Tienes razon la 862 desde asbirgy hasta detifoss no es f y me baso en el mapa de carreteras que nos dio la empresa de alquiler de coches.
Nosotros llevabamos un turismo de europcar y ademas de no poder circular por carreteras F también nos prohibian las carretera 35 y la 208. No se como funcionaran las demas empresas pero para los que vayais en turismo y tengais pensado usar alguna de estas carreteras no estaria de mas que lo aclararais con vuestra empresa.
Flc1,
Me alegro muchisimo que haya ido todo tan bien el primer día y me anima mucho porque yo también he cogido el coche con SADCARS.
Ya nos contaras el tema vadeos, que es el que mas me sigue preocupando.
Un saludo y que lo pases bien
Flc1 me alegro que todo haya empezado con buen pie... Recuerdo allà por el mes de noviembre cuando tu y yo eramos de los pocos que ya teniamos los billetes para ir este verano, y mira, parecia que no iba a llegar nunca y tu ya estas en Islandia y nosotros somos los proximos en salir, NOS QUEDAN 5 DIAS!!!
Hoy: Reykjavik, Geysir, Gulfos, Ruta 35 hasta Hveravellir (un bano relajante), Akureyri, compra en el Bonus ( si, abierto en domingo) Hotel Edda Storutjarnir, Godafoss y Aldeyjarfoss.
A 2200 horas , retirada que manana nos espera otro día a tope en MIVATN.
Completito el día.
Precisiones:
Muy poca gente , de pelicula, todo para ti.
La ruta 35 hasta Hveravellir, INFERNAL. Desde ahí para el norte muy buena.
Aldeyjarfoss, por la 842( en perfecto estado) . UNA SORPRESA DE LO MAS AGRADABLE, os dire que es la que mas me ha impresionado. EXTRAORDINARIA.
Hoy: Reykjavik, Geysir, Gulfos, Ruta 35 hasta Hveravellir (un bano relajante), Akureyri, compra en el Bonus ( si, abierto en domingo) Hotel Edda Storutjarnir, Godafoss y Aldeyjarfoss.
A 2200 horas , retirada que manana nos espera otro día a tope en MIVATN.
Completito el día.
Precisiones:
Muy poca gente , de pelicula, todo para ti.
La ruta 35 hasta Hveravellir, INFERNAL. Desde ahí para el norte muy buena.
Aldeyjarfoss, por la 842( en perfecto estado) . UNA SORPRESA DE LO MAS AGRADABLE, os dire que es la que mas me ha impresionado. EXTRAORDINARIA.
Flc1, me alegro q os vaya todo tan bien!!
Una pregunta, el hotel Edda de Storutjarnir q tal está? yo paso ahí mi segunda noche. Suerte!!
Hola, viajeros:
Nosotros hemos alquilado el coche con GEYSIR. ¿Sabéis si en el mismo aeropuerto de Keflavik tienen oficina a la llegada, o hay que desplazarse a algún punto cercano de la terminal? ¿Dan mapa con el coche? Nuestra intención es que unos vayan a por el coche y los otros se acerquen a un cajero a sacar coronas islandesas, para de salir enseguida hacia Selfoss, donde dormimos la 1ª noche.
Saludos.
Buenas, volvi la semana pasada pero hasta ahora no he vuelto a mi casa así ke no he tenido internet.
Luego ire leyendo cosas para ver si puedo ayudaros en algo. REspecto al coche nosotros alquilamos con procar y nos salio muy bien de precio, cogimos el seguro GP y el SDCW y menos mal porque se nos rompio un cristal (aun con todo hemos tenido que pagar 160 euros por el cristal...)
Eugenioher, en Geysir no tienen oficina en el aeropuerto, pero hasta las 11 de la noche, si lo pedis, os lo traeran. En cuanto al mapa, el año pasado a nosotros no nos dieron ninguno, suerte del que ya llevávamos de aquí.
Este año también lo hemos alquilado con ellos. No tuvimos ningún problema, salvo que los limpiaparabrisas estaban hechos caldo, y los 4 primeros días llovió SIN PARAR, y lo pasamos bastante mal. Cuando os des el coche no está de más mirarlo. Debemos ser gafes, alquilamos un coche en Málaga hará un par de años, también nos llovió y el limpiaparabrisas estaba roto.
Fcl1, muchas gracias por relatar tus experiencias, dos preguntas por favor, ya que has visitado dos puntos que tengo en mi ruta:
De Gulfoss tengo pensado ir por la 35 a Hveravellir, y luego volver otra vez por la 35, vale la pena Hveravellir, teniendo en cuenta que será como una excursión, para luego volver al punto de partida ?
También tengo pensado visitar Aldeyjarfoss por la 842, pero luego voy a la zona del lago Mivatn, has ido por el interior hasta Mivatn,(parece el camino mas corto), o has vuelto otra vez, por la 842 ?
Seremos 4 y vamos la segunda quincena de agosto, vaya el sabado 14 hasta el sabado 28...
AEso si, el sabado llegamos por la noche, que ya será domingo... Sobre la 1:10 creo recordar... Viajamos en icelandair, nos sale por 433€ con seguro . Comentais que a esas horas ya no hay nada abierto y que para alquilar el coche nada de anda, no? Me podeis indicar horarios del FlyBus o donde lo puedo consultar?
Por ahora aun estoy con el tema del transporte, después seguiermos con la ruta, hoteles, equipaje y comida...
A ver que tal son esos Muffins!!!! ;-P Supongo que por lo que comenta Araceli, son como los bollitos de pan de leche con pepitas de chocolate, no???
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Si vais 4, todo os puede salir más barato... El coche entre 4 es más barato y si vais a habitaciones de 4 también es más barato.
Tengo entendido que el Flybus sale cada vez que llega un bus, pero te diré una cosa para tranquilizarte... Nuestro vuelo llegaba a las 23.55 y se retrasó 4 horas y la persona que nos iba a esperar para entregarnos el coche estuvo esperandonos casi hasta las 5 de la mañana...
Te dejo el enlace a flybus, por si te ayuda en algo: www.re.is/Flybus//
Los muffins son magdalenas realmente... Pero aquí, en España, he probado varias veces y me parecían muy secas y allí están muy ricas. Te lo digo para que no te esperes más que una magdalena con pepitas jejeje
Si vais 4, todo os puede salir más barato... El coche entre 4 es más barato y si vais a habitaciones de 4 también es más barato.
Tengo entendido que el Flybus sale cada vez que llega un bus, pero te diré una cosa para tranquilizarte... Nuestro vuelo llegaba a las 23.55 y se retrasó 4 horas y la persona que nos iba a esperar para entregarnos el coche estuvo esperandonos casi hasta las 5 de la mañana...
Te dejo el enlace a flybus, por si te ayuda en algo: www.re.is/Flybus//
Los muffins son magdalenas realmente... Pero aquí, en España, he probado varias veces y me parecían muy secas y allí están muy ricas. Te lo digo para que no te esperes más que una magdalena con pepitas jejeje
Muchas gracias Araceli. Ya tengo tus mapas.
Por cierto en que compañia pillaste el coche, se merecen publicidad con lo bien que se portaron!!!
Ya te seguiré preguntando!!! Que tenemos un montón de dudas!!!
El coche, en carrentalss.com El coche no era muy allá eh? era un Jimny, o sea, de tamaño para 2 personas bien, pero olía a embrague quemado desde el principio... Ibamos acongojados... Pero al final aguantó el muy campeón. Y para devolverlo lo dejamos en el parking del aeropuerto, con las llaves y el ticket del parking en la guantera, muy cómodo.
Hola aracelilop, buscando y rebuscando mapas he encontrado esta pagina, que tiene información muy interesante sobre este gran viaje a Islandia, mis amigos y yo vamos a ir a hacerlo con la bici y para nosotros es muy importante el tema de las carreteras, podrias enviarme el powerpoint con los mapas.
Un saludo y gracias de antemano. (como soy nueva en el foro no puedo enviar privados, y no sé si puedo recibirlos)
No están muy allá eh? pero mándame por mensaje privado tu mail y te lo mando. Y te mando el enlace de uno que venden en fnac y no llega a 8 €, por si te viene bien.
hola aracelilop, buscando y rebuscando mapas he encontrado esta pagina, que tiene información muy interesante sobre este gran viaje a Islandia, mis amigos y yo vamos a ir a hacerlo con la bici y para nosotros es muy importante el tema de las carreteras, podrias enviarme el powerpoint con los mapas.
Un saludo y gracias de antemano. (como soy nueva en el foro no puedo enviar privados, y no sé si puedo recibirlos)
Vaya!! Que grande, en bici!!
Yo soy un ferrimo seguidor de las bicis, vaya, somos un grupo de amigos en Olesa de Montserrat que salimos mucho para hacer trialeras en btt y no había pensado en buscar rutas!!!! Aun estoy empezando en como montarme el viaje y se me escapanestos detalles...
He buscado por varias webs de tracks de gps que usamos para las btt's y voila!!! He encontrado este track en 4x4:
Me parece genial!!! Es ta web de wikiloc esta muy bien, ya lo vereis, combina Google Maps con Panoramio!!!
Hay mas rutas en Icelandia pero esta ya me ha parecido bien!!!! En "buscar", poner 'Iceland' y salen unas cuantas rutas...
Hotel Edda fenomenal, limpio, agradables, con posibilidad de desayuno y cena ( ambos de 7 a 10). Inconveniente, no tiene acceso a la red gratis.
Hoy : Lago Myvatn.- Increible "sin moscas ni mosquitos". Todas las visitas obigadas sin problemas. Tiempo con nubes y claros y llovizna intermitente, pero nada molesta. Para terminar la tarde baño relajante en los baños de la zona (2500 ISK PAX, niños gratis.) Da tiempo a todo sin demasiadas prisas, eso sí, administrando bien el tiempo; por supuesto, de parada para comer nada de nada.
Hoy cerramos el día en Akureyri, con cena y compras de última hora en el 1011 del lugar.
Continuamos encantados.
Mañana madrugón y a visitar el parque de nombre impronunciable, y a última hora ¡ A POR LAS BALLENAS !
A Nosotros con carrentalss tampoco nos dieron mapa, y solo llevabamos uno que me pasó un compañero en powerpoint y nos vino fenomenal, está todo relativamente bien indicado.
Meilan, los muffins esos los tienen en todos lados, tanto en el bonus como en otros supermercados que tienen logotipo verde y azul marino, y realmente se llama "aunt mabel's" en inglés, pero yo lo españolizo todo jaja Están buenisimos, los hay con trocitos de chocolate y sin chocolate pero ricos ricos y vienen fenomenal para los días en que no tienes el desayuno contratado, o cuando duermes en un hostel mmm se me hace la boca agua!
Flc1, qué guay!! se te lee super contento. A ver qué tal en Myvatn con los mosquitos, ya nos contaras si te has comprado red o no. Nosotros subimos a una montaña super chula (no me acuerdo del numero de ruta en la guia Rother. Tuvimos un día muy claro y fue genial, las fotos que nos han salido son una pasada.
Hola aracelilop esa montaña superchula no será el monte Vingdergjarfall o algo así?, amí me encantó y es un sitio que no se comenta mucho en el foro y desde el que se tiene una panorámica inigualable de toda la zona del Myvatn. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, no recuerdo el número de excursión en la guía y ahora no la tengo a mano pero el nombre creo que es tal y como lo he puesto. Un saludo a todos.
Jo rafa, no me acuerdo. A ver si luego cuando vaya a casa lo miro, porque ha sido una de las vistas más bonitas de todo el viaje (junto con la ruta de subida al volcan extinto Eldborg), y muy muy recomendable
Flc1, qué bien, sin moscas ni mosquitos!!
Rataweb, para rutas, aconsejo, o mejor dicho, aconsejamos, la guia Rother de senderismo. Está bastante bien, y cuesta unos 12 €, aunque, desde mi punto de vista hay alguna cosa que no está bien indicada, pero bueno, está muy bien.