Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
rodei Escribió:
Yo creo que lo que enriquece el hilo son las opiniones diversas desde el repeto.
Por supuesto, pero yo no me referí a eso. Yo comentaba que todos, o casi, sabemos donde trabaja H. Y que no es ningún secreto, y me extrañó que Sloth lo descubriera ahora y lo remarcara en su post.
Un abrazo
Mariposa ,yo era la primera vez que posteaba algo sobre el tema ,es mas me no sabia ni en que hilo ponerlo ,y ni sabia que existia este hilo... Hasta que galyna movio los post aquí.Asi que fijate lo que conocia yo todo esto ni uno es de tal compañia etc... O el tinglado que me he encontrado en estos hilos...que realmente me ha sorprendido pero para mal.
Solo puse una noticia de facua sobre dicha empresa ya que la escuche en la radio y me choco bastante y después al investigar di con el video de la bbc que ni habia visto ,que por cierto también me choco bastante...
Bueno pues fue solo poner dichos post y madre mia... Se te tiran al cuello da la impresion.Y este hilo mas bien tenia que llamarse Ryanair buenas experiencias porque es colgar una noticia o algo y ya sale el forero de de turno a tirarlas por el retrete ,desprestigiarlas o lo que sea,algo así como lo que ha explicado horrorvision.
Y no solo lo digo por Hunter al que ni conocia ni nada,porque como bien digo yo aquí he posteado dos veces... Sino porque segun he visto y averiguado ,esto ya parece de lo mas normal...
Pues para mi mas bien lo contrario me ha sorprendido muchisimo ,y mas que se consienta.Como bien dije que hagan un hilo de Ryanair buenas experiencias o la numero 1 en low cost y que se despachen allí a gusto.Pero es que esto parece por momentos un coto privado ,da hasta cosa poner algo aquí... Que se te vienen de la misma encima...
Saludos solo es mi opinion nada mas.Y nada pueden estar tranquilos que yo por lo menos paso de volver a postear ni sobre dicha aerolinea (que se lo que pasa sino) ni en estos hilos (que también se lo que pasa de sobra) así que ale todo para ellos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
Sloth, no pasa nada, cualquier opinión es muy válida, y más entre compañeros viajeros que solo buscan ayudar con sus malas o buenas experiencias.
Esto no viene al hilo pero Ah, a tí que te gustan tanto las islas paradisíacas. Descubrí por casualidad que existen en Indonesia las Islas Natuna y pensé... Que buen y tranquilo snorkel y no parece que haya ni turistas. A lo mejor te apetece.
Un abrazo y feliz año indonesia.pordescubrir.com/ ...atuna.html
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Ryanair: Al límite
Desde racionar la carga de combustible, hasta la comercialización de todo tipo de productos a bordo. Descubrimos cómo funciona la aerolínea más polémica, Ryanair.
Link pagina la sexta Emitido este mes de Enero hara una semana. www.lasexta.com/ ...00008.html
Reportaje entero en partes:
Muy interesante ,es brutal, muy bueno.Imprescincible.
Bien ya me lo imaginaba viendo el percal que hay por estos lares ,lo que hago es poner los videos directos para que lo vea la gente si quiere.Lo puse en este hilo porque supuestamente no es que hable bien de la compañia.Y si tendran ganas de meterla caña a la compañia los de la sexta por gente que trabaja presidiendo en ella ,pero lo que esta claro es que lo que sale en el reportaje es real como la vida misma.
Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.
Quería escribir este post para animar a todo el mundo al que le extraviaron el equipaje,que denuncien por la via de los tribunales.
En base a ello les cuento mi historia.
Ocurrio en un vuelo de la compañía Ryanair entre Oporto y Londres, hace aproximadamente un año y medio. Cuando,en el aeropuerto de Londres me dispuse a dar parte, me dijeron que rellenara un documento (PIR) y que dejara un numero de telefono y que no me preocupara ya q en horas o días, tendría mi equipaje. Evidentemente nunca mas supe de mi maleta.un mes después me dijeron que rellenara unos papeles,detallando el contenido de la maleta.(Le puse mucho mas de lo que llevaba,está claro).
Días después me mandaron una carta diciendome que seguían buscando la maleta(cuando oficialmente,tras 21 días ya se da por perdida).
Ante las preguntas por mi parte sobre si me iban a compensar,no obtuve respuesta alguna (lo intente por telefono,mail,y fax,y todo en ingles).
Cuando regrese del viaje (tras 4 meses y después de gastar una pasta en el viaje),me dispuse a denunciar por la via del arbitraje administrativo en el Instituto Galego de Consumo.Para resumir este paso les dire que este organismo es una completa basura y es completamente inútil. No sé en otras comunidades pero si son gallegos, ni lo intenten por esta via. Después de meses de tramites y recursos me dijeron que ellos “no les compete”.
Por ultimo, cuando ya había arrojado la toalla, un día me levante cruzado y me decidí a denunciar por la via legal. (tienes 2 años desde el momento del incidente ).Después de mirarme toda la ley, presenté todos los papeles en el juzgado mercantil de La Coruña reclamando una cantidad de 1999 euros (para 2000 euros o mas hace falta abogado y procurador,y es un percal).A los pocos días me comunican que la denuncia se había admitido y que el juicio ya tiene fecha(25 enero de 2013).
A los pocos días un bufete de abogados se pone en contacto conmigo. Me ofrecían 450 euros por no ir a juicio Le consulte a un amigo y me dijo que la cantidad maxima a la que podia optar eran 1000 derechos especiales de giro( en ese momento,1200 euros) y que no había motivo para aceptar menos. Le dije al bufete que eran los 1000 DEG ó ibamos a juicio. Aceptaron. Recibi el dinero hace un par de días y hoy confirmé en el juzgado de La Coruña el acuerdo. Listo.No me compensa los quebraderos de cabeza pero es lo que me tocó!
Espero con este mensaje ayudar y animar a la gente a que no se resigne ante esta compañía,ya que he conocido gente que se queda de brazos cruzados por no moverse!Si necesitais algo,quedo a vuestra disposición!
Cuanto pagaste en tasas judiciales? yo use ese recurso del juicio contra iberia, y gane lo q reclamaba, pero fue hace año y medio o así cuando no habia q pagar tasas
Pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
No te preocupes, el maximo peligro puede ser el traslado de tu hogar al aeropuerto y viceversa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
eduisa Escribió:
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
No te preocupes, céntrate en disfrutar del viaje y ya verás que va todo genial. A mi Ryan no me entusiasma como empresa, pero de las siete veces que volé con ellos nunca tuvimos ningún problema ni sentí sensación de inseguridad.
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
Vete con tranquilidad porque no tiene porque pasar nada
Yo he viajado con ellos en muchas ocasiones y jamas hemos tenido ningun percance
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo…pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Este es un tema larga e intensamente seguido por moderación y administración
...al final, no ha quedado más que intervenir.
Mirad, todos conocéis o deberíais conocer nuestras normas...cualquier opinión que se haga con educación y respeto, tiene cabida en nuestros foros y es perfectamente válida.
En consecuencia, no entendemos porqué siempre acaba habiendo un enfrentamiento casi personal, cuando hay críticas en cualquiera de los hilos de Ryanair.
Los argumentos llegan a ser de lo más sui generis. No hace mucho, un usuario enmendaba la plana a otro en el hilo de Ryanair del foro de Denuncias, con un argumento bastante discutible: "lo que tu escribes no tiene valor porque no es una mala crítica derivada de una experiencia personal, es una mala opinión"
Este hostigamiento no se sucede en ningún otro hilo, ni con ninguna otra empresa y tampoco se puede permitir en los mencionados hilos de Ryanair.
También queremos recordar que cuando un usuario trabaja o tiene intereses en una cierta compañía, sus participaciones a nivel de ayuda, dudas y temas técnicos, son de grandísimo valor y nadie las discute.
Pero cuando se trata de opiniones sobre otras compañías o de cuestiones no objetivas, son opiniones parciales y resulta muy peligroso.
Es el caso de valoraciones subjetivas, y con las que hay que andar con mucho ojo. Detrás hay unos evidentes intereses comerciales, y nuestras normas son muy claras al respecto.
Definimos por contenido comercial aquel que no este relacionado con los viajes y enlace a cualquier web de oferta de productos. También se considerará contenido comercial las ofertas o recomendaciones de guias locales, alojamientos, rutas turísticas, paquetes de viaje, etc, especialmente si la recomendación u oferta proviene del país donde se realiza la actividad.
Los moderadores pueden eliminar el contenido comercial, editarlo o moverlo si sospechan que el usuario que envía el mensaje le mueve el propio interés económico.
Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario y su origen geográfico. Los mensajes que pudiesen ser motivados por un interés económico podran ser retirados o traslados a los foros comerciales si consideran que el usuario no da la suficiente confianza.
Son nuestras normas y por eso no debemos permitir a un agente de viajes, a un director de hotel o a ningún otro profesional del turismo, dar una opinión sobre su competencia.