Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Hola, nosotros reservamos con Destinia 3 noches de hotel para la pasada cincomarzada (puente en Zaragoza).
Fueron una noche en Madrid y dos en Lisboa y no tuvimos ningún problema. Es más, al ir con una niña y un bebé, nos dijeron que teníamos que reconfirmar con ellos y lo hicieron rápido en el mismo día. Lo hicimos en dos reservas independientes.
No habíamos reservado con ellos anteriormente y la experiencia ha sido buena.
Llevo años reservando hoteles y vuelos con diferentes compañías y nunca me han tratado tan mal como lo han hecho esta vez en DESTINIA, en concreto el agente (editado por moderador: Galyna)
Resumiré lo sucedido.
Reservo hotel para ir con mi novia, intento hacer la compra a través de su página con la tarjeta de mi novia varias veces sin conseguirlo (la página se quedaba en blanco y no sucedía nada).
Acto seguido lo intento con mi tarjeta, la compra se lleva a cabo + un seguro de cancelación que contratamos por 9 euros, y recibo el bono vía email en el que aparecen 2 seguros de cancelación. Al cabo de unas horas me llama un agente para confirmar mi reserva, le digo que todo OK menos lo del seguro de cancelación que aparece que se ha cobrado 2 veces.
Ahora 1 mes después vemos que se ha cargado en mi cuenta una reserva y un seg cancelación y en la de mi novia la misma reserva y 2 segur de cancelación.
Llamo a Destinia me atiende el agente (editado por moderador: Galyna) con acento inglés pido explicaciones, sucede lo siguiente.
Me dice que ha sido fallo mio, que al no cargar la pagina me llamó un agente para confirmar esa reserva, que yo la confirmé por teléfono cuando no debería haberlo hecho ya que había realizado otra reserva via online correctamente (Cómo iba a saber yo que me llamaban por la reserva errónea y no por la correcta???).
El señor (editado por moderador: Galyna) me interrumpe constantemente sin dejar que le explique, lo único que dice es que en su sistema consta una llamada de que he confirmado la reserva, que además para nada se ha cobrado dos veces el seguro de cancelación, que vaya a hablar con mi banco, le digo que tengo el extracto de la visa delante y que sí se ha cobrado 2 veces, continua diciendo que no, que es imposible, me dice que me llama en media hora y cuelga.
Llama de nuevo y dice que después de comprobarlo todo confirma que el error ha sido mío , en ningún momento intenta darme una solución, esto es coge el dinero y corre, el error es del cliente (cuando en realidad fué de su página web -confirmado con otra gente que le ha pasado lo mismo en el proceso de compra de destinia- y de nuevo dice que no se ha cobrado 2 veces el seguro de cancelación. Le digo que o me devuelve una de las reservas o lo denuncio por e**(AutoEdit)**a, que yo sólo he hecho una reserva y no dos; me dice que me llama en 10 minutos y me cuelga.
Vuelve a llamarme, esta vez dice que puedo cancelar mi reserva a un coste de 12 euros de cancelación (esto yo ya lo sabia desde el pcpio, no me descubre nada nuevo), después de mucho discutir dice que vale, que la cancelan y no me cobran esos 12 euros pero que el seguro de cancelación contratado de 9 euros lo pierdo (llevamos ya como una hora de llamaditas). Y que lo otro de que ha sido cobrado 2 veces el seg. De cancelación en la otra cuenta, imposible, que lo hable con mi banco (todo esto de la manera más borde y seca posible). Ya hasta los c*** de todo, le digo que cancele una reserva que me dan igual los 9 euros de esa reserva y que lo otro lo mirare con mi banco.
Acto seguido le envio un email con el extracto de la visa escaneado donde consta el cargo del seguro por duplicado y un email que en el momento de la reserva me enviaron donde también se refleja el error ya que en la suma total se computa el seguro de cancelación por duplicado. Le digo que o me lo descuenta o con estas pruebas voy a comisaria a denunciar.
A la mañana siguiente recibo un email de otra operadora indicándome que proceden a devolverme el improte del seguro que se ha cargado por duplicado.
Resumen:
Destinia me cobra 2 veces el mismo viaje y 2 veces el seguro. En vez de disculparse devolverme el dinero y zanjarlo rápidamente, discutimos por teléfono durante 1 hora. El operador se desentiende y me trata como un estúpido. Los amenazo con denunciar, pierdo 9 de euros de seguro de cancelación. Pierden 2 clientes para siempre y provocan que hable mal de ellos a todos mis conocidos por 9 míseros euros debido a un error en su página web.
Excelente ejemplo de cómo joder tu negocio por la manera en que tratas a tus clientes.
[quote="Galyna"]Hola, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto.
He editado los datos del operador, ya que no está permitido dejar los datos personales.
Un saludo.[/quote]
Nubejana, En primer lugar te pido desculpas, me gustaría ponerme en contacto contigo para tener mas detalles, Saludos y Gracias Amuda "director de Destinia" mi contacto: amuda.com/contacto/
Respecto a mi anterior comentario, quisiera puntualizar que finalmente Destinia se ha puesto en contacto conmigo lamentando lo sucedido, pidiendo disculpas por cualquier molestia causada por el operador y tratando de buscar una solución satisfactoria para nosotros como clientes.
Así como en el anterior comentario criticaba la actitud y el trato que el operador tuvo conmigo y que su proceder no fué el más adecuado, he de decir que también se gradece cuando una compañía se toma las molestias en pedir disculpas y reconocer un error, y sería injusto culpar a toda la compañía en base a la actuación de un empleado.
En este caso, creo que Destinia como compañía y su director en particular han sabido resolver el problema y tratar a sus clientes de una manera elegante.
Aqui os adjunto la reclamación que le he puesto a destinia y a la que no se han molestado ni en contestar, es muy fuerte como me engañaron y me fastidiaron las vacaciones con mis niños en Londres, contrate un hotel de 5 ESTRELLAS y me metieron en una residencia....MUY FUERTE.
Nº de reserva: XXXXXXX
Por la presente me dirijo a ustedes para presentar la correspondiente reclamación de los hechos que paso a detallar:
Con fecha 5 de septiembre de 2012 realizo la reserva a través de Destinia en el hotel St. Pancras Renaissance de 5 estrellas situado en Londres en el que pretendo pasar tres noche y cuatro día con mi mujer y mis 2 hijos de 6 y 3 años los días 20,21,22 y 23 de Octubre. Recibiendo el correspondiente bono por correo electrónico, sin apreciar en el mismo que la palabra Renaissance ahora era residence, el bono recibido era para una residencia de mismo nombre. Algunos días después contactamos telefónicamente con Destinia para preguntar que significaba, One bedroom apartament adults como constaba en el bono, explicándonos que en el Reino Unido llamaban apartament a lo que correspondería con una Suite por tener varias habitaciones.
El día 19 de octubre, volvemos a recibir un recordatorio en el que nos confirman de nuevo nuestra reserva es en el hotel ST Pancras Renaissance, este mismo día recibo una llamada telefónica desde el supuesto hotel en el que me preguntan la hora de entrada. En la imposibilidad de comunicarme con claridad con la persona que solo hablaba ingles, terminamos la conversación y contacto esa misma tarde con destinia, para que me explique estos hechos. Es en el momento en el que se descubre que la reserva realizada en un hotel de 5 estrellas no lo es tal. Solicitando hablar con la Srta. XXXXXX que una vez realizada la comprobación, pide disculpas por el error y nos comenta que no tiene disponibilidad en hoteles de 5 estrellas proponiendo una alternativa.
XXXXXX propone un hotel de 4 estrellas bastante mas alejado o la residencia del bono con una devolución económica de 56.69 €. Nos comenta que la residencia esta muy bien que en ella estaremos mas cómodos por disponer de un piso con varias habitaciones para los niños, mientras que en el hotel los niños tendrían que dormir en un sofá cama o en una cama supletoria en la misma habitación, comprometiéndose a contactar con la residencia para que ante lo sucedido nos dieran una buena habitación.
Ambas soluciones nos parecían malas, pero sin tiempo para decidir optamos aconsejados por XXXX, por la residencia.
Posteriormente y antes de salir de viaje, pudimos comprobar por internet, que si había disponibilidad en hoteles de 5 estrellas algo que nos hizo dudar bastante. Una vez en la oficina de la residencia de Londres que estaba a 0.5 millas, 15 minutos caminando de la residencia el gerente nos confirma que nadie se ha puesto en contacto con el para solicitarle una habitación mejor ni nada parecido para nosotros.
El apartamento no tenia dormitorios como nos dijo XXXXX de hecho los 2 niños tuvieron que dormir juntos en un sofá cama que además estaba roto teniendo que colocar el colchón en el suelo, no recibimos ningún tipo de servicio en el apartamento durante 4 días, ni limpieza ni reposición, el lavavajillas estaba roto y lleno de agua que desprendía un fuerte hedor, el armario del dormitorio principal tenia las puertas rotas y no se podía abrir, el baño no disponía de ningún tipo de mobiliario, teniendo que colocar una silla para poder colocar los neceser, el ascensor no funcionaba, teniendo que subir un cochecillo del bebe y la niña por las escaleras , el tercer día se disparo una alarma de incendio en el edificio que nos tubo con un ruido insoportable durante horas, sin que acudiera nadie.
Envié un correo electrónico al gerente de la residencia informándole de las anomalías sin que recibiéramos ni contestación ni solución a todas las deficiencias. Ese mismo día 21 de octubre también se envió un correo electrónico a xxxxxx informándole de nuestro disgusto ante la situación, sin recibir tampoco ninguna contestación por su parte.
Al no disponer de una recepción donde dejar las maletas hasta nuestra partida al aeropuerto que era a las 4 de la tarde y teniendo en cuanta que íbamos con 2 niños pequeños, tuvimos que cargar con las maletas por lo que ese día no pudimos realizar ninguna visita, perdiéndolo por completo.
A nuestra llegada a España, se le dejo nota a un compañero para quE XXXXX contactara con nosotros, sin recibir noticias suyas. El día 31 de octubre consigo contactar con XXXXX indicándome tras informarle de mi intención de tomar medidas al respecto de lo sucedido, que les remitiera la presente reclamación.
En definitiva son innumerables los trastornos, que nos ha causado el error que su empresa ha tenido y motivo de la presente reclamación.
Todo lo anteriormente expuesto esta documentado.
Espero la contestación para dar una solución favorable ha ambas partes en el resarcimiento del daño provocado.
Sin otro particular les saludo.
Desde Destinia.com lamentamos profundamente lo ocurrido.
Es cierto que se produjo un error informático durante la confirmación de su reserva, sistema confundió los hoteles al tener nombres similares y que se detectó con muy poco tiempo de acción.
También es cierto que por motivos humanos, su reclamación posterior enviada por email no ha sido atendida con toda la rapidez debida.
Le pedimos disculpas por este desafortunado cúmulo de sucesos que han hecho que su experiencia con Destinia.com sea negativa.
De todas maneras, tal y como un compañero del Dep. De Atención al Cliente le ha comentado telefonicamente esta mañana, se le ha dado prioridad a su queja que estos momentos esta siendo estudiada y gestionada para poder darle una respuesta en los próximos días.
Hola a todos! Me estreno en este foro pero realmente llevo años consultando vuestras experiencias y comentarios ya que suelo viajar mucho con mi pareja.
El caso es que este mes estoy teniendo que ir varias veces a Coruña a pasar el fin de semana, por lo que tengo que hacer un buen barrido de ofertas.
Hace dos semanas, reserve con Destinia en un Hotel (Hotel Plaza) y todo fue muy bien, tanto de precio como el propio hotel. Pero el problema viene ahora. Este fin de semana que viene tengo que volver, por lo que el sábado (día 10) hice otra reserva, esta vez en otro hotel (porque una vez allí me di cuenta que había escogido mal la zona). En el proceso de reserva hay un paso que pregunta el tipo de habitación (así de memoria, doble estándar, doble twin, triple) algo así, eran tres opciones. Como allí voy a ver a mi pareja reservé la doble estándar. El caso es que el domingo revisando el correo y guardando los bonos para imprimir el lunes, leo que la reserva se ha hecho para una twin, cosa que no escogí ni quiero, no porque sea fino ni nada por el estilo, pero voy a estar con ella 4 días en todo el verano y la verdad es que seria bastante ridículo dormir en camas separadas "porque si".
Después de ponerme en contacto por correo con la persona de Destinia que me indica la reserva, tengo claro que me voy a tener que comer la habitación, y puedo entender cualquier cosa lógica, problemas informáticos o humanos, pero solo por la mala uva que me he puesto con los correos, he querido compartirlo con vosotros. Os copio la conversación (que no veas lo que tardan en contestar, como tengas prisa olvídate) e igualmente aceptare que alguien me haga hacerme ver que estoy equivocado en algo.
Acabo de hablar con el proveedor y se solicitó pero es bajo petición porque el hotel está bastante completo.
Gracias.
Atentamente,
Quedo a tu disposición para cualquier consulta y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo..
------
13 de agosto de 2013 11:56
Buenos días,
Gracias por la respuesta pero la verdad es que no entiendo bien que quiere decir el correo. Como comentaba en el anterior correo, cuando hice la reserva seleccione habitación doble estándar , twin era otra opción que no seleccione, por lo que no estoy recibiendo el servicio que solicite (y que no me interesa para nada). Por favor, acláreme si hay manera de cambiarla o si se puede cancelar la reserva. Tengo que arreglar el tema y me voy encima de la fecha (pasado mañana).
Gracias.
------
13 de agosto de 2013 14:19
Buenas tardes,
Le informo que al ser una tarifa no reembolsable no le puedo anular la reserva
Tiene el 100% de gastos.
Lamentablemente tampoco le podemos garantizar la cama de matrimonio
Gracias.
Atentamente,
------
No pienso seguir intentándolo, está claro que ni ganas tienen de ayudar o de por lo menos amablemente hacerme ver que no se puede.
Hola a todos! Me estreno en este foro pero realmente llevo años consultando vuestras experiencias y comentarios ya que suelo viajar mucho con mi pareja.
El caso es que este mes estoy teniendo que ir varias veces a Coruña a pasar el fin de semana, por lo que tengo que hacer un buen barrido de ofertas.
Hace dos semanas, reserve con Destinia en un Hotel (Hotel Plaza) y todo fue muy bien, tanto de precio como el propio hotel. Pero el problema viene ahora. Este fin de semana que viene tengo que volver, por lo que el sábado (día 10) hice otra reserva, esta vez en otro hotel (porque una vez allí me di cuenta que había escogido mal la zona). En el proceso de reserva hay un paso que pregunta el tipo de habitación (así de memoria, doble estándar, doble twin, triple) algo así, eran tres opciones. Como allí voy a ver a mi pareja reservé la doble estándar. El caso es que el domingo revisando el correo y guardando los bonos para imprimir el lunes, leo que la reserva se ha hecho para una twin, cosa que no escogí ni quiero, no porque sea fino ni nada por el estilo, pero voy a estar con ella 4 días en todo el verano y la verdad es que seria bastante ridículo dormir en camas separadas "porque si".
Después de ponerme en contacto por correo con la persona de Destinia que me indica la reserva, tengo claro que me voy a tener que comer la habitación, y puedo entender cualquier cosa lógica, problemas informáticos o humanos, pero solo por la mala uva que me he puesto con los correos, he querido compartirlo con vosotros. Os copio la conversación (que no veas lo que tardan en contestar, como tengas prisa olvídate) e igualmente aceptare que alguien me haga hacerme ver que estoy equivocado en algo.
Acabo de hablar con el proveedor y se solicitó pero es bajo petición porque el hotel está bastante completo.
Gracias.
Atentamente,
Quedo a tu disposición para cualquier consulta y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo..
------
13 de agosto de 2013 11:56
Buenos días,
Gracias por la respuesta pero la verdad es que no entiendo bien que quiere decir el correo. Como comentaba en el anterior correo, cuando hice la reserva seleccione habitación doble estándar , twin era otra opción que no seleccione, por lo que no estoy recibiendo el servicio que solicite (y que no me interesa para nada). Por favor, acláreme si hay manera de cambiarla o si se puede cancelar la reserva. Tengo que arreglar el tema y me voy encima de la fecha (pasado mañana).
Gracias.
------
13 de agosto de 2013 14:19
Buenas tardes,
Le informo que al ser una tarifa no reembolsable no le puedo anular la reserva
Tiene el 100% de gastos.
Lamentablemente tampoco le podemos garantizar la cama de matrimonio
Gracias.
Atentamente,
------
No pienso seguir intentándolo, está claro que ni ganas tienen de ayudar o de por lo menos amablemente hacerme ver que no se puede.
En tu situación lo que yo haría, seria contactar directamente con el hotel, y sin necesidad de hacerles saber los intercambios de email con Destinia.com, solicítales tus preferencias de habitación, haciéndoles saber que para ti es muy relevante que la cama sea de matrimonio. Hay posibilidades que te confirmen el cambio y se acabo el periplo.
Mi reserva , confirmada y abonada, desde el día 14 de agosto. Hoy me comunican que hay " overbooking" en el hotel seleccionado y me ofrecen la posibilidad de ir a otro hotel de igual categoría, en la misma localidad: la ley les obliga a dar esta posibilidad.
Yo conozco el hotel que me ofrecen y no acepto su propuesta.
Destinia alega, como justificación, que es el hotel elegido por mí, el que les ha comunicado que no hay disponibilidad para mi reserva ( insisto, ya confirmada por Destinia y abonada por mí). Puede ser o no. No tengo elementos para saberlo.
Algo sí sé. Navegando por foros de viajes ,y otros, hay muchos casos en lo que Destinia ha actuado en el mismo modo, practicando el llamado "overbooking hotelero".
Y, yo me pregunto, ¿ cómo puedo depositar mi confianza en una empresa de servicios tan poco respetada por los hoteles (en el caso de que el responsable del "overbooking" sea la cadena hotelera elegida por mi)?
¿cómo puedo confiar en una empresa de servicios que no defiende los intereses de sus clientes?
Hasta hoy, he utilizado en varias ocasiones los servicios de Destinia. Ya no volveré a hacerlo.
Saludos.
Quiero mostrar mi más profunda decepción con respecto a DESTINIA como al Hotel Holiday Inn Alicante. Realizamos la reserva para el puente del Corpus del 18 al 22 de Junio, sin embargo, cuando llegamos al hotel nos indicaron que la reserva no aparecía y que nuestro número de localizador correspondía a los mismos días en Mayo. Hable con vds. Para inidcarles que no era posible la equivocación pues el 18 de Mayo era Domingo. Lo único que alegaron era un error por mi parte y que por lo tanto se desentendían. Me ví en la calle y con una niña y sin la más mínima intención de ayudarme a encontrar otro alojamiento aún asumiendo nuevamente el coste. Por parte del Hotel igual, ninguna cooperación.
Creo que una agencia de viajes no es un simple intermediario de paquetes y que debe gestionar las reclamaciones de los clientes alegando simplemente que sus sistemas son infalibles, cosa no cierta por muchos comentarios que se pueden encontrar en los foros. Errores cometemos todos y no podemos sin más y alegando esa causa desentenderse de todo. Esto da una pista de la clase de agencia que son.
En mi caso, la experiencia con Destinia ha sido MUY POSITIVA.
Reservé una estancia de hotel en Menorca muy de última hora en régimen de Todo Incluido. La hice el 23 de junio para entrar el 27. Comparé con otros buscadores y el precio de Destinia era el más bajo. Por ese precio las otras webs me ofrecían únicamente el alojamiento y desayuno. Leí las experiencias negativas en el foro, pero como la reserva era sólo para 3 noches decidí arriesgarme.
Todo ha ido perfecto. Tan pronto hice la reserva recibí el bono del hotel y al llegar allí todo correcto. Así que, os comento mi experiencia, porque creo que cuando las cosas van mal hay que decirlo, pero cuando van bien también.
Este fin de semana he tenido una mala experiencia con destinia. Por una avería en el coche no pudimos ir al hotel que teníamos reserva y llamamos a destinia para ver si nos podían cambiar de fecha. En un principio nos dijeron que lo tenían que consultar con la mayorista y que le diéramos otra fecha. Finalmente nos dijeron que sí y el nuevo precio que teníamos que pagar, hasta aquí todo OK !!!, a los 10 minutos llamamos para decir que aceptábamos la propuesta y cual es mi sorpresa que ya no se podía. He pedido las grabaciones de las conversaciones pero quien cree que me las va a dar.....
NO RESERVAR NUNCA A TRAVES DE DESTINIA IR DIRECTAMENTE AL HOTEL .......
Estimada María Josefa,
Como sabe ya nos hemos puesto en contacto con usted para aclarar esta situación. Hemos necesitado recopilar una serie de datos por parte de nuestros informáticos y del propio hotel para evaluar lo sucedido.
Los hechos son que el 12 de mayo de 2014 usted contrató una reserva de hotel con fecha de entrada el día 18 de mayo de 2014, la tarifa de esta reserva era, tal y como consta tanto en la información enviada por email como en el bono de la reserva que posteriormente recibió, no reembolsable.
Usted registró la incidencia el día 18 de junio. Apenas tuvimos conocimiento de ello, nuestro Dpto. De Informática revisó todos los aspectos técnicos relacionados con la reserva. La respuesta de los programadores es clara y no genera ningún tipo de dudas. Por resumir nos indican que:
Usted realizó una búsqueda a las 18:36:08 con fecha de Junio, 2 adultos a Calpe.
Posteriormente realizaron una segunda búsqueda a las 18:42:57 con 3 adultos para San Juan Alicante, en esta ocasión las fechas fueron en mayo, más tarde a las 18:47:18 se realiza una tercera búsqueda para Playa de San Juan Alicante para tres adultos, con fecha de mayo también.
A la vista de los datos, y dado que hablamos de un tema técnico en el que los expertos se han manifestado, queda descartada la posibilidad de un error de sistemas.
Por lo tanto, los hechos son que ustedes se presentaron en el hotel un mes después de la fecha de entrada y con la reserva ya facturada en su totalidad por ser, como he dicho anteriormente, una tarifa no reembolsable.
Los hoteles ofrecen tarifas de este tipo que son más ventajosas en cuanto al precio pero bajo la condición de que sean no reembolsables, es decir que no admiten cambios ni cancelaciones, lo que conlleva a que si por algún motivo la reserva finaliza como ha sido el caso en un no show (no presentación en el hotel) el importe no se puede devolver bajo ningún concepto.
He de recalcar que toda la información concerniente a la reserva es enviada al correo electrónico en el mismo momento de la contratación y que en esa documentación constaba la fecha para la que fue realizada la reserva (el 18 de Mayo de 2014). Esta información también se indica a lo largo del proceso de compra donde se aporta un resumen con los datos de la reserva con el objetivo de asegurarnos que el cliente dispone en todo momento de la información necesaria para efectuar su reserva, aunque vemos que esta ocasión ha sido inevitable la confusión de las fechas.
Cuando en junio se pusieron en contacto con nuestros agentes se intentó por todos los medios alojarles en el hotel reservado, pero la disponibilidad entonces era limitada: solo había plazas libres para dos de las cuatro noches pretendidas.
Nuestro agente les indicó que si se alojaban en el establecimiento se gestionaría la posibilidad de que se hiciera una excepción por parte del hotel, permitiendo recuperar parte del importe pagado por esa reserva ya pasada y no utilizada, pero el hotel no autorizó ningún reembolso. Tratándose de una tarifa no reembolsable el hotel está en su pleno derecho a facturar completamente la estancia no utilizada y nuestros esfuerzos para que en este caso se hiciera una excepción resultaron infructuosos. Este punto lo hemos comprobado varias veces poniéndonos en contacto personalmente con el hotel.
Es demostrable y fehaciente que desde Destinia no se ha incurrido en ningún error exigible. Dicho lo cual, en Destinia tampoco nos gusta que nuestros clientes se queden con un mal recuerdo de su experiencia con nosotros. Como muestra de la sincera voluntad de cooperación que en Destinia.com queremos tener con nuestros clientes, se le ha ofrecido un bono para disfrutar a lo largo de este año en cualquier otra reserva que haga con nosotros.
Deseamos que esta propuesta sea de su agrado y confiamos en que en el futuro su experiencia con nosotros sea totalmente satisfactoria.
Destinia
------
mariajosefa2502 Escribió:
Quiero mostrar mi más profunda decepción con respecto a DESTINIA como al Hotel Holiday Inn Alicante. Realizamos la reserva para el puente del Corpus del 18 al 22 de Junio, sin embargo, cuando llegamos al hotel nos indicaron que la reserva no aparecía y que nuestro número de localizador correspondía a los mismos días en Mayo. Hable con vds. Para inidcarles que no era posible la equivocación pues el 18 de Mayo era Domingo. Lo único que alegaron era un error por mi parte y que por lo tanto se desentendían. Me ví en la calle y con una niña y sin la más mínima intención de ayudarme a encontrar otro alojamiento aún asumiendo nuevamente el coste. Por parte del Hotel igual, ninguna cooperación.
Creo que una agencia de viajes no es un simple intermediario de paquetes y que debe gestionar las reclamaciones de los clientes alegando simplemente que sus sistemas son infalibles, cosa no cierta por muchos comentarios que se pueden encontrar en los foros. Errores cometemos todos y no podemos sin más y alegando esa causa desentenderse de todo. Esto da una pista de la clase de agencia que son.
Estimada lourdes2014,
Hemos revisado el histórico de su reserva y las conversaciones mantenidas entre usted y Destinia.com.
Lo primero que observamos es que la reserva que usted tiene confirmada se trata de una “tarifa reducida”. Estas tarifas, tal y como se indica en el bono y durante el proceso de reserva, no permiten ni modificaciones ni cancelaciones; lo que viene a ser una “tarifa no reembolsable”. Estas “tarifas reducidas” son muy económicas pero también suelen tener unas políticas de cancelación muy restrictivas, y por este motivo Destinia.com pone a disposición de los usuarios la contratación opcional de un Seguro de Cancelación durante el proceso de reserva. Este seguro opcional ofrece una amplia cobertura en caso de cancelaciones imprevistas. En su caso, como le decíamos, hemos visto que su reserva fue confirmada con “tarifa reducida” y desafortunadamente no contrató el “Seguro de Cancelación” que le hubiera cubierto si la avería, o accidente de su vehículo, se hubiera producido 48 horas antes del comienzo de la estancia.
En su caso, en cuanto nos avisó de su incidencia, desde Destinia inmediatamente contactamos con las partes involucradas en la reserva como parte de nuestra filosofía de prestar siempre el mejor de los servicios. En vista de su situación particular y a pesar de las condiciones propias de la tarifa contratada, iniciamos gestiones para solicitar un cambio de fechas de la reserva. El hotel en un principio aceptó esta opción sin embargo, dado que la confirmación se demoró en el tiempo (queda constancia en los registros de las llamadas), finalmente decidió acogerse a la política de la tarifa y no permitir el cambio.
Dado el desenlace de los acontecimientos y tras su comentario en este foro, desde Destinia.com, hemos vuelto a intentar negociar una resolución distinta pero lamentablemente no nos ha sido posible.
De todas formas si tiene dudas sobre lo ocurrido o si desea tener más información sobre este asunto, no dude en contactar con nosotros.
Puede llamar al (0034) 915242400 o por email a atencioncliente@destinia.com
lourdes2014 Escribió:
Este fin de semana he tenido una mala experiencia con destinia. Por una avería en el coche no pudimos ir al hotel que teníamos reserva y llamamos a destinia para ver si nos podían cambiar de fecha. En un principio nos dijeron que lo tenían que consultar con la mayorista y que le diéramos otra fecha. Finalmente nos dijeron que sí y el nuevo precio que teníamos que pagar, hasta aquí todo OK !!!, a los 10 minutos llamamos para decir que aceptábamos la propuesta y cual es mi sorpresa que ya no se podía. He pedido las grabaciones de las conversaciones pero quien cree que me las va a dar.....
NO RESERVAR NUNCA A TRAVES DE DESTINIA IR DIRECTAMENTE AL HOTEL .......