3 o 4 veces menos y tengo los mismos servicios (ninguno). Lo único malo de Ryanair es que te molestan constantemente vendiendo cosas, pero por lo menos pagas menos y la comida que compras está mejor. ¿cómo puedes vender por 8 euros un bocata de pan de molde de jamón serrano del malo y una lata de aqarius? por lo menos en Ryanair tienes más variedad de comida y más apetecible e incluso más barata. Vamos, de vergüenza IBERIA. Ojalá viniese una compañía árabe y la comprara.
Salvo el puente aéreo siempre vuela con retrasos ya sean en vuelos nacionales o internacionales, pero por supuesto, en pantallas nunca ponen esos retrasos. Señores, si el vuelo sale con 45minutos de retraso, en pantallas deben poner "RETRASADO" "DELAYDED" porque en mi pueblo llegar a un sitio con 45 minutos de retraso es eso, un retraso, no llego "en hora".
Ya sé que la solución está en no viajar con IBERIA, pero como he dicho en muchas ocasiones no tengo alternativa, que cuando la tengo prefiero ir en cualquier otra compañía. Solo deseo la desaparición de esa empresa y que sus trabajadores pasen a formar parte de otra empresa más seria y EFICIENTE.
Un saludo.
PD: Este es el reflejo de mi cabreo por el último retraso que he sufrido. Disculpen las molestias.
Lo que me parece lamentable, es que desees que una compañía quiebre porque:
No te dan cacahuetes
La carta no es de tu gusto
La configuración de espacios no es la ideal para ti
Paga tarifa Business y ya verás como tendrás estas cositas e incluso más y con más espacio!!
Respecto a los retrasos, en un porcentaje altísimo son por causas ajenas a las compañías e imputarle toda la culpa a ellas, es no tener ni idea del sector aeronáutico.. Así que sin más!
Por cierto, debes tener "mala suerte" con los retrasos, yo he volado en vuelos nacionales,europeos e internacionales con Iberia y he salido antes de hora, en hora y con retraso.. Y esto pasa con TODAS las compañías.. Con diferencia de porcentajes, pero en Todas.. Por lo anteriormente comentado.