Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.
El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no la reserva del hotel. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.
Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:
Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.
Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta
Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
Salvamapi
Si no tienen cash que busquen financiación.
Lo que no me parece ni medio normal es que vosotros seais su financiera
...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
Salvamapi
Si no tienen cash que busquen financiación.
Lo que no me parece ni medio normal es que vosotros seais su financiera
Así de claro y de duro..... ... Es que es increible....y q no se pueda hacer nada....
Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.
Pues flipa menos.
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos.
Si a alguien le quedan dudas de lo que tiene y no tiene cabida en el hilo, que se mire el primer mensaje que allí está muy bien explicado.
Y en todo caso, las consideraciones a ese respecto nos corresponden a nosotros, que somos los moderadores.
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.
:#l( :#l( Q BIEN ¡¡ TE da tiempo a organizar otro¿?
Nada, por ahora no, porque para que me saliera mas o menos por el mismo precio me tenia que esperar hasta el día 3 y ese es mi ultimo día de vacaciones...en fin, otra vez sera, pero a Riviera Maya voy o si o si....
Nada, por ahora no, porque para que me saliera mas o menos por el mismo precio me tenia que esperar hasta el día 3 y ese es mi ultimo día de vacaciones...en fin, otra vez sera, pero a Riviera Maya voy o si o si....
Me alegro!
Te quito del listado de afectados y te vuelvo a pasar al de usuarios haciendo planes de viaje
Hola, hace 5 días compré un boleto para Madrid saliendo de Cancun, la fecha es para el 02 de julio. Vengo de enterarme ayer de lo del problema de Orbest, me encuentro con la mala noticia que mi vuelo será cancelado. Mi pregunta es como hago para comunicarme con ellos, el numero que aparece en su pagina no enlaza. Quiero saber si hay manera de recibir un reembolso o que se me transfiera a otro operador?
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.
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Que alegría, al menos vemos que alguien recupera la inversión realizada en un viaje que nunca existio.
A lo dicho enhorabuena y ojala todos lleguemos a recuperar nuestro dinero.
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.
Hola, como lograste la devolución de tu dinero? Por favor te agradecería mucho tu ayuda.
La agencia Vibo cierra mañana. Me dicen que el cambio a Barceló resulta que tiene que aceptarlo Travelplan y que mantenga el mismo precio y que no haya problema con los billetes de ux. Aún no me han contestado a lo largo de la tarde. ¿Es posible que puedan decirme ahora que el precio cambia de un localizador? ¿Que ha subido? Es que tengo miedo a otra tomadura de pelo.
Hola a todos:
Estoy viendo que escribimos mucho pero no se están dando pocas ideas de que hacer. Os voy a contar lo que hay que hacer y posibilidades.
Lo primero que tengan claro que los vuelos operados por orbest etc..están cancelados y no hay vuelta de hoja
Hay que mandar una carta (porque el e-mail no van a hacer ni caso) a la dirección postal de Orizonia con, una reclamación bien formulada y la copia de los billetes.
Como tampoco van a decir nada inmediatamente mandar la misma carta pero anexando una carta de presentación a la agencia estatal de seguridad pidiendo ayuda, así le anexas la reclamación etc que les han enviado a orbest.
Por otro lado desde el banco que hagan una incidencia de devolución de dinero a traves de la tarjeta por servicios no prestados y así hay otro frente abierto para recuperarlo.
El que tenga por agencia que en la agencia haga lo que tenga que hacer, ahí le informaran mas porque lo que es por telefono ese de orbest, ya ni cogen.
A partir de ahí tenemos que esperar, si hay suerte devolveran el dinero pronto, si hay concurso en la pagina de orbest estan obligados a poner lo que habria que hacer, porque ya seria judicial y ahí, buffff años en recuperar el dinero.
Por otra parte buscar otro vuelo si ibais a viajar, que no nos desmorone todo esto, ya se arreglara, solo estar pendiente y no dejemos de reclamar lo nuestro.
Por ahora es lo único que se puede hacer, así que mejor escribir soluciones, no casos en particular porque cada uno tenemos nuestras movidas y lo que yo he escrito es general.
Muchas gracias y mucha suerte
Karmelo tiene razon. Poned incidencia en visa, y en la agencia a ver que pueden hacer, lo único que creo que ya están cerradas no?
Almenos en mi ciudad si.
Tb pondría reclamación en la ocu.