Gracias basauri, así que a ti tb te ha psado? y me puedes contar como fue tu experiencia y que te ofrecieron como alternativas?
Como a la hora que me ha llegado el mensaje al movil, ponia que ya estaba cerrado el call center,por eso he enviado el mail, si mañana prontito no responden pues ale, a pagar llamaditas internacionales y a ver que me ofrecen, el tema es que si no s dan en gatwick, tendra que ser para el día siguiente, pq nuestro vuelo es de mad a standsted... Y voy a mirar si tienen que pagarnos alojamiento, pq en los derechos del viajero he ledio algo de que tienen que avisarte con dos emanas minimo de antelación...
Toda ayuda y opiniones seran bien recibidaS , GRACIAS
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Ginnebra Escribió:
gracias basauri, así que a ti tb te ha psado? y me puedes contar como fue tu experiencia y que te ofrecieron como alternativas?
Como a la hora que me ha llegado el mensaje al movil, ponia que ya estaba cerrado el call center,por eso he enviado el mail, si mañana prontito no responden pues ale, a pagar llamaditas internacionales y a ver que me ofrecen, el tema es que si no s dan en gatwick, tendra que ser para el día siguiente, pq nuestro vuelo es de mad a standsted... Y voy a mirar si tienen que pagarnos alojamiento, pq en los derechos del viajero he ledio algo de que tienen que avisarte con dos emanas minimo de antelación...
Toda ayuda y opiniones seran bien recibidaS , GRACIAS
Hola ginnebra..
A mi no me pasó tu caso,me pasó que no me enviaban de ninguna manera el mail de confirmación con los vuelos ni el número de reserva y hablé con iceland expréss de Alicante y ellos sólo se encargan de los problemas de vuelos entre Alicante y Reykjavik.
Me dijeron que habia pasado más veces y que llamara directamente y así lo hice.
Ya te he dicho que les enviaba un mail al día y eso fue en mayo,a día de hoy todavia no me han respondido al correo,por eso es mejor llamar y para mi la única solución.
Espero tengas suerte y te den otro vuelo...
Salu2
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
A mí me cambiaron el vuelo de regreso desde Barcelona a Madrid los de Iberia, y es cierto, que no me cubren los gastos de hotel ni ná de ná. Son unos desgraciados. Pero me dieron las opciones de cambiarme de vuelo el mismo día o al día siguiente sin coste alguno. Animo, todo saldrá bien.
Hola, y muchas gracias a todos por los consejoe que dais. Espectacular...
Algunas dudas:
Quisiera que alguien me diera información sobre la cama supletoria que ponen en los Hoteles Edda (y en otros hoteles) en habitación doble. Llevamos un niño de 8 años. ¿Son cómodas?
¿Con un coche normal (no 4x4) se puede ir a Eldgja?
¿Con niños se puede hacer la excursión de la avioneta en Vik, la de los trineos con perros y la de las motos de nieve?
¿Alguna recomendación más para viajar con un niño de 8 años?
soys muy majos dandome animos pero realmente estoy ya hasta las narices, llevo tres horas llamando y nada de nada, estoy miranod con mi seguro si me entrara algo por si tengo que alojarme en londres esa noche, y me dicen que los derechos de los pasajeros, no funcionan cuando por ejemplo la compañia anula vuelos pq esta en quiebra y cosas así.... Pufff
Y lo del call center de pena, basauri, tengo un telefono de contacto de alicnate pero no lo cogen, y cuando llamo al call center internacional o de islandia que es el mismo, aparte de que no entiendo nada.... Creo q dicen press 9 for english?? pero no da tiempo de pillarlo, y si pulso 9 nada, la tia se pone como un loro en islandes. Y no hay opciones, joooooooooo
Hola!!
Ante todo animo y paciencia, yo tb tuve que llamar por un problema con los asientos asignados y pq a los mails no hacian ningun caso y al final me canse y llame. Efectivamente el primer mensaje grabado es en islandes y por supuesto no entendi nada de nada, pero me parece recordar que no tuve que pulsar nada que unicamente manteniendome a la espera me pasaron con una operadora que la verdad fue muy eficiente y q por supuesto de español ni papa pero que el ingles lo hablababa perfectamente y la verdad que se le entendia bastante bien.
A ver si tienes suerte y te consiguen dar alguna alternativa factible y que no altere casi tu planing.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Ginnebra Escribió:
soys muy majos dandome animos pero realmente estoy ya hasta las narices, llevo tres horas llamando y nada de nada, estoy miranod con mi seguro si me entrara algo por si tengo que alojarme en londres esa noche, y me dicen que los derechos de los pasajeros, no funcionan cuando por ejemplo la compañia anula vuelos pq esta en quiebra y cosas así.... Pufff
Y lo del call center de pena, basauri, tengo un telefono de contacto de alicnate pero no lo cogen, y cuando llamo al call center internacional o de islandia que es el mismo, aparte de que no entiendo nada.... Creo q dicen press 9 for english?? pero no da tiempo de pillarlo, y si pulso 9 nada, la tia se pone como un loro en islandes. Y no hay opciones, joooooooooo
Hola de nuevo..
De Alicante olvidate porque te van a decir lo mismo que yo.
Creo recordar que si,que primero te sale una locución en islandés de unos segundos y luego decia algo como "press nine for english" y le das al 9
Del móvil.
Yo empezé llamando por las mañanas y nada.Pero a eso de las 4 o 5 de la tarde,te dicen "you are number nine on the line"...colgaba,y llamaba otra vez hasta que consegui estar el 3 y esperé..
Este mes me ha llegado la factura y pensaba que era más.son 13 €,la principal estuve hablando unos 3 minutos.
Animo y a ver si te dicen algo...
Gracias de nuevo por vuestro apoyo, no he conseguido solucionar nada, lo que me decis del telefono de islandia, el del tema del 9 pues he llamado unas 4 veces y al de inglaterra por lo menos otras 6 y he aguantado en espera hasta 12 minutos maximo y ya me cansaba y colgaba. De todas formas esto es una vergüenza, hasta que no te pasa pues no te das cuenta...
Y ya han pasado mas de 24 horas y nada, no responden los mails ni nada así qeu esto es desesperante, la verdad no se qeu hacer, me paso mañana llamando todo el día otra vez y si les da la gana bien y sino ??
Por otro lado como he buscado mil alternativas pues he conseguido una agencia qeu trabaja en madrid y qeu son su contacto en españa, pero el chico aunque ha sido muy amable tampoco me ha solucionado nada, me ha dicho qeu le parece raro qeu no me cojan el telefono en islandia pq el llama cada semana y enseguida le atienden, y qeu no les habian informado de qeu cancelaban vuelos , cuando ellos se los estan vendiendo...
Y qeu a él le responden siempre bien los mails... Así qeu chicos, vaya cachondeo qeu se traen con nosotros.
Si alguien me puede ayudar y tiene alguna día, bienvenida sea, y yo pues os ire contando por si a alguno también os pasa esto.
Ya estoy de vuelta. Una vuelta accidentada por los aviones (nada que ver con el volcán), pero de vuelta.
Es un viaje excepcional. Por la mañana, viendo como respira la tierra mediante géiseres y fumarolas con agua a más de 100º. Por la tarde, tocando hielos con más de 5000 años. Y por la noche... Nada, porque no hay noche. A las 01:00 hay sol. Como mucho, se oculta un rato, pero nunca deja de haber claridad.
Os gustará.
A ver si puedo ir resolviendo dudas de los co-foreros.
holaaa he preguntado a mi banco cuanto me cobran por pagar con tarjeta desde islandia y es 1,8 como lo veis es caro porque si eso me hago cuenta en otro banco y punto el mio es bancaja.
Cuanto os cobran a vosotros?
Yo he pagado con una VISA de ING, y simplemente me han aplicado el cambio del momento. Alrededor de 154 ISK por €
chicos, estoy muy preocupada, nos acaban de enviar un mensaje al movil de iceland express y pone que nos pongamos en contacto lo mas rapido posible con ellos.... Dios, creo qeu han anulado el vuelo... He enviado un mail donde pone contact... Si alguien teneis idea de como actuar....
Tenemos vuelo desde madrid a londres y luego desde allí a reijk , tantos meses planeando todo esto, y tanto dinero que ya hemos pagado y ahora q el volcan esta tranquilo nos salen con esto, q no se ni lo que es... Pero he mirado el vuelo y pone que no hay vuelos para esa fecha.. 19 de junio.
No si si alguien viajaba tb ese día, no lo cogimos desde españa pq habia leido en el foro que podianan anular y pense que desde londres seguro qeu volaba mas gente de toda eruropa y esra mas dificil...
Por favor decidme algo, estoy agobiandome.
Gracias ciaoooo
Respecto al vuelo con IE, supongo que el problema es que se han quedado sin uno de los aviones.
A mí me afectó directamente, pues era el que tenía que llevarme a Londres.
Por lo que nos dijeron, se estropeó al venir de NYC, y tras dos despegues le anularon. En mi caso, contrataron un avion de otra aerolínea para llevarnos a LGW, pero estuvimos más de 18 horas en Keflavik. Y consiguiente pérdida de vuelo Londres-Madrid, búsqueda de vuelo, etc.
Bueno pues después de pasarme el día literalmente llamando al call center de la piiiiii, pues a las casi 7 de la tarde me han cogido la llamada, pero es qeu habre llamado sin exagerar 20 veces. Y me han dicho que el vuelo estaba cancelado pq no tenia suficientes plazas vendidas... Toma toma, alucino.
Y me han dado para coger otro q trastoca todos los planes, pero q bueno otra opción no tenia claro... Ahora ya solo toca esperar q vaya bien.
Y por si alguien teniais vuelos q pasaban por london stansted me parece qeu ya no existe ninguno.
Y a los q saliais hoy, mucha suerte y disfrutadlo a tope chicos!!
Hola tengo un jaleo con las excursiones no se cual hacer si me podeis recomendar alguna lo agradeceria yo quiero motos de nieve y la laguna glacial me aconsejais alguna mas.
Bufff el lunes mismo al banco a cambiar las tarjetas y de bancp xq las mias ninguna tiene chip y mi banco no tiene.
Hay que ganas que tengo de ir miro todos los días la web
Como tengo muy cerca mi salida, el 26-6, y vistos los comentarios de los vuelos, anulaciones por falta de ocupación del vuelo, me podeis decir donde puedo mirar, como esta de ocupado mi vuelo.
Salgo de Alicante, el 26-6, vuelo AEU182, compañia Island.
Saludos beche[u], pinchando en tu www, sale error, para tu conocimiento, si puedes solucionarlo para disfrute de todos, te lo agradeceriamos.
Antes de nada aracelilop, krispula , agonies a disfrutar muxo!!!
Ginebra sinceramente vaya fastidio lo que te ha pasado, nosotros volamos el 9 de Julio tb con Iceland express aunque en nuestro caso es vuelo directo desde barcelona pero ya habia leido por el foro gente que comentaba que les habia pasado lo mismo, así que después de tu caso le añadimos un poco mas d tension a nuestro viaje hasta que pisemos suelo islandes. Espero que el mal haya sido menor y mas o menos lo puedas reestrucuturar...
Sornak, me alegro que al final estés en casa!!! ahora ya sabes lo que toca eh!! como esta toda la zona de alrededor del volcan?? se ven todabia los restos de ceniza?? Esta semana hable con el hotel EDDA de Skogar donde pasamos una noche y me dijeron que ya estaba todo limpio, me extraño pero alomejor esta gente es super eficiente...
Lo de las camaras webs es espectacular!! Tengo a todos mis amigos muertos de la envidia... Jajajajj
Sua29 nosotros volamos el día d antes que vosotos, en que sentido vais a dar la vuelta a la isla?? Si todo sale bien a nosotros nos dan el coche el domingo 11 a 1a hora de la mañana y entonces empezaremos la ruta en el sentido de las agujas del reloj.
CRUZAMOS LA FRONTERA DE MENOS DE UN MES PARA NUESTRA MARCHA!!!!
Bueno para los que me preguntabais sobre los vuelos, por ejemplo he estado simulando una reserva para london stansted y creo que hasta el 28 de junio no hay salidas desde allí. Y después ya no son diarias sino día si día no , (creo)
Y me cuando consegui hablar ocn ellos , q ya os digo q ojala no os pase, pq es de ponerse de los nervios y del bolsillo , pq te tiras tiempo y tiempo en espera, de verdad, increible; pues me dijeron q me daban plaza para el mismo día en gatwick, q salia por lamañana, y nosotros tenemos vuelo a londres por la mañana pero no llegabamos a tiempo, ademas de que llegamos a stansted, claro, o bien en el del día siguiente, ambas cosas pues te trastocan, pq ya tenemos pagado el alojamiento del 19 en reikjavik y el coche tb nos lo entregan... En fin, yo ya cruzo los dedos para q se qeude así la cosa,
Vosotros simulad q vais a reservar asiento y así veis los q quedan disponibles, y os haceis una idea.
bueno para los que me preguntabais sobre los vuelos, por ejemplo he estado simulando una reserva para london stansted y creo que hasta el 28 de junio no hay salidas desde allí. Y después ya no son diarias sino día si día no , (creo)
Y me cuando consegui hablar ocn ellos , q ya os digo q ojala no os pase, pq es de ponerse de los nervios y del bolsillo , pq te tiras tiempo y tiempo en espera, de verdad, increible; pues me dijeron q me daban plaza para el mismo día en gatwick, q salia por lamañana, y nosotros tenemos vuelo a londres por la mañana pero no llegabamos a tiempo, ademas de que llegamos a stansted, claro, o bien en el del día siguiente, ambas cosas pues te trastocan, pq ya tenemos pagado el alojamiento del 19 en reikjavik y el coche tb nos lo entregan... En fin, yo ya cruzo los dedos para q se qeude así la cosa,
Vosotros simulad q vais a reservar asiento y así veis los q quedan disponibles, y os haceis una idea.
Hola
Como algunos ya sabeis estuve en Mayo en Islandia y antes de salir hice una reserva ficticia a fin de ver cuantos asientos estaban reservados. En total solo habian 21 para la ida y 25 para la vuelta, esas son pocas placas para el avion pero para mi sorpresa el avion tanto de ida como de vuelta estaba completo, no habia ningun asiento libre. Casi nadie reserva asiento así que si veis pocos no os traumatizeis. Yo al final no tuve problema pero si vuelvo algun año sera en barco y si no tengo mas remedio que ir en avion sera con Icelandair pero nunca mas Iceland express que por no tener no tiene ni un mostrador en el aeropuerto de Keflavik y si tienes algun problema o consulta en la misma Islandia te tienes que buscar la vida por telefono
Hola tengo un jaleo con las excursiones no se cual hacer si me podeis recomendar alguna lo agradeceria yo quiero motos de nieve y la laguna glacial me aconsejais alguna mas.
Bufff el lunes mismo al banco a cambiar las tarjetas y de bancp xq las mias ninguna tiene chip y mi banco no tiene.
Hay que ganas que tengo de ir miro todos los días la web
Yo visité varias gasolineras, de Orkan y de N1, y en todas use banda magnética.
En cuanto a excursiones, hice el avistamiento de ballenas desde Husavik, y es entretenido. Todos vamos aciendo de vigías y gritando donde hay una. Una de ellas salió a menos de 6 metros del barco.
Hola gente!!
Sornak, me alegro que al final estés en casa!!! ahora ya sabes lo que toca eh!! como esta toda la zona de alrededor del volcan?? se ven todabia los restos de ceniza?? Esta semana hable con el hotel EDDA de Skogar donde pasamos una noche y me dijeron que ya estaba todo limpio, me extraño pero alomejor esta gente es super eficiente...
CRUZAMOS LA FRONTERA DE MENOS DE UN MES PARA NUESTRA MARCHA!!!!
Por la zona sul del volcán (VIK y alrededores) se puede encontrar ceniza en algunos lugares que no han limpiado. Mi impresion es que se han centrado en limpiar zonas de pastos y carreteras, pero los laterales de la carreteza y fuera del donde comen las ovejas, se nota que hay ceniza. En algunos sitios lo notaba porque al andar se notaba la tierra blandita y se hundía un poco el pie. Al mirarlo, noté que había una capa de más de 10 cm de ceniza. Aunque a veces es dífícil distinguirla de la arena, también negra. Donde más noté los efectos, pue en una casa a la ladera del volcán que tenía en el exterior varios aperos, y éstos tenían unas generosas capas de ceniza. Yo acabé trayéndome cerca de 5 kilos de ceniza para las amistades. ¡El único souvenir barato!!