Nosotros estuvimos el verano pasado, y este agosto volvemos. El Tax Free solo se puede hacer en el aeropuerto, pero son muy rápidos en hacerlo y llevas todos los tikets preparados de las tiendas.
Os puedo decir que el año pasamos por uno de los vados de Landmalaugar con un Murano, y no sobró nada, hay que vadear entre 2 y 3, el último ya és a la llegada a langmadaular puedes aparcar el coche, y cruzar por un puente, los otros dos, puedes ahorrártelos si vas por la otra carretera, però no es tan espectacular como la F-35
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.
Nosotros también vamos con un Jimny!! a ver qué tal nos va...
Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.
Hola
Por lo que yo pude ver solo puedes recuperar " el iva" en ciertos productos, el vendedor te extiende una especie de certificado que es lo que debes de entregar al salir en el aeropuerto y por lo que lei tiene un tope de 5000 coronas. Solo es por compras que tu hagas pero que en ningun caso puedes recuperar dinero de hoteles o alquiler de coche
Hola!!
Estaria genial poder recuperar el paston de los impuestos del coche de alquiler pero la normativa en eso clara, solo puedes recuperar los impuestos de todo lo que compres en Islandia pero que disfrutes o uses en tu pais de origen, con lo cual como bien dice 3tres el alquiler del coche, alojamiento, restaurantes, etc... No podras aprovexarte del tax free.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Un consejo para los que compreis productos en el TAX-FREE del aeropuerto de Reikjavik: Si comprais líquidos, podeis pasarlos al avión en el equipaje de mano hasta vuestro siguiente destino.
Pero ojo con los transbordos (en Londres sobre todo) ya que os los pueden quitar. Y si las compras son por ejemplo de cosméticos de Blu Lagoon por ejemplo, poca gracia os va a hacer.
Si comprais algo, en Londres pasadlo al equipaje facturado.
¡Os habla la experiencia!
Última edición por Beche el Jue, 20-05-2010 18:33, editado 1 vez
Beche, amí el año pasado me pasó algo parecido con una botella de Brennivin(muerte negra) y unas cuantas miniaturas. Hicimos escala en Munich y al pasar de nuevo el control me dejaban las miniaturas pero no la botella grande que era de medio litro. A la chica le dije que la había comprado en el tax free de Reykjavik y que la habian metido en una bolsa especial y bla, bla, bla y la tía que si no era Comunidad Eurpea y tal, estuvimos cinco minutos con la discusión y llamó a un superior y después de mirarla y explicarselo a el de nuevo finalmente nos dejó llevarla con nosotros, pero eso sí, lo mío me costó convencerles. Beche tiene razón, tened cuidado con este tema. Saludos.
Nosotros salimos el 31/7 desde Alicante. Creéis que alquilando una autocaravana tendremos problemas? En principio no nos pensábamos desviar demasiado del Ring Road, y habíamos planeado dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. Será factible o mejor alquilar un 4X 4 y dormir donde podamos?
Hola:
Creo que el cambio de moneda va a peor. Me han dicho que el euro se cambia cada vez peor con respecto a otras monedas. ¿Alguien entiende de estas cuestiones? ¿Nos puede afectar mucho con respecto a la corona islandesa?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
En esta página podeis consultar el cambio entre dos monedad cualesquiera.
Por lo que veo no ha variado demasiado. Cuando yo viajé en Julio de 2009, el cambio era 1 € = 170,913 coronas.
En la actualidad es 1 € = 160,917 coronas.
Hola foreros,
En cuanto a lo del euro no se como variaran las cosas hasta que vayamos viajando, yo lo llevo controlando desde hace 2 semanas o así y ha bajado desde 171 Koronas hasta las 160 actuales. Esto nos puede suponer un encarecimiento de las compras y gastos allí, pero en las cosas reservadas ya no hay cambio. Espero que se vaya recuperando el euro y consigamos el mejor cambio posible.
Un saludo
Tito, muchas gracias! Sobre todo por tu comprension... Parece una tonteria pero he viajado muchisimo y nunca he tenido un bloqueo como este.
No se si es porque estoy acostumbrada a viajar visitando ciudades de manera que es todo mas estructurado. O que todos los nombres me suenan a chino de manera que leo y leo y luego me quedo sin ninguna idea clara en la cabeza!
Somos una pareja, ambos jovenes, queremos gastar lo minimo (no me importa compartir banho o habitacion) pero no tengo un limite de presupuesto... Tengo claro que quiero ver lo maximo posible si no es en lugares, al menos variedad de paisajes/fenomenos naturales.
Y aparte de eso, poco mas... El problema es que mirar un mapa de Islandia para mi es como mirar uno de Marte, y no me aclaro.
Hola, vamos a islandia este mes de julio para 15 días y tenemos el viaje medio organizado... Como sugerencia, nuestro viaje lo vamos a hacer por nuestra cuenta con coche alquilado durante 10 días dando la vuelta a la isla parando en los sitios ke nos interesan mas y de los 5 restantes, vamos a ir en autobus de linea 4 días a la zona interior de landmannalaugar para hacer algun trekking de día, debe ser una zona acojonante por lo ke me he documentado y el día libre de los 5 lo usaremos para ver reykjavik..
Hola Thalia,
A ver si ésto te puede ayudar:
Entra en hostel.is; luego "viajar a islandia"; luego "ejemplo de itinerarios"; luego "grand tour 14 dias" o "complete islandia 16 dias"
te puede servir de guía, si no lo conocías.
Saludos
Astur2010,
Coincidimos el día 9 de agosto en Hofn pero nosotros dormimos en un hostal de hostel.is.
Así que nos veremos por allí ese día. Nosotros damos la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj.
Un saludo
Me voy a hacer con un par de guias ya para que me entre el mapa en la cabeza y reservar todo en cuanto pueda.
A ver si consigo encontrar alojamiento sin problemas, queria ir a la aventura pero se me ha metido el miedo en el cuerpo con esto de que es temporada alta.
Como anteriormente dije, yo me voy en agosto una semana haciendo la Ring Road nº1 y estaba pensando que debería equiparme ya, es decir, ir pensando en la ropa a llevar, porque yo: dominguera de afición, no tengo un triste pantalón de montaña, y lo he dejado para tan tarde, que ahora a parte de muchisimo más caro, encuentro poquisimo equipamiento.
Resumiendo, estaba pensando en comprarme ropa tipo alta montaña: camisetas térmicas, una cazadora que no pase ni un rayo..... Etc. Y la pregunta es ¿Realmente es necesario ir tan preparado? Los vaqueros los he descartado, pero tampoco es necesario llevar ropa tipo esquí, ¿no? Unos guantes llevaré, ¿pero tampoco es necesario que sean gore-text, no?
Hola villa78, pues nosotros llevamos demasiado "abrigo", y luego no hacía tanto frío como pensamos, todo lo contrario, acabamos echando de menos las camisetas. Eso sí, un chubasquero goretex indispensable!, cuando llueve lo hace con ganas. En Skógar nos cayó el diluvio universal!!!
Pero nada de ropa tipo ski... Guantes, no llevamos, y no los echamos de menos. Aprovecha las rebajas de este verano para pasarte por Forum y pillarte la ropa de montaña.
Buenas noticias con el volcán!, ahora a esperar que tarde mucho en encenderse el Katla!!!