Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ p17 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 27 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 294686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo siento, SEYRU. Tod@s sabemos ya las normas pero la mala educación y la prepotencia se la podían haber ahorrado.

SEYRU Escribió:
Buenas forer@s!!

Como advertencia.... Este finde me ha pasado algo que pensé que jamás me podría pasar.... He perdido un vuelo!!! Bueno.... Concretamente.... No me han dejado embarcar.

Os explico, hora de salida Bcn - Budapest 9.50 h, hora de embarque según mi mente.... 9.20 h (más tarde comprobé que ponía hora de cierre).
Entramos a las 9.05, aún no estaba puesta la puerta, .... La ponen y vamos a tomar un cafe... (tiempo de tomar un cafe)....

Llegamos a la puerta a las 9.28.... Vemos que pone última llamada en la pantalla.... Uffff que vamos tarde.... Los azafatos se ponen a decirnos que metamos el bolso dentro y tal... Y dos rancias de narices.... Nos dicen, no podéís subir.... Lo tienes por escrito en la tarjeta de embarque... (Luego en su web pone que el cierre es 20 min. Antes con lo que hubieramos estado en tiempo, pero ... Como donde manda patrón no manda marinero....)

Todavía no me lo puedo creer, pero nos dejaron en tierra, el avión estaba enganchado aún y los azafatos como os digo todavía por entrar..... Es más a las las 9.45 estábamos reclamando en la oficina de ryanair... El vuelo todavía no había salido La solución ya la sabeis.... Pagar un billete nuevo....

Así que mi consejo.... No os empaneis!!!!! Lo que más me dejó helada fue la actitud de superioridad y de tratarte como una m***** de los trabajadores... Y lo peor.... Es que por mi empanamiento.... Y por 8 minutos... Llegué tarde, perdí el vuelo y nada tengo que reclamar... Así que.... Ya lo sabeis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Indiana Jones

rodei Escribió:
Seyru, puff ya siento tu mala experiencia...Al final me imagino que cancelado el viaje....
Yo con los aviones nunca me la juego, prefiero llegar dos horas antes y estar tranquilito que llegar apurando...

Pues si Rodei, yo también lo suelo hacer.... Lo peor es que estábamos tan tranquilos tomando un café mientras la gente embarcaba... Lo típico, pensando que habria cola y tal... En fin, espero que esto sirva para que otros foreros no pierdan su vuelo y arruinen su viaje.

Ciertamente poco tengo que reclamar, porque la culpa fue mia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SEYRU, siento lo que te ha sucedido como ya te he dicho en el hilo de malas experiencias. La culpa fue tuya pero eso no te hace merecedora de su prepotencia y mala educación. Lo cierto es que les era fácil haberte ayudado o al menos tratarte bien como se merece cualquier persona. Yo pienso que las buenas maneras no deben costar dinero ni en una compañía de alto standing ni en una de bajo, pero algunas personas que trabajan para Ryanair no piensan lo mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el aire de suficiencia hace que la cosa se torne insufrible. Un amigo recientemente perdió un Málaga Milan porque había poca gente haciendo el check in de los equipajes .... Y no hubo nada que hacerle .... La culpa fue de elllos pero nadie se los pudo hacer entender ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Si, el aire de suficiencia hace que la cosa se torne insufrible. Un amigo recientemente perdió un Málaga Milan porque había poca gente haciendo el check in de los equipajes .... Y no hubo nada que hacerle .... La culpa fue de elllos pero nadie se los pudo hacer entender ....

Alucinante
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al tema adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Publicidad engañosa Ryan Air

www.02b.com/ ...r_4579.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novedad...(por cierto... Te hemos estado esperando).
⬆️ Arriba

Site Admin

Mira que tocarme a mi pasar la vaporeta. Es que los puentes el que se queda de guardia tiene que hacer de todo....

A ver si os ponemos el boton de +1.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinodini Escribió:
rodei Escribió:
Aqui esta la imagen en cuestion...

www.elcorreo.com/ ...71331.html

Como ha dicho alguien mas arriba, un hombre con un gran corazon.

Los hechos fueron como sigue:

1. Spanair quiebra. (aquí que cada cual llegue a sus conclusiones de cómo y porqué... Y si Ryanair tiene que ver más en ello que la pésima gestión de la directiva de Spanair con dinero público)
2. Ryanair se ofrece a AENA para cubrir algunas rutas que Spanair cubria en exclusiva por falta de competencia.
3. MOL anuncia la apertura de las operaciones en BIO, y ofrece trabajo públicamente a los extrabajadores de Spanair en la calle, con prioridad sobre otros candidatos a trabajar en Ryanair (en todas las bases, no solo en BIO).
4. En dicha rueda de prensa, ALGUNOS extrabajadores de Spanair montan una manifestación en la puerta del salón donde celebra MOL la rueda de prensa, intentando boicotearla con gritos, amenazas e insultos.
5. A la salida de la rueda de prensa, MOL se venga del intento de boicot volviendo a hacer el payaso haciendose una foto haciendo el signo de la victoria con los extrabajadores de Spanair de fondo.

No negaré jamás el derecho a la libertad de expresión de los extrabajadores de Spanair que se manifestaron. Mi mujer trabajaba también en Spanair y se quedó sin trabajo y entiendo perfectamente por lo que pasaron. De hecho en el aeropuerto donde trabajo he contratado personalmente a 6 de esos trabajadores, profesionales que me merecen mi admiración y respeto.
Pero hacerlo aprovechandose de la presencia mediática de MOL/Ryanair para que sus palabras y reivindicaciones tuvieran más eco no me parece ni justo ni acertado, cuando lo que Ryanair hacia en la rueda de prensa era simplemente anunciar el inicio de sus operaciones en BIO.

Si lo que buscaban era propaganda, la obtuvieron... Justo igual que hace MOL/Ryanair a la mínima posibilidad. Donde las dan las toman...

Y vuelvo a decir, creo que MOL hizo el payaso... Pero creo que su nivel de ética en esos momentos estuvo a la altura del nivel de inteligencia colectiva de los manifestantes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hunter, pero no crees que no se puede comportar de igual modo el propietario de una aerolínea que un grupo de trajadores recién despedidos, desesperados y cabreados???
Que los trabajadores de Spanair intentasen llamar la atención es lo más normal, es lo que pasa cuando cualquier sector hace marchas, huelgas, manifestaciones o actos de protesta, busca salir en la tele, en los periódicos, en las radios, para que se hable de su problema y este debate llegue a la calle.
Yo creo que O'Leary debería haber demostrado un poco más de comprensión, y aunque estuviese enfadado por las protestas durante su rueda de prensa, hay que tener un poco más de respeto por unas personas que en aquel momento lo estaban pasado fatal.
No sé, es mi opinión nada más, pero yo creo que una persona que representa a una compañía de este estilo tiene que tener mejor saber hacer, y no ser un payaso de circo por mucho que busque publicidad "gratuíta"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Y vuelvo a decir, creo que MOL hizo el payaso... Pero creo que su nivel de ética en esos momentos estuvo a la altura del nivel de inteligencia colectiva de los manifestantes.
En ambos caso, el nivel MUY BAJO...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ryanair es la aerolínea que comete más abusos, según una encuesta de Facua

El 93% por ciento de los usuarios creen que Fomento no garantiza sus derechos. Sólo el 15% de afectados por cancelaciones o retrasos obtienen una respuesta satisfactoria

Una sentencia aclara que no es necesario DNI para viajar en avión.
www.afectadosderyanair.com

El 71% de los pasajeros consultados por la asociación de consumidores Facua ha considerado que Ryanair es la aerolínea que más abusos comete, seguida a gran distancia por Iberia, a la que critica el 10% de las personas preguntadas.

Así, siete de cada diez encuestados han señalado a la compañía aérea irlandesa como la que más abusos comete contra sus clientes en el estudio realizado entre 1.089 pasajeros en la campaña #Aeroderechos de Facua, con la que desde hace tres años quiere alertar a los pasajeros sobre las irregularidades que se producen en el sector.

El 93 % de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57 %) o hay una ausencia absoluta de estos (36 %).

La pasividad de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ante la impunidad con la que cometen todo tipo de fraudes las compañías viene siendo denunciada por Facua desde hace años, según la nota, en la que se resalta que tampoco las comunidades autónomas "hacen valer en este sector sus competencias de protección de los consumidores".

Facua ha alertado de las ofertas engañosas que ofrecen algunas compañías al contratar un vuelo por internet, opinión respaldada por el 78% de los pasajeros encuestados (tres puntos más que en 2011).

En cuanto a la calidad, el 70% de los usuarios preguntados ha comentado que ha empeorado, ocho puntos más que en la encuesta anterior y dieciséis más que en la de 2010; tan solo el 5% cree que ha mejorado (tres puntos menos).

Facua ha comprobado que más del 70% de los usuarios del avión desconocen sus derechos en caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje, y en caso de retraso, cancelación de vuelo o denegación de embarque y las compensaciones que deben abonarles las compañías.

De los pasajeros que han reclamado ante una cancelación o gran retraso, solo el 15% recibió una respuesta satisfactoria por parte de la compañía aérea, según la fuente.

www.publico.es/ ...a-de-facua

Última edición por Sloth el Mie, 26-12-2012 14:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sloth ... ¿no crees que con un post alcanza?

A propósito ... El enlace me da error .... Muestra brevemente el artículo y salta a otro sitio .... ¿a alguien más le pasa? El enlace a través del Faro de Vigo en el otro post funciona correctamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La asociación desarrolla la campaña #Aeroderechos

Ryanair es la compañía aérea que comete más abusos, según 7 de cada 10 usuarios encuestados por FACUA

FACUA alerta a los pasajeros de las irregularidades que se producen en el sector y los llama a reclamar el cumplimiento de sus derechos.

Ryanair es la compañía aérea que comete más abusos, según siete de cada diez usuarios encuestados por FACUA-Consumidores en Acción en el marco de su campaña #Aeroderechos, que desarrolla para alertar a los pasajeros sobre las irregularidades que se producen en el sector y fomentar que reclamen el cumplimiento de sus derechos.

El 71% de los pasajeros considera que la aerolínea irlandesa es líder en abusos, aumentando en once puntos con respecto a la encuesta realizada por FACUA el año pasado. En segundo lugar, a una distancia abismal, Iberia, mencionada por el 10%, tras el 13% de la encuesta anterior.

La asociación ha puesto en marcha la página web FACUA.org/aeroderechos, en la que los pasajeros encontrarán respuesta a doce preguntas relativas a incidencias como denegaciones de embarque, retrasos, cancelaciones o problemas con el equipaje.

Y es que el 71% de los pasajeros encuestados por la asociación declara no saber cuáles son sus derechos en caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje. Un porcentaje casi idéntico, el 72%, dice desconocerlos en caso de retraso, cancelación de vuelo u overbooking y las compensaciones que debe abonarles la compañía.

Dentro de esta campaña, los usuarios también pueden plantear sus dudas y exponer los abusos que han sufrido por parte de aerolíneas a través de las redes sociales: a través de la página de Facebook que FACUA ha creado dentro de su perfil y en Twitter, utilizando el hashtag #Aeroderechos.

Los gobiernos no actúan

La encuesta de FACUA recoge la opinión de 1.089 pasajeros, que ofrecen una visión muy negativa de la situación del sector, al percibir un muy elevado índice de irregularidades por parte de las compañías aéreas y la falta de controles gubernamentales.

El 93% de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de estos (36%).

La pasividad de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento viene siendo denunciada por FACUA desde hace años, ante la impunidad con la que cometen todo tipo de fraudes las compañías.

Las comunidades autónomas tampoco hacen valer en este sector sus competencias en materia de protección de los consumidores, advierte la asociación.

Ofertas engañosas

En contra de lo que impone la normativa comunitaria, la información sobre el precio del billete que ofrecen las aerolíneas al contratar un vuelo por Internet no es suficiente ni clara desde el principio en la mayoría de los casos, en opinión del 78% de los pasajeros encuestados por FACUA.

El 80% de los usuarios cree que en la gran mayoría de compañías el precio final es más alto que el ofertado inicialmente y el 15% cree que los precios se hinchan en más o menos la mitad de las compañías. Sólo el 3% opina que en la gran mayoría las tarifas que aparecen en la publicidad coinciden con los precios finales cobrados tras finalizar todo el proceso de compra.

¿Cómo reclamar?

El 60% de los usuarios desconoce cuál es el procedimiento para reclamar en caso de cancelación o retraso de un vuelo, frente al 29% que dice conocerlo. El protocolo previo a los tribunales es exigir la correspondiente compensación a la compañía aérea y, en caso de negativa o falta de respuesta, presentar una denuncia ante la AESA.

El 82% de los usuarios indica que la última vez que sufrió una cancelación o un gran retraso, la compañía aérea no le informó sobre sus derechos, algo a lo que están obligadas por la normativa europea.

Las compañías tampoco facilitan información suficiente y clara sobre cómo contactar con ellas para presentar consultas y reclamaciones en la mayoría de los casos, según el 82% de los encuestados.

Y de los pasajeros que han reclamado ante una cancelación o gran retraso, sólo el 15% recibió una respuesta satisfactoria por parte de la compañía aérea. El 85% no recibió la compensación exigida (ni un céntimo en el 49% de los casos y menos de lo que reclamó en el 36%).

www.facua.org/ ...hp?Id=7280
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Documental de investigación de un canal britanico sobre las aerolineas de bajo coste Ryanair que estos últimos días se estan poniendo en tela de jucio debido a multiples irregularidades que podrian causar la muerte a sus pasajeros

Ryanair, la cara oculta del low-cost

Dos periodistas de incógnito pasan cinco meses grabando en secreto el programa de formación y varios vuelos como miembros de la tripulación de cabina. En ellos nos muestran lo que realmente sucede de puertas para adentro: seguridad inadecuada, aviones sucios, quejas por agotamiento y exceso de horas de pilotos y tripulación de a bordo… todo ello narrado con una sorprendente franqueza por los propios miembros de la compañía.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vuelve la burra al trigo.....

Este hilo no es el mas indicado para este debate.

El video esta en Youtube desde Set del 2011 y ya ha sido debatido por aquí...al menos a ver se sacan algo mas actual.

Sobre las horas extras del personal...mentiras,mentiras y mas mentiras.Quien sabe un poco de licencias de vuelo sabe pq lo digo y quien no sabe que los busque...en San Google esta todo.

Y si es verdad...por defender RYR en el foro MOL me ingresa 2000 leureles al mes.

Que tengan un feliz 2013.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
Vuelve la burra al trigo.....

Este hilo no es el mas indicado para este debate.

El video esta en Youtube desde Set del 2011 y ya ha sido debatido por aquí...al menos a ver se sacan algo mas actual.

Sobre las horas extras del personal...mentiras,mentiras y mas mentiras.Quien sabe un poco de licencias de vuelo sabe pq lo digo y quien no sabe que los busque...en San Google esta todo.

Y si es verdad...por defender RYR en el foro MOL me ingresa 2000 leureles al mes.

Que tengan un feliz 2013.

Mira recien sacado del horno ,ya que pides algo actual...
www.facua.org/ ...hp?Id=7280

Muy bien entonces no se entiende el porque de tanta defensa en algo que ni te va ni te viene...y hablo de mas gente de por aquí

Última edición por Sloth el Mie, 26-12-2012 20:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y cómo se entiende tanto ataque ... Seguro que trabajas para Iberia o un competidor de RYR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Y cómo se entiende tanto ataque ... Seguro que trabajas para Iberia o un competidor de RYR

Si vamos ajjaajaa ataque?¿? poner una noticia de hoy que esta en todos los medios? la puse porque igual interesa a mucha gente ya que Facua es una organización muy seria.

Fijate que sera de las primeras veces que me paso pro estos hilos y da la sensación de que no se pueda ni postear lo que uno quiera... Parece un coto privado
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Buscadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes