Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace 1 mes fui a la estación de atocha Avis y alquilé un coche con 19 años, hace 4 días reservé dos coches y al llegar una chica de unos 40 años que me dio tiempo de observar pues siempre hay colas largas, ya veía no muy simpática, al tocarme torno me dice que acabo de cumplir los 21 y yo sin saberlo digo nono tengo 20, a lo que ella me dice que no me puede dar el coche porque soy menor de 21c años y sin más me dice: que pase el siguiente. Después de quedarme impactado conseguí hablar con el director de esa oficina en ATOCHA(Chico medianamente joven rapado y delgado) le comento que nadie me aviso de tener que ser mayor de 21 y que la ultima vez me lo dieron con 19. Que mirara de encontrar una solución pues les habia contratado a ellos dando mi fecha de nacimiento y DNI y no me dijeron nada y el Chico no solo no me dio ninguna solución sino que me despacho de unes males formes impresionantes, le dí las "gracias" por el trato recibido y tuvo la prepotencia de contestarme con un de nada para eso estamos. Entiendo que sea su política pero 1 que avisen antes y SOBRETODO 2 : Puedes trabajar donde quieras pero por delante de todo eres humano y si ves un chico tal y como estaba yo en la situación y en shock como estaba si no puedes ofrecerle ningún coche, ofrecerle tu calidad humana, tranquilizarlo, preocupate porque al fin y al cabo les habia contratado a ellos y mi queja es sobretodo por su poca calidad humana del chico y la chica. Es vergonzoso porque las empresas al fin y al cabo no les interesamos nosotros, les interesa nuestro dinero y es lo único que les importa, nos vemos nosotros los clientes expuestos a cualquier problema sin encontrar solución.
Por ultimo quiero remarcar que el chico me dice con voz chula: como no venga alguien y lleve el coche en tu nombre tu no puedes tocarlo y al decirle que estaba 1 semana solo en Madrid y solo tenia esa opción para desplazarme por Madrid centro, Majadahona, Talavera de la reina y que toda mi gente estaba en Catalunya puso una cara que se me quedara gravada siempre, cambió aun mas su forma de hablar conmigo y a los minutos dejo de conversar conmigo.
CREO QUE POR ENCIMA DE TODO SOMOS PERSONAS, POR ENCIMA DE CUALQUIER EMPRESA Y IDEOLOGIA POLITICA.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
Votos: 0 👍
ivan25alcala Escribió:
Hace 1 mes fui a la estación de atocha Avis y alquilé un coche con 19 años, hace 4 días reservé dos coches y al llegar una chica de unos 40 años que me dio tiempo de observar pues siempre hay colas largas, ya veía no muy simpática, al tocarme torno me dice que acabo de cumplir los 21 y yo sin saberlo digo nono tengo 20, a lo que ella me dice que no me puede dar el coche porque soy menor de 21c años y sin más me dice: que pase el siguiente. Después de quedarme impactado conseguí hablar con el director de esa oficina en ATOCHA(Chico medianamente joven rapado y delgado) le comento que nadie me aviso de tener que ser mayor de 21 y que la ultima vez me lo dieron con 19. Que mirara de encontrar una solución pues les habia contratado a ellos dando mi fecha de nacimiento y DNI y no me dijeron nada y el Chico no solo no me dio ninguna solución sino que me despacho de unes males formes impresionantes, le dí las "gracias" por el trato recibido y tuvo la prepotencia de contestarme con un de nada para eso estamos. Entiendo que sea su política pero 1 que avisen antes y SOBRETODO 2 : Puedes trabajar donde quieras pero por delante de todo eres humano y si ves un chico tal y como estaba yo en la situación y en shock como estaba si no puedes ofrecerle ningún coche, ofrecerle tu calidad humana, tranquilizarlo, preocupate porque al fin y al cabo les habia contratado a ellos y mi queja es sobretodo por su poca calidad humana del chico y la chica. Es vergonzoso porque las empresas al fin y al cabo no les interesamos nosotros, les interesa nuestro dinero y es lo único que les importa, nos vemos nosotros los clientes expuestos a cualquier problema sin encontrar solución.
Por ultimo quiero remarcar que el chico me dice con voz chula: como no venga alguien y lleve el coche en tu nombre tu no puedes tocarlo y al decirle que estaba 1 semana solo en Madrid y solo tenia esa opción para desplazarme por Madrid centro, Majadahona, Talavera de la reina y que toda mi gente estaba en Catalunya puso una cara que se me quedara gravada siempre, cambió aun mas su forma de hablar conmigo y a los minutos dejo de conversar conmigo.
CREO QUE POR ENCIMA DE TODO SOMOS PERSONAS, POR ENCIMA DE CUALQUIER EMPRESA Y IDEOLOGIA POLITICA.
Esto es lo que pone en la web de AVIS:
Para alquilar un coche en España, tienes que tener más de 21 años y al menos un año de antigüedad en tu carné de conducir. Si tienes menos de 25 años necesitarás pagar un cargo adicional por día de alquiler. Esta cantidad dependerá del lugar en el que alquiles tu coche ya que tanto la ley como los términos de los seguros difieren de un país a otro. La edad mínima para alquilar un coche también es diferente dependiendo del país en el que te encuentres.
Realmente ellos siguieron la ley y la primera vez que te dieron el coche fue cuando no lo hicieron bien. Otra cosa es el trato que recibiste, espero que pusieras una hoja de reclamaciones en ese mismo momento para dejar constancia de la incidencia porque la verdad es que no fueron formas.
Comentarte que sí que hay algunas compañías (poquísimas) que permiten alquilar con menos de 21 años pero suelen cobrar recargos por ello.
Siento tu mala experiencia y espero que pudieras disfrutar de tu estancia en Madrid.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95530
Votos: 0 👍
Si te alquilaron antes un vehículo, con menos de 21 años, debió de ser un error. Es más, probablemente no ibas ni cubierto por el seguro del coche de alquiler, pues estos establecen una edad mínima. Al que se le podía haber caído el pelo (en el caso de que lo tuviese) es a quien te entregó un coche no cumpliendo la edad mínima.
El que alquiles un coche en una web y luego no tengas la edad, saldo en la tarjeta o carnet de conducir... No tiene ningún efecto, pues no cumples los requisitos obligatorios para la contratación y no te van a entregar el coche. Eso en cualquier compañía que contrates.
El comentario sobre ideología política, aparte de no tener fundamento (a mi jamás me ha preguntado mi ideología al contratar nada) está fuera de lugar en este foro.
Es mas, en la estación de Atocha, lugar cosmopolita donde los haya.... No te preguntan ni de donde vienes, ni a donde vas, ni aunque vayas disfrazado de esquimal en pleno agosto. Como mucho te preguntarían: "¿Con aire acondicionado, supongo?"
Siento tu mala experiencia, pero no creo que te pudiesen dar el coche al no cumplir las condiciones de edad, por responsabilidad, y por tanto no podían solucionar tu problema.
Hace 1 mes fui a la estación de atocha Avis y alquilé un coche con 19 años, .
Hola
Dispones de alguna prueba de esta afirmación!?...
Por otro lado tu mensaje está repleto de apreciaciones sobre rasgos o características personales
Quote::
una chica de unos 40 años que me dio tiempo de observar pues siempre hay colas largas, ya veía no muy simpática,
Quote::
Chico medianamente joven rapado y delgado
Quote::
el chico me dice con voz chula (....)puso una cara que se me quedara gravada siempre, cambió aun mas su forma de hablar conmigo y a los minutos dejo de conversar conmigo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
Yo lo unico que puedo decir es que no creo que vuelva a alquilar con ellos , acabo de alquilar un coche en la estación de malaga y me hicieron coger un seguro a 15 euros por día,mas que nada metiendonos miedo , por si pasaba algo , que así estabamos libres d etodo que si tal que si cual , eso si muy amble para que hiciera os el seguro , osea que cosa de este tipo no me había pasado en otros alquileres , eso si nos dieron un buen coche todo hay que decirlo , nuevecito
Buenas! Yo alquilé hace dos meses un coche, en la entrega fué todo perfecto y a los 15 días me llega un cargo al banco, ni idea de qué. Mandé un correo a la dirección que indican en su web y aún estoy esperando respuesta... Lamentable.. Al final tendré que poner denuncia como que me han hecho un cargo indebido sin mi consentimiento. No puedo adjuntar el mail que me enviaron con un número de referencia (TKT004892737) indicando que contactarían conmigo en 10-15 días.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
AvisEspaña Escribió:
Hola zarina62,
Nos gustaría poder revisar su caso.
Para ello necesitaríamos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si lo desea lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Muchas gracias y saludos,
Roger
PARA QUE QUERIAIS CONTACTAR CONMIGO, para no hacer nada, yo he hablado de mi MALA EXPERIENCIA Y QUE NUNCA VOLVERE ALQUILAR CON AVIS, porque nunca me habia pasado que te obliguen a coger ese seguro por 15 euros diarios , vamos que por miedo y por desconocimiento lo firmas obligada , porque no entiendes nada y te quedas con cara de tonta .
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
TTapia Escribió:
Buenas! Yo alquilé hace dos meses un coche, en la entrega fué todo perfecto y a los 15 días me llega un cargo al banco, ni idea de qué. Mandé un correo a la dirección que indican en su web y aún estoy esperando respuesta... Lamentable.. Al final tendré que poner denuncia como que me han hecho un cargo indebido sin mi consentimiento. No puedo adjuntar el mail que me enviaron con un número de referencia (TKT004892737) indicando que contactarían conmigo en 10-15 días.
TU TRAQUI que no van hacer nada, te escribiran y te diran que firmaste el contrato y listo, menudos son los de AVIS
Yo también he tenido una muy mala experiencia con AVIS-BUDGET.
Al retornar el coche el empleado notó que habia un rallada (no un golpe) en el lateral. También nos dijo que lo tenía que apuntar pero que no revestía ninguna importancia.
Comentar que el coche ya tenía varias ralladas similares previas que, lógicament, AVIS/Budget no había reparado, pues son mínimas y muy habituales.
La sorpresa fue cuando vimos un cargo de 975 euros en la tarjeta de crédito.
La cuestión es que nunca más nos vamos a fiar de AVIS/BUDGET.
(ADJUNTO LA FOTO DEL ARAÑAZO PARA LO CUAL VIS/BUDGET ME COBRA 975 EUROS)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Votos: 0 👍
975 euros??
Madre mía, cómo se están pasando las compañías de alquiler de coche con este tipo de "políticas"...
Mi consejo es que reclames a través de alguna asociación de consumidores, si es en España a través de la OMIC y si es en algún país de la UE a través del Centro Europeo del consumidor.
Si realizaste alguna reserva a través de algún buscador tipo Rentalcars también reclamaría a través de ellos, a un amigo mío le cobraron por algo parecido más de 400 euros y Rentalcars le devolvió la mitad, que al menos minimiza un poco el coste.
Madre mía, cómo se están pasando las compañías de alquiler de coche con este tipo de "políticas"...
Mi consejo es que reclames a través de alguna asociación de consumidores, si es en España a través de la OMIC y si es en algún país de la UE a través del Centro Europeo del consumidor.
Si realizaste alguna reserva a través de algún buscador tipo Rentalcars también reclamaría a través de ellos, a un amigo mío le cobraron por algo parecido más de 400 euros y Rentalcars le devolvió la mitad, que al menos minimiza un poco el coste.
Muchas gracias en el consejo. Fue en Alemania. Veo que AVIS/Budget tiene muchas críticas negativas en internet. Pero lo leíamos demasiado tarde!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Votos: 0 👍
1974JMB Escribió:
Brigantina Escribió:
975 euros??
Madre mía, cómo se están pasando las compañías de alquiler de coche con este tipo de "políticas"...
Mi consejo es que reclames a través de alguna asociación de consumidores, si es en España a través de la OMIC y si es en algún país de la UE a través del Centro Europeo del consumidor.
Si realizaste alguna reserva a través de algún buscador tipo Rentalcars también reclamaría a través de ellos, a un amigo mío le cobraron por algo parecido más de 400 euros y Rentalcars le devolvió la mitad, que al menos minimiza un poco el coste.
Muchas gracias en el consejo. Fue en Alemania. Veo que AVIS/Budget tiene muchas críticas negativas en internet. Pero lo leíamos demasiado tarde!
Has hablado primero con ellos? llamales por telefono primero,igual es un error.
A mi me cobraron 38€ por gasolina y no era correcto,llene el deposito antes de devolver el coche.
Me pidieron que enviase por email el tiquet de la gasolina y me lo devolvieron a los pocos días.
A veces se equivocan y rectifican sin necesidad de ir por otras vias...esa cantidad la veo injustificada.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Votos: 0 👍
1974, como te comenté en Facebook, lo pongo aquí para que la gente del foro lo sepa también.
Muchas veces es preferible (yo siempre lo hago) el alquilar con el seguro a todo riesgo y sin franquicia, en mi caso nunca me ha supuesto un coste excesivamente elevado. A lo mejor 6 - 8 € al día. He alquilado con distintas compañías, Hertz, Europcar, Avis (sobre todo estas), en España y en Bélgica y nunca he tenido problemas.
Yo tuve con Avis Almería una mala experiencia hace 6-8 años. Intentaron robarme el coche y rompieron la ventanilla. Lo denuncié a la policía, llamé a Avis y me cambiaron el coche. Me cargaron en cuenta 900 euros por la ventanilla, que me pareció un abuso, pero lo puse en conocimiento de mi American Express que tiene un seguro a tal efecto y entre ellos lo arreglaron. Amex denunció a Avis porque habían tasado en exceso el coste de la reparación. Si no llego a tener Amex, me colocan esa factura.
Sin embargo, tengo Avis Preferred Plus desde hace tiempo y jamás he tenido ningún problema. He alquilado sobre todo en USA y en varios países más, y la atención ha sido exquisita incluso cuando he tenido incidencias. Imagino que todo depende de la experiencia del viajero y de las expectativas. Cada país tiene regulaciones diferentes, e incluso dentro de cada país (USA, por ejemplo). Las compañías no pueden educar a todo el mundo sobre cómo operan, pero sí publicar sus condiciones de modo claro. Y es obligación del viajero no asumir nada y leer siempre dichas condiciones para evitar sorpresas.
Me voy de luna de miel a la costa Oeste y tengo una reserva con Avis, resulta que me han robado la cartera con toda mi documentación tarjetas....... El problema viene cuando me pongo en contacto con Avis para cambiar el numero de la tarjeta de crédito porque tengo una nueva tarjeta resulta que me dicen que si me realizan el cambio de tarjeta se me duplica el precio de la reserva de 400 euros me pasan a 800 euros la única manera de intentar hacerlo sin coste me comentan que es en destino.
Alguien que le haya sucedido esto? me parece un (editado moderación)