Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 12 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dondevamos Escribió:
¡Hola a todos!

El viernes que vienen me marcho una semana fiordos noruegos, ya tengo apalabradas las cabañas y el itinerario mas o menos. El crucero de geiranger tengo los horarios pero el que no encuentro es el fiordos de los sueños. Salimos de Kaupanger a gudvangen,¿ me podriais ayudar con los horarios?, creo que salen 4 veces al día pero no se exactamente. Os lo agradeceria.
Ya os contaré. Besos!

Es posible que puedas ver lo que quieres en:
www.fjord1.no/ ...?page=1462

De lo contrario envia un e-mail a la oficina de turismo de Bergen pidiendoles los horarios y te los remiten rapidamente.
Info@visitBergen.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Muchas gracias Chaba por tu respuesta, ahora me surge otra duda, sabeis si hay que llevar calzado de montaña al glaciar de briksda o es suficiente unas zapatillas de deporte?, la idea era dar una vuelta sin contratar excursiones, simplemente caminata a pie para ver la zona. Es que las botas ocupan media maleta y no me sobra espacio precisamente.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dondevamos Escribió:
Hola!

Muchas gracias Chaba por tu respuesta, ahora me surge otra duda, sabeis si hay que llevar calzado de montaña al glaciar de briksda o es suficiente unas zapatillas de deporte?, la idea era dar una vuelta sin contratar excursiones, simplemente caminata a pie para ver la zona. Es que las botas ocupan media maleta y no me sobra espacio precisamente.
Muchas gracias!!

Si lo que pretendes es pisar el hielo del glaciar, tienes que contratar guia (excursion), no lo puedes hacer solo. Si solo es acercarte al glaciar, con unas zapatillas de deporte es suficiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chaba Escribió:
dondevamos Escribió:
Hola!

Muchas gracias!!

Si lo que pretendes es pisar el hielo del glaciar, tienes que contratar guia (excursion), no lo puedes hacer solo. Si solo es acercarte al glaciar, con unas zapatillas de deporte es suficiente.

Hola,
Estuve la semana pasada por briskdal y nigardsbreen. Decirte que el graciar mas grande y que merece mas la pena es el de Nigards. En Briskdal no hacen excursiones porque el glaciar se ha derretido considerablemente... Yo me fui con las zapatillas de deportes y sin problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, me llevaré unas zapatillas de deporte y suficiente por lo que decis.
Nos vamos dos parejas por nuestra cuenta, queremos llevar comida para 3 o 4 días ya que nos han contado que no es fácil encontrar supermercados y todo muy caro. Pensaba facturar una maletita pequeña con comida (latas, sobres, embutido al vacio, etc). ¿sabeis si ponen pegas en Noruega?, ¿dejan pasar comida?. Aquí en España he llamado y me han dicho que mientras se factura no hay problema.
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

dondevamos Escribió:
Muchas gracias, me llevaré unas zapatillas de deporte y suficiente por lo que decis.
Nos vamos dos parejas por nuestra cuenta, queremos llevar comida para 3 o 4 días ya que nos han contado que no es fácil encontrar supermercados y todo muy caro. Pensaba facturar una maletita pequeña con comida (latas, sobres, embutido al vacio, etc). ¿sabeis si ponen pegas en Noruega?, ¿dejan pasar comida?. Aquí en España he llamado y me han dicho que mientras se factura no hay problema.
Gracias!!
Mi consejo , llevate si quieres lo q no puedas encontrar allí, jamon serrano etc. Por lo demas, hay supermercados en cada pueblo, y en algunos 2 o 3.
No es Africa, hay Spar, coop , kiwi minipris, rema1000 , todo cadenas nacionales. Sera peso extra para nada.
Yo he ido por mi cuenta y en cabañas, y excepto jamon serrano y 3 fuets lo demas todo noruego y cocine tortillas de patatas, pollo, vamos..... Como en casa.
Por lo de las zapatillas, yo te recomendaria unas de trekking minimo, a mi me ha llovido de 12 días 12 y tampoco es plan de mojarte los pies.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
El sabado salgo para Noruega y estoy echa un lio con la ropa, no se si llevarme un anorak o será exagerado, estoy virendo las temperaturas y oscilan en 9 - 17 grados, eso es un otoño aquí ¿no?, con una chaqueta y un cubasquero será suficiente?, ¿que pensais?. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevaría el anorak por si acaso. Puede que sólo lo necesites por la mañana temprano y por la noche, o que no lo necesites, pero si te hace falta y lo tienes que comprar allí es muy caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del tema de la ropa es un poco personal dependiendo de lo friolero que sea uno. Yo utilizaba la chaqueta y el chubasquero a la vez cuando hacia mas frio, sobre todo cuando haces un minicrucero por algún fiordo o el flagrutten de Bergen a Stavanger. Lo que si que iba cambiando dependiendo del día era lo de abajo, camiseta de manga corta, manga larga, las dos, etc. En cuanto a calzado llevaba unas botas de montaña que utilicé todo el viaje (doce dias) y unas de repuesto por si acaso, ningún calzado mas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa, he estado leyendo información y moverse por noruega es bastante difícil. Me voy una semana este lunes ya y como excursiones fijas tenemos prekestolen y kjerag.

En principio no alquilaremos coche ya que visitamos a una amiga que trabaja en Oslo y para estas excursiones cogemos tren nocturno y ganamos un día viajando a Stavanger ya que ella solo disponde de 2 días libres.

Con Prekestolen ya se que hay que coger un ferry a Tau y de allí un bus a la base. Pero con Kjerag¿? Alguien sabe cómo hacerlo¿?

Por otro lado nos gustaría ver un glaciar otro día separado (desde Oslo, aunque si es más fácil a ver desde Stavanger), pero no encuentro ninguna excursión ni nada parecido.

Gracias! muy buen foro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ivanovix.
Creo hay una excursion "Norway in a Nutschel"
www.norwaynutshell.com/default.asp
Que puedes contratar excursiones, da una vuelta por su web a ver si encuentras algo. En cuanto a kjerag, posiblemente debas ponerte en contacto con la oficina de turismo de Stavanger info@RegionStavanger.com
Tengo entendido que hay que llegar a Lyseboth en ferry desde Stavanger, pero .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ivanovix, en la pagina de visit norway, tienes información de como llegar hasta kjerag.
"Kjerag - la majestuosa cima de la montaña en el fiordo de Lyse, 1000 metros sobre el nivel del mar. La pared de la montaña que apunta en perpendicular al fiordo se ve perfectamente desde los barcos en el fiordo. Tanto escaladores como saltadores de base se dejan tentar por esta pared. Sendero marcado desde Øyagardstøl, de 4 a 6 horas ida y vuelta. El terreno es difícil y exigente. Para llegar al punto de salida en Øygardstøl se coge un ferry en Stavanger hasta Lysebotn. Circule por las curvas de 180 grados hasta el aparcamiento en Øygardstøl (aparcamiento de pago). O salga de Stavanger con coche hacia Ålgård, siga la Rv 45, salga por Sirdal hasta Lysebotn (152 kms)."
Esto lo tienes en:http://www.visitnorway.com/es/Producto/?pid=77590

Creo sinceramente que con esa información, la que te den en la oficina de turismo de stavanger y un plano, puedes perfectamente hacerte la idea de como llegar.
⬆️ Arriba

Experto

A todos los q viajeis a partir de septiembre, q sepais q cierran lineas de ferries, lineas de buses y mogollón de historias porque a partir del 15 de agosto ya no es allí temporada de verano y salvo por los últimos coletazos de turistas en septiembre, no tienes mucho q hacer allí.
Lo digo para q os informeis bien los q vayais ahora q a lo mejor os aberrais.
⬆️ Arriba
Asunto: Fiordos en Octubre  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Hemos comprado un vuelo a oslo para visitar noruega en unos 6 días. Hay miles de cosas que queremos ver, y hacer, pero el caso esque nos surgen una serie de dudas eticas y morales que me gustaria que me ayudaseis con ellas.
Nos gustaria recorrer desde oslo a bergen, y ya de ahí volver denuevo a oslo pasando por los fiorodos mas importentes, el famoso tren de flaan, algunos senderos bonitos, e incluso y si podemos acercarnos a ver el glaciar briksdal.
Algunas de mis dudas.

-Nos alquilaran un coche sin tener el carnet demenos de hace tres años?
-En el caso de que no, algun recorrido asequible para realizar en tren y ferris para mediados de octubre. Esque he leido que eneste mes se empiezan a dejar de usar algunos trayectos.
-Ideas y sugerencias para nuestro viaje.

Muchas gracias¡¡
Nos vamos del 15 al 21 de octubre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiordos en Octubre  Publicado:

New Traveller

Hemos pensado una posible ruta de viaje, aver que os parece:

Oslo-myrdal en tren, myrdal-flaam en el tren de flaam, flaam-gudgaven en el ferry, gudgaven-voss en tren o bus, y voss-bergen igualmeente en tren o bus. Y ya vuesta a oslo. Que os parece?

Si tenemos pasta, nos gustaria añadir nuestro itinerario, y ya he estado indaganado en las lineas de buses, y desde bergen nos gustaria ir a hasta stryn para hacer la excursion al glaciar, y si el dinero sigue, llegar hasta hellysit para coger el ferry a geiranger.

Que opinais?, es viable, alguna convinación mejor?
Gracias¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davidmontes, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para David Montes:

Teneis un recorrido que precisamente hace eso que has comentado. No se si lo habrás localizado. Se llama Norway in a Nutshell y puedes comprar todo el recorrdo para hacer en varios días. Sales de Oslo, hasta Myrdal. Allí coges el tren de Flam y ferry hasta Gudvangen. Desde allí hasta Voss y luego hacia Bergen u Oslo.

Acabamos de volver de Noruega y ojo ya con algunas carreteras, ya que en las zonas que subes ya a más de 700/800 metros, te puedes encontrar con nieve. El tiemplo es ahora ya un poco coñazo...pero el otoño también tiene su encanto.

Si necesitas cualquier cosa, mi correo es noruega2107@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nos vamos de luna de miel el 15 de agosto en costa cruceros ( el deliziosa) a los fiordos noruegos desde Copenhague. Hemos estado viendo las excursiones que ofrece el crucero, pero no encontramos ninguna que vaya a ver algun glaciar. ¡alguien ha hecho este crucero y sabe como podriamos hacer la excursion? desde que embarque? y la excursion que vas en helicoptero a ver el glaciar desde donde se podria contratar? por favor, si alguien nos pudiera ayudar.......ver el glaciar es lo que mas deseo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Yo me voy a Oslo el 7 de diciembre, hasta el 14, y aparte de ver al obama (que no voy por eso xD) me gustaria ver un par de cosillas.
Llego hacia las 23h, y mi idea sería ver Oslo y Bergen.
Me gustaria coger el "Norway in a nutcshell" (o algo así), e ir des de Oslo a Bergen y volver en tren, que es una ruta de dura unos 2 días, lo que pasa es que he visto en una web q por el tema luz solar, es mejor no reservar por internet, y hacerlo en una oficina de turismo en Oslo. Es una gran idea, pero al llegar tan tarde no podré reservarlo para el día 8, así que me dedicaré a ver oslo el primer día para coger el tren el día 9.

Aparte de información del trayecto ese, me gustaria saber la ropa que me tengo que llevar..que haré frío ya lo sé..pero que me llevo, de todo? cómo si fuera un esquimal, o que?

Si alguien ha echo esta ruta o algo similar y me lo quiere contar, me hará un favor..

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola markens: yo me voy la semana anterior del 30 de nov. Al 6 de dic. Y por lo que leido por ahí lo mejor es una buena parka por debajo de las nalgas, ropa interior termica, y nada de vaqueros o pana pues cojen humedad rapidamente, como calzado botas tipo gore-tex pero si no te quieres gastar una pasta que cuestan, unas normalitas y las pulverizas por fuera con un antirepelente de agua, tipo espray de silicona que se utiliza para las tiendas de campaña, plantillas de piel de borreguito que encuentras en los todo a cien y calcetines de lana o termicos, en todos recomiendan no muchas capas pues cuando entras a cualquier sitio la temperatura cambia brutalmente, imprescindible un buen gorro y buenos guantes
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Finlandia - Noruega - Caravanas - Rogaland - Vestland - Cabo Norte - Nordland ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe