Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Menchita62 que lamentable tu experiencia con este operador creo debes exigir un explicación , por lo que veo es un factor comun la mala calidad de servicios, en España deben existir mecanismos de control de calidad de servicios a los Tour operadores.
Entra a la pagina de ellos y rellena el cuestionario de satisfación (insatifaccion para usted)
Es importante hacer este tipo de denuncias ayudan a alertar a la comunidad viajera
SAludos cordiales
Yo fui con ellos a Estonia y Letonia y el viaje estuvo bien organizado,los hoteles estaban bien situados,los guias locales fueron buenos.
Lo unico malo fue el guia acompañante que se llamaba victor y pasaba de todo,parecia un turista mas,tenian que hacer su trabajo los guias locales,pero por lo demas correcto.
ME PARECE MUY BIEN QUE TU VIAJE FUERA TAN MARAVILLOSO, PUEDES SEGUIR VIAJANDO CON ELLOS , PARA MI Y PARA LOS 34 PERSONAS QUE FUIMOS NO LO FUE. NO TENGO MAS QUE DECIR, GRACIAS.
Acabamos de llegar de un tour por la Toscana, Cinque Terre y la Costa Amalfitana, en agosto, decepcionante la calidad de los hoteles y restaurantes ofrecidos por Mapatours.
En Florencia, Palacio Ricasoli: 4*, desayuno escaso, el comedor del desayuno pequeño, si te juntas con otro grupo no cabes, solo una tostadora, embutido solo existe el jamón cocido y el queso de lonchas? Fruta? Un desastre.
La visita con la guía local de Florencia, un fracaso, es una ciudad con muchos turistas, vamos en grupo, no nos conocemos y va la señora, sin nada que la identifique a cierta distancia, resultado , nos perdimos a mitad de visita.
En Roma American Palace: 4*, a las afueras de Roma, teniendo que coger transporte urbano, para ir al centro, si quieres salir a pasear, no hace falta el hotel esta situado en un barrio dormitorio. La habitación pequeñísima,( una mesita de noche estaba encima del armario) el aire acondicionado conectado todo el día, sin tener posibilidades de manipular. Mi marido es alérgico a los ácaros, (menos mal que estábamos poco tiempo en la habitación).
El restaurante Napul’e, en la ciudad de Roma, donde comimos después de visitar el Vaticano, deplorable, te ponen tres hamburguesas que son igual de grandes que una moneda de 50 céntimos de euro, con patatas fritas congeladas, que al pedir kétchup te dicen que se les ha acabado te sirven el postre, que es una bola de helado de vainilla, en un vaso y cuchara de plástico.Si pides cubitos de hielo, te contestan que se les ha acabado. Eso sí, cuando llegas lo primero es, que pidas las bebidas y por supuesto pagues.
En el restaurante de Pompeya, para comer un plato llano de ensalada de lechuga con tomate, y una rodaja de pescado con tomate, una bola de helado de vainilla de postre!, es una comida de acuerdo con un tour en el que has contratado hoteles de 4*?
El recorrido por la costa amalfitana se hace en barco, el itinerario no lo especifica.
Entiendo que en Italia lo típico es la pasta, pero es necesario que sea para comer y CENAR durante ocho días?
Me pregunto si a los turistas que nos visitan, también les dan paella para comer y para cenar???
No es el primer tour que hacemos, pero la experiencia con mapatours ha sido nefasta, NO VOLVEREMOS A CONTRATAR CON ESTA AGENCIA.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33586
Votos: 0 👍
lerida1961 Escribió:
Acabamos de llegar de un tour por la Toscana, Cinque Terre y la Costa Amalfitana, en agosto, decepcionante la calidad de los hoteles y restaurantes ofrecidos por Mapatours.
En Florencia, Palacio Ricasoli: 4*, desayuno escaso, el comedor del desayuno pequeño, si te juntas con otro grupo no cabes, solo una tostadora, embutido solo existe el jamón cocido y el queso de lonchas? Fruta? Un desastre.
La visita con la guía local de Florencia, un fracaso, es una ciudad con muchos turistas, vamos en grupo, no nos conocemos y va la señora, sin nada que la identifique a cierta distancia, resultado , nos perdimos a mitad de visita.
En Roma American Palace: 4*, a las afueras de Roma, teniendo que coger transporte urbano, para ir al centro, si quieres salir a pasear, no hace falta el hotel esta situado en un barrio dormitorio. La habitación pequeñísima,( una mesita de noche estaba encima del armario) el aire acondicionado conectado todo el día, sin tener posibilidades de manipular. Mi marido es alérgico a los ácaros, (menos mal que estábamos poco tiempo en la habitación).
El restaurante Napul’e, en la ciudad de Roma, donde comimos después de visitar el Vaticano, deplorable, te ponen tres hamburguesas que son igual de grandes que una moneda de 50 céntimos de euro, con patatas fritas congeladas, que al pedir kétchup te dicen que se les ha acabado te sirven el postre, que es una bola de helado de vainilla, en un vaso y cuchara de plástico.Si pides cubitos de hielo, te contestan que se les ha acabado. Eso sí, cuando llegas lo primero es, que pidas las bebidas y por supuesto pagues.
En el restaurante de Pompeya, para comer un plato llano de ensalada de lechuga con tomate, y una rodaja de pescado con tomate, una bola de helado de vainilla de postre!, es una comida de acuerdo con un tour en el que has contratado hoteles de 4*?
El recorrido por la costa amalfitana se hace en barco, el itinerario no lo especifica.
Entiendo que en Italia lo típico es la pasta, pero es necesario que sea para comer y CENAR durante ocho días?
Me pregunto si a los turistas que nos visitan, también les dan paella para comer y para cenar???
No es el primer tour que hacemos, pero la experiencia con mapatours ha sido nefasta, NO VOLVEREMOS A CONTRATAR CON ESTA AGENCIA.
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Mapatours.
Bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
menchita62 Escribió:
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna).
Si contrataste con El corte Ingles, la queja debe ir a ellos y a quien les debes reclamar es también a ellos.
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
Un saludo.
No te preocupes hay otros sitios donde puedo publicar los (editado por moderador: Galyna) que sido y e**(AutoEdit)**a, es mi dinero no el tuyo gracias maja. A ya me quito yo de la pagina, porque se ve que se pone lo bonito no lo malo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33586
Votos: 0 👍
Se puede poner lo bonito y lo feo, lo bueno y lo malo, pero siempre con educación y sin perder las formas, porque una de las normas fundamentales de esta comunidad es el respeto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
menchita62 Escribió:
As leido el mensaje la queja la tiene el corte ingles y con fotos gracias por vuestros consejos.
Para evitar problemas como este, quiza cuando uno contrata con una agencia, que solo hace la comercialización en el contrato se deberia reflejar quien va a prestar los servicios durante la duración del viaje ( compañias aereas, agencia en destino etc) y así tener mas opciones de decisión, porque alguien puede estar encantado con su agencia de toda la vida, pero esa agencia subcontrata los servicios con empresas con las que no te gustaría viajar por experiencias anteriores ( ej una compañia aerea determinada o una agecia en destino que no te resulta de confianza) Y en caso de modificación de cualquiera de las subcontratas, poder desistir del viaje y anularlo sin coste para ninguna de las partes.
Pero claro, como hay tanto intermediario , mayorista, minoristas, receptor en destino, agente en aeropuerto ,etc etc etc esto seria dificil de controlar
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
Un saludo.
No te preocupes hay otros sitios donde puedo publicar los (editado por moderador: Galyna) que sido y e**(AutoEdit)**a, es mi dinero no el tuyo gracias maja. A ya me quito yo de la pagina, porque se ve que se pone lo bonito no lo malo.
En otros foros quizá puedas escribir lo que quieras, en éste no se puede si se falta al respeto o se profieren insultos.
Desde el primer mensaje que escribiste en este foro lo hiciste en tono irrespetuoso.
Tú no te puedes “quitar” de la página.
Te “quito” yo, por cuestionar las normas del foro y la decisión de un administrador. Gracias por lo de maja.
Acabo de volver Praga con mapatours. Primero de todo decir que siempre viajo por mi cuenta, y este es mi primer viaje organizado, y lo cogí, ya que desde mi ciudad no hay vuelo directo a Praga, y si me ponía a hacer trasbordos perdía mucho tiempo para un viaje de apenas 4 días.
El caso es que mi experiencia con mapatours ha sido muy mala. Muy poca organización,(o ninguna), los guías un tostón, hasta el punto que en algún momento abandonamos el grupo más de la mitad.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
Hay veces que por las condiciones que ofrecen , tanto economicas como de horarios) merece la pena coger un paquete y utilizar solo algunas partes, vuelos y hotel, y el resto hacerlo por tu cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33586
Votos: 0 👍
Acabo de retirar un mensaje por ser una falta de respeto a la usuaria que ha contado su mala experiencia con mapa tours.
En este foro se permite la discrepancia, faltaría más, pero no la falta de respeto.
Acabo de retirar un mensaje por ser una falta de respeto a la usuaria que ha contado su mala experiencia con mapa tours.
En este foro se permite la discrepancia, faltaría más, pero no la falta de respeto.
Un saludo.
Lo he llegado a leer antes de que lo borraras. Muy bien hecho.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Acabo de retirar un mensaje por ser una falta de respeto a la usuaria que ha contado su mala experiencia con mapa tours.
En este foro se permite la discrepancia, faltaría más, pero no la falta de respeto.
Acabo de llegar de un tour por Italia, los almuerzos eran de pena, en los menús más cutres de Italia, madrugones insufribles. Al final de la cortísima visita por el Vaticano había que realizar una entrada OBLIGATORIA a una tienda de souvenirs, durante media hora en lugar de ampliar visita a museos vaticanos, paupérrima, donde la guía te explica todos los rosarios que puedes comprar como la mejor vendedora, de vergüenza. El hotel de Florencia anunciado en catálogo es de 4 estrellas y nos llevan a uno de 3.... Podría extenderme mucho más, pero lo peor, la poca empatía y la mala educación de la guía que es una grosera maleducada de cuidado. NO VOLVERE A VIAJAR COM MAPA TOUR EN MI VIDA.
Nosotros hicimos este viaje hace tres semanas y lo que dice esta señora, me cuesta creerlo. La visita en la tienda del Vaticano es Opcional, a nadie le obligan a ir... O tiendas o tiempo libre. En cuanto a los menus, por lo que pagamos no vamos a esperar salmón ahumado, caviar y Don Perignon. Y los madrugones son normales para cumplir el programa que uno ha comprado y que parece que algunos no lo saben leer. La guia, profesional y experta en el destino, tampoco tiene la obligación de caerle bien a todo el mundo. Por algo será que lleva años haciendo el mismo circuito.
He viajado alguna que otra vez y sé hasta dónde se puede ofrecer en los menús por el precio pagado, dicho de otra forma, relación calidad precio "0".
Cuando se ofrece alternativa entre ir a una tienda o tiempo libre, no se guía al grupo hasta el interior de una tienda determinada; simplemente se da el tiempo y lugar de cita y como mucho se indica que "por ahí hay varias tiendas de souvenirs, el que quiera puede comprar algo, en la que elija libremente, hasta la hora de quedada".
Me he molestado en leer sus 7 intervenciones en este foro, y casualidad, todas giran en torno a lo mismo, lo que me hace sospechar que es Vd. Parte interesada en los comentarios y no un simple interviniente. Deduzco que hace demasiados circuitos con mapa tour y conoce muy bien a la guía aludida ya que conoce detalles de su vida como los años que lleva haciendo el circuito. Asimismo observo que el tono de sus respuestas está en perfecta consonancia con la mala educación denunciada de nuestra profesional guía. Un saludo.