Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 7 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 205624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo..
Tengo alguna dudilla con el 4x4...
He leido por ahí que tienen una marcha reductora o algo así y alguna
Cosilla más en las marchas...me podéis explicar un poco el tema??..
Jamás hemos conducido ninguno un cacharro de esos,pero alguna vez
Tenia que ser la primera..

Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Flc1,
Ojo con lo del remolque con las maletas en los vadeos. Se pueden mojar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flc1,
Si te interesa el Defebder de esa compañia, escribeles pronto, porque yo les he escrito para tantear precio y me han dicho que para mis fechas(7-16 de agosto) no les quedan ya.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Beche, mtguti, gracias , pero nosotros que solo somos 3, no necesitamos un vehiculo tan grande. En estos momentos, solo barajamos 2 opciones: o continuar con el Wrangler Unlimited de Geysir ( 1.950 Euros) , o bien un MMT Pajero de Fitcar (1.300 Euros) . Nosotros vamos del 3 al 14 de julio, con un total de 11 días de alquiler de vehiculo.

En cuanto al remolque que maneja esta compañía de Jeeps, está perfectamente preparado para el vadeo de los ríos, recuerda que son coches preparados para vadeos muy profundos, y son estancos al agua, no son los tipicos remolques a los que estamos acostumbrados para circular por nuestras carreteras, en las que lo máximo que podríamos encontrar es mas o menos lluvia. Esta es la forma habitual en que se desplazan por la isla los pequeños grupos organizados que suelen aprovechar toda la capàcidad de los Jeeps para las personas y llevan la mayor parte del equipaje en el remolque.

Por cierto, parece ser que en estos momentos los vuelos internos en Islandia continúan cancelándose con cierta frecuencia, espero que el primer "viajero" que se va este año, 3tres, que creo que sale la semana que viene, nos informe de la situación al regreso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

En esta página de este post (histórico) podeis encontrar la aventura de QUILEZAMORA con su Jeep Caliber cuando trataba de vadear uno de los vados de la F225 camino de Landmannalaugar. Es el último post de la página que aparaece en el enlace, y el relato concreto lo podeis encontrar hacia la mitad de su largo comentario, él lo llama "El día D".

Esto lo digo porque a la hora de vadear un río no solamente hay que tener en consideración el nivel del agua, sino que también es muy importante el tipo de fondo por el que circulamos.

Si vamos sobre piedra o roca no hay mayor dificultad, pero las cosa se puede complicar si debajo hay barro, tierra, fango o similar, ya que entonces es importantísimo contar con la posibilidad de poder bloquear el diferencial o los 2 diferenciales de nuestro vehículo para poder salir de situaciones complicadas derivadas de la falta de adherencia de alguna de las ruedas al suelo. Igualmente, el contar con unas cubiertas adecuadas es fundamental cuando circulamos por este tipo de superficies, y sobre todo dentro del agua.

Yo creo que en el caso que nos muestra el viajero Quilezamora, el problema fué la falta de tracción del vehiculo, por no disponer de diferencial/es autoblocante/es.

Otro tema es el de poder disponer de caja reductora para aprovechar al máximo la potencia del vehiculo circulando a velocidades muy lentas, con la reductora metida, como en el caso de ciertos vadeos.

www.losviajeros.com/ ...start=1330
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tropa, sigo con mi periplo en la búsqueda de coche 4x4 para 6 personas. El Land rover defender lo hemos desechado por pequeño ( sí, aunque no lo parezca !!! ) no caben 6 más maletas. El de 9 plazas es el mismo pero quitando el asiento trasero y poniendo 4 que se bajan en los laterales.
Ahora estamos entre el Chevy Suburban, el Chevy Aspen o la Hyundai H1 o Starex 4x4. Alguien tiene experiencia con estos coches por Iceland ??
Zankiu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comentaos que desde una agencia me han comentado que la carretera n1 esta restablecida sin problemas.

Por otro lado, alguien sabe si se podrá hacer parte del trekking de landmannalaugar o hacerlo completo? alguas agencias lo continuan ofertando, nosotros tenemos pensado hacerlo por libre a primeros de junio.

Como tenemos pensado hacer el trekking (si se puede hacer) nuestra idea es ir hasta allí en bus, hacer los cuatro días o los ke se pueda de trekking y luego ya alquilar un coche para dar la vuelta a Islandia, ke os parece?

Ah, mucha suerte 3tres!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Krispula

Cada día veo la pagina del aeropuerto de Keflavik y no las tengo todas conmigo.la nube no se estabiliza y casi todos los días el aeropuerto esta cerrado. La mayoria de los vuelos los desvian a Akureyri y desde allí te llevan en autocar hasta la capital, donde segun me ha dicho el de la casa del alquiler del coche me estaran esperando para entregarmelo. Ya veremos que pasa.
El sabado saldre para Alicante y a la noche saldre si todo va bien para Islandia. Seria fustrante volver otra vez para casa y deshacer las maletas
Ya veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

3tres no es por dar esperanzas y me imagino que tendrás un mar de dudas en la cabeza, pero no kreo ke te pase eso. Es posible que tengas algún inconveniente, eso si, pero que tengas que volverte no lo creo. Allí han vuelto practicamente a la normalidad (evidentemente con sus excepciones) pero algo podrás hacer que no sera poco seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

3tres, Verás como todo sale perfecto. Ya nos contarás tu experiencia.

Por cierto me puedes decir que coche llevas y con quién reservaste?

Yo tengo pensado llevarme el portatil y enlazar con el foro algún día desde Islandia, no sé si tú también, estarás conectado con todos nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

3tres, El año pasado en plena "crisis" por el temor a la gripe A estábamos en una situación de cierta incertidumbre, muy parecida a la actual con Islandia, preparando nuestro crucero de cada verano; para agravar el tema el mismo día que nos tocaba embarcar, en Venecia, leimos en la prensa la noticia de que de nuestro barco habían desembarcado a 6 personas contagiadas de gripe A. Ni te puedes imaginar los momentos de inquietud que pasamos antes de embarcar. Finalmente embarcamos según lo previsto y el resultado fué que pasamos un FENOMENAL crucero en el Ruby Princess , el barco más nuevo de la Princess ( la naviera de "vacaciones en el mar") .

Ya verás cómo a tí te pasa lo mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Gracias a todos por subirme la moral. El coche que tengo alquilado es un Suzuky Jimmy que teniendo en cuenta de que las pistas estan cerradas ya tengo suficiente para mi y mi faraona, en realidad cualquier coche me hubiera valido
Si todo va bien y tengo ocasion desde algun hotel me pondre en contacto con el foro para informaros de como esta el asunto allí
Por cierto el coche lo tengo alquilado con www.reykjavikrentacar.is/
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya veras como va todo fenomenal 3tres, una de las cosas que puede pasar es que en vez de Keflavik te lleven a Akureyri, pero si te haces a la idea por si acaso no puedes dejar que eso te fastidie el viaje, hay que ir con la mentalidad de disfrutar de este pais tan maravilloso.
Yo al final ya me he decidido y he cogido un Mitsubishi Pajero con SADCAR.
Ya que veo que soy uno de los ultimos en ir, os agradecere toda la información desde allí.
Tengo otra duda que no me quito de encima, es si para ir a Landmannalaugar es mas facil por la 225 o la 208 y cuantos vadeos hay por cada una.
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Ánimo 3tres, ya verás como todo va bien, vais a disfrutar de lo lindo, , ....acuérdate de nosotros...buen viaje.

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

mtguti, para Landmannalaugar la ruta mas segura, sin ningún vadeo que atravesar ( Hay uno bastante profundo al final, muy cerca del camping, pero dejas el coche antes del vado y tu pasas andando por un pequeño puente) es la ruta desde el norte por la 208.

En cuanto a la F-225, tiene varios vadeos, uno de ellos complicado, muchas personas elijen esta carretera, pero puedes ver la experiencia de QUILEZAMORA por esta carretara en el enlace que puse esta mañana. Se quedó tirado en medio del vado y las pasó canutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Como la anotación ya está en el histórico de este tema, os transcribo la experiebncia de Quilezamora por la F225, lo que el llama el "DIA- D":

"............ al día siguiente llegaría el día denominado D.En principio ibamos a coger la ruta para ir a Ladmanalaugar por la F208 para ver Eldga, pero finalmente con la lluvia, etc decidimos ir a ver Seljalandfoss y luego subir por la 26, luego F225 y volver por la F208 camino de Reykjavik. Así hicimos, cogimos la 26, luego la F225, paisajes desérticos, zonas de lava, nos encantó la carretera, al avanzar por la F225 tenía anotado de alguno de vosotros que había que vadear 3 ríos, eso ya no nos hacía mucha gracia porque el del coche de alquiler nos dijo que el paso de ríos no lo cubre el seguro, bueno, pues de esos 3 ríos el más difícil iba a ser el primero en nuestra dirección, pero que siempre depende del cauce de los ríos, decidimos ir, y si veíamos peligro nos daríamos la vuelta y bordearíamos por la F208. Llegamos al primero y lo vimos mejor de lo que pensamos, pusimos reductora y hasta lo grabamos con la cámara, lo típico, envalentonados, pasamos unas casas, y llegamos al segundo y en lugar de pararnos antes y ver por donde era mejor cruzarlo, seguimos recto por el camino y es ahí cuando la cagamos, pero de verdad, entre que el que conducía no aceleró a tope, entre la arena que había, y yo creo que además había como una especie de montón de arena que pisamos solo con las ruedas izquierdas lo cierto es que nos quedamos ahí, empezamos a acojonarnos de verdad, no obviamente por nosotros, si no por como ibamos a salir de ahí, salgo del coche y con el agua por la rodilla y las botas llenas de agua compruebo como la rueda trasera izquierda está totalmente inclinada hacia el otro lado y no hace tracción y la otra está casi en el aire, ahí creíamos que se había roto algo, segundo acojone, que acrecentaba más si cabe. Salimos del coche, obviamente intentamos sacar el coche, acelerones, pero nada, ruedas enterradas y poco que hacer, teníamos suerte entre comillas porque era la 1 de la tarde, ni me imagino si llegan a ser las 6. Vamos a las casetas de antes, corriendo como desesperados, no hay nadie, no tenemos cobertura en los móviles, cogemos unas cuerdas como podemos de una casa y volvemos al coche, ahí esperando más de 1 hora a que viniera un coche, creo que son islandeses, eran 3, uno el más dispuesto a ayudarnos y de los otros 2 uno se pone a grabarnos con la cámara, porque dependíamos de ellos me callé, si no le arranco la cabeza allí mismo (con perdón). Ya tenemos cuerda y un coche, parece fácil, remolcarnos y ya está, ahí llega la segunda mala suerte y más acojone, nos ponemos a buscar el pu.... Gancho para remolcarlo que TODO coche debería tener, y más un 4x4, y después de más de media hora buscando nosotros y uno de ellos que se mete en el agua, NO LO ENCONTRAMOS, no hay tampoco libro de instrucciones del coche (error nuestro no pedirlo al alquilar el coche, no lo cometáis), desesperados ya ellos dicen que se van, llegan 2 coches con españoles, nos dicen que nos llevan al refugio de Ladmanalaugar y que desde allí llamamos al seguro de coche (cosa que no nos apetecía porque esto no lo iba a cubrir) o a asistencia, yo que sé. Dejamos el coche ahí parado y vamos al refugio, cuando llegamos hablamos con la chica que hay allí, que habla español y que fue maravillosa, gracias mil veces a ella, y nos dice que un compañero baja en unas 2 horas hacia Reykjavik y que nos puede ayudar a sacar el coche, algo de esperanza así que decidimos esperar antes de llamar al seguro, (joer vaya rollo, lo siento). Pasamos las 2 horas peores que recuerdo, no sé si lo entendéis, no por salir de allí, no porque viniera los del seguro pagáramos la grúa o lo que fuera y ya está, si no por si estaban estropeadas las ruedas y sobre todo por si pudiera entrar agua en el motor del coche, estropearlo y tenerlo que pagar nosotros!!!!! os imaginais el dineral?? bueno, finalmente nos lleva el chico, llegamos al coche, y efectivamente se pone a buscar y no encuentra el p.... Gancho para remolcarlo, ahí nos empezamos a desesperar temiendo que desistiera y decidiera que no podía sacarlo y nos fueramos, pero finalmente decide atar la cuerda al soporte de la rueda y VOILÁ!!! EL COCHE SALE Y NO TIENE NADA DAÑADO, las ruedas están ok, y el motor ok, salen como 10 litros de agua del tubo de escape, pero todo aparentemente está ok, le damos las gracias, le damos el dinero en metálico que tenemos, le pedimos el mail, le invitamos a España,... Y volvermos hacia atrás, vamos cagados para pasar ya el primer río que nos pareció más fácil, lo hacemos, también porque este es todo piedra y no tiene arena y vamos a Reykjavik con un susto en el cuerpo que ya os podéis imaginar. ........"
⬆️ Arriba

Super Expert

Y coger la 208 desde el sur, desde la zona de Vik pasado?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mtguti Escribió:
Y coger la 208 desde el sur, desde la zona de Vik pasado?
Unos 16 vadeos por lo menos, pero solo dos profundos. Uno de ellos, creo que el primero, con un fondo de piedras muy irregular. Se pasa bien con un todo terreno medio/grande.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

3tres, si bien la erupción del volcán no ha finalizado, parece que todo vuelve a la normalidad y se espera que continúe así durante los proximos días.

icelandreview.com/ ..._id=361536
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Sí, yo tb stoy pendiente de la prensa islandesa y toda información que aparece y aunq de momento no me quiero emocionar del todo, parece q hay esperanza, no? ...

Disfruta mucho 3tres y ya nos contarás a la vuelta como está el tema y si las lluvias están limpiando un poco la capa de ceniza...mmm.....

Saludoss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Sur De Islandia - Alojamiento En Islandia - Círculo Dorado - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes