Yo voy en verano, del 23 de julio al 6 de agosto y si tengo pensado ir a Askja y Landmannlaugar.
Tal como lo veo, Geysir, Reykjavik y Iceland están muy parecidas de precio, como de vehiculos(estado), de ésta última teneis referencias ?, yo les he mandado un correo, y muy amablemente, me han dicho que me trataran como "cliente", y me ofrecen un 5% adicional de descuento en la tarifa (a parte del 15% especificado en la página) por los 14 días de alquiler, pero continua siendo alto el precio.
En cambio en Cheap jeep, el precio es muuuy bueno, aunque que da la duda del estado de los coches, claro que ves la foto de la "bestia" del pajero super, y piensas ya en rio, en los vadeos, en el que has o piensas reservar, y te entra el "canguelis".
Que opinais de coger un volvo XC90, teniendo en cuenta que voy en verano, y tengo pensado ir a Askja y Landmannlaugar ?
He estado mirando y una de las características a tener en cuenta en los 4X4 que vayan a vadear rios es : "la profundidad de vadeo", que puede asimilar cada modelo, y en éste modelo, según los datos que he visto, es muy aceptable.
Beche, nootros también vamos en verano; ya sabemos por todos los que nos estais ayudando a planificar nuestro viaje que hay vadeos de todo tipo, algunos "dificiles" o "peligrosos" creo haber leido, y todos coincidis en que "depende" de como bajen las aguas se pueden, o no, vadear algunos de ellos con seguridad; Recuerdo el caso de QUILEZAMORA y su aventura acuatica en las proximidades de Landmannalaugar , F-225- . Otros viajeros comentaron igualmente que tuvieron que darse la vuelta por lo crecidos que iban algunos ríos, etc... Y por último recordar que el seguro " no cubre "en ningún caso" las averías causadas por el vadeo de ríos. Yo creo que es por esto que tratamos de asegurar al máximo esta contingencia con vehículos apropiados al caso.
titobcn, muchas gracias por la información del Volvo; hasta ahora solo tenía la certeza de ese dato de los manuales del Toyota Land Cruiser, que si mal no recuerdo eran 60 Centímetros. Estoy de acuerdo contigo en que el Pajero modificado impone bastante,y supongo que su capacidad de vadeo ha de superar claramente la de los vehiculos de serie.
titobcn, acabo de ver las especificaciones técnicas del Volvo, y pone una capacidad de vadeo de nada menos que 90 Centímetros. Yo creo que una verdadera alternativa a los "super Jeeps" modificados.
titobcn, después de ver varios videos en Youtube y leer algunos comentarios acerca del volvo, no me cabe duda alguna que es otra buena opción, ya que se comporta como un atentico todoterreno, incluyendo el vadeo de ríos.
Hola,
Me han respondido de Cheapjeep y me han dicho que dentro del grupo de los modificados que es la clase X entran el Nissan Terrano II, el Ford Explorer y el SSangYong Musso, pero no me han dado precio concreto. A mi no me viene bien porque solo se puede recoger el coche en Reykjavik y yo empiezo desde Keflavik haciendo noche allí.
Sobre lo del 4x4 sigo siendo un mar de dudas...
No se si arriesgarme con SADCARS porque el Pajero esta bien, pero si me dan un Isuzu Trooper no me gusta mucho y la otra opción es coger con Reykjavikrentacar y de ahí que cogeriais antes, un Jeep Grand Cherokee o un Ford Explorer? no se la capacidad de vadeo de ninguno de los dos
Nosotros vamos del 7 al 16 de Agosto así que el unico problema serian los vadeos y segun como bajen los rios
Un saludo
A mi también me han respondido los de cheepJeep, y me han remitido a su página web para ver el precio ( si desde el principio ya se ahorran esfuerzos, no me quiero imaginar qué pasaría si hubiera algun problema con el vehiculo, o con la reserva) .
He comprobado que sus precios al final no son tan baratos como inicalmente parecían anunciar.
Un super Jeep para 11 días 2014 Euros.-
Un clase A, tipo Grand Cherokee, 1435 Euros.
De momento lo voy teniendo mas claro de quedarme con Geysir y su WRANGLER UNLIMITED.
mtguti, entre los que planteas , sin duda el Grand cherokee.
En Keflavik he encontrado un Hostel que alquila coches, y me garantiza el Pajero a 20.000 ISK con el seguro ampliado incluido. Te llevan desde el aeropuerto al Hostel , gratis, y allí te entregan el coche.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Hola..
He estado mirando la opción de volver desde Akureyri a Reykjavik en avión con
Airiceland,sale unos 50 €...en vez de evitarnos la paliza desde el norte a la
Capital,el tema es que no he encontrado aún una compañia donde
Puedas devolver el coche en Akureyri...
Sabriais de alguna??
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
basauri2007 Escribió:
Hola..
He estado mirando la opción de volver desde Akureyri a Reykjavik en avión con
Airiceland,sale unos 50 €...en vez de evitarnos la paliza desde el norte a la
Capital,el tema es que no he encontrado aún una compañia donde
Puedas devolver el coche en Akureyri...
Sabriais de alguna??
Gracias
Yo hice al revés: volé a Akureyri con AirIceland; un vuelo muy agradable disfrutando del paisaje desde arriba ya que vuela a poca altura. Recogí allí el coche y lo devolví en el aeropuerto de Keflavik,
La cia de alquiler era EUROPCAR. Claro que era un paquete F&D+hotel con la cia londinense DISCOVER THE WORLD.
Beche, muchas gracias, ya veo el rio con menos agua.
Creo que comprendes la inquietud, nuestra, o por lo menos mía, que me produce el tema de los vadeos.Voy a recapitular, pero creo que me decidiré por cambiear el suzuki grand vitara por el volvo XC 90, me sale por el mismo precio o incluso algo más barato.
Flc1, mas que en mar de dudas, somos un rio de dudas, no, yo por lo menos, je,je. ?
Saludos
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Hola de nuevo..
Me han respondido esto desde Gildo:
Para este período de tiempo el precio es de 127.000 coronas islandesas = 741 €
El precio incluye impuestos, seguro CDW, kilometraje ilimitado y
Conductor adicional.
El CDW es Collision Damage Waiver, que significa que su riesgo es de 170 libre
000ISK. También puede comprar un seguro adicional SCDW mediante el pago de 1500 ISK
Por día y reducir el riesgo propio de hasta 50 000ISK. El parabrisas es
Incluido en SCDW (riesgo propio del parabrisas se 000ISK 15), pero
No es incluido en CDW (lo que significa que tendría que pagar el precio completo
En caso de avería).
Nosotros no ofrecemos la protección de grava.
Alquilar en Reykjavik y dejarlo en Akureyri,8 días de alquiler..
Cómo lo veís?? Gildo Cars
basauri2007, Gildo es una pequeña empresa de origen rumano que trabajaba con vehiculos muy viejos ( este año parece que tiene un grupo de coches - categoría intermedia- bastante nuevos), y que en estos últimos años aceptó un número mayor de reservas de las que realmente podía asumir, de tal manera que muchos "viajeros" se vieron sorprendidosa última hora ( 1 semana antes del viaje) con una inesperada sorpresa, y es que recibieron un mail de Gildo diciendo que habían tenido overbooking y que lamentandolo mucho tenían que cancelar sus reservas sin más.
Yo no sé si piden dinero por adelantado o no, en estos años anteriores no pedían nada y ese era realmente el problema, que luego te cancelaban de repente dejándote tirado a 1 semana del viaje.
Por el foro teneis algún comentario sobre esta empresa, en los que además de lo expuesto , describen un estado bastante lamentable en el mantenimiento del vehiculo, especialmente "los neumáticos".
titobcn, efectivamente, yo que en la inmensidad del oceáno no suelo tener problemas, en este caso un pequeño riachuelo me dificulta seguir la derrota prevista.
No sé si habeis visitado la págian de Hasso, una pequeña compañìa de absoluta seriedad que también trabaja en España ( Mallorca) y que tiene buenos coches, bastante nuevos, a precios asequibles.
Hola viajeros,
Todavia no he decidido, el coche que alquilaré, pero me he quedado con una terna:
Ford Explorer 4WD, Grand CheroKee 3.7 V-6 o volvo XC90; (actualmente tengo reservado un Grand Vitara).
La compañia que estoy mirando es icelandcarrental, (no se si tienes o puedes obtener referencias) que oferta unos precios muy parecidos, aunque algo más bajos, respecto a reykjavikcar.
Que te parecen éstos tres modelos de coches, teniendo en cuenta que somos 4 personas y tenemos pensado ir a Askja y a Landmannalaugar ?.
Hola,
Titobcn,
Yo tengo la misma duda que tu con respecto a los coches, y también somos 4, pero me estaba inclinando mas por el Ford Explorer 4wd porque sale un poco mas barato que el Volvo XC90 y por lo de profundidad de vadeo mejor creo que el Explorer antes que el Grand Cherokee. A mi me sale el mejor precio entre geysir, icelandrentacar y reykjavikrentacar con reykjavikrentacar que me sale por 1663 euros con todos los seguros 8 dias(de todas formas la diferencia puede ser 100 euro o asi).
Yo trambien soy un rio de dudas puesto que nunca he cruzado rios con el coche.
Un saludo
Mtguti i flc1, en un mensaje anterior ya decía que envie un correo a icelandcarrental, y muy amablemente me contestaron que me hacian un descuento adicional del 5% de descuento(sobre el precio de alquiler del coche, no sobre los extras), y el ford explorer me sale por 2649 € los 14 días, con los seguros SCDW + GP y 1 extra driver + 1 GPS.
Mañana, les enviaré otro correo a ver que me cuentan, quizá "a río revuelto ganancia de pescadores", y podemos tener un buen precio, de todas maneras lo importante tanbién son las referencias, a ver si alguien nos puede ayudar al respecto.
Respecto al modelo a elegir, estmos igual, a ver si mañana lo veo mas claro.
En cuanto al superseguro y el seguro básico, tener en cuenta que en ambos casos el riesgo cubierto es el mismo , lo que cambia es la "franquicia" para el asegurado ,de unos 2000 Euros a unos 375.
Última edición por Flc1 el Lun, 26-04-2010 7:41, editado 1 vez
Cuando ya lo tenía todo totalmente claro, acabo de recibir un mail de una agencia de alquiler que, al preguntarles por un coche adecuado para las rutas que vamos a hacer ( ASKJA y LANDMANNALAUGAR) , originalmente me había ofrecido nada menos que un LAND ROVER DEFENDER, "CON SNORKEL" ( Toma, Toma, Toma.....).
Al recibir su propuesta les volví a a escribir diciéndoles que lo veía exagerado, ya que consideraba que en absoluto era necesario un coche con el Snorkel para esta ruta, y les pregunté si tenían un todo terreno más pequeño, y he aquí la respuesta:
Sorry , I only have Land Rover Feelander, and that is not a good road for that car, so sorry I don´t have anyting else. I recomend that you take a car with snorkel and not to small, this is a difficult road and rivers to cross. I can give you extra discount, price for 493.000 ISK that is my best offer.
Best regards.
Helga
O sea que ni tan siquiera el Land Rover FEELANDER es adecuado para esta ruta; si le hacemos caso acabamos alquilando un barco para cruzar los riacuelos.