Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Pues entonces llega el momento de la despedida! la verdad es que las personas que integran esta empresa son lo mejor, nos llevamos en nuestro corazon a muchos!
Dios que malas son las despedidas!
Que nos vaya muy bien a todos, os deseamos lo mejor (ya cogiendonos en el 99%)
Tu tb eres de marsans sweetty?
Nosotras del norte
Y ninguno de vosotros no ha pensando la posibilidad de quedaros con la agencia??? Porque muchas veces no importa el nombre, la gente se guia por quienes las llevan y a lo mejor este es un buen momento, para quien pueda, de convertir su oficina en asociada.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Gracias laura, ayer estuve y les dije claramente que me dijeran algo en cuanto supieran ellos, de momento nada, si voy y no saben nada aun tendre que esperar, y alguien hace un momento en el foro ha dicho que aun se esta negociando algo y que el lunes se sabra, supongo que esa información es veraz, no? así que siendo ya mañana viernes, esperaremos acontecimientos, cuando salte la noticia saltará en todos lados a la vez, y como digo, a estas alturas ya es verlas venir, al menos por mi parte.
el que cierre mañana las puertas quiero suponer no quiere decir que los expedientes de reservar serviran para hacer una hoguera, no? se intentara dar salida de alguna forma, reembolso, o yo que se ... Ya ni me acuerdo donde queria ir, ah si, a Egipto, ni me acordaba ....
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Xkeirax, por lo que se, comente algo así con alguna de las chicas de mi agencia, y dijeron que ni de broma, que no da dinero, mucho trabajo y sufrimiento, de hecho muchas agencias pequeñas cierran, creo que hay que currarselo mucho y que con las competencias y hoy día con internet por medio una pequeña agencia debe luchar mucho, y dependera supongo de su ubicación en la geografia. En Cáceres te aseguro que dudo que habran mas agencias.
Acabo de mirar la cuenta y ya me han hecho la transferencia. Chapó, han dado la orden y ha sido automático (2000 euros).
Por favor, los que tengais algo pendiente ir en cuanto podais a la agencias. En la mía me han dado esperanzas hasta esta misma mañana y me dijeron que era cuestión de pocas horas tanto para bien como para mal...y ha sido para mal.
Mañana iré, no quiero desvincularme de estas personas que año tras año me han aconsejado. Seguro que donde acabeis triunfais.
Super Expert Joined: 09-04-2010 Posts: 410
Pascualaazzzos si soy de marsans rubi(barcelona)... En cuanto a la siguiente pregunta..si he pedido si pueden hacerme un traspaso. Sino, si cierran abro una independiente en mismo local.
Por otro lado -y hablo de mi caso (salgo el 17 de mayo) pero será extensible a otros- he leido por ahí que Pullmantur tendría que hacerse cargo de nuestras reservas como responsable solidario (o algo por el estilo), porque está obligado a ello por ley.
¿Alguien sabría decirme que hay de cierto en eso?
Angel si un mayorista no ha cobrado la totalidad del viaje o crucero organizado por una agencia de viajes, no esta obligado a hacerse cargo, otra cosa seria que en este caso, Pullmantur llegase a un acuerdo de hacerse cargo de los casos de los clientes de V.M., cosa que desconozco en este momento.
gracias laura, ayer estuve y les dije claramente que me dijeran algo en cuanto supieran ellos, de momento nada, si voy y no saben nada aun tendre que esperar, y alguien hace un momento en el foro ha dicho que aun se esta negociando algo y que el lunes se sabra, supongo que esa información es veraz, no? así que siendo ya mañana viernes, esperaremos acontecimientos, cuando salte la noticia saltará en todos lados a la vez, y como digo, a estas alturas ya es verlas venir, al menos por mi parte.
el que cierre mañana las puertas quiero suponer no quiere decir que los expedientes de reservar serviran para hacer una hoguera, no? se intentara dar salida de alguna forma, reembolso, o yo que se ... Ya ni me acuerdo donde queria ir, ah si, a Egipto, ni me acordaba ....
Seguro que no dan el persianazo de un día para otro. Tu con Egipto no tendrás problemas. El año pasado cancelé a la Riviera Maya 3 semanas antes de irnos por el tema de la gripe y sobre la marcha lo cambié para Egipto sin problemas.
gracias laura, ayer estuve y les dije claramente que me dijeran algo en cuanto supieran ellos, de momento nada, si voy y no saben nada aun tendre que esperar, y alguien hace un momento en el foro ha dicho que aun se esta negociando algo y que el lunes se sabra, supongo que esa información es veraz, no? así que siendo ya mañana viernes, esperaremos acontecimientos, cuando salte la noticia saltará en todos lados a la vez, y como digo, a estas alturas ya es verlas venir, al menos por mi parte.
Eso, y yo .... Al crucero "Islas griegas y Turquía" por mi 13 aniversario. A ver si va a ser el dichoso numerito el que nos ha gafado el tema.
Estoy seguro de que no, por dos razones: la primera es que no soy supersticiosos y la segunda es que conozco perfectamente a los culpables. Por cierto, si con las reservas hacen una hoguera ... Los metemos a ambos en ella, que ardan en el fuego purificador alimentado con nuestros euros, nuestra zozobra y los días de nervios que nos están dando a todos.
Super Expert Joined: 09-04-2010 Posts: 410
Pos si..yo llevo semana y media, k ni duermo ni nda...toy d los nervios pensando en mis clientes..si salen, sino..k k pasa... Tngo un cliente alojado en un hotel, si marsans no paga mañana los acan de la habitación..asi k..
Acabo de mirar la cuenta y ya me han hecho la transferencia. Chapó, han dado la orden y ha sido automático (2000 euros).
Por favor, los que tengais algo pendiente ir en cuanto podais a la agencias. En la mía me han dado esperanzas hasta esta misma mañana y me dijeron que era cuestión de pocas horas tanto para bien como para mal...y ha sido para mal.
Mañana iré, no quiero desvincularme de estas personas que año tras año me han aconsejado. Seguro que donde acabeis triunfais.
Hola.
Cuando te pidieron el número de cuenta??
A mi ahora mismo en la agencia de marsans, me han dicho que todavia no tienen el permiso del jefe del zona, para hacer el traspaso del dinero??
No entiendo como en unos sitios están dando permiso para todo, y a otros nos tienen una semana esperando.
Yo hace una semana dí permiso para que me pasasen a una asociada,
Ayer fuí y me dicen que no tienen el permiso del jefe de zona, me piden la cuenta, y hoy me vuelven a decir lo mismo que no tienen el permiso.
De verdad no entiendo nada.
Por cierto que me acaba de decir la chica de mi agencia, que aún hay una esperanza, que la estaban pasando un mail, que a lo mejor no tenían que cerrar, de esto me alegraría mucho por los empleados, a ver si se les soluciona lo de sus puestos de trabajo.
Por otra parte he llamado también a Pullmantur, me han dicho que están reunidos, para dar también una solución, en el caso de que marsans cerrara, y nos quedaramos en la situación que estamos en este momento,lo que no me han podido decir, si el dinero de la reserva les había llegado, según ellos esto es muy complicado de averiguar.
Así que otra vez paciencia, a ver por donde se resuelve todo, yo tengo un hilo de esperanza de que todo se nos va a resolver,pero que aún nos queda esperar, y algún quebradero de cabeza más.
Porque dices que ha sido para mal, si te han devuelto el dinero??
Charo
Afortunada tú que has pagado con tarjeta.
Yo pagué todo en efectivo y esta última mitad (hace 15 días) la saqué de mi hucha de 6 meses sin fumar ... Ese era el regalo de aniversario por haber dejado el tabaco ... Y están poniéndome a punto de que me eche en brazos de drogas verdareamente duras
Polizon, es como tú dices. Como al parecer no hay instrucciones concretas cada uno está tirando por donde puede. Yo tengo una compañera de crucero (que ya es por desgracia ex) en el norte a la que su agencia le negaba el permiso para hacer el cambio. Al final ha cancelado y ha contratado otro.
En cada sitio, al mejor entendimiento de los agentes o del jefe de la agencia.
Por otro lado -y hablo de mi caso (salgo el 17 de mayo) pero será extensible a otros- he leido por ahí que Pullmantur tendría que hacerse cargo de nuestras reservas como responsable solidario (o algo por el estilo), porque está obligado a ello por ley.
¿Alguien sabría decirme que hay de cierto en eso?
Angel si un mayorista no ha cobrado la totalidad del viaje o crucero organizado por una agencia de viajes, no esta obligado a hacerse cargo, otra cosa seria que en este caso, Pullmantur llegase a un acuerdo de hacerse cargo de los casos de los clientes de V.M., cosa que desconozco en este momento.
Saludos.
Muchas gracias por la información. Ya me parecía a mí raro eso. Otra cosa es que Pullmantur si ve la cosa chunga porque se va a encontrar con los cruceros medio vacíos haga algo al respecto. Creo que por ahí podían ir los tiros, según mi impresión de esta mañana cuando he llamado y lo que apunto "polizon" que le han dicho a ella hace poco.
Lo único que se puede hacer es reclamar, reclamar, reclamar..
Y es que depende de cada zona y de los directores, si no tienen autorización de ellos, no pueden hacer nada.
Lo mejor para los empleados es que cierre ya,que nos dejen solucionar todo lo de nuestros cliente y luego ahí que te vi!!!
Lo siento mucho porque se que muchos clientes tendran innumerables quebraderos de cabeza para recuperar su dinero o realizar su viaje pero de verdad que sepais que los agentes Marsans estamos luchando para que todo salga bien!!
Por mi parte,aunque se produzca la salvación de Marsans,que es una posibilidad del 1%,y lo se de fuentes bastante seguras,no creo que siga ya que todo esto me ha echo darme cuenta que los agentes de viajes no somos nada.Si como Ferran y Pascual,nos abandonan,los palos y bronsa sienpre son para nosotros!!estoy asqueado y no seguire en este mundo!!
Polizon, es como tú dices. Como al parecer no hay instrucciones concretas cada uno está tirando por donde puede. Yo tengo una compañera de crucero (que ya es por desgracia ex) en el norte a la que su agencia le negaba el permiso para hacer el cambio. Al final ha cancelado y ha contratado otro.
En cada sitio, al mejor entendimiento de los agentes o del jefe de la agencia.
Claro Angel así es, pero tampoco te puedes ir a otra agencia, porque necesitas una carta de marsans,que si no autoriza a hacerla el jefe de zona, pues nasquis, nasquis,así que volvemos al mismo punto de partida.
También lo he intentado,además luego esa carta, va al director de la nueva agencia(no quiero dar nombres, que bastante embrollado está ya el tema),el director entonces te dice si te respeta el precio que tenías o no.
La cosa es que con Iberocruceros, y con otra(ahora no te puedo decir cierto, no lo oi bien),ya lo han hecho han traspasado todo, y han dejado lo pactado, pero con Pullmantur tendrían que estudiarlo, y bastante están estudiando ya mi reserva, localizador,et, etc, para ahora meter a un nuevo personaje en escena,además por la contestación me temo que no me respetarían el presupuesto, (yo reservé en el momento crucero de Pullmantur),pues si no creo que me hubiesen dicho que fuera directamente a trasladar allí mi reserva,con tanta carta y tanto pero, me temo que al final me darían la noticia de que tendría que soltar la mosca, o nada.
Yo pague con tarjeta, y estoy esperando, es otro consuelo que tengo, por lo que leo, que parece más facil que me lo devuelvan,pero como te digo el jefe de zona aún no lo aprobó.A ver si se decide ya ,que me tiene en ascuas.
Charo
Hola.
Cuando te pidieron el número de cuenta??
A mi ahora mismo en la agencia de marsans, me han dicho que todavia no tienen el permiso del jefe del zona, para hacer el traspaso del dinero??
No entiendo como en unos sitios están dando permiso para todo, y a otros nos tienen una semana esperando.
Yo hace una semana dí permiso para que me pasasen a una asociada,
Ayer fuí y me dicen que no tienen el permiso del jefe de zona, me piden la cuenta, y hoy me vuelven a decir lo mismo que no tienen el permiso.
De verdad no entiendo nada.
Por cierto que me acaba de decir la chica de mi agencia, que aún hay una esperanza, que la estaban pasando un mail, que a lo mejor no tenían que cerrar, de esto me alegraría mucho por los empleados, a ver si se les soluciona lo de sus puestos de trabajo.
Por otra parte he llamado también a Pullmantur, me han dicho que están reunidos, para dar también una solución, en el caso de que marsans cerrara, y nos quedaramos en la situación que estamos en este momento,lo que no me han podido decir, si el dinero de la reserva les había llegado, según ellos esto es muy complicado de averiguar.
Así que otra vez paciencia, a ver por donde se resuelve todo, yo tengo un hilo de esperanza de que todo se nos va a resolver,pero que aún nos queda esperar, y algún quebradero de cabeza más.
Porque dices que ha sido para mal, si te han devuelto el dinero??
Charo
Digo para mal porque yo aprecio mucho a la gente que trabaja en mi agencia, han sido muchos años viéndonos casi a diario porque paso por la puerta todos los días.
A mi no me han pedido el número de cuenta, ellas esta misma tarde mediante internet han dado la orden de devolución. Pagué con la tarjeta del banco de Santander y tenía la promoción de "queremos ser tu banco" con la que me hacían un 5% de descuento adicional.
Me dijeron hace unos días que para anular siempre estaba a tiempo porque había pagado con la tarjeta y como no habían pasado 4 meses que la devolución era automática. Ya no se nada más porque ellas lo han hecho sin preguntarme, me han llamado para decirme lo que habían hecho y lo mucho que lo sentían ¿Qué culpa tendrán encima? que pena.
Si os puedo aclarar algo lo preguntais. De todas formas como he quedado en pasarme mañana pues le presgunto por el tema de las devoluciones como se gestiona.
Es seguro lo del cierre?
Y a los que no nos ha llegado la transferencia, qué deberíamos hacer si se produce el cierre???
Si llega el cierre y no te llegara la transferencia, conserva toda la documentación que tengas de las cantidades entregadas, tendrias que poner una denuncia y a esperar que a traves de los seguros que todas las agencias deben de tener por Ley o por concurso de acreedores si se tuviera que llegar a ello, recuperases tu dinero.
También podias ponerlo en mano de la oficina del consumidor de tu localidad, donde te asesorarian perfectamente.
Esperemos que no tengas que llegar a ninguno de estos casos y recibas tu transferencia.