Recorrer Islandia en coche, alquiler, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, en caravana o autocaravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Reykjavik, Cascada Glymurfoss, Lago Myvatn, Península Snaefellness.
Hace 4 años fuimos a Islandia. Fly and drive con hoteles Edda. Nuestro coche de alquiler era un micra. Al final tuvimos la suerte de que nos dejaron un jimny y que gozada. Vimos bastante gente en autocaravana pero para llegar a ciertas zonas creo que las suspensiones del vehículo sufrirían bastante. Las carreras sin asfaltar pero en bastante buen estado. L bonito para mi es tomar caminos por los que no te cruzas ni un alma. En cuanto sales de algunos nucleos urbanos el movil no tiene buena cobertura, caso de averia.
No es por desanimarte pero nunca he ido en autocaravana. Ya te digo que mucho frances andaba por allí en ese plan.
Hola ya tenemos los billetes, vamos el 7 y volvemos el 26 de Julio, tenemos pensado combinar camping y albergues, hostales, granjas, según nos pille, Llegamos a las 2'00 AM ¿Se puede recoger el coche de alquiler a esas horas? todavía no lo tenemos, no sabemos si hacer el trekking de Tosmosk (bueno algo así), ¿Sabeis si hay consignas o algo donde dejar maletas durante el trekking?¿son seguras?, ¿Sabeis si se puede comprar gas del sistema primus, coleman, esos de rosca?, ¿Se puede entrar en hoteles o camping o albergues a las 3 AM?, ¿Alguien ha tenido problemas con el seguro del coche?
Gracias, ¿Donde alquilaste el coche? ¿lo pagaste desde aquí o allí? ¿Comprabais agua embotellada o había fuentes por allí donde coger agua en las rutas?
El coche lo alquilamos y pagamos desde aquí era un 4x4 para poder ir a más sitios.
El agua la puedes coger de todos los rios,nunca compramos,más limpia y pura qué ésta no creo qué haya,la encontrarás por todas partes,Islandia es el pais del agua y del fuego por todos sus volcanes.
Tengo un coche alquilado en Islandia del 8 al 13 de agosto. Viajo sola con mi hija de 19 meses, por lo que aunque es pequeño, cabrían 2 personas más.
Tenemos ya reservado alojamiento y decidida la ruta, pero os cuenta cual es por si alguien está interesado en compartir coche en alguno de los trayectos:
8 de agosto: Reykjavik-Laugarvatn (YH)
9 de agosto: Laugarvatn-Saeberg (YH)
10 de agosto: Saeberg-Akureyri
11 de agosto: Excursion al lago Myavtn desde Akureyri
12 de agosto: Akureyri-Osar (YH)
13 de agosto: Osar-Keflavik (para estar allí a las 13H)
Lo dicho, si alguien está interesado en compartir el coche, que se ponga en contacto conmigo.
No lo sé, no me he puesto a buscarlo aún. Pero supongo que en alguna librería (de aquí o de allí) se podrá encontrar.
Según he leído en el foro suelen entregar un mapa de carreteras al alquilar un coche.
Quiero alquilar un coche (pequeño, no 4x4) en Islandia para 15 días (desde el aeropuerto de Keflavik), y quería pediros consejo acerca de que empresas son las mejores (y mas baratas, je. Je...) a la hora de alquilar coche por allí...
De momento lo mejor que encuentro es en Budget (15 días por 793€).... ¿como lo veis? ¿alguna recomendación??
Hola, nosotros cogimos 4x4 con beneluxcar que luego era de AVIS, tu sabrás pero te vas a perder lo mejor que es el interior, eso si quien coja un 4x4 que tenga en cuenta que gasta mucho mas que uno pequeño, a nosotros nos vino muy bien porque incluso comiamos dentro cuando llovía o por el frío o el viento
Nosotros alquilamos el coche con avis,
Elegimos un coche normalillo, no un 4x4, después nos arrepentimos de no haber cogido un jeep, la verdad es que con el coche pequeño estas un poco limitadillo.
No lo dudes, 4x4
Hola:
Con lo alquile en el aeropuerto en hertz... Era un Vitara 4x4. Te recomiendo que cojas un 4x4 sobre todo para poder entrar hacia en centro de la isla.
Saludos
Estamos planificando viaje para el proximo agosto y Islandia tiene todas las papeletas. Queremos ir allí conduciendo hasta Dinamarca, tomar el ferry y luego hacer una ruta por las carreteras del interior. En el grupo iremos un par de coches 4x4 y dos o 3 motos.
Alguien del grupo nos ha "advertido" que "alguien" que conoce fue a Islandia y tuvo problemas porque hay muy pocas gasolineras y muy pocos pueblos donde dormir y que, claro, como las motos como máximo tienen 200 km de autonomia quiza no podrian llegar hasta el siguiente pueblo a repostar.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Algun mapa con los pueblos y/o las gasolineras que hay en Islandia?
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Ni caso, hay gasolineras y donde están lejos unas de otras te pone la distancia, lo que tienes que tener cuidado es si te metes por el interior por pistas que si recorres mucho puedes tener problemas. En la ring road no hay problema.
Aunque no tenemos clara la ruta, nuestra idea es cruzar por las carreteras del interior y acercarnos a la Ring Road solo para ver las maravillas naturales que no están en el interior (es decir, la idea es pisar poco asfalto).
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Aunque no tenemos clara la ruta, nuestra idea es cruzar por las carreteras del interior y acercarnos a la Ring Road solo para ver las maravillas naturales que no están en el interior (es decir, la idea es pisar poco asfalto).
Hola.
En la "Ring road" y sus aledaños se encuentran la inmensa mayoría de las maravillas naturales de Islandia. En realidad, en el interior, lo que hay es mayormente un desierto de rocas volcánicas, y suele hacer muy mal tiempo (incluso en verano).
Nosotros fuímos dos semanas, casi todo el tiempo por la "Ring road", con alguna pequeña incursión en el interior, y estuvimos justos de tiempo para verlo todo.
De todas formas, cada cuál va buscando una cosa distinta cuando viaja...
Lo de que tu RAV 4 llevara neumáticos de invierno es un punto a favor. Las ruedas de clavos no las pondrán hasta el día 1, pero la mayoría llevan neumáticos de verano, en vez de llevar neumáticos de invierno sin clavos. Yo tengo reservado un suzuki vitara también con zero car. No sé lo que me encontraré cuando llegue, el tiempo se está complicando un poco con algunas nevadas. Les he escrito para ver si es posible equipar el neumático de invierno, sé que el de clavos no lo van a poner, pero por tener algo que "agarre" un poco más.
Hola, @moreno_palmesano . Yo no tengo experiencia en uso continuado de neumáticos de invierno ni, por supuesto, en uso de neumáticos con clavos (soy del sureste y de secano). Creo que los neumáticos con clavos no son necesarios en este momento y pueden ser un incordio para conducir por la zona sur, que sigue casi como en verano (en este momento sigue abierto el acceso a Landmannalaugar umferdin.is/ y eso es señal de que por el sur sigue sin haber problemas). Y, evidentemente, no vas a estar cambiando unos neumáticos para el sur y otros para el norte
Donde había más problemas y parece que sigue habiendo es en el norte. Pero no parece que en este momento haya más problemas que los que había cuando yo estuve (y parece que menos que cuando estuvo sleepwalker a mitad de Septiembre), no hay carreteras principales cortadas y sólo hay avisos de problemas con nieve que van intentando mantener a raya. Hay nevadas, pasan los quita nieves y las carreteras principales están practicables, aunque vas más tranquilo con neumáticos de invierno. Por eso entiendo que los pondrán.
Otro tema es en alguna carretera secundaria. Como comenté Acceso a Krafla/Víti/Leirhnjúkur cortado en Septiembre el acceso a Krafla ya estaba cortado y es muy probable que siga cortado durante el invierno. Aquí si que vendrían bien unos neumáticos con clavos, para poder subir pendientes heladas, si vivieras allí y tuvieras que transitar habitualmente por caminos. Pero para un turista, que se mueve por zonas diferentes, no lo veo
También parece que va a seguir cortado el acceso por la 864 a la vertiente este de Dettifoss Dettifoss en invierno . Hay un tramo junto a la N1 accesible, pero con avisos. Pero el tramo para llegar al parking de acceso a Dettifoss está en rojo desde hace tiempo (cortado) y no se ha movido
Salvando estos problemas puntuales, en los que podrían ser necesarios los neumáticos con clavos si, por cualquier motivo tuvieras que ir (no parece que sea así en el caso de un turista), creo que de momento con los neumáticos de invierno es suficiente para moverse por las carreteras habituales. Pero, como comentaba, si que creo que es un tema importante a tener en cuenta para confirmar que lo llevas e ir más tranquilo. Espero que te lo confirmen y que los lleves
Leí el mensaje estando ya de camino hacia Islandia y al final se me pasó contestarte. Al final me dieron un mitsubishi cross eclipse. Más grande que el vitara y bastante mejor, así que genial. Llevaba también neumáticos "all season", me comentaron que los de clavos los pondrían justo al día siguiente de devolver el coche yo. Por el sur como comentabas sin problema, por el norte ya estaba la cosa un poco más complicada. Una noche en la península snaefellsnes nos pilló una nevada mientras estábamos en Ytri Tunga y tenía que ir hacia Olafsvik. Revisaba el estado de las carreteras a menudo, gracias a las cámaras vi que el camino más corto estaba bastante mal, además que es una carretera que hice en mi viaje anterior y no me gustó nada, era sin asfaltar. Por lo que en lugar de hacer el camino de 30-40km retrocedí para coger la carretera que estaba en mejor estado, haciendo unos 100km más, pero en mejores condiciones y pese a que empezó a nevar bastante, llegamos sin problemas. El día siguiente tuvimos que esperar unas horas para poder circular por las carreteras, pero sin más problema. Al ir hacia el norte la cosa se complicaba más, llegando a Akureyri las carreteras estaban muy muy nevadas, no se veía el asfalto en algunos tramos, seguía nevando sin parar, pero iba conduciendo despacito y con cuidado, como veía que el coche respondía bien seguimos sin problema. También con tranquilidad por tener contratado el extra de la asistencia en carretera e ir bien preparados con suministros y demás. Al llegar a Akureyri sabía que esa noche me quedaba sin poder salir a buscar auroras pero es lo que tocaba. Y ya al día siguiente, hacia Myvatn, las carreteras estaban muy muy nevadas, había coches que tuvieron serios problemas (vimos alguno accidentado pero al que estaban sacando con una máquina), pero con cuidado y sabiendo lo que se hace, el coche seguía respondiendo bien así que genial. Eso sí, Detifoss no pudimos verla, estaban cortados los dos accesos. Así que dedicamos ese tiempo a subir andando hasta el cráter Viti, la rampa de subida estaba cortada pero podías aparcar cerca de la planta geotérmica. Hacía mucho frío, pero mereció la pena la caminata, es una pasada. A ver si me deslío un poco y sigo comentando cosas que me gustaría aportar más sobre esta segunda experiencia en Islandia.
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