ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 81642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Nosotros salimos el 23 de julio, desde Barcelona, esperamos que todo se vaya regularizando, y todos podamos viajar, pero compañeros, sin querer ser pesimista, creo que el tema, va a ser como una ruleta rusa .....,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Nosotros salimos el día 13 de Junio vamos un grupo y tenemos los coches ya pagados la verdad es que la situación es bastante incierta pero supongo que hasta ultima hora no podemos hacer nada, los vuelos solo nos devolverian en el caso de que los anulen y no se pueda volar. Tenemos previsto el día 14 dormir en Skogar pero dada la situación no se como podremos llegar hasta allí. Son muchos inconvenientes primero llegar hasta Islandia, luego las carreteras. Esperaremos el regreso de 3Tres para ver que nos cuenta
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos todos en las mismas. Vamos a pensar todos en positivo a ver si apagamos un poquito el volcán...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me uno al club yo salgo el 7 de agosto como mtguti, por cierto de dónde sales?. Ahora mismo todo es incierto, nosotros somos 3 y los billetes de avión igual que a los demás no nos los reembolsan sólo los hoteles, además también hago la primera noche en Skogar, así que cruzaremos los dedos y esperaremos que la suerte nos acompañe. Espero con impaciencia la vuelta de 3tres
⬆️ Arriba

Experto

Amigos,esto va a ser una loteria con dinero incluso por medio para darle mas realismo.
La nube de humo ,cenizas o lo que sea va a estar ahí,mañana,pasado,la semana que viene y todo el verano.Eso es un hecho q esta ahí y es real.
La clave sera la suerte que cada uno tengamos para que el viento día de nuestra salida no sople en dirección Este y se extienda hacia el continente.Si es así,al que le toque ,mal asunto.Si se logra volar,una vez allí el paso por la Ring road esta reabierto y no parecen existir problemas para acceder a Skoggar o Vik,salvo que la situación se recrudezca.
Para los que queriamos andar o deambular por algunas de las pistas de Porsmork o Landmannalaugar habra que verlo en su momento ya que el volcan ha vertido lava en todas direcciones,cambiando las riadas de lodo desde el Sur al Norte.
Yo por mi parte aporto mi meditación para que el volcan se apague:oommmmmmmmm.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiquetes,
Nosotros somos 4 y salimos de Madrid a las 23.25 y llegamos a la 1.50 a Keflavik. Allí cogemos un 4x4,dormimos en Keflaviki y a la mañana siguiente empezamos a dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. La segunda noche nosotros la hacemos en Dyrholaey así que también pilla cerquita del volcan y sobre todo de la ceniza y de las inundaciones. Nosotros estamos 8 días así que vamos apretadillos. Espero que este lo mas visible posible, aunque mirandolo positivamente habra que pensar que también es algo nuevo verlo así no? Ayer vi un reportaje sobre el volcan en National Geographic y mejor que no lo veais...que catastrofistas, lo mejor que saque en conclusion, que como estan tan acostumbrados y todo, lo tienen muy controlado con las camaras, controlando la presion, los terremotos y sobrevolando la zona de este volcan y del Katla.
Bueno, a ver 3tres lo que cuenta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Pues si, la verdad es q yo había empezado a estar más confiada con el tema, pensando q para el 26 de junio q es cuando supuestamente salimos ya estaría tranquila la cosa, y q si la lluvia "limpiaria" un poco la zona, y los equipos de voluntarios q están ya por allí... Y zas, otra vez a preocuparse....pero bueno, ...está claro q nadie sabe lo q va a pasar, y no solo nos afecta a los q queremos alcanzar Islandia, gente con otros destinos tb se puede quedar en tierra, así q...en fin...Ánimo para todos! a ver q se cuenta 3tres!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mtguti, qué pena no vamos a coincidir, nosotros salimos de Alicante a las 14:15 así que tenemos mejor horario que vosotros, la primera noche como ya te dije en Skógar y además vamos para 10 días así que puede que coincidamos en la ruta, todavía nos falta algo de tiempo y casi como el mantra de mordor digo "todo se va a solucionar y no tendremos ningún contratiempo".
Ciao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me pasaba como a raquelina29, empezaba a estar más confiada, y ahora nuevamente "el bajón" desde luego hasta que no nos veamos en el avión todo va a ser una incertidumbre.

Los que hemos pensado ir este año en Islandia hemos dado en el clavo pero los que se ven afectados por las cancelaciones de los vuelos, por culpa de las cenizas, les viene de rebote lo que aún debe de dar mucha más rabia.

Tendremos que ser optimistas para no sufrir mucho el tiempo de espera.
Yo, ¡cruzo los dedos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Alguien sabe cuando regresa 3tres?
Salió el sábado 1 de mayo, pero no recuerdo cuántos días tenía previsto estar en Islandia; estamos impacientes por recibir novedades en directo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No os preocupéis, de verdad. Yo estuve allí hasta el día 26 de abril, y no había ningún problema al menos en cruzar la 1 entera. Y os lo digo con conocimiento porque estuve el año pasado en septiembre.
Si fuera vosotros mejor pensaría. Qué bien que vamos a poder disfrutar de Islandia y además vamos a poder ver y escuchar un volcán en directo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Muralla17, muchas gracias por tus palabras de ánimo. Coincido contigo y seguramente lo del volcán vaya a ser un valor añadido a nuestros viajes

Parece que la situación permanece estable y posiblemente mañana vuelvan a brir los colegios en la zona de VIK

icelandreview.com/ ..._id=362157
⬆️ Arriba

Super Expert

quiquetes,
Ya te dire cual es nuestro trayecto por si coincidimos algun día por algun sitio. Vosotros habeis cogido 4x4 para vadear rios?
muralla 17,
Muchas gracias por lo animos, yo pienso lo mismo, es que vamos a ir a un pais precioso y encima con un volcan en erupción...dos cosas pa contar a nuestros nietos!
flc1,
En sadcars a mi también me incluyeron el land cruiser en el grupo R, así que yo creo que sera a suerte segun lo que tengan. Ya me contaras cuando vuelvas que tal en seriedad y eso.
Habeis cogido GPS?
mekas,
Yo creo que el fastidio debe ser para los de los demas destinos que se queden en tierra, ademas en islandia tienen problemas de aviación, pero relativos, pq si cierran Keflavik, te desvian a Akureiry.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Como veo que estáis con el tema del GPS y del coche y demás... Os doy dos sugerencias por si os pueden ser útiles:
- si vais a salir de la 1, o si queréis ir a cuevas de hielo y/o lava yo si lo cogería, pues algunas veces os darán las coordenadas como latitud y longitud si preguntáis por sitios "poco" turísticos"
- como supongo os habréis dado cuenta ya alquilar coche en Islandia es bastante caro. Pero esta última vez que estuvimos nosotros cogimos un día un yaris en el aeropuerto por el que nos clavaron 93 eurazos. Y para los otros 3 días cogimos un suzuki jimny, por 219. Menuda diferenci verdad! Pues por si os sirve de ayuda lo alquilamos en cheap jeep en la capital. Si se cogía para una semana aún salía mejor. A lo mejor os interesa echarle un ojo.

No veas la envidia que me dáis! Yo me volvía mañana mismo.
No sé si os habéis conectado hoy para ver las webcams del volcán pero lleva 2 días precioso, totalmente despejado. Ayer por la noche se veían unas explosiones de lava espectaculares. Una maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es mucha locura organizar un viaje a Islandia para julio?

Es que estoy muy ilusionada pero no se si es mucho jugarsela con lo del volcan...

NO se si lo estoy entendiendo bien pero el problema mas que los aeropuertos en Islandia son los de Europa para llegar a allí no?

Iba a comprar billetes y demas ya y no se que hacer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Thalia!!
Anímate a ir sin duda! Además en julio tendrás muuuuuuuuuuchas horas de luz, así que podrás aprovechar los días al máximo. Y encima es uno de los meses en los que más carreteras están abiertas.
Además es una buena época para ver a los frailecillos y las ballenas.
Los accesos a Langamanlanuar están abiertos...
Y es uno de los meses con mejor tiempo!
Lo de los vuelos... Quien sabe cuanto durará lo del volcán.
Yo me lanzaría sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial! Pq en cuanto publique el mensjae ya estaba llorandole a mi novio con el discurso de es una experiencia unica y bla bla bla. Jaja!

Pregunta tonta... Que es Langamanlanuar?

Tengo que hacerme con una guia YA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una zona que se encuentra detrás del volcán que acaba de explotar y en torno al Hekla. Una zona realmente salvaje en cuanto a que está inaccesible buena parte del año, tiene unos colores increíbles, propios de un paisaje lunar. Con fumarolas, aguas geotermales, piedra volcánica...
Para ir allí hace falta un 4x4, eso sí, pero una vez abren las carreteras se puede ir sin problema.
De camino podéis pasar por un cráter invadido por un lago impresionante, con unos colores increíbles...
www.landmannalaugar.info/
Lo mejor para que te hagas una idea es que pongas el nombre en google y le des a imágenes. Ya verás que rápido te autoconvences de que tienes que visitar ese sitio.

VIP: llenar el depósito antes de abandonar la 1 si vais allí, que no hay muchas gasolineras
⬆️ Arriba

Super Expert

Según el Pais:

""No hay ningún dato que indique que el volcán va a parar"
Los vulcanólogos advierten de que habrá que acostumbrarse a compartir el espacio aéreo con la ceniza volcánica islandesa.
Nada parece indicar que la actividad del volcán bajo el glaciar Eyjafjalla vaya a detenerse en su segunda oleada de interferencias en los espacios aéreos europeos. El Centro Nórdico Vulcanológico, el Instituto de Ciencias de la Tierra islandés y el Servicio Meteorológico de ese país emiten diariamente un informe sobre la evolución del volcán desde que se produjo su erupción, el pasado 20 de marzo. Según esos datos, la expulsión de lava ha decrecido lentamente, pero la actividad explosiva se ha acelerado. Esos informes siempre concluyen con la misma frase: "No hay indicios de que la erupción vaya a detenerse".
La evolución del Eyjafjalla, que en su última erupción permaneció activo dos años (1821-1823), es un misterio para los expertos.
Con el volcán islandés no sirven las previsiones a medio plazo; incluso las de un día para otro se ven alteradas simplemente con un cambio de dirección del viento. El Servicio Meteorológico británico ha advertido de que las alteraciones en los vuelos pueden durar todo el verano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros lo estamos planeando para finales de septiembre, pero desde la erupción del volcan y todo el revuelo que se ha montado.... Estamos en standby.... Menuda incertidumbre, nos hemos planteado otros destinos, pero islandia se convirtio a lo largo de los ultimos años en una obsesion, yo apuesto por jugarmela y si acabo palmando pasta, es mala suerte y no mas, esta se puede presentar de muchas maneras y así puede ser una..... Lo mismo se presenta la buena suerte.....lo mismo la suerte normal.... Stamos en manos del destino, vayamos a Islandia, Turkia o Santander
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes