Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 7 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El miércoles volví del viaje a Helsinki, así que os cuento un poco cómo fue. Lo primero, gracias por los consejos que me disteis.

Llegamos el sábado pronto por la mañana, a las 10:20, así que cogimos el bus 615 (4€) que nos dejó en la plaza que hay detrás de Rautatientori. Allí mismo, en las máquinas, sacamos tickets de 4 días para el transporte público por 17€ cada uno. Cogimos el tranvía y en la última parada estaba nuestro hotel. Ese mismo día ya bajamos a ver la ciudad, primero fuimos a Kauppatori, Havis Amanda y paseo Esplanadi. Comimos en el centro comercial Forum y después nos metimos la tarde a Stockmann y vuelta al hotel.

El domingo fuimos a la catedral luterana, a Uspenski, Katajanokka y ferry a Suomenlinna. Volvimos calados así que nos cogimos tranvía+metro y nos fuimos al centtro comercial Itäkeskus, que dicen que es el más grande de Escandinavia. Comimos en el Hesburger, la hamburguesería finlandesa (mucho mejor que McDonalds). Vuelta al hotel.

El lunes fuimos a Tallinn. Para llegar a la terminal, cogimos el bus 15 que salía de detrás de la estación de ferrocarril.

El martes vimos lo que nos quedaba, y pasear y pasear mucho: Sibelius, parque Sibelius y Temppeliaukio kirkko. La tarde la pasamos en la piscina y la sauna del hotel y caminando sobre el mar helado.

Ha hecho mucho frío, ha nevado dos días, llover sólo llovió un día y muy poquito y había mucha mucha mucha nieve aún por todas partes, salvo las calzadas y aceras.
⬆️ Arriba

Super Expert

En primer lugar agradecer a todos las sugerencias que habeis ido haciendo en este post.
Os puedo asegurar que me han servido de mucho.
Hace una semana surgió la posibilidad de asistir a un Congreso en Helsinki,. Por razones de vuelos me quedaba una tarde y una mañana libres, aunque con poco tiempo para prepararlo intenté aprovecharlas visitando la ciudad.
Como uno es veterano, entre en el foro, leí todo el contenido del post, tomé notas, entré en algunos de los links que se sugieren y entre vuestros consejos y dos guias que baje de Internet y que os recomiendo ya que me han sido muy útiles,. Os dejo el link
www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3
En el vuelo de ida preparé el recorrido y visto el éxito no me resisto escribirlo y a pasaros algunos comentarios.

1.- elección del Hotel. Siguiendo los consejos de un conocido nos decidimos por el Scandic Continental. Gran acierto ! puedes tomar el autobús de Finnair desde y hacia el Aeropuerto, cuesta 5,90 € y para justo detrás, también esta muy bien situado en la calle principal (Mannerheinvagen) por lo que el día de asistencia al Congreso pudimos tomar el tranvía justo delante del hotel y nos dejo en el mismo lugar.
Está también muy cerca de los lugares interesantes para visitar y de la mayoría de restaurantes y bares

2.- Restaurantes, cenamos el primer en Lappi (altamente comentado en este post), bueno aunque un poco caro, la segunda noche nos recomendaron el Ravintola Salve, un tipico local del puerto, con historia ,pero sencillo , lleno de gente y la comida muy buena. Y bien de precio podeis ver la información, la carta y los precios en el link .
www.ravintolasalve.fi/
También para otro día nos recomendaron probar la pizza de Reno y fuimos a Manala (Dagmarinkatu,2) la pizza buena (según mi compañero) pero el steak a la pimienta que me tomé realmente exquisito , También tomamos algunas cervezas en el Iguana (frente a los almacenes Stockmann y la estatua de los herreros, buena pero cara (como todo lo que contiene alcohol en Finlandia)

3.- Recorrido, voy a intentar resumir el recorrido hecho, he solapado los dos en uno y en forma de circulo, de esta manera puede empezarse donde querais, estadio olimpico, estación, catedral, etc.

- Estadio Olimpico, llevo ya una lista de visitas a estadios que han albergado los JJOO, este la verdad es que no es de los mas grandes, no es de los mas espectaculares, pero es bonito, sobre todo si pensamos que se construyó para los juegos de 1952, subimos a la curiosa torre y la vista no está mal, tienes una buena perspectiva de la ciudad, después nos acercamos a ver la estatua del famoso atleta de larga distancia Paavo Nurmi y de allí al Opera House, vale la pena pasear alrededor, a pesar de no ser un edificio bonito es como minimo curioso y si lo miras desde el parque o el lago le terminas encontrando atractivo.
Desde allí siguiendo por Helsinkatu se pasa bajo la via del tren y un poco mas arriba está el Linnanmäki Amusement, el parque de atracciones y un poco mas adelante la espectacular Kallio Catedral, en una pequeña colina y ya de bajada la estatua “World Peace” donada por la ciudad de Moscu.
Tras cruzar el puente seguimos por la costa bordeando el puerto plagado de embarcaciones de diferentes tamaños para llegar a la Catedral ortodoxa de Uspenski , de arcilla roja espectacular sobre una colina , vale también la pena disfrutar de la vista de la blanca catedral luterana, del puerto y de la zona del mercado desde la terraza frente a la entrada.Al bajar de la catedral seguimos bordeando el puerto por Laivatokatu paseando junto a los viejos almacenes de la marina, ver la mina marina desactivada,…hasta llegar al muelle donde están atracados en verano los rompehielos, Vale la pena ver estos robustos y potentes barcos.
La vuelta la hicimos por Kanavakatu para ver la otra zona del puerto y Market Square, paseamos por la zona de mercado entre las tiendas de artesanía, frutas, flores, etc. Hasta llegar a la Havis Amanda, la estatua símbolo no oficial de Helsinki

De allí a la Espectacular Catedral de Helsinki, tan bella por fuera como sencilla por dentro, la Plaza del Senado, el Ayuntamiento y regresando sobre nuestros pasos en dirección al parque de la Esplanada, donde siempre hay un montón de gente sentada en la hierba . Llegamos hasta los almacenes Stockmann y la famosa estatua de los herreros y de allí a la Estación de ferrocarril, (frio edificio de arquitectura claramente soviética ) para también ver la plaza del Ateneum Art Museum. Tomamos de nuevo Mannerheimvagen para pasar por delante de Parlament House la iglesia que alberga el Museo Nacional de Finlandia y si seguimos llegaremos de nuevo al punto de partida.

Seguro que me he dejado muchos detalles, y nos han quedado cosas interesantes por ver , ni que decir tiene que si alguien quiere mas información para eso está el post.

En resumen ha sido una muy buena experiencia, aunque de todo lo visto disponiendo de menos tiempo, considero imprescindibles las dos catedrales y edificios asociados (Senate Square), la estación, el parque de la esplanada, market Square (incluyendo la Havis Amanda), el puerto y quizas para los románticos fanáticos del atletismo como yo el estadio olimpico, pero sobre todo “patearse” la ciudad mezclarse entre sus habitantes, preguntarse como es posible que la mujeres puedan andar con esos talones si está tan mal pavimentada……

Como decía antes si alguien quiere mas detalles o alguna pregunta, animo que para eso estamos aunque las guias que mencionaba al principo son realmente geniales, sobre todo la de los 7 recorridos a pie.
Saludos

Josep Maria
⬆️ Arriba

Willy Fog

A tu relato JosepMaria, añado mi hotel, el cual recomiendo sin ninguna duda: Hilton Kalastajatorppa. El tranvía (el mismo que el de tu hotel, el 4) para a 100 metros y en 20 minutos se está en el centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
¿A que hora anochece y amanece en Helsinki en agosto mas o menos?
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Cornella11 Escribió:
Buenas
¿A que hora anochece y amanece en Helsinki en agosto mas o menos?
Gracias.

Amanece sobre las 5.30 y anochece sobre las 21 h (mitad de mes para que te hagas una idea), pero a medida que se acerca el mes de septiembre amanece más tarde y anochece antes, hay bastante diferencia de lo que es a primero de mes y a ultimos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
A ver si alguien por aquí me puede echar una mano...Veréis, nos ha surgido la oportunidad de ir a Helsinki en el mes de agosto, y ya que vamos nos gustaría visitar más zonas de Finlandia. El problema es que serían pocos días y tampoco podemos gastarnos mucho... Por los alrededores de Helsinki he visto que hay sitios cercanos que pueden estar bien, pero nos gustaría subir un par de días a las zonas de los lagos. Mi duda es hacia dónde ir, ¿hacia Tampere o hacia Savonlinna? ¿Qué es mejor para disfrutar de un par de días de naturaleza? Y algún otro sitio recomendable cerca de Helsinki, aparte de Tallin?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerca de Helsinki, Porvoo, pero yendo en verano hay sitios interesantes en Helsinki, como la isla de Seuresaari, que es un museo al aikre libre entero. Y por supuesto, algo que no se debe dejar de visitar, el archipiélago de Suomenlinna, son 20 minutos en ferry, salen del puerto de la plaza del mercado viejo (Kauppatori). Es precioso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

fajmaby Escribió:
Mi duda es hacia dónde ir, ¿hacia Tampere o hacia Savonlinna? ¿Qué es mejor para disfrutar de un par de días de naturaleza?

Savolinna, sin duda. Tampere es una ciudad sin más. Y no hay nin punto de comparación entre los paísajes en los alrededores de ambas ciudades.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias silvi_1982 y mollete! Me centraré entonces en buscar algún sitio por Savonlinna. Si alguien conoce algún alojamiento barato por la zona y si es posible que esté cerca de algún lago o bosque, etc. Os agradecería mucho la información. Estoy mirando en la página de turismo de finlandia y la mayoría de las cabañas pone que ya no tienen disponibilidad para agosto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barato no vas a encontrar nada, es un país muy caro comparado con España.

Es fácil que las cabañas estén ocupadas, están muy demandadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Se pregunto al principio del hilo y no he visto una respuesta muy clara...

Nosotros vamos a India, previa parada en Helsinki de unas 6h.
Si al centro se tardan unos 40 minutos en bus según alguien comentaba. No creéis que merece la pena acercarse al centro y ver algo en plan visita relámpago??

Los que habéis estado?? donde esta ubicada la catedral?? cuanto tiempo se necesita para verla?? algo más a ver en ese mínimo tiempo??

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Graella Escribió:
Hola,
Se pregunto al principio del hilo y no he visto una respuesta muy clara...

Nosotros vamos a India, previa parada en Helsinki de unas 6h.
Si al centro se tardan unos 40 minutos en bus según alguien comentaba. No creéis que merece la pena acercarse al centro y ver algo en plan visita relámpago??

Los que habéis estado?? donde esta ubicada la catedral?? cuanto tiempo se necesita para verla?? algo más a ver en ese mínimo tiempo??

Gracias anticipadas

Hola, del aeropuerto al centro cuenta una hora si vas en bus, está lejos y hace paradas por el camino.

Hay dos catedrales, la luterana (Tuomiokirkko) y la ortodoxa (Uspenski). La primera está en la calle Alexaterinkatu y se llega bien andando o bien en tranvía. Sin embargo, a Uspenski sólo se puede ir andando, no hay una parada de tranvía cercana. La luterana está abierta todos los días de 9 a 18 mientras que la ortodoxa abre de 9.30-14 excepto los domingos, que abre de 12 a 15.

El bus del aeropuerto deja detrás de la estación de autobuses, en Rautatientori. Desde ahí andando a la catedral luterana son unos 15 minutos y a Uspenski unos 20 minutos más.

Otra opción es que si vas en verano, circulan los buses turísticos. Tienes el www.opentoptours.com (1.5 horas) y el Audio City Tour de Helsinki Expert (26€).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias silvi.

Una pregunta más:Me puedes dar un tiempo aprox. De lo que se tardaria en ver las dos catedrales una vez estas en el centro?? se que es muy subjetivo. Que cada cual se toma su tiempo, pero es para tener una idea y luego perfilarla según nuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un par de horas entre una y otra, ir, verlas y volver. Por dentro, la luterana es muy muy austera, realmente no hay nada que ver, no hay imágenes y el retablo es muy simple; la ortodoxa es más bonita, con muchos iconos, pero si en ese momento hay liturgia no la puedes visitar aunque sí se puede entrar dentro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Graella, yo estoy en una situación similar a la tuya. Vamos a India en agosto, vía Helsinki, nuestro vuelo llega a las 14:50 y sale hacia Delhi a las 20:05. Yo también creo que merece la pena ir a dar una "vueltecita" por la ciudad, pero me da un poco de miedo el tema del tiempo, ya que no se con cuanta antelación tenemos que llegar al aeropuerto.
¿Realmente se tarda 1 hora en llegar hasta el centro desde Vaasta? Son solo 20 km, no?

Me encantaría pensar que no tengo que estar 5 horas en el aeropuerto sin hacer nada...

P.D: por cierto, después de leer el hilo se me han despertado las ganas de visitar Finlandia, gracias a todos por la información que facilitais!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Patapon Escribió:
Hola Graella, yo estoy en una situación similar a la tuya. Vamos a India en agosto, vía Helsinki, nuestro vuelo llega a las 14:50 y sale hacia Delhi a las 20:05. Yo también creo que merece la pena ir a dar una "vueltecita" por la ciudad, pero me da un poco de miedo el tema del tiempo, ya que no se con cuanta antelación tenemos que llegar al aeropuerto.
¿Realmente se tarda 1 hora en llegar hasta el centro desde Vaasta? Son solo 20 km, no?

Me encantaría pensar que no tengo que estar 5 horas en el aeropuerto sin hacer nada...

P.D: por cierto, después de leer el hilo se me han despertado las ganas de visitar Finlandia, gracias a todos por la información que facilitais!!

El autobus hace paradas por el camino, por eso se tarda tanto. Pero creo que el bus de Finnair, que es más caro, hace el trayecto directo, sin paradas.

Siempre queda la opción del taxi.

En el aeropuerto con estar una hora antes será suficiente, porque no tendréis que facturar, pasaréis directamente al arco de seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Alguien me podria informar a que hora amanece y anochece mas o menos en la primera semana de octubre?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

En una semanita nos vamos a Finlandia unos 11 días.. Hemos hecho la rutilla.. Bastante apretada...jijiji.. A ver , los entendidos que os parece!!!

sáb- llegamos helsinki 11 noche!! (habrá transporte?)
dom.- rutilla helsinki
lun-Tahko(cabaña 3 noches) pasar por Tampere i Jyvaskyla
mart-Visitar Savonlinna, Si hay tiempo Kuopio
mier-Visitar el lago Pielinen i la muntanya Koli
juev-ir hacia rovaniemi. Dormir Rovaniemi 2 noches
vier-ruta circulo polar: Rovaniemi a Napapiiri - Pyha Luosto -Suvanto - Levi- Yllas -Rovaniemi (una locura, lo sé!!)
sáb-Rovaniemi a Tahkotie (volvems cabañas de los lagos) pasar por Oulu
dom- si no hemos ido ir a Kuopio o hacer el vago por los lagos
lun- volver Helsinki
mar- Helsinki y vuelta a casa!

Qué os parece???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el circuito no puedo ayudarte, sólo he estado en Helsinki.

¿Dónde te alojas en Helsinki? En el aeropuerto hay buses que llevan al centro de Helsinki, el más caro es el de Finnair (5.90€), yo cogí el 615, creo que eran 3.80€.

En esta web tienes las distintas opciones de buses al centro: www.helsinki-vantaa.fi/bybus

El de Finnair sale el último a la 1.10, así que tranquila, al menos éste podrás cogerlo si del 615 ya no hay.

Aquí tienes la web con el horario y recorrido del 615 y el último sale del aeropuerto antes de las 11 de la noche: aikataulut.ytv.fi/ .../s615.html

No te quedará más remedio que coger el de Finnair.

Si quieres saber cosas de Helesinki, pregúntame, o visita mi diario de viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias silvi!!!

Pues nos alojamos en Sokos presidentti, creo que no está muy alejado del centro, cerca de la estación... He visto que tambiés está el 620 nocturno que nos va bien.. Alguno u otro nos llevará a la estación!! gracias!!!

En Helsinki hemos pensado visitar:
A partir de l'estació central de trens: el Museu d'Art Contemporani (Miasma), el Museu de Belles Arts d'Hèlsinki en Tennispalatsi, el Saló Municipal de Belles Arts, Taidehalli i el Museu Nacional o Kansallismuseo Catedral d' Hèlsinki, la Catedral ortodoxa de Uspenski i el edifci clàssic de la Universitat d'Hèlsinki.
Original església Temppeliaukio construida dintre d'una roca, la Casa de L'Opera.

A ver si podemos hacerlo todo en un día...
Habíamos pensado también ir a suomelinna.. Se puede hacer en una tarde, verdad???? a ver si da tiempo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes