Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Hola a todos...menudo contratiempo y menuda faena..
Tengo resrvado el viaje a Punta cana para el 11 de Marzo..lo he hecho por viajes halcon con una oferta de travelplan y vuelo con Air europa...creeis que puede afectarme este follón??
A veces pienso en anular todo y segun voy leyendo pienso lo contrario..
....estoy hecha un lio!
He hablado con la agencia y me han dicho que no tengo problema porque vuelo con air europa..pero que quereis que os diga...
Vaya faena gorda lo del vuelo de hoy...ufff
Gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Definitivamente no te afecta para nada, otra cosa hubiera sido que el mayorista fuera Iberojet o Solplan, o incluso hubieras contratado el paquete en una oficina de Vibo Viajes, que tampoco es tu caso. Tranquilo, a ti este follon no te toca en absoluto.
Ya que mencionas lo de Vibo Viajes, no sé si has leído mi post. Tengo un vuelo el 5 de marzo contratado con ellos, me dicen que no tengo problema. Tú crees que sí puedo tenerlo?
En situaciones como esta es difícil saber qué puede ocurrir. Tampoco puedes confiar al 100% lo que te diga la agencia sobre este tema porque únicamente trasladan los mensajes que les llega de la dirección, y para estos nunca pasa nada hasta que un buen día cierran el chiringuito sin preavisar.
¿Qué puedes hacer? Yo en tu situación llamaría a Iberia para saber si tus vuelos ya se han pagado, para ello les tienes que facilitar el localizador del vuelo, se trata de un código alfanumérico de 6 dígitos que consta en algún lugar del documento que tu agencia te habrá facilitado.
Hola a todos...menudo contratiempo y menuda faena..
Tengo resrvado el viaje a Punta cana para el 11 de Marzo..lo he hecho por viajes halcon con una oferta de travelplan y vuelo con Air europa...creeis que puede afectarme este follón??
A veces pienso en anular todo y segun voy leyendo pienso lo contrario..
....estoy hecha un lio!
He hablado con la agencia y me han dicho que no tengo problema porque vuelo con air europa..pero que quereis que os diga...
Vaya faena gorda lo del vuelo de hoy...ufff
Gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Definitivamente no te afecta para nada, otra cosa hubiera sido que el mayorista fuera Iberojet o Solplan, o incluso hubieras contratado el paquete en una oficina de Vibo Viajes, que tampoco es tu caso. Tranquilo, a ti este follon no te toca en absoluto.
Ya que mencionas lo de Vibo Viajes, no sé si has leído mi post. Tengo un vuelo el 5 de marzo contratado con ellos, me dicen que no tengo problema. Tú crees que sí puedo tenerlo?
En situaciones como esta es difícil saber qué puede ocurrir. Tampoco puedes confiar al 100% lo que te diga la agencia sobre este tema porque únicamente trasladan los mensajes que les llega de la dirección, y para estos nunca pasa nada hasta que un buen día cierran el chiringuito sin preavisar.
¿Qué puedes hacer? Yo en tu situación llamaría a Iberia para saber si tus vuelos ya se han pagado, para ello les tienes que facilitar el localizador del vuelo, se trata de un código alfanumérico de 6 dígitos que consta en algún lugar del documento que tu agencia te habrá facilitado.
Según Flightradar hay 3 aviones en el aire: El vuelo de hoy a Cancún el cual ha salido vacío solo para recoger el pasaje de vuelta, uno de Oslo que va a Canarias y otro que ha salido de Alicante parece que hacia Madrid. A partir de mañana los aviones parados en su base de Palma.
Creo que la realidad es aún peor que eso
Hosteltur:
Orbest continúa operando con normalidad los vuelos contratados con Travelplan y Soltur, y deja de volar los de Iberojet y el resto de turoperadores del propio grupo.En este sentido, se han quedado en tierra 170 pasajeros que tenían previsto despegar a las 15,00 de este viernes desde Barajas a Cancún. Eran pasajeros de Iberojet a bordo de un avión de Orbest, que vuela en código compartido con Air Europa.
O sea, que el avión ha salido con el resto de pasajeros...los que no han subido son los pasajeros que habian contratado sus vacaciones con Iberojet y demás turoperadores de Orizonia.
Me autocito y aclaro,
Por lo visto, este grupo de pasajeros no ha podido viajar porque nadie les podia asegurar que la reserva del hotel en destino estuviera pagada.
Buff, valla panorama, nosotros volabamos con Orbest a Riviera Maya en Mayo, con codigo compartido Air Europa, es una oferta de Travelplan, nuestra agencia nos ha dicho que estemos tranquilos que no nos afecta, que volaremos a Riviera Maya con Air europa con toda normalidad, pero cuanto menos te entra el miedo en el cuerpo.
Buff, valla panorama, nosotros volabamos con Orbest a Riviera Maya en Mayo, con codigo compartido Air Europa, es una oferta de Travelplan, nuestra agencia nos ha dicho que estemos tranquilos que no nos afecta, que volaremos a Riviera Maya con Air europa con toda normalidad, pero cuanto menos te entra el miedo en el cuerpo.
Seguiremos este hilo de cerca
Creo que estamos en la misma situación que vosotros.
Nosotros de momento estamos tranquilos. Pero si, menudo panorama
Lo que me queda muy claro y me deja tranquilo es que nuestro código de vuelo es UX, por lo que es Air Europa (pero hasta ahora operado por Orbest)
A ver qué noticias nuevas van saliendo. Nos vamos informando
Buff, valla panorama, nosotros volabamos con Orbest a Riviera Maya en Mayo, con codigo compartido Air Europa, es una oferta de Travelplan, nuestra agencia nos ha dicho que estemos tranquilos que no nos afecta, que volaremos a Riviera Maya con Air europa con toda normalidad, pero cuanto menos te entra el miedo en el cuerpo.
Seguiremos este hilo de cerca
Creo que estamos en la misma situación que vosotros.
Nosotros de momento estamos tranquilos. Pero si, menudo panorama
Lo que me queda muy claro y me deja tranquilo es que nuestro código de vuelo es UX, por lo que es Air Europa (pero hasta ahora operado por Orbest)
A ver qué noticias nuevas van saliendo. Nos vamos informando
Me tranquiliza que confío plenamente en los conocimientos de mi agencia y si me confirma que mi código de vuelo es UX y viajo con Air Europa, eso me vale.
Bueno....yo es que pienso que la agenciua recibe noticias casi como nosotros.....no sabian lo de hoy....ojala no tengamos problema y lo opere aer o quien se quede orbest....
A todo esto...un amigo español que vive en mexico y sus papas volaban allí el martes proximo, vuelo aer desde bcn, con scala en madrid......alguien tiene idea....son mayores y el esta preocupado clro.....yo llame a aer x su encargo y me dijeron que no saben, que mañana lo cubren ellos....y q no saben mas....alguien tiene idea...? lo compraron a tarves de last miniute....alguna idea?
A ver si alguien me ayuda que estoy que no puedo con los nervios!!!....tenemos un viaje contratado con Soltour operado por IWD, alguien me puede decir si me afecta?
Gracias
Pues nosotrso volabamos con Orbest el proximo día 19 destino Cancun y esta tarde nos han avisado que se suspendian los vuelos, mañana vamos a la agencia a ver que solución nos dan, pero el tema esta chungo, alguno en nuestras condiciones????nos han dicho que podemos pedir indemnizaciones, alguien me podria informar???Gracias.
A éstas horas de la noche no sé ya si ésta reflexión es acertada o no. Son muchas las sensaciones paradógicas que tengo. Por un lado estoy luchando por compartir mi vida con una persona a la que la burocracia no le deja estar a mi lado, pero por otro, observo estos conflictos de huelgas y suspensiones de pago que pueden dejar a miles de personas en la calle y me siento egoísta preocupándome por mi viaje (aunque para mi sea el momento más importante de mi vida).
Me he quedado asombrado al ver a la mujer de mi agencia de viajes cómo su única preocupación era la de no dejar tirado a los clientes mientras su puesto de trabajo está en el aire. Ahora leo éste artículo y me viene a la cabeza comparar la actitud de unos trabajadores y la de otros. No quiero ahondar más en el tema, lo dejo aquí, abierto a la reflexión.
Pues nosotrso volabamos con Orbest el proximo día 19 destino Cancun y esta tarde nos han avisado que se suspendian los vuelos, mañana vamos a la agencia a ver que solución nos dan, pero el tema esta chungo, alguno en nuestras condiciones????nos han dicho que podemos pedir indemnizaciones, alguien me podria informar???Gracias.
Suerte salvamapi q salga todo bien haber q os dicen..... ya diras......
Pero a mi me dijeron q en estos días aer asumia los desplazmientos de orbest......veremos........ojala os lo solucione......
A éstas horas de la noche no sé ya si ésta reflexión es acertada o no. Son muchas las sensaciones paradógicas que tengo. Por un lado estoy luchando por compartir mi vida con una persona a la que la burocracia no le deja estar a mi lado, pero por otro, observo estos conflictos de huelgas y suspensiones de pago que pueden dejar a miles de personas en la calle y me siento egoísta preocupándome por mi viaje (aunque para mi sea el momento más importante de mi vida).
Me he quedado asombrado al ver a la mujer de mi agencia de viajes cómo su única preocupación era la de no dejar tirado a los clientes mientras su puesto de trabajo está en el aire. Ahora leo éste artículo y me viene a la cabeza comparar la actitud de unos trabajadores y la de otros. No quiero ahondar más en el tema, lo dejo aquí, abierto a la reflexión.
Pues dice mucho de ti esa empatia.............. ......ay q entender q los curritos tienen un buen palo encima...........
Parece que aun hay esperanzas. La IATA les ha dado un prorroga hasta el lunes para que depositen los 15 millones de euros del BSP -banco que paga los billetes de avión-. Pero encontrar 15 millones de euros en tan pocos días, no va a ser nada fácil.
A ver si hay suerte y todo queda en un amago: sobre todo por los viajeros y por los trabajadores.
Super Expert Joined: 28-02-2011 Posts: 476
Votes: 0 👍
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo