Hola markens: yo me voy la semana anterior del 30 de nov. Al 6 de dic. Y por lo que leido por ahí lo mejor es una buena parka por debajo de las nalgas, ropa interior termica, y nada de vaqueros o pana pues cojen humedad rapidamente, como calzado botas tipo gore-tex pero si no te quieres gastar una pasta que cuestan, unas normalitas y las pulverizas por fuera con un antirepelente de agua, tipo espray de silicona que se utiliza para las tiendas de campaña, plantillas de piel de borreguito que encuentras en los todo a cien y calcetines de lana o termicos, en todos recomiendan no muchas capas pues cuando entras a cualquier sitio la temperatura cambia brutalmente, imprescindible un buen gorro y buenos guantes
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
soriana Escribió:
hola, nos vamos de luna de miel el 15 de agosto en costa cruceros ( el deliziosa) a los fiordos noruegos desde Copenhague. Hemos estado viendo las excursiones que ofrece el crucero, pero no encontramos ninguna que vaya a ver algun glaciar. ¡alguien ha hecho este crucero y sabe como podriamos hacer la excursion? desde que embarque? y la excursion que vas en helicoptero a ver el glaciar desde donde se podria contratar? por favor, si alguien nos pudiera ayudar.......ver el glaciar es lo que mas deseo.
Hola soriana.
Si me dices cuales son los lugares donde parais, te puedo decir cual es el mas proximo a Briksdal.
soriana Escribió:
hola, nos vamos de luna de miel el 15 de agosto en costa cruceros ( el deliziosa) a los fiordos noruegos desde Copenhague. Hemos estado viendo las excursiones que ofrece el crucero, pero no encontramos ninguna que vaya a ver algun glaciar. ¡alguien ha hecho este crucero y sabe como podriamos hacer la excursion? desde que embarque? y la excursion que vas en helicoptero a ver el glaciar desde donde se podria contratar? por favor, si alguien nos pudiera ayudar.......ver el glaciar es lo que mas deseo.
Ponte en contacto con la oficina d turismo del Sognefjord y quizá ellos te puedan informar: info@visitsogn.info
ó también con la oficina de turismo noruego en España : spain@visitnorway.com
Mi itinerario es este:
Amsterdam
Navegación
Hellesylt
Geiranger
Navegación
Honningsvag
Tromso
Gravdal
Trondheim
Andalsnes
Flam
Bergen
Navegación
Amsterdan
Me podeis recomendar alguna excursión?
Estoy hecha un lio me voy el 20 de julio de 2010 de luna de miel y me gustaría saber qué excursiones son recomendables. Hay muchas excursiones, son muy caras y no sé cual merece la pena. Alguien que me ayude?? Gracias
Ariadnne Escribió:
Mi itinerario es este:
Amsterdam
Navegación
Hellesylt
Geiranger
Navegación
Honningsvag
Tromso
Gravdal
Trondheim
Andalsnes
Flam
Bergen
Navegación
Amsterdan
Me podeis recomendar alguna excursión?
Estoy hecha un lio me voy el 20 de julio de 2010 de luna de miel y me gustaría saber qué excursiones son recomendables. Hay muchas excursiones, son muy caras y no sé cual merece la pena. Alguien que me ayude?? Gracias
Hola Ariadnne supongo que esas son las ciudades a las que vas, aunque "Navegacion" .... mas bien que no me suena, jejeje.
En principio te recomiendo des una vuelta por los hilos y diarios de Noruega, para hacerte una idea de lo que quieres ver y que hay en cada sitio. Debajo de mi firma tienes la lista de mis diarios, incluido el de Noruega.
Como adelanto, desde Bergen hay una excursion que puedes hacer a varios sitios, Norway in a Nutschel (www.norwaynutshell.com/default.asp)
Una vez te hagas una idea, pregunta lo que quieras.
Hola Ariadnne: felicidades por tu proxima boda.
Hice un crucero muy parecido en el 2004 y te puedo aconsejar excursiones ( que desde luego, son caras)
-Hellesyt: muy aconsejable. Te bajas del barco en esta localidad y haces una excursion de todo el día (comida incluida) donde tienes un recorrido "por tierra" con paisajes guapos, subes al Dalsniba y terminas en Geiranger. No te la pierdas.
-Honningsvag: el pueblo lo puedes ver por tu cuenta. Te aconsejo que no te pierdas el bar de hielo (de propietarios españoles) y la excursion a Cabo Norte es imprescindible pero la puedes hacer por tu cuenta si encuentras algun medio de transporte (¿taxi?) que te lleve. Costa cobra una pasta por llevarte hasta Cabo Norte y volver a Honningsvag y ... No te dan nada mas, salvo una parada a medio camino en unas cabañas de lapones (turistico 100 % y perfectamente prescindible).
-Tromso. No tiene demasiado interes. Lo puedes hacer por tu cuenta.
-Trondheim. Interesante. Visita la catedral y la zona del puerto. Ciudad agradable. Puedes visitarla por tu cuenta sin problemas.
-Bergen. No contrates excursion. Vé por tu cuenta al barrio de Bryggen (antigua sede de la liga hanseatica) que es de lo mas bonito de Bergen. Tómate tu tiempo en este lugar y luego te queda cerca el mercado de pescado - ahumados donde seguro que te atiende algun español y puedes comprar productos que te encantaran.
El resto de escalas no las conozco.
Si deseas mas info...aqui me tienes
Saludos
Ah!, el crucero, en conjunto , me encantó . Que lo disfrutes!!
POPE271!!! Qué maravilla!! Muchisimas gracias por la info. Lo tendre todo todo en cuenta!!
La excursión de Hellesilt a Geiranger ya me la habian recomendado y ya la tengo reservada. Tienes toda la razón, es super cara pero la luna de miel bien se lo merece, no?? Hay que tirar la casa por la ventana.
También había reservado ya la excursión a cabo norte porque me habian dicho que el precio por nuestra cuenta salia parecido. No sabia que hubiese un bar de hielo!! Que guay!!
Y el resto de paradas como tu bien dices las haremos por nuestra cuenta. Tomo nota de todos los consejos que me das.
También fuiste en un crucero Costa? Que tal te fue todo?
Por cierto.. Tengo entendido que en Bergen hay un teleferico que te lleva a la parte mas alta de la ciudad desde donde hay unas vistas preciosas, habeis ido?
Por cierto.. Tengo entendido que en Bergen hay un teleferico que te lleva a la parte mas alta de la ciudad desde donde hay unas vistas preciosas, habeis ido?
Las vistas desde arriba son bastante buenas, subi hace unos años. Si tienes tiempo de sobra en la ciudad es recomendable subir.
Hola de nuevo Ariadnne,
Como bien dices , la luna de miel merece la excursion Hellesyt-Geiranger ...y mucho mas.
Recuerda que el bar de hielo que te comenté está en Honingsvag, el puerto donde atracará el Costa Deliziosa (he estado viendo la web de Costa).
Respecto a mi experiencia de cruceros con Costa es muy buena ( he hecho VENECIA-ESTAMBUL con el Costa Atlantica, FIORDOS Y CABO NORTE con el Costa Europa y MEDITERRANEO (Marsella- Pompeya -Tunez) con el Costa Fortuna ) y en todos he quedado mas que contento (la organización y el ambiente son muy latinos y eso se nota, y se agradece).
Comentarte que el ultimo que he hecho ha sido VENECIA-ISLAS GRIEGAS con Pullmantur y aunque el barco no era del nivel de los de Costa, tb me encantó y este año quiero hacer Capitales Balticas con Pullmantur y luego quedarme dos semanas por Noruega , a mi aire, con coche alquilado.
El crucero que habeis elegido lo considero perfecto para una luna de miel, ya que es bastante relajado y muy romantico, sobre todo si sois amantes de la naturaleza y los paisajes guapos ( yo q ya no soy un niño y ya he celebrado las bodas de plata, recuerdo que me encantó por ej. Estar con mi mujer en la popa del barco saliendo de Geiranger y extasiarme con un paisaje tan maravilloso ).
Respecto a las excursiones olvidé que Gravdal es una escala de las LOFOTEN. Haced la excursion, sin duda. Te desembarcan con lanchas- ningun problema, todo muy bien montado- y haces un recorrido por unos paisajes de ensueño con final en un pueblo llamado A (con un circulo encima de la letra) donde se come y puedes pasear por él aparte de conocer mucho referente a la pesca del bacalo, principal sustento de esta gente. Te gustará, seguro.
Disculpa Ariadnne,
Ovidé comentarte que no pude subir al teleferico de Bergen porque empezó a llover (Bergen es una de las ciudades de Europa donde mas llueve) y con ese tiempo era facil pensar que no veriamos nada.
POPE.Castellon
Estoy pensando en Noruego (fiordos sur), para mi viaje del año próximo en septiembre, creo que ya hace frio, mi hermano estuvo en un crucero este año en julio y paso frio, supongo que en septiembre más, pero el frio no me preocupa, te abrigas y ya esta, pero lo malo es que llueva, ¿sabeis si las primeras semanas de septiembre son época de lluvias?, ya se que llover, puede hacerlo cualquier día de cualquier més, pero supongo que como aquí, habrá meses con mas posibilidades.
Espero como siempre vuestra ayuda. Gracias
Estoy pensando en Noruego (fiordos sur), para mi viaje del año próximo en septiembre, creo que ya hace frio, mi hermano estuvo en un crucero este año en julio y paso frio, supongo que en septiembre más, pero el frio no me preocupa, te abrigas y ya esta, pero lo malo es que llueva, ¿sabeis si las primeras semanas de septiembre son época de lluvias?, ya se que llover, puede hacerlo cualquier día de cualquier més, pero supongo que como aquí, habrá meses con mas posibilidades.
Espero como siempre vuestra ayuda. Gracias
En algunas zonas de Noruega, sobretodo al sur, suele llover durante todo el año, por lo que algo de lluvia es fácil de pillar. Bergen se cuenta entre las ciudades con más días de lluvia al año.
Lo bueno es que no son aguaceros sino lluvia fina.
Hola lapiti:
Yo estuve en Noruega este agosto y nos llovió todos los días, estábamos algo hartos del mal tiempo (somos de Elche, 360 días de sol al año), de todas formas nos duró poco, porque también es parte importante del país ese clima tan lluvioso, en realidad con un buen chubasquero tienes bastante.
Cuando haces algún crucerito, aunque sea en ferry sí pasas frío en el Geiranger, estábamos helados, y el día 15 de agosto subimos a unas montañas y comimos metiendo el bote de cerveza en un montón de nieve, así que si vas en septiembre llévate un buen polar y naturalmente un chubasquero.
Ciao.
Gracias, no se que haria sin vosotros.
Bueno pues ya se que no debo olvidarme del chubasquero y la bufanda. Me imagino que para sacar esas fotos soleadas tan bonitos que salen en las revistas, tendra que estar varios días hasta conseguir uno soleado, pero concretamente yo como no dispongo de tantos días, tendre que confiar en la suerte y si no la hay, pues a disfrutar igualmente.
Estamos pensando en ir para el puente de la purísima (del 4 al 8 de diciembre) a Bergen. El objetivo es ver los fiordos y los espectaculares paisajes que allí hay.
He leído que se puede subir en teleférico a ver la ciudad... Podríais decirme dónde puedo mirar todo esto? Creéis que en diciembre hará muchísimo frío?
Estoy muy perdida y los días se acercan....
Espero que podáis aconsejarme los que ya habéis estado allí.
caminando Escribió:
Hola,
Estamos pensando en ir para el puente de la purísima (del 4 al 8 de diciembre) a Bergen. El objetivo es ver los fiordos y los espectaculares paisajes que allí hay.
He leído que se puede subir en teleférico a ver la ciudad... Podríais decirme dónde puedo mirar todo esto? Creéis que en diciembre hará muchísimo frío?
Estoy muy perdida y los días se acercan....
Espero que podáis aconsejarme los que ya habéis estado allí.
Muchas gracias!!!
Hola caminando.
Creo que en diciembre hará bastante frio. En Bergen puedes subir en funicular al monte Floyen (Funicular Floibanen) www.floibanen.com/
Supongo que en invierno funcionará.
Te dejo un par de paginas de información: www.visitnorway.com/
En esta dirección puedes encontrar también direcciones de las oficinas de turismo (incluida la de Bergen) y ponerte en contacto con ellos para que te informen de lo que necesites. Tiene oficina en Madrid y les puedes pedir que te envien información a casa. www.norwaynutshell.com/default.asp
Y en esta ultima tienes información acerca de excursiones por los fiordos y algún otro sitio.
De todas formas da una vuelta por los distintos hilos y por los diarios para ver los lugares que pueda interesarte ver.