Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
CUIDADO CON RENTALCARS
No es lo que parece sale mas caro que cualquier compañia y no cumplen lo pactado no vuelvo nunca mas a alquilarles ningun vehiculo.
Contrate un Audi A4 por lo que pagué con tarjeta y me lo descontaron en el acto cuando lo reservé con un mes de antelación.
Cual es mi sorpresa cuando llego al destino Alemania y no solo no tengo el coche resrvado sino que me dan un skoda sino que me cobran 100 euros de mas por gastos de gestion.
Ya veremos como termina esto pues también me dicen que la luna tenia unos picados de saltar gravilla cosa que yo no mire pero ellos dicen que no estaba.
Lo dicho mas caro que europcar o similar con estas compañias nunca he tenido problemas te dan elcoche que reservas para eso pagas con antelación y son mas formales.
Fdo. Emilio Lopez
A mí en Inglaterra me pasó lo mismo. Esta jugada que hace RENTALCARS es muy común, primero te lo ponen todo muy bonito y luego te e**(AutoEdit)**a 100 €.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Vaya, me estais asustando
Tengo reserva con ellos para Nueva Zelanda
Alguien a usado en este lugar esta agencia de alkiler?
Osea k si dejo el coche mas tarde de la hora me cobran un plus? Y para recogerlo antes o mas tarde también?
Vaya, me estais asustando
Tengo reserva con ellos para Nueva Zelanda
Alguien a usado en este lugar esta agencia de alkiler?
Osea k si dejo el coche mas tarde de la hora me cobran un plus? Y para recogerlo antes o mas tarde también?
Vaya lio.....
Mi opinión es que canceles la reserva con RENTALCARS, si no quieres que te realicen algún cargo innecesario ya que te pondrán alguna escusa para cobrarte dinero de la fianza que dejes y búscate una agencia de coches de Alquiler por tu cuenta, nunca por terceros.
En Oceanía Europcar no funciona muy bien, sin embargo Avis he oído que trabaja bien, yo he estado en Europa con ellos y de maravilla. Siempre reservando desde du web oficial.
He estado investigando y por lo que deduzco, RENTALCARS te pone un precio muy barato para que "pique" el usuario y cuando vas a recoger el coche: zaaass!!! la diferencia del coste que no es poca.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
He escrito a la web de rentalcars diciendo que he leido comentarios de clientes que les cobraban comisiones que no aparecen en los contratos, por devolver el coche mas tarde.....
Me han comentado que si dejo el coche 2 horas después de lo acordado me cobran un día mas, de lo demas me han dicho que no hay ningun tipo de comision que no sepa.
Me han escrito de la pagina de alkiler apex, osea que me imagino que alkilo con ellos a traves de rentalcars
he escrito a la web de rentalcars diciendo que he leido comentarios de clientes que les cobraban comisiones que no aparecen en los contratos, por devolver el coche mas tarde.....
Me han comentado que si dejo el coche 2 horas después de lo acordado me cobran un día mas, de lo demas me han dicho que no hay ningun tipo de comision que no sepa.
Me han escrito de la pagina de alkiler apex, osea que me imagino que alkilo con ellos a traves de rentalcars
Esperaremos haber que pasa....
Eso no es cierto. Yo lo he dejado a las 11:00h en Plymouth y tenía hasta las 13:30h y me han cobrado 102,80 por que dicen ellos que le he dejado a las 15:30h.
Tu palabra contra la suya, no te dan ningún resguardo para justificarlo.
peroal dejar el coche te daran algo para justificar que lo has dejado a esa hora,no?
Si no te o dan yo lo pedire por si acaso
Cada día me asustais mas...
Pídelo pero si te quieren sacar dinero te lo van a sacar por otro lado (golpe en carrocería, llantas etc). No quiero asustarte pero no soy el único del foro q ha tenido mala experiencia.
En UK existe una pagina donde puedes decir lo que piensas sobre una companhia,,,mi paciencia con rentalcars se ha agotado después de semana y media esperando una solución... Queja que les ha ido online y la siguiente ira a algo parecido a consumidores donde te puedes quejar si ves algo online y la empresa no lo cumple.
Siento discrepar con la mayoría, pero desde mi punto de vista, la mayoría de las quejas que veo es por no leer las condiciones de los contratos. En los últimos veranos he alquilado coches con intermediarios como autoeurope y rentalcars y mi experiencia ha sido satisfactoria. La verdad es que es un incordio leerse completamente las condiciones pero es algo que con el alquiler de un vehículo tienes que hacer y posiblemente el problema no venga por el intermediario sino que viene de la agencia de alquiler de coches (avis, europcar, sixt, goldcar, locauto, etc). Pongo ejemplos que he visto:
- Necesaria una VISA. Es un clásico de las condiciones del contrato. Y es una condición impuesta por la empresa de alquiler. No por el intermediario.
- Depósito: Otro clásico. En mi último viaje el depósito fué de 1000 euros, pero es la empresa de alquiler la que te pre-carga el depósito y no el intermediario (autoeurope-rentalscar).
- Cobro por segundo conductor, gps, sillitas: Lo mismo, las condiciones lo suelen poner la empresa de alquiler
- Gastos de gestión: Ante cualquier problema (cobro por golpe, cesión de datos a la policía debido a una multa) te cobrarán gastos de gestión. Pero estos gastos los cobra la empresa de alquiler y no el intermediario.
- Limpieza: Esto es la última moda. Si dejas muy sucio el coche te cobrarán una cantidad importante por la limpieza (en locauto este verano les vi un cartel de que cobraban 100 euros). Pero es la empresa de alquiler quien lo cobra y no el intermediario.
- Colas para recoger un coche: Es un problema de la empresa de alquiler y no del intermediario.
- Coche fuera del aeropuerto. Por mi experiencia, el contrato suele indicarte si el coche está o no en el aeropuerto.
- Seguro: Tienes dos opciones (si quieres contratar el seguro a todo riesgo):
- Si contratas el coche con un intermediario y no contratas el seguro a todo riesgo con este y lo contratas con la empresa de alquiler (europcar y similares), no vas a saber hasta que llegues a destino lo que te van a cobrar. Que suele ser mucho. Pero mucho, mucho.
- Si contratas el seguro con el intermediario (suele ser más barato) lo normal es que te ofrezca la empresa de alquiler también otro seguro cuando llegues a tu destino. Y esto es normal. Tu contratas con el intermediario que no tiene nada que ver con la empresa de alquiler. La empresa de alquiler no sabe nada del seguro que has contratado con el intermediario. Si no lo contratas con la empresa de alquiler y tienes un choque, la empresa de alquiler te va a pasar el cargo (y según me dijeron en goldcar, independientemente de que tengas o no la culpa). Luego tendrás que lidiar con la empresa intermediaria para que te paguen el golpe. Mi experiencia con autoeurope el año pasado fué excelente y se hicieron cargo (creo recordar de unos 250 euros) de "una ralladura en un tapacubo" que me hizo pagar la empresa goldcar. Goldcar para mí si que son unos e**(AutoEdit)**a en toda regla. Además me lo intentaron cobrar dos veces. Y, obviamente, los gastos de gestión que me cargó goldcar no me lo devolvió autoeurope (lo ponen las condiciones del contrato).
- Excepciones a los golpes: Es muy normal que aparezca en las condiciones de los seguros con los intermediarios (aunque sea a todo riesgo) excepciones respecto al motor, bajos, techos, retrovisores, ruedas, llantas, tapacubos (y alguna cosa más). Este verano yo encontré en rentalcars un seguro a todo riesgo que teóricamente me cubría todo esto (por suerte no lo necesité). Pero repito, si hubiese tenido un golpe, locauto (la agencia de alquiler de coches) me habría cobrado a mi (más gastos de gestión de unos 40 euros) y luego yo tendría que hablar con rentalcars para que devolviesen el dinero tal y como me pasó con autoeurope el año anterior (este año cogí con rentalcars porque me salía el alquiler más barato y tenían este seguro cosa que con autoeurope no lo tenía).
En resumen, por favor, analicen bien las condiciones del contrato. Si no hacen esto, se llevarán desagradables sorpresas. Y en la mayoría de las veces serán sorpresas que imponen la empresa de alquiler de coches y no el intermediario.
Lo más "delicado" es el tema del seguro. ¿Con quién contratarlo? Mi opinión es que o cogen todo con la empresa de alquiler (coche y seguro) o todo con la empresa intermediaria. En caso contrario nunca sabrán lo que les va a cobrar la empresa de alquiler a llegar a destino.
Con esto no quiero decir que deben coger intermediarios en vez de empresas de alquiler. Puede ser muy interesante coger directamente con la empresa de alquiler y contratarles el seguro a todo riesgo directamente a ellos (pero en origen para no llevarse sorpresas). Para mi no es una opción no contratar ningún seguro porque la empresa de alquiler (al menos mi experiencia con goldcar fue así) puede intentar cobrarte a la mínima.
Ah! y al recoger el vehículo revisen muy, pero que muy bien, los golpes/ralladuras que tenga el automóvil. Ante cualquier duda, indíquenselo a la empresa de alquiler para que lo anote.
Bueno, al menos esto ha sido mi experiencia. Suerte, feliz viaje y mucho cuidadín con la conducción!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
A jacoen lo nombran empleado del mes mañana mismo (spam como un castillo).
Lo siento nari, espero que puedas solucionarlo. Sé que es fácil decirlo, pero si sirve de algo......jamás contrato con esta gente, pero tampoco con autoeurope ni ninguna otra. Está claro que el que no haya tenido problemas con este tipo de rentadoras las valorará sin problemas, pero cuando hay problemas suelen salir muy caras. Siempre con las propias empresas de alquiler directamente, que dicho sea de paso algunas igualmente se las traen, pero si hay problemas al menos tratas tú directamente con ellos y no mediante un intermediario. Al fin y al cabo, las diferencias de precio que tan maravillosas parecen con sus "sin franquicia", "con bajos, techo....incluidos", etc. Están en la letra pequeña.
Al menos mis problemas son menores, solo les pido que cumplan su propia politica pero veo que hasta eso es dificil así que nada efecto strainsand... Les comente que pertenecia a este foro y que por 10 ridiculas libras iiban a perder un cliente y mala fama pero ni con esas
Sólo aclararte algunos detalles (a ver si te convenzo que no soy empleado de ninguna empresa de este tipo):
- Estoy de acuerdo contigo. Si consigues un pecio similar (o que no haya gran diferencia, o que la puedas asumir), no contrates con ningún intermediaro. Me da más confianza contratar el seguro (y el coche) con la empresa de alquiler que con un intermediario.
- Para mi, lo que es obligado, es contratar o con el intermediario o con la empresa de alquiler un seguro que cubra lo máximo posible. En mi último alquiler pagué 300 euros por el alquiler siendo 100 para el seguro (en principio parece un porcentaje importante). Por suerte, no lo necesité, pero al menos tendrás algo para poder reclamar en caso de algún problema.
- Como comenté antes, la única vez que utilicé el seguro fué con autoeurope (intermediario) ya que goldcar me hizo pagar por una rayadura en un tapacubo (rayadura ridícula) unos 250 euros (más gastos administrativos). Es decir, el contratar con el intermediario puede hacer que la empresa de alquiler (goldcar y similares) te intenten tomar el pelo con cualquier tema. Si contratas el seguro con la empresa de alquiler directamente este posible problema ya no lo tendrás.
- Para nada defiendo la intermediarias. Simplemente expongo mi experiencia con ellas. Este foro está lleno de quejas. Por algo será. Sólo he aclarado que muchas de las quejas vienen por no leerse las condiciones del contrato. Lo que quiero incidir, es que independientemente de con quién contrates, por favor, que leed al completo todas las condiciones porque muchos de los disgustos que la gente tiene es por esto. Y estas condiciones las suelen tener todas las empresas, tanto intermediarios como empresas de alquiler. Es una pena empezar las vacaciones con un disgusto con este tema.
- Para mi es un problema similar que con ryanair, por ejemplo. Hace unos años la gente se enfadaba porque no conocían que tenían que llevar la tarjeta de embarque impresa. Hoy en día todo el mundo lo sabe. Pero leyendo las condiciones del billete te lo ponían claramente. ¿Letra pequeña? yo más bien diría "el coste oculto del lowcost", es decir, o te lees todo o te cazan en algo.
A ver si me podéis aconsejar ya que estoy teniendo problemas con rentalcars y europcar y no se como actuar, tuve una colision dando marcha atras (me comi un pedrolo de señalizacion) cuando llegamos europcar nos dijo que de ser así lo cubría su seguro, que nos llegaria una factura y que no tendríamos que pagar nada, a las 3 semanas me llega una factura de 2000 pavazos con un numero de cuenta, sin mas, me pongo en contacto con europcar y como ha sido fuera de españa les tengo que escribir un correo, a los 5 días para prevenir pongo una reclamación a rentalcars, 3 semanas después y sin que ninguno se haya puesto en contacto conmigo vuelvo a recibir un correo de europcar con amenazas de lista negra y que pague hoy, vuelvo a llamar a europcar y me dicen que se pondran en contacto conmigo, llamo a rentalcars y a falta de que los que llevan la reclamación se pongan en contacto (reservas les manda un mail) me dice que lo pague y ya si eso, me lo devuelven, la he dicho que sin que me confirmen que me lo devuelven yo no voy a pagar nada, que como viene en la factura un numero de cuenta de europcar, que lo paguen ellos, y nada como la chica es de reservas no me ha arreglado nada, y yo ya me empiezo a poner nervioso, como actuo? que hago? la factura de 2000 pavos sin detallar me parece a todas luces exagerada
¿Has contratado algún seguro con alguno de los dos?
Guarda bien toda la información (nº de incidencia)/email (día y horas de las llamadas) que estás realizando por si te valiese en un futuro para una reclamación/aclaración.
Y obviamente, yo llamaría todas las veces que hiciese falta a ver si consigues que te pasen con el departamento correspondiente (que no sean de reservas) y les mandaría más e-mails para preguntar por tu caso.
Contrate con rentalcars la cobertura total que ofertaban, aunque en principio me dijeron en sudafrica que al ser una colisión normal europcar se haría cargo de ello no le di mucha importancia pero cuando llego la primera factura abrí reclamación con los dos y no he recibido contestación de ninguno, y hoy hablando con la chica de rentalcars me decía que lo pagase y luego reclamase la cantidad abonada pero que no me aseguraba que me lo devolviesen
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95909
nari85 Escribió:
En UK existe una pagina donde puedes decir lo que piensas sobre una companhia,,,mi paciencia con rentalcars se ha agotado después de semana y media esperando una solución... Queja que les ha ido online y la siguiente ira a algo parecido a consumidores donde te puedes quejar si ves algo online y la empresa no lo cumple.
Pues la queja esta mas que justificada. Muchas empresas meten en sus web bein en grande lo de "Precio minimo garantizado" y luego cuando se lo reclamas justificadamente se hacen los tontos. Lo que buscan es sobretodo desalentarte, pues suele ser poco dinero.