Language:

Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p53 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Next
Page 13 of 39 - Topic with 775 messages and 206003 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola
Para los que querais hacer el trayecto de Skogar hasta Thormosk se puede hacer actualmente con 4x4 a pesar del volcan
A las once de la noche aun hay luz y a las tres y media de la mañana hay un sol de espanto. No hay noche cerrada siempre hay algo de luz, no logre ver en 15 días ni una estrella

Ya no sé que mas contaros si se os ocurre algo en lo que pueda ayudaros me lo decis
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días, esto no me pinta muy bien que digamos, acabo de encontrarme con 2 noticias sobre el volcán, la primera dice " Erupción en Eyjafjallajökull. Una erupción explosiva de gran alcance está en curso "

en.vedur.is/ ...es/nr/1884

Y lo que me he encontrado a partir de esta noticia no suena nada, nada bien:

modernsurvivalblog.com/ ...t-rumbled/

Menuda espera que nos queda, esto no es sano.... Nosotros tenemos los billetes para el 31 de julio, vamos a pasar 15 días,... 4x4 pagado, hoteles reservados, ...

....buf, lo que vamos a sufrir de aquí a que nos vayamos... Solo espero que estas noticias sean solo suposiciones y no vayan a ningún lado, joder con el volcán menuda guerra nos está dando
Back to ⬆️

Travel Addict

AlbertoGzlez, leí en un post de hace tiempo que no era suficiente el Suzuki
Jimmy para pasar uno de los vadeos camino a Askja. A ver si alguien que haya pasado por ahí nos lo puede decir bien. Nosotros vamos con un Grand Vitara, espero que sea suficiente!
Creo que soy de las últimas en ir, 17/08
Back to ⬆️

New Traveller

AlbertoGzlez, nosotros lo reservamos con Boreal Travel. De todas las agencias en las que preguntamos fue la que nos lo dejaba más barato con diferencia. No se si el reservarlo a principios de marzo tuvo algo que ver.

Unos amigos además fueron con esa agencia en abril, en plena actividad del volcancito de marras, y quedaron muy contentos.

¿Por cierto, alguien sabe si el Tax Free sólo puede cambiarse en el aeropuerto o hay alguna oficina en la capital que lo tramite?. Es por no perder tiempo en el aeropuerto (soy optimista, a saber si tenemos que pasarnos allí horas a que se despeje la nube!!).
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros estuvimos el verano pasado, y este agosto volvemos. El Tax Free solo se puede hacer en el aeropuerto, pero son muy rápidos en hacerlo y llevas todos los tikets preparados de las tiendas.

Os puedo decir que el año pasamos por uno de los vados de Landmalaugar con un Murano, y no sobró nada, hay que vadear entre 2 y 3, el último ya és a la llegada a langmadaular puedes aparcar el coche, y cruzar por un puente, los otros dos, puedes ahorrártelos si vas por la otra carretera, però no es tan espectacular como la F-35
Back to ⬆️

Super Expert

Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.

Nosotros también vamos con un Jimny!! a ver qué tal nos va...
Back to ⬆️

Experto

aracelilop wrote:
Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.

Hola
Por lo que yo pude ver solo puedes recuperar " el iva" en ciertos productos, el vendedor te extiende una especie de certificado que es lo que debes de entregar al salir en el aeropuerto y por lo que lei tiene un tope de 5000 coronas. Solo es por compras que tu hagas pero que en ningun caso puedes recuperar dinero de hoteles o alquiler de coche

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

aracelilop wrote:

Hola!!

Estaria genial poder recuperar el paston de los impuestos del coche de alquiler pero la normativa en eso clara, solo puedes recuperar los impuestos de todo lo que compres en Islandia pero que disfrutes o uses en tu pais de origen, con lo cual como bien dice 3tres el alquiler del coche, alojamiento, restaurantes, etc... No podras aprovexarte del tax free.

Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Un consejo para los que compreis productos en el TAX-FREE del aeropuerto de Reikjavik: Si comprais líquidos, podeis pasarlos al avión en el equipaje de mano hasta vuestro siguiente destino.
Pero ojo con los transbordos (en Londres sobre todo) ya que os los pueden quitar. Y si las compras son por ejemplo de cosméticos de Blu Lagoon por ejemplo, poca gracia os va a hacer.
Si comprais algo, en Londres pasadlo al equipaje facturado.
¡Os habla la experiencia!

Last edited by Beche on Thu, 20-05-2010 18:33; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Beche, amí el año pasado me pasó algo parecido con una botella de Brennivin(muerte negra) y unas cuantas miniaturas. Hicimos escala en Munich y al pasar de nuevo el control me dejaban las miniaturas pero no la botella grande que era de medio litro. A la chica le dije que la había comprado en el tax free de Reykjavik y que la habian metido en una bolsa especial y bla, bla, bla y la tía que si no era Comunidad Eurpea y tal, estuvimos cinco minutos con la discusión y llamó a un superior y después de mirarla y explicarselo a el de nuevo finalmente nos dejó llevarla con nosotros, pero eso sí, lo mío me costó convencerles. Beche tiene razón, tened cuidado con este tema. Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Ok, gracias por la info del 'IVA', de los liquidos y de las focas, me está viniendo fenomenal, mejor que la guia
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! Ya que este es un post sobre dudas...

Nosotros salimos el 31/7 desde Alicante. Creéis que alquilando una autocaravana tendremos problemas? En principio no nos pensábamos desviar demasiado del Ring Road, y habíamos planeado dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. Será factible o mejor alquilar un 4X 4 y dormir donde podamos?

Muchas gracias por los consejos!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola:
Creo que el cambio de moneda va a peor. Me han dicho que el euro se cambia cada vez peor con respecto a otras monedas. ¿Alguien entiende de estas cuestiones? ¿Nos puede afectar mucho con respecto a la corona islandesa?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

En esta página podeis consultar el cambio entre dos monedad cualesquiera.

Por lo que veo no ha variado demasiado. Cuando yo viajé en Julio de 2009, el cambio era 1 € = 170,913 coronas.
En la actualidad es 1 € = 160,917 coronas.

Conversor de monedas: www.xe.com/ucc/convert.cgi
Back to ⬆️

Super Expert

Hola foreros,
En cuanto a lo del euro no se como variaran las cosas hasta que vayamos viajando, yo lo llevo controlando desde hace 2 semanas o así y ha bajado desde 171 Koronas hasta las 160 actuales. Esto nos puede suponer un encarecimiento de las compras y gastos allí, pero en las cosas reservadas ya no hay cambio. Espero que se vaya recuperando el euro y consigamos el mejor cambio posible.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Tito, muchas gracias! Sobre todo por tu comprension... Parece una tonteria pero he viajado muchisimo y nunca he tenido un bloqueo como este.

No se si es porque estoy acostumbrada a viajar visitando ciudades de manera que es todo mas estructurado. O que todos los nombres me suenan a chino de manera que leo y leo y luego me quedo sin ninguna idea clara en la cabeza!

Somos una pareja, ambos jovenes, queremos gastar lo minimo (no me importa compartir banho o habitacion) pero no tengo un limite de presupuesto... Tengo claro que quiero ver lo maximo posible si no es en lugares, al menos variedad de paisajes/fenomenos naturales.

Y aparte de eso, poco mas... El problema es que mirar un mapa de Islandia para mi es como mirar uno de Marte, y no me aclaro.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, vamos a islandia este mes de julio para 15 días y tenemos el viaje medio organizado... Como sugerencia, nuestro viaje lo vamos a hacer por nuestra cuenta con coche alquilado durante 10 días dando la vuelta a la isla parando en los sitios ke nos interesan mas y de los 5 restantes, vamos a ir en autobus de linea 4 días a la zona interior de landmannalaugar para hacer algun trekking de día, debe ser una zona acojonante por lo ke me he documentado y el día libre de los 5 lo usaremos para ver reykjavik..
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Thalia,
A ver si ésto te puede ayudar:
Entra en hostel.is; luego "viajar a islandia"; luego "ejemplo de itinerarios"; luego "grand tour 14 dias" o "complete islandia 16 dias"
te puede servir de guía, si no lo conocías.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Astur2010,
Coincidimos el día 9 de agosto en Hofn pero nosotros dormimos en un hostal de hostel.is.
Así que nos veremos por allí ese día. Nosotros damos la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno chicos... Sois lo mejor que hay!

En serio, muchas gracias por todo!

Me voy a hacer con un par de guias ya para que me entre el mapa en la cabeza y reservar todo en cuanto pueda.

A ver si consigo encontrar alojamiento sin problemas, queria ir a la aventura pero se me ha metido el miedo en el cuerpo con esto de que es temporada alta.

Mil gracias de nuevo!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Islandia - Aguas Termales - Alojamiento En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages