Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo tengo el viaje a thailandia cogido con dimensiones a marsans, creo que dimensiones pertenece a mundicolor que a la vez pertenece a marsans.
He llamado a la agencia esta mañana y me han dicho lo mismo, que si me quedaba más tranquila que pagara el resto y que me daban todos los papeles, billetes y demás.
Ahora mi duda es la siguiente, lo que te dan son reservas, como sabemos que han pagado a los hoteles, guias, excursiones y demás????
Hola de nuevo por favor alguien que me pueda aconsejar??
Contrate mi luna de miel n.york+rivera maya con marsan, adelante 1500 e para emitir los billetes de avion para el 31 de mayo, el resto se supone que lo tengo que dar antes de irme, se que tengo seguro de cancelación pero no se que cubre, que ariais vosotros? e llamado a la agencia y me dice que tranquilo que los billetes estan emitidos hace tiempo y que no voy a tener problema, me fio? que ariais vosotros , uff esto es una locura, no estaremos sacando las cosas de quicio?? a lo mejor no es para tanto e visto que siguen emitiendo billetes, en fin estoi muy liado y no se que hacer, me podeis asesorar gracias.
PUES YO HE CONTRATADO MI LUNA DE MIEL EN VIAJES CRISOL Y AUNQUE ES UNA FILIAL,ESTAN TAMBIEN METIDOS EN EL AJO.ADEMAS EN EL TELEDIARIO HAN DICHO QUE CRISOL ENTRE OTRAS FILIARES SE VA A VER AFECTADAS,ASIQUE NO ME LO PIENSO.ESTA TARDE VOY A LA AGENCIA Y LO CANCELO.
NO ME ARRIESGO A QUEDARME SIN LUNA DE MIEL Y MAS SABIENDO LO QUE HAY. OS PODEIS IMAGINAR QUE ANGUSTIA HASTA QUE LLEGASE EL DIA DE VOLAR Y NOS MONTASEMOS EN EL AVION.
LOS DE LAS AGENCIAS QUE TE VAN A DECIR,QUE TODO VA BIEN Y QUE NO ES PARA TANTO,PERO HABRIA QUE VER SI ELLOS TUVIERAN UN VIAJE CONTRATADO QUE HARIAN.ADEMAS DE QUE A LOS PROPIOS TRABAJADORES NO LES BENEFICIA QUE SE CANCELEN LOS VIAJES.
Si estais a tiempo... Y nos os supone muxo gasto yo lo anularia y lo reservaria con otra agencia...los de las agencias no tienen ni idea de lo que puede pasar.. Les han dicho que hay q esperar... Que siguan con normalidad pero no saben más... Soslo esperar..
Si teneis el viaje dentro de bastante.. No perdeis nada seguro que hay plazas en otras agencias.. Y hasta que llege la fecha estaremos tranquilos... Xq aunq esto se arreegle... Q sera lo proximo???
NOS VAMOS EL 8 DE JUNIO ASIQUE ESPERO ENCONTRAR TODAVIA ALGO Y QUIEN SABE ALOMEJOR ENCUENTRO ALGUN CHOLLO EN OTRA AGENCIA,DICEN QUE CUANTO MAS PEGADO A LA FECHA MEJORES OFERTAS ENCUANTRAS.
SOLO HEMOS DADO 100€ Y CREO QUE PAGANDO 10€ ME LOS DEVUELVEN ASIQUE YA VEREMOS QUE PASA,ESTOY DE LOS NERVIOS
Yo tengo el viaje a thailandia cogido con dimensiones a marsans, creo que dimensiones pertenece a mundicolor que a la vez pertenece a marsans.
He llamado a la agencia esta mañana y me han dicho lo mismo, que si me quedaba más tranquila que pagara el resto y que me daban todos los papeles, billetes y demás.
Ahora mi duda es la siguiente, lo que te dan son reservas, como sabemos que han pagado a los hoteles, guias, excursiones y demás????
Alguien se ha informado de eso??
Ta luego
Yo también he contratado un viaje a Thailandia con dimensiones pero a través de otra agencia (que no pertenece a Marsans).
Mis billetes están emitidos y los servicios terrestres (hoteles y traslados) confirmados, pero mi pregunta es la misma: ¿como sé que han pagado hoteles, guias, excursiones...?
Por favor, si alguien se entera de algo, que nos informe!
Yo también he contratado un viaje a Thailandia con dimensiones pero a través de otra agencia (que no pertenece a Marsans).
Mis billetes están emitidos y los servicios terrestres (hoteles y traslados) confirmados, pero mi pregunta es la misma: ¿como sé que han pagado hoteles, guias, excursiones...?
Por favor, si alguien se entera de algo, que nos informe!
Muchas gracias!
Pues no puedes. Basicamente porque no es seguro que a dimensiones le esten obligando a "prepagarlos".
Realmente el único problema es que cierren antes de tu viaje (cosa que a pesar de todo no está para nada seguro)...
Aun así la situación es compleja porque el miedo a que una empresa cierre no es un motivo que permita desistir del viaje sin gastos.
Estoy contigo crack00, yo lo que no entiendo es como han dejado que éste tio siga haciendo de las suyas, empresa que cae en sus manos empresa que se carga... Yo sólo pienso en la pobre gente que trabaja en marsans, deben de estar muertos de miedo y encima con todos los clientes echándose encima de ellos sin culpa ninguna.
Danyelgnz no mezclemos que ecuador no es del grupo marsans si no de globalia: halcón, travelplan....
MariaCarrion: tu viaje es un paquete y no creo que corra peligro ya que quien emite son las mayoristas
J.r1980: porqué no te informas de qué cubre el seguro? aunque dudo que te cubra no querer ir por miedo. Y sí creo que todo se está sacando de quicio
Fani82: pues como no les pidas los recibos de que han pagado o te pongas en contacto con hoteles receptivos y compañías aéreas...pero si está todo emitido que problema hay? Yo me preocuparía más de la situación política de Thailandia
Fani82, yo también tengo el viaje con dimensiones (mundicolor), en la agencia me han dicho lo que he comentado antes, que si pagaba todo, se emitían los billetes (que a día de hoy no puede Marsans emitir billetes).
La mayorista dimensiones-mundicolor aunque pertenece a Marsans, ofrece sus servicios en otras agencias, por lo que no sé hasta qué punto está en el ajo esta mayorista.
En fin, yo no tengo ni idea de lo que hacer, porque hoy mismo he ido a otras agencias y mi mismo viaje está mucho más caro... Pero es eso, o pagar la diferencia o quedarme sin viaje pq cierren las agencias y nos quedemos a dos velas... Snif snif...
A ver si esto se soluciona pronto, la unica solución que veo es que alguien compre a Marsans y le cambien el nombre, cosa muy poco probable a día de hoy con la que hay montada...
Lo que van a conseguir es que Marsans no venda nada, ni como agencia, ni con su mayorista, porque quien se va a fiar si tiene esa deuda con IATA que no la tenga con su propia mayorista u otras?
El año pasado le pasó a Travelplan, no se recomendaba vender porque se había puesto la cosa muy fea, pero no tuvo tanta repercusión como ha tenido Marsans, supongo que porque el "jefe" es quien es y también haber sido la primera agencia de viajes española.
La pena es por los trabajadores, es un trabajo muy esclavo y encima mal pagado, pero bueno.. Esto ya se veía venir desde el año pasado.
Siempre siempre.. Pero sabes lo malo??? Cuando yo me marché, al igual que una compañera aunque ella si que fue a las malas malas.. (la dieron menos dinero del que debían y encima querian que pagara por no haber avisado al irse.. Luego el juez le dió la razón a ella y la indemnizaron bien) es que no hay sindicato para las agencias de viajes, nos tienen con las manos atadas. Cuando yo quise informarme, no podian hacer nada porque no tenían ni idea.
Es una muerte anunciada, ya parte de las franquicias an ido devinculandose
De la matriz, de dos granquicias que habian aquí no queda ninguna, y lo peor es q en estas condiciones no se la van a poder vender a viajes iberia, como pretendian, la estrategia de orizonia va aser dejar morir por completo a viajes marsans , y comprar los pedazos a precio modico.
A ver...las noticias están ahí para algo, y desde hace muuuchos meses se está haciendo pública la situación de Marsans y todo su grupo.
Cuando ocurrió lo de Air Comet (que pertenecía a Marsans), todo el mundo estaba más que avisado, y no sólo por rumores, sino por la información publicada en todos los medios de comunicación.
Yo, como agente de viajes, dejé de vender Air Comet en cuanto me hice eco de toda esa información, y resultó que cuando cerraron y dejaron en tierra a miles de pasajeros y en la puta calle a todos sus empleados (sin cobrar desde hacía muchos meses y sin liquidación), yo no tuve a nadie reclamándome en mi agencia. Sin embargo, ellos mismos (Marsans) continuaron vendiendo Air Comet sabiendo perfectamente lo que iba a ocurrir.
Lo mismo ocurre con su mayorista Mundicolor. Hace más de un año (desde que se sabe su mala situación), no les he vendido ni un sólo paquete vacacional, así como tampoco ninguna reserva a Hotelcolor.
Por todo esto sé que, ocurra lo que ocurra, ningún cliente va a venir a reclamarme a mi agencia por haberles vendido algo que, de antemano, no era seguro y fiable y que, encima, yo era consciente de ello.
Comprendo perfectamente, que dada la crisis actual, todo el mundo ande buscando el mejor precio (en el caso de los clientes), y tratando de no perder ni una sóla venta (en el caso de las agencias), pero muchas veces hay que optar por lo seguro y fiable aunque nos cueste un poco más al bolsillo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
jacobus Escribió:
A ver...las noticias están ahí para algo, y desde hace muuuchos meses se está haciendo pública la situación de Marsans y todo su grupo.
Cuando ocurrió lo de Air Comet (que pertenecía a Marsans), todo el mundo estaba más que avisado, y no sólo por rumores, sino por la información publicada en todos los medios de comunicación.
Yo, como agente de viajes, dejé de vender Air Comet en cuanto me hice eco de toda esa información, y resultó que cuando cerraron y dejaron en tierra a miles de pasajeros y en la puta calle a todos sus empleados (sin cobrar desde hacía muchos meses y sin liquidación), yo no tuve a nadie reclamándome en mi agencia. Sin embargo, ellos mismos (Marsans) continuaron vendiendo Air Comet sabiendo perfectamente lo que iba a ocurrir.
Lo mismo ocurre con su mayorista Mundicolor. Hace más de un año (desde que se sabe su mala situación), no les he vendido ni un sólo paquete vacacional, así como tampoco ninguna reserva a Hotelcolor.
Por todo esto sé que, ocurra lo que ocurra, ningún cliente va a venir a reclamarme a mi agencia por haberles vendido algo que, de antemano, no era seguro y fiable y que, encima, yo era consciente de ello.
Comprendo perfectamente, que dada la crisis actual, todo el mundo ande buscando el mejor precio (en el caso de los clientes), y tratando de no perder ni una sóla venta (en el caso de las agencias), pero muchas veces hay que optar por lo seguro y fiable aunque nos cueste un poco más al bolsillo.
Hay un dicho que reza( Hombre prevenido vale por dos ) . Y ciertamente esa prevención te salvara de mas de un marron. (anda si rima y todo) Yo tenia 100 euros en bonos Hotel color y decidi gastarlos en regalar a mi hija una entrada para Montmelo. Ella encantada y yo mas (asi se que mi dinero no se ira al Limbo)
BUENAS NOCHES.ESTA TARDE HE IDO A VIAJES CRISOL Y HE ANULADO MI LUNA DE MIEL.CUANDO SE LO HE DICHO A LA AGENTE DE VIAJES NO HA HECHO FALTA NI QUE ME PREGUNTASE PORQUE...
ME HA DICHO QUE LES HABIAN LLAMADO A LAS OFICINAS PARA DECIRLES QUE TRANQUILIDAD QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR. PERO QUE LA EMPRESA SE VA A VENDER EN UNA SEMANA,DE MOMENTO LOS FINANCIARÁ EL GOBIERNO,ESO ES LO QUE ELLA ME HA DICHO.
TAMBIEN OS DIGO QUE ELLA DE SU PROPIA BOCA ME HA DICHO QUE SI FUESE ELLA NO SE ARRIESGABA Y ANULARIA EL VIAJE.
QUE PUEDE QUE EN 1 SEMANA O 15 DIAS ESTE TODO ANULADO O PUEDE SER QUE SE VAYA TODO A PIQUE Y CON EL POCO TIEMPO QUE ME QUEDA NO ME ARRIESGO.ADEMAS DE QUE NI ELLOS SE FIAN DE LO QUE LES DICEN LOS JEFES,ASIQUE CADA UNO QUE HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE.