Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
mcarmen30 Escribió:
Hola, chicos,
Gracias por vuestros consejos. COmo no tengo la ruta acabada, cualquier consejo es bueno!
Chaba, miraré tu blog, a ver si me ilumino, jejejeje. De todas formas, he oído que no vale la pena Alesund, mejor Trodheim??? y he entendido que alquile el coche en Flam, para no volver a Bergen? Chaba, en tu blog dices algo del alojamiento?
Daría tiempo en 12 días??
Oslo ya lo conozco, por eso prefiero estar en los Fiordos.
Por cierto, estoy buscando compañías de alquiler de coches en Noruega. Ufff, es muy caro. Alguien puede recomendarme algo??
Gracias por todo! a ver si poco a poco materializamos el viaje
En Alesund, yo no vi nada destacable, personalmente no me gustó y Trondheim .... Su catedral Nidaros, es el monumento mas importante. Creo es la catedral donde se casan los reyes noruegos, pero la ciudad tampoco me gustó.
En mi blog no comento donde me alojé, solo hablo de la cabaña en Leikanger, a pie de fiordo (Sogne) que pase tres maravillosas noches, bien es cierto que el tiempo acompañó. Si quieres saber algo mas pregunta.
A mí en cambio si me gusto Alesund. Me pareció una ciudad bonita pero que en un día la ves. Trondheim como dice chaba la catedral y poco más. Yo entre ambas me iría a Alesund. Entiendo que en 12 días debe de darte tiempo. Pero como todo, depende de lo que quieras hacer exactamente, porque como te líes ha hacer trekking, no te dará tiempo, si por el contrario es turismo "normal" 12 días suficiente. Nosotros el coche lo reservamos con sixt y de precio salió apañado. En mí blog si que tienes algunos datos sobre los alojamientos, pero te adelanto que los hihostel están muy bien y de precio son razonables, además en muchos tienes cocina para usar, te ahorrarás un dinero en comer.
Hola, chaba y elur1,
Ante todo, gracias por responder y tan rápido! miraré lo del alojamiento que decís, y los blogs (chaba, ya he visto el tuyo y he sacado algunas ideas y lugares nuevos y otros que dices que no valen mucho).
Y sí, Elur1, mi idea es hacer turismo normal, vamos, algo de senderismo, pero poca cosa. Ahora ya me he hecho un lío! Alesund sí? no? ufff y si no, podría ver algo mejor cerquita??? una vez nos ponemos a investigar y mirar sitios, descubrimos las Lofoten... Madre mía! pura maravilla. Aunque supongo que lejos tiene que estar, no? jejejej podría coger un avión interno y plantarme allí en lugar de ir a Alesund y Trondheim?? ayyyy
Y miraré más alojamientos. He leído en el foro que las cabañas no se suelen reservar por adelantado, no? y que no hay una web que las aglutine o algo así. Vamos, que o vas a la aventura o nada. De todas formas, si sabéis de alguna, me parece una buena opción.
Ah, alguna actividad? he leído algo sobre un "safari de salmón" (surrealista, no?).
Gracias a los dos, de nuevo.
Hola, hemos hecho caso a los consejos de los expertos y nos hemos empapado de todos los diarios y blogs de Noruega. Ya hemos planificado nuestro viaje y reservado en muchos sitios, os lo contamos a ver qué consejos nos podeis dar para mejorarlo
Vamos sólo 7 días;
Día 1: Llegamos a Rygge 23.00h desde Valencia, cogeremos el bus express que nos lleve a Oslo donde hemos reservado en el Anker Hostel.
Día 2: Hemos alquilado un coche pequeño con Avis que recogeremos sobre las 10.00h. Conduciremos hacia Gundvangen (5-6h?) donde hemos reservado una cabaña en un camping.
Día 3: De Gundvagen a Bergen, donde queremos hacer algo de turismo y a dormir al Hotel Augustin.
Día 4: de Bergen a Balestrand, donde hemos reservado otra cabaña dos días en el Camping Sjotun.
Día 5: queremos ir a la lengua del Glaciar Briskdalbreen.
Día 6: de Balestrand a Eidforjd, donde tenemos otra cabaña en el camping junto al lago.
Día 7: vuelta a Oslo, Hotel Clarion.
Día 8: vuelta a Valencia.
Hola, hemos hecho caso a los consejos de los expertos y nos hemos empapado de todos los diarios y blogs de Noruega. Ya hemos planificado nuestro viaje y reservado en muchos sitios, os lo contamos a ver qué consejos nos podeis dar para mejorarlo
Vamos sólo 7 días;
Día 1: Llegamos a Rygge 23.00h desde Valencia, cogeremos el bus express que nos lleve a Oslo donde hemos reservado en el Anker Hostel.
Día 2: Hemos alquilado un coche pequeño con Avis que recogeremos sobre las 10.00h. Conduciremos hacia Gundvangen (5-6h?) donde hemos reservado una cabaña en un camping.
Día 3: De Gundvagen a Bergen, donde queremos hacer algo de turismo y a dormir al Hotel Augustin.
Día 4: de Bergen a Balestrand, donde hemos reservado otra cabaña dos días en el Camping Sjotun.
Día 5: queremos ir a la lengua del Glaciar Briskdalbreen.
Día 6: de Balestrand a Eidforjd, donde tenemos otra cabaña en el camping junto al lago.
Día 7: vuelta a Oslo, Hotel Clarion.
Día 8: vuelta a Valencia.
Hola crisgarci78,
He examinado tu ruta y me parece bien, aunque considero que vais a hacer muchos kilometros y me da la sensación de q vas a poder disfrutar poco del paisaje. Te hago algunos comentarios:
- Podrias hacer un poco de modificación de tu ruta haciendo Oslo-Eidfjord en vez de Oslo-Gudvangen. Alto imprescindible para ver la cascada de Vøringsfossen.
- El siguiente día haria Eifjord - Bergen, pasando por el Hardangerfjord. Son menos kilometros, y así podreis visitar mas tiempo esta ciudad, q a mi me parecio preciosa, imprescindible.
- Después haria Bergen - Gudvangen, y pasar un poco por el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord.
- Finalmente, Gudvangen - Balestrand.
Es solo una sugerencia, ya te he dicho q tu ruta me parece bien, lastima que tengas solo 7 días...
Hola!!
Este verano ire con mi pareja a los fiordos noruegos, queriamos hacer el itinerario desde Oslo a Flam d eahi a Balestrand - Gerainjerfjord y de ahí bajar a Bergen y luego a Stavanger , el Pulpito y regresar a Bergen pues desed ahí nos volvemos....todo en 10 días en autobus.
Pero m eparece demasiado para 10 días en bus...podriamos ir 2 días más pero el presupuesto se nos va mucho ya con el tema del alojamiento tan caro y los buses y barcos también....
La verdad se que le vengo dando vueltas al tema y no se si será mejor no ver la parte de Gerainjerfjord.......o quitar la parte de Stavanger y el pulpito.....
Si veo el fiordo de Flam y el de Stavanger, el de Gerainger es mucho mas bonito????
mcarmen30 Escribió:
Hola, chaba y elur1,
Ante todo, gracias por responder y tan rápido! miraré lo del alojamiento que decís, y los blogs (chaba, ya he visto el tuyo y he sacado algunas ideas y lugares nuevos y otros que dices que no valen mucho).
Y sí, Elur1, mi idea es hacer turismo normal, vamos, algo de senderismo, pero poca cosa. Ahora ya me he hecho un lío! Alesund sí? no? ufff y si no, podría ver algo mejor cerquita??? una vez nos ponemos a investigar y mirar sitios, descubrimos las Lofoten... Madre mía! pura maravilla. Aunque supongo que lejos tiene que estar, no? jejejej podría coger un avión interno y plantarme allí en lugar de ir a Alesund y Trondheim?? ayyyy
Y miraré más alojamientos. He leído en el foro que las cabañas no se suelen reservar por adelantado, no? y que no hay una web que las aglutine o algo así. Vamos, que o vas a la aventura o nada. De todas formas, si sabéis de alguna, me parece una buena opción.
Ah, alguna actividad? he leído algo sobre un "safari de salmón" (surrealista, no?).
Gracias a los dos, de nuevo.
Hola mcarmen. Desde luego mi consejo es que si puedes acercarte a las Lofoten, suprimas Alesund y Trondheim y vayas hasta allí, pero tendrás que ir en avión y piensa que al menos son allí tres días mínimo.
Por un privado te remito la dirección de la cabaña en la que estuve junto al Sogne, de la que quedé muy contento. Otro de los lugares que me encantó para dormir fue en un camping que habia cerca de Olden en una laguna del agua de Briksdal.
alaelma Escribió:
Hola!!
Este verano ire con mi pareja a los fiordos noruegos, queriamos hacer el itinerario desde Oslo a Flam d eahi a Balestrand - Gerainjerfjord y de ahí bajar a Bergen y luego a Stavanger , el Pulpito y regresar a Bergen pues desed ahí nos volvemos....todo en 10 días en autobus.
Pero m eparece demasiado para 10 días en bus...podriamos ir 2 días más pero el presupuesto se nos va mucho ya con el tema del alojamiento tan caro y los buses y barcos también....
La verdad se que le vengo dando vueltas al tema y no se si será mejor no ver la parte de Gerainjerfjord.......o quitar la parte de Stavanger y el pulpito.....
Si veo el fiordo de Flam y el de Stavanger, el de Gerainger es mucho mas bonito????
Que liio!
Gracias!!!
Alaelma, no se si vas en un viaje organizado o el bus lo teneis previsto por vuestra cuenta en ruta. Aunque es posible que lo sepas existen unas excursiones "Norway in a Nutshell" que van de 1 a varios días y recorren los fiordos y varios sitios mas.
Todos los fiordos tienen su encanto, el de Geiranger tiene un minicrucero por una de las lenguas por la que hay infinidad de cascadas que caen sobre el fiordo y hay un par de miradores desde los alrededores de Geiranger que la vista es de postal. Si subes hasta el Geiranger también puedes ver el glaciar de Briksdal.
Por otra parte no puedo dejar de recomendarte la vida desde el púlpito, si te acompaña el tiempo..... Bueno es una vista para recordar.
Hola chaba, vamos por libre, sin nada organizado, voy a averiguar si hay algo de Norway in a Nutshell para ir desed Balestrand o Flam a Gerainger, pues ir por nuestra cuenta es relmente un lio, al menos lo que yo he encontrado.
También había pensado, si no vamos a Geiranger, contratar una excursion de un día desed Balestrand al glaciar Jostedal, así que lo unico que no veria es el Fiordo Geiranger....
Hola, chaba,
No me deja enviar un privado tan seguido (dice). Así que aquí estoy de nuevo!
Jejejeje, nos haces el viaje?
No te preocupes, gracias por todo. Sabes alguna compañía de coches? he visto en tu blog que os trasladabais en ferry y coche. Es mejor que cojamos el coche en Bergen o en Flam... O no hacemos el trayecto de tren hasta Flam? ahora dudo.
Además, también he leído en tu blog que no os gustó mucho Alesund, Trodheim... Me estoy pensando ir o no... Pero entonces, no sé dónde acabar? lo de las Lofoten sería genial, pero los vuelos internos son carísimos... Ufff
Bueno, como ves seguimos teniendo muchas dudas, cada vez más! el glaciar este tan famoso que todos decís dónde está?
A ver si este finde lo acabamos de rematar todo.
Gracias, de nuevo
Hola, chaba,
No te preocupes, gracias por todo. Sabes alguna compañía de coches? he visto en tu blog que os trasladabais en ferry y coche. Es mejor que cojamos el coche en Bergen o en Flam... O no hacemos el trayecto de tren hasta Flam? ahora dudo.
Además, también he leído en tu blog que no os gustó mucho Alesund, Trodheim... Me estoy pensando ir o no... Pero entonces, no sé dónde acabar? lo de las Lofoten sería genial, pero los vuelos internos son carísimos... Ufff
Bueno, como ves seguimos teniendo muchas dudas, cada vez más! el glaciar este tan famoso que todos decís dónde está?
Gracias, de nuevo
Me imagino que te refieres al glaciar Briksdalsbreen . Para llegar al glaciar, tienes que ir a la localidad de Olden, desde donde sale una carretera que te lleva al glaciar, hay unos 20-25 kilometros hasta el aparcamiento. Desde el aparcamiento tienes que andar unos tres kilometros hasta el lago donde cae el agua del glaciar. Muy recomendable visitar el glaciar Briksdal.
Si quiere hacer alguna excursión sobre una lengua glaciar, muy cerca tienes el glaciar Bødalsbreen donde hacen excursiones guiadas. El año pasado la hice yo, si necesitas más información no tienes nada más que pedirla.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Para subir al glaciar de Briksdal lo harás por una pista de tierra.
Para bajar del glaciar hay un caminito en la explanada, a la derecha del río y que es muy agradable. Va por el medio de los árboles.
mcarmen30 Escribió:
Hola, chaba,
Gracias, de nuevo
Como he visto primero el privado ya he contestado.
chaba Escribió:
mcarmen30 Escribió:
Hola, chaba,
Gracias, de nuevo
Como he visto primero el privado ya he contestado.
A lo del glaciar ya te han respondido y la explicación es correcta. No dejes de visitar una de las lenguas, bien Nigards ó bien Briksdal. En Briksdal desde el aparcamiento yo elegí lo contrario que te dice beche, subí por el caminito entre arboles y baje por el camino de tierra para los vehiculos turisticos que tienen allí y paré en una cascada que hay, que si el día es soleado verás el arco iris por debajo de tus pies.
Gracias por tus consejos (ahora mismo me imprimiré éste). Acabo de entrar después de varias semanas y a estas alturas ya tengo el viaje más o menos. Bueno, el domingo compramos los billetes de avión, que no es poco. Te cuento y os cuento al resto:
Al final descartamos Stavanger porque no nos daría tiempo a ir a las Lofoten, ya que estaremos 12 días de viaje. Así que la cosa queda así: 1º día BCN-Copenhague, 2º día copen-bergen (avión). 3º día Bergen y alquilamos coche para recorrer desde Bergen-Alesund lo que se pueda ver en los siguientes 4 días ( Me aconsejas?). Después dejamos el coche en Alesund y ese día volamos a Narvik a las Lofoten para 3 días.
Chicos, gracias por lo del glaciar. Dónde está en el mapa?? ufff, es difícil de encontrar. Por cierto, iré a finales de agosto, quedará glaciar que ver??
Y de Berger a Alesund, qué recomendáis para visitar y hacer noche?? tenemos 4 días en coche para ver esta zona antes de ir a las Lofoten. Es la única parte del viaje que no tenemos clara. Hay tanto que ver y no sé...
mcarmen30 Escribió:
Hola, Chaba,
Gracias por tus consejos (ahora mismo me imprimiré éste). Acabo de entrar después de varias semanas y a estas alturas ya tengo el viaje más o menos. Bueno, el domingo compramos los billetes de avión, que no es poco. Te cuento y os cuento al resto:
Al final descartamos Stavanger porque no nos daría tiempo a ir a las Lofoten, ya que estaremos 12 días de viaje. Así que la cosa queda así: 1º día BCN-Copenhague, 2º día copen-bergen (avión). 3º día Bergen y alquilamos coche para recorrer desde Bergen-Alesund lo que se pueda ver en los siguientes 4 días ( Me aconsejas?). Después dejamos el coche en Alesund y ese día volamos a Narvik a las Lofoten para 3 días.
Qué os parece?
Un saludo
Me alegra saber que ya tienes casi todo preparado, seguro que el viaje no te decepciona.
En Bergen no dejes sin dar una vuelta por el mercado del pescado, encontrarás mucha gente que te hable en nuestro idioma y te ofrezca un bocadillo de carne de ballena o de gambas, ademas de otros muchos mas. No dudes en probar alguno. Y sube el monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad. El Bergenhouse (castillo de Bergen) también puede merecer una visita y si tienes curiosidad por ver la casa museo de Grieg (musico noruego por excelencia acercate a Troldhaugen.
Aconsejarte..... Bueno particularmente si volviera por esa zona creo que iría a los mismos sitios quizá de otra manera o llegaria a alguno para verlos de oytra forma. Por ejemplo volveria a Voringfossen pero intentaria verla desde abajo, hay acceso y debe ser espectacular (VORINGFOSSEN
El último día antes de llegar a Bergen nos dirigimos a Eidfjord a visitar la Voringfossen, la cascada con mayor caída. Aunque desde la carretera se puede ver desde un mirador, nosotros accedimos al corazón de la cascada a pie, tras atravesar un puente de madera. Nos informaron del acceso en la oficina de información turística pero nos costó algo encontrar el punto de partida.). Creo que puedes conseguir información en Visit Norway (www.visitnorway.com/), o en la oficina de tursmo de Hordalan.
Por el valle de Voss llegaria hasta el Sognefjord pasando por alguna de las cascadas/cataratas que hay en el camino y por el fiordo sin dudarlo haria un minicrucero recorriendo una pequeña parte del fiordo disfrutando de la tranquilidad, cascadas, silencio, colores, etc,. Iria de Aurland a Laerdal por la montaña (puedes hacerlo mediante un tunel de 25 km) para disfrutar del paisaje y me acercaria a Borgund para ver la iglesia vikinga (creo es la mas antigua de Noruega o una de las mas antiguas, data del siglo XI). Si quieres ver un pueblo de madera completamente puedes acercarte hasta Lom, también con iglesia vikinga y un museo al aire libre que no se si habrán terminado referente a la forma de vida Noruega de hace 200 años.
El tren de Flam, aunque es caro me gustó, me gustó el valle por el que sube y me gustó la cascada por la que pasa (para cinco minutos delante, para que te mojes por la proximidad)
Me acercaría al parque nacional de los glaciares, (Jostedalbreen) las dos lenguas del glaciar, Nigards (en esta seguro que si tienes hielo y puedes acercarte a ella andando o en una barca que te lleva hasta el mismo hielo) y Briksdal que supongo en las fechas que vas andará bastante justo (Creo que en ambos puedes hacer una excursión sobre el glaciar).
Saliendo en dirección a Geiranger tienes el lago mas profundo de Europa, el Hornindal y en esa carretera unos valles de los que gustaria no terminasen nunca.
Geiranger no lo puedes dejar sin ver y hacer otro minicrucero para ver las cascadas que sobre el fiordo caen y subiendo en dirección al Dalsniba tienes una vista del fiordo y el pueblo verdaderamente bonita.
Mas o menos, esto es lo que hice y que si vuelvo, sin duda repetiria. Deseo que el buen tiempo te acompañe.
Muchas gracias, Chaba.
Me imprimo tu respuesta y esta noche lo busco todo en el mapa! en la guía sólo describen los lugares, no recomiendan más uno que otro. Confío en tu experiencia y criterio.