Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias cmar. Es bueno saber que hay billetes por menos de 250€, uuuffffff. Y supongo que iremos a ver algúna otra localidad. Me encantaría ir a ver la nieve pero supongo que quedará bastante retirado de Helsinki, no se, no estoy muy informada sobre ello.
He oido hablar de Turku, Porvoo y TAmpere y la verdad que si que me apetece ir a verlos ya que he leido muy buenos comentarios.
Una vez allí, mi primo ya nos dirá cómo ir.
De nuevo, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aconsejo que reserves los vuelos cuanto antes, pues los precios lo normal es que aumenten de precio.
He mirado la página de lufthansa y tienes vuelos de ida/vuelta a Helsinki desde Madrid por 179 euros, pero del 14 al 20 de octubre ó del 19 al 25 de octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola cmar. Nosotros cogeríamos el vuelo desde barcelona. Tb lo he estado mirando esta mañana y me salían por 250€. A ver a finales de mes, cuando pase un poco el boom de las vacaciones, aunque no quiero esperarme mucho
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado en lufthansa y tienes vuelos de Barcelona a Helsinki con escala en Munich a 173 euros del 14 al 20 de octubre lo cual es un precio fantástico. Te aseguro que los precios no bajan sino todo lo contrario así que si tienes claro que quieres viajar a mediados de octubre y además tienes una relativa flexibilidad en la fecha, no te lo pienses más y resérvalo ya.
Otra alternativa para ir de forma directa a Helsinki desde Barcelona es Finnair que además es una buena compañía pero los precios mínimos para esa fecha son de 295 euros, de modo que te compensa lufthansa apesar de la escala.
No te lo pienses y si quieres buenos precios reserva cuanto antes pues a medida que quedan menos plazas, los precios van aumentando.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Me voy a Helsinki la primera semana de septiembre, me gustaria que alguien me informara de que debo llevar en la maleta, y lugares para visitar. Tb sobre la comida.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque en Finlandia, los inviernos son muy fríos y durante semanas el país entero se cubre de nieve, los veranos sin embargo son templados, en general agradables. En septiembre, lo normal en Helsinki es que haga algo de fresco, pero no frío invernal de modo que llevando ropa primaveral como algunas camisas de manga corta, algunos jerseys, chaquetas es suficiente. Respecto a lo que ver dependerá de los días que vayas. Lo que es la ciudad con 2 días tienes de sobra pues no es muy monumental aunque es bonita. Supongo que irás al menos 1 día a Tallin en ferry pues merece mucho la pena. Aparte lo mejor de Finlandia son sus bosques y lagos así que te recomendaria que alquilaras coche o usaras los trenes los cuales son muy eficientes en Finlandia.
En cuanto a la comida, hay todo tipo de restaurantes, como tipo macdonalds, etc pero hay una cadena que se llama RAX muy extendida en muchas ciudades del pais, que por 10 euros, comes todo lo que quieras ( buffet ) a base de ensaladas, pizzas, frituras variadas, bebidas y helado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo voy el 6 septiembre a Helsinki allí hago 3 noches y me voy a Estonia otras 3, 2 en Tallin y 1 en Narvä pues luego vamos a San Petersburgo.
Me gustaria que me dijeras como encontrar eso de Rax, donde esta en Helsinki. Pues hacer vida allí es muy caro no? ¿Cual es el precio medio de comer, cenar, un cafe...?
Que me recomiendas ver en 3 días y donde comer barato, el alojamiento ya lo tengo.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace tres días que he vuelto de helsinki, estuve dos días y me parecio bastante caro, pero es que venia de recorrer lituania, letonia y estonia, así que si comparas con españa, es algo mas caro. Esta lleno de mcdonalds, y cadenas de comida rapida, sobre todo por la zona de kamppi y alrededores. Kamppi es un centro comercial enorme, y cerca de el, esta también Forum, que en la parte de abajo, son todo restaurantes de comida rapida.

El precio, pues eso, para dos, sobre 17-20 euros en los de comida rapida. Al estar solo dos noches, la primera se nos hizo tarde y acabamos en un mcdonalds, y la segunda, era la noche de las artes, y viendo el espectaculo tb se nos hizo tarde, y cenamos en un thai que hay cerca de la catedral, todo buenisimo, pero no son como los chinos de aquí, nos costo 45 euros.

Para comer barato, a mediodia se puede ir al mercado, enfrente de donde se cojen los ferry, hay chiringuitos donde hacen paellas enormes de arroz, pescado frito, salmon, etc, y sale a unos 15-20 euros para dos, lo unico, los pajaros, que como te descuides te quitan la comida. También se puede comer en el mercado viejo mas a cubiero (esta enfrente), pero es algo mas caro.

El tranvia, para que te hagas una idea de lo caro que es todo, si compras el billete al conductor vale 2,5 euros.

De todas formas, en el centro tienes la oficina de información y turismo, y en los hoteles, suelen tener guias, con info de todo.

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Duda precios vuelos a Helsinki  Publicado:

Willy Fog

Hola,

Estoy mirando los precios de los vuelos a Helsinki, y he visto que en apenas un par de semanas, han subido unos 30€. Sería para finales de Marzo, así que me gustaría saber si interesa coger ya los billetes por si suben de precio o si puede que bajen tras pasar las Navidades. El año pasado fuimos a Berlín y justo después de Navidad bajaron de precio bastante.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silvi_1982, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Helsinki.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias babyboom.

¿Nadie sabe si los precios suben o bajan después de Navidad? Es que aún quedan unos cuantos meses hasta Marzo.
⬆️ Arriba

Admin

silvi_1982 Escribió:
Muchas gracias babyboom.

¿Nadie sabe si los precios suben o bajan después de Navidad? Es que aún quedan unos cuantos meses hasta Marzo.

Los vuelos a medida de que llega la fecha suben de precio, en alguna ocasión en vuelos de compañías low cost es posible encontrar alguna oferta, pero por norma general siempre sale más barato comprar los billetes aéreos con bastante antelación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias viruss!!!! De hecho, en un par de semanas ya han subido de precio, es con Finnair.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!

¿Es Helsinki una ciudad "peligrosa" para pasar una noche recorriendo la ciudad? o no hay problema alguno(sería en Septiembre).

Gracias!;)
⬆️ Arriba

Admin

praga4ever Escribió:
Hola amigos!

¿Es Helsinki una ciudad "peligrosa" para pasar una noche recorriendo la ciudad? o no hay problema alguno(sería en Septiembre).

Gracias!;)

Finlandia es un pais seguro, se puede pasear perfectamente por su capital de noche o por sus parques.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
praga4ever Escribió:
Hola amigos!

Gracias!;)

Finlandia es un pais seguro, se puede pasear perfectamente por su capital de noche o por sus parques.

Saludos.

Lo corroboro, mi novia y yo nos pasamos una noche por un parque, creo que era el Kaivopuisto Brunnsparken para hace hambre e ir a cenar eso parecia la boca del lobo pero nada, de lo mas seguro del mundo.
Ademas según los estudios ya dicen que es una de las ciudades mas seguras y en donde la gente es mas feliz, a su vez también tiene un porcentaje alto de suicidios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Aprovechandome otra vez de este foro, ya lo hice con Florida y Japón con gran éxito, quiero hacer una consulta; este verano le han ofrecido a mi mujer trabajo en Agosto por 15 días en Helsinki, y quiere que vayamos todos, es decir, ella mi hija de doce años y yo; mi pregunta es ¿que actividades se pueden hacer en Helsinki o alrededores (pienso alquilar un coche), para los que no trabajamos durante la jornada laboral?.
El fin de semana largo, pensamos ver Laponia.
¿Está muy lejos de Helsinki la zona de los lagos? ¿se puede ir y volver en el día?.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
He estado leyendo toda la información que dais sobre Helsinki en este foro y me está sirviendo de mucha ayuda, pero aún tengo una duda sin resolver: voy a esta fría ciudad a principios de febrero y me surge la duda de cómo está para pasear, es decir, qué tipo de calzado hará falta ya que supongo que el suelo estará helado y no es fácil andar sobre el hielo.

Os doy las gracias por adelantado y seguiré en el hilo para leer otras opiniones sobre esta ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy, estaré atenta a la respuesta, yo iré la última semana de Marzo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La respuesta es que puedes utilizar calzado normal, eso si, intenta llevar suela de goma mejor, en cuanto a la vestimenta lo mismo, hace frio pero lo que es en la capital no baja mucho de -5ºC mas o menos, siempre te puedes ayudar de ropa termica para llevar debajo por si sois frioleros/as.
Ademas tienes la calle principal, donde puedes comprar etc... Que esta toda calefactada y no hay problema de hielo ni nada, y luego también por si no lo sabiais tiene muchas galerias subterraneas en la que se conectan centros comerciales con la estación, etc... Por lo tanto a veces no pisas casi ni la calle.

Asique como consejos final lo dicho, unas buenas botas con suela de goma, y si sois muy muy frioleros/as no esta de mas que os lleveis unas botas de descanso en la maleta por si las moscas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes