Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 21 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 205733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Hasta ahora no había escrito nunca, pero quería deciros que las experiencias de todos vosotros y la información que habéis ido publicando nos ha sido de gran ayuda a la hora de preparar nuestro viaje. Somos una pareja de barcelona, salimos el próximo viernes día 2 con vuelo de Iceland Express y regresamos el 16. Nuestra ruta es la siguiente:
Reykjavik - Egilsstadir - Akureyri - Reykjavik
Groenlandia (entre los días 8-12 de Julio)
Reykjavik - Laugarbakki - Reykjavik
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nadie pasa algun día en los fiordos del oeste?
Nosotros pasaremos por Bildudalur. Nos dijeron que hay unos acantilados donde hay cientos de frailecillos y que cuando vamos nosotros (finales de agosto) es donde se pueden ver porque en Vik ya no estaran.

A los que os vais ya, mekas, fcl1 y mordor, que os vaya todo bien y que lo disfrutéis y os apuntéis cosas para contarlas a la vuelta!
A mi me dais mucha envidia todos, me voy la última!!!!! jajjajajajja
⬆️ Arriba

Travel Addict

hitchinaride Escribió:
Hola a todos

Hostales
Sin duda los hostales de HiHostels casi siempre están bien, pero en este país algunos son realmente buenos.

+ Recomendaciones

Skaftafell es una pasada. Recomiendo ir hasta los dos miradores, ahora no recuerdo el nombre, a uno se va siguiendo el camino después de pasar por Svartifoss. El otro está girando a la derecha poco antes de llegar a Svartifoss y llega hasta el barranco desde el que se ve una de las lenguas del glaciar. La vista es espectacular. Aquí ir después de ver Svartifoss porque hay más de media hora y luego se puede bajar desde allí directamente al parking. Nos salió un día despejado y me encantó esta zona.

Krafla es acojonante

Las carreteras en general no están tan mal. Aunque hay mucho sin asfaltar se circula bien con un coche normal.
Eso si, Dettifoss por la 864 creo que era, la que no tiene la F; no es para un coche normal. Lo intentamos un par de km y los botes que pegaba el coche no eran normales. El terreno esta ondulado y bota el coche sin parar. Creí que nos lo cargábamos. Pero bueno, en otra ocasión la veré.
Fue lo único de nuestro planning que no ví.

Espero que alguna de estas recomendaciones le sirva a alguien.

Hitchinaride, muchas gracias por tus aportaciones. Me han quedado un par de dudas:
1) las 2 excursiones en Skaftafell cuanto tiempo se tardan en hacerse? Si lo sabe alguien, que lo comente. Ese día yo tengo pensado ir de Hofn a Vik, viendo Jokulsarlon y Svartifoss. Hay tiempo para ir de un sitio a otro y hacer las dos excursiones?

2) No visteis Detifoss??? Mi idea era ir desde Husavik hasta Seydisfjordur por el norte (la 85 y dp bajar por la 864 hasta la RR 1). Vamos con un coche normal, no se puede hacer????

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Ya estamos de vuelta en Alicante. El viaje ha sido una pasada y nos lo hemos pasado genial. Para empezar no hace falta cambiar dinero, todo se puede pagar con tarjeta. En cuanto a la ropa llevaros de todo un poco porque en el mismo día te puede hacer bastante frio y luego aclarar y hacer calor. Hemos leido que teneis dudas sobre Detifoss. La cascada merece la pena verla, impresiona un monton y se puede ir con un coche normal por la carretera que no es F (creo que es la 864). La carretera esta bacheada pero se circula bien aunque hay que ir con cuidado. Por cierto cuando llegueis a Asbyrgi tomad la F862 hacia el interior (tambien se puede ir con un coche normal, nos lo confirmaron en el puesto de información del parque nacional) para llegar hasta el sector de Vesturdalur (Hljodaklettar), mas allá no se puede ir con coche normal pero hasta ahí si y sin problema. La excursion de las ballenas nos han dicho que no merece la pena y lo de las focas en Osar nosotros fuimos pero las vimos muy a lo lejos. Aunque ha habido gente que las ha visto muy bien. Ya os seguiremos contando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno en unas horitas cogemos el vuelo para londres..... Esto se acaba chicos, coincido en las respuestas q os han ido dando a vuestras dudas el resto de los que han ido llegando a españa y tb me ofrezco para aclarar las q os hagan falta,,,,
Yo cruzo los dedos para el tema vuelos de mañana, pq ayer ha salido el de las 7 de reikjavik a londres con 5 horas de retraso de nuevo y tenemos q enlazar con otro a madrid,,,,
Os seguire leyendo, q penita q este viaje tan guay se acabe
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Barrufa Escribió:
Mekas, si que me voy tarde sí, l 17 de Agosto. He leído por algun sitio que a finales de Agosto si se tiene suerte a lo mejor se puede ver alguna. Pues eso, a ver si tengo suerte y como paso del 24 al 28 por el norte, a ver si alguna asoma la cabeza un rato!!!
Que disfrutes mucho!!!

Yo también leí algo al respecto y me dieron ganas de cambiar fechas para probar suerte pero se me complicaba muchísimo todo... Ojala tengas esa suerte, entonces si que nos darás envidia ¡muchas gracias, os cuento a la vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Con esto de los nervios de última hora me surge una duda, es el tema de los ENCHUFES.

Son del mismo tipo que en España, o necesitan agún tipo de adaptador?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flc1 Escribió:
Hola viajeros,

Con esto de los nervios de última hora me surge una duda, es el tema de los ENCHUFES.

Son del mismo tipo.
En este enlace podeis ver los tipos de enchufe que se utilizan en cada país: www.otae.com/enchufes/

Última edición por Beche el Mie, 30-06-2010 22:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

flc1 Escribió:
Hola viajeros,

Son el mismo pero el primer día me acongojé porque en el b&b keflavik tenian enchufes de 3 patas pero en el resto, son como los nuestros.

Por cierto, aprovecho para decir que si alguien va al B&B KEFLAVIK que sepa que está un poco dificil de encontrar aunque llevéis GPS...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Araceli, yo al menos no llevo GPS, llevo un peasomapallenodenotas y ya esta, y por supuesto un plan de viaje diario, con una recopilación exhaustiva de las mas de 100 hojas de este post y de muchos otros que entre todos los viajeros han ido apoprtando. Nosotros la primera noche la hacemos en SEllfoss y con ganas de llegar y buscar un buen sitio para ver el partido de España (ojala se vean canales ingleses internacionales que lo televisan).
⬆️ Arriba

Super Expert

Jurjur pues nosotros en todo el viaje solo tuvimos tele en 3 sitios y solo habia 1 canal de tv (y 2 de radio) uuuhhh........ Y no siempre se veia bien... Pero bueno, un día vimos un cachito del España-Honduras y todo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, ayer encontre esta apartado del foro y la verdad me esta siendo de mucha utilidad, pero tengo alguna pregunta haber que opinais:
Queremos irnos mi mujer y yo en septiembre a recorrer islandia por nuestra cuenta, pero estoy viendo por aquí que casi todos vais en junio-julio-agosto.
Septiembre es mala fecha???
Es dificil encontrar ahora alojamientos??
Y coches????
Si podeis darme algun consejo lo agradecere porque creo que vamos cortos de tiempo, necesito mas que nada tema de alojamientos y saber en que idioma os comunicais por allí.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Barrufa Escribió:
beerbeer Escribió:
Barrufa Escribió:
Mekas, si que me voy tarde sí, l 17 de Agosto. He leído por algun sitio que a finales de Agosto si se tiene suerte a lo mejor se puede ver alguna. Pues eso, a ver si tengo suerte y como paso del 24 al 28 por el norte, a ver si alguna asoma la cabeza un rato!!!
Que disfrutes mucho!!!

BARRUFA yo estaré en HUSAVIK el 21 de Agosto, y espero ver ballenas...

beerbeer yo también espero ver ballenas. Cuando fuí a Noruega ví 6 y realmente es muy emocionante. Con Mekas comentábamos el tema de las Auroras Boreales, que dicen que a veces a finales de Agosto se puede ver alguna. A ver si tenemos suerte!!!!! Tu cuando vas? Vas estar siempre por delante de mi, supongo!

Hola, perdona pero estoy leyendome el foro hacia atras y se me olvida mirar los nuevos mensajes

Yo llegaré a Reykavik el 14 de Agosto por la noche, luego haré una cosa muy rara, que no he visto a nadie hacer, para intentar ahorrar dinero en el alquiler del 4x4 que es estar 4 días por el sur con un coche normal y regresar a Reykavik a cambiar el coche y hacer una vuelta entera a la isla en el sentido de las agujas del reloj (los ultimos dos días vuelvo a cambiar el coche...)
Gracias al foro (y a que compre aereos, alquile coche y reserve hoteles y hostels en enero) creo que tengo un programa bastante amplio y denso, tendre que eliminar cosas sobre la marcha pero..
Lo de las ballenas en este viaje para mi es obligatorio aunque voy a intentar verlas antes de llegar a Husavik en Olafsvik, que es buen sitio y no creo que sea tan caro y masificado

En cuanto a las auroras boreales son obligatorias pero no me preocupan en Islandia ya que el 28 llego a Reykavik y me voy 8 días a Groenlandia con Tierras Polares a hacer Kayak y trekkin...creo que allí tendré más suerte.

¿en que sentido haces el viaje? porque a lo mejor vas tu delante mio
⬆️ Arriba

Experto

Aqui mordor desde Reykiavik.
Aunque la cosa prometia cuando esta mañana en pleno cambio de vuelo tuve el honor de coincidir con el grandisimo Pau Gasol en el aeropuerto de Amsterdam,la verdad es que fue salir de allí y comenzar la gran cagada(con perdon).
Temporal de ordago a la llegada a Islandia y para superar eso ,perdida de la maleta y con 2 cojones ,en manga corta al hotel,con paso posterior muy instructivo por la sanidad islandesa ,para procurarme mis pastillas para los achaques.Vaya clavazo.Viva la Seguridad Social.Cuando se nos acabe nos vamos a cagar.
En fin m voy a dormir.A ver si mañana m levanto con mejor pie.Como diria el otro "Que mala suerte".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me podeis recomendar sobre el alquiler del coche???

Iremos 4, vaya, que el coche tiene que ser mediano-grande!!!

Quisiera que me indicarais si es mejor contratarlo desde aquí o hacerlo en el aeropuerto de Reykjavik...

Me podeis recomendar también alguna compañia???

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola dariohome01!
Comentas que vas en agosto a islandia con TP, TP ¿es tierras polares la agencia de viajes? mi hermana y yo esamos pensando ir en julio y hacer la ruta de Landmannalaugar sin la extensiòn a Groenlandia? ¿que ruta vas a hacer? Què es mejor julio o agosto?
Alguien podría decirme si ha afectado algo la nube de ceniza, o el paisaje de Islandia sigue siendo espectacular?
Una semana con la agencia de ruta de pateo y durmiendo en albergue cuesta 1500€ +tasa aeropuerto 200€ ¿es muy caro?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!

Rataweb, por los que he leído en el foro, no se puede afirmar que un sentido u otro sea el mejor, de todas maneras, yo que me voy el dei 23 de julio, escogi el sentido del reloj, pues varios viajeros comentarosn que es mejor el este y el sur, y por tanto, dejé para el final lo que teoricamente impresiona más.
De todas maneras a ver que nos pueden decir los "recientes viajeros" que hayan dado la vuelta la isla, y como empiezas a planificarlo, podrás optar por una opción u otra.

Saludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Por fín estamos en Islandia.

El vuelo con ICELAND EXPRESS, con 1 hora y media de retraso a la salida; turbulencias en parte del viaje y a las 1815 horas aterrizamos en Keflavik.

La factuarción en el aeropuerto de Alicante EXTRAORDINARIA. Rápida, Fácil y Amabilidad extrema por parte del personal de tierra. Nota: 10

El vuelo como digo, salvo las turbulencias imprevisibles e inevitables, Perfecto. Amabilidad absoluta por parte de las azafatas de vuelo.

El catering de a bordo, de pago, muy bueno, y no excesivamente caro, es más , incluso mas barato que los puestos de comida rápida del aeropuerto.

A la llegada un sol expléndido, y una temperatura muy agradable. A ver si tenemos suerte y continúa así. La enterga de maletas en el aeropuerto muy rápida y a por el 4X4.

A la llegada a la terminal nos estaban esperando 2 chicos de SADCARS con un cartel para llevarnos a su oficina, a unos 5 kilometros del aeropuerto y entregarnos el coche. Iba también otro grupo de españoles a buscar su vehículo, así que fuimos todos juntos. El papeleo muy rápido y en 15 minutos ya estábamos saliendo para Reykjavik.

El vehiculo de alquiler, un Nissan Terrano II diesel, automático, con reductora y neumáticos totalmente nuevos. En perfecto estado, ya os contaré que tal se va portando.

En Reykjavik directos al apartamento. Fenomenal, con wifi gratis incluida, todo por 60 Euros. EXTRAORDINARIO.

Después de esto a pasear por Reykjavik. Típica ciudad nórdica sin más.

Por supuesto, directos a tomar el perrito en el tan nombrado puesto del puerto. Extraordinario.

Muy poca gente por la ciudad: Perfecto.

Como estámos un poco cansados del viaje, nos fuimos temprano a dormir, pero antes a comprar unas provisiones para el desayuno y comida del día siguiente, total 18 Euros, en una tienda que abre hasta las 23.30 todos los días , al lado de la catedral.

Resumen del primer día : NO SE PUEDE EMPEZAR MEJOR.
⬆️ Arriba

Super Expert

titobcn Escribió:
Hola viajeros!!

Rataweb, por los que he leído en el foro, no se puede afirmar que un sentido u otro sea el mejor, de todas maneras, yo que me voy el dei 23 de julio, escogi el sentido del reloj, pues varios viajeros comentarosn que es mejor el este y el sur, y por tanto, dejé para el final lo que teoricamente impresiona más.
De todas maneras a ver que nos pueden decir los "recientes viajeros" que hayan dado la vuelta la isla, y como empiezas a planificarlo, podrás optar por una opción u otra.

Saludos y buen viaje!!

Gracias tito por tu comentario, supongo que es lo que dices, que practicamente es lo mismo un sentido que el otro, vaya, que es segun lo que se visite, y el tiempo que se tenga...

Por cierto, pregunté también lo del coche, si es mejor alquilarlo desde aquí, o pillarlo en el aeropuerto...

Que compañia buena y barata me recomendais???

También he visto que muchos lo han pillado en geyser... Supongo que esa es buena, no??? alguna otra con buenas referencias???

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lolei.69 Escribió:
hola dariohome01!
Comentas que vas en agosto a islandia con TP, TP ¿es tierras polares la agencia de viajes? mi hermana y yo esamos pensando ir en julio y hacer la ruta de Landmannalaugar sin la extensiòn a Groenlandia? ¿que ruta vas a hacer? Què es mejor julio o agosto?
Alguien podría decirme si ha afectado algo la nube de ceniza, o el paisaje de Islandia sigue siendo espectacular?
Una semana con la agencia de ruta de pateo y durmiendo en albergue cuesta 1500€ +tasa aeropuerto 200€ ¿es muy caro?

Sí, la agencia es Tierras Polares. Nosotros hacemos la Ruta de Sur de Islandia, es una semana en un grupo reducido de máx. 8 personas donde haces trekkings y rutas por toda la parte sur con un guía de habla castellana. Después hacemos Maravillas de Groenlandia (9 días), también el el sur de la isla y dejamos un día extra antes de volver para ir al Blue Lagoon y tomarnos un merecido descanso después de todas las "palizas" que vamos a hacer.
Respecto a la fecha, nosotros elegimos Agosto por temas de trabajo y porque hay más posibilidades de ver auroras, pero también hace un poco más de frío que ahora y en Julio los días te duran más. Todo depende de tus prioridades.
Está claro que si te lo montas por tu cuenta te sale mejor de precio, pero a nosotros el hecho de hacer la extensión a Groenlandia requerimos de una agencia y entonces ya cogemos el pack entero. En total nos cuesta unos 3.300€ por cabeza (prácticamente todo incluído), es caro pero ves y haces cosas que por tu cuenta no puedes hacer (por ejemplo dormir en un campamento delante de un frente glaciar, realizar excursiones con crampones por el hielo, navegar en kayak por un lago con icebergs, etc...).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Camping En Islandia - Sur De Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes