En mi opinion Noruega supera a Escocia, a mi me gusto mucho mas. Noruega tiene paisajes mucho mas espectaculares, aunq Escocia tb tiene mucha parte de naturaleza virgen. Eso si, Escocia tienes mas lugares historicos como castillos y ciudades antiguas. Aun así, me quedo con Noruega, aunq Escocia no me disgusto en absoluto.
Gracias por la información!!!!!
Bueno ya teng casi todo organizado me fata confirmar algunas cabañas y el alojamiento en oslo que aún no lo tengo claro, me recomendais alguno?? estoy recopilando información de todo tipo y he encontrado en la página de Noruega que puedes comprar en algunos establecimientos y t devuelven el iva en el aeropuerto, sabeis algo de eso????
Hel leído en varias ocasiones lo del IVA en el aeropuerto ¿es que nos devuelven el IVA en el aeropuerto de lo que te has gastado?. No lo entiendo
Gracias por la información!!!!!
Bueno ya teng casi todo organizado me fata confirmar algunas cabañas y el alojamiento en oslo que aún no lo tengo claro, me recomendais alguno?? estoy recopilando información de todo tipo y he encontrado en la página de Noruega que puedes comprar en algunos establecimientos y t devuelven el iva en el aeropuerto, sabeis algo de eso????
Hel leído en varias ocasiones lo del IVA en el aeropuerto ¿es que nos devuelven el IVA en el aeropuerto de lo que te has gastado?. No lo entiendo
Por lo que tengo entendido, solo sirve para aquellas tiendas con el cartel de "Tax free". Si en una de estas tiendas gastas cierta cantidad de dinero (no se si son 30 ó 35 euros al cambio), tienes que pedirle un impreso de devolución al de la tienda. Luego cuando te vas de noruega, en el aeropuerto, entregas los impresos que tengas y te devuelven el IVA (aunque te lo dan en coronas noruegas)
Hola, lo mejor es que preguntes en la tienda, que tiene que tener lo de Tax Free, y te dan un folleto, allí te dice cuanto es el mínimo que te tienes que gastar, así que antes de empezar a comprar, preguntar. En Bergen tienen 5 o 6 tiendas asociadas y puedes comprar en varias de ellas, pero primero antes de comprar preguntar. Yo cuando abandone el pais como lo hice por carretera, y en la frontera no encontre la oficina donde tenia que hacer la gestión cuando llegue a casa lo mande por correo y al cabo de unas semanas me devolvieron el dinero. Un saludo
Pues aun no lo tenemos contrato xo con hertz unos 400 euros 10 días, no es barato xo nos permite ir x libre y dormir en cabañas o camìng q sale mas barato, nos llevaremos comida de aquí asi no tendremos q gastar mucho.
Nosotros siempre hacemos ruta en coche y no hay problemas, os lo recomiendo!!!
Pd. He encontrado cabañas en bergen por 50 euros por si t interesa
¿que no es barato?, ¡pero si a mi me sale con avis 500€ (con silla infantil) sólo 7 días?.
¿se contrata por teléfono pero se paga allí con Hertz?
Por cierto, yo también salgo de Valencia el día 4/8 ¿que día sales tú?
Pues aun no lo tenemos contrato xo con hertz unos 400 euros 10 días, no es barato xo nos permite ir x libre y dormir en cabañas o camìng q sale mas barato, nos llevaremos comida de aquí asi no tendremos q gastar mucho.
Nosotros siempre hacemos ruta en coche y no hay problemas, os lo recomiendo!!!
Pd. He encontrado cabañas en bergen por 50 euros por si t interesa
¿que no es barato?, ¡pero si a mi me sale con avis 500€ (con silla infantil) sólo 7 días?.
¿se contrata por teléfono pero se paga allí con Hertz?
Por cierto, yo también salgo de Valencia el día 4/8 ¿que día sales tú?
Hola betsabe, nosotros siempre alquilamos cn avis xo esta vez miramos x internet y nos sale mucho mejor hertz, aun no hemos reservado xo este find ya lo cerramos, no se como será la forma de pago...
Lo contrtamos x internet no x telefono, nosotros salimos el día 9 hacemos escala en londres q salia mas barato jejeje y volvemos el 18, cuantos días vas a estar?? igual nos cruzamos x ahí!!
Mira lo acabo de volver a mirar: 8 días 402 euros o 416 un coche mas grande, nosotrosno cogemos coche de gama alta ni nada, el mas barato y ya esta jeje si pùedes miralo antes d ereservar con avis
Me quedan 8 días para irme a Noruega y estoy un poco preocupada porque busco supermercados en Noruega y no aparecen . ¿Hay supermercados en Sogndal y Stryn? ¿ Abren el mercado de Begen los domingos? Muchas gracias si no fuese por vosotros no podría organizar mi viaje
Hola lo siento mvug yo no puedo ayudarte, no tengo ni idea, lo que si que me han recomendado es llevarme el maximo de comida que pueda de aquí porque allí es todo carisimo.
Hola, me faltan días para ver todo lo que me gustaría así que estoy intentando resumirlo todo para poder ver lo máximo posible en 10 días os pongo mi ruta para que opinais
1ºllego por la noche a bergen
2ºver bergen
3ºstavenger
4ºprekeistolen
5ºodda o algun lugar cerca
6ºvoss (quizá alojamiento en vik)
7ºdesde voss ver flam
8ºmini crucero fiordo
9ºvoss y alrededores
10ºbergen
11ºaeropuerto bergen 12h
Mi pregunta es, ya que no me da tiempo ir a briksdal (((un lastima ya que es precioso lo que e visto))) cerca de voss hay algún glaciar que poder ir a ver??
También e pensado no ir a prekistolen y así subir a briksdal, que opinas???
Cerca de odda o por esa zona (aun tengo que buscar alojamiento)
Hay algo interesante de ver???
E mirado de cojer avión con destinos diferentes pero se eleva el presupuesto incluso el alquiler del coche.me voy a primeros de septiembre
Hola betsabe, nosotros siempre alquilamos cn avis xo esta vez miramos x internet y nos sale mucho mejor hertz, aun no hemos reservado xo este find ya lo cerramos, no se como será la forma de pago...
Lo contrtamos x internet no x telefono, nosotros salimos el día 9 hacemos escala en londres q salia mas barato jejeje y volvemos el 18, cuantos días vas a estar?? igual nos cruzamos x ahí!!
Hola tasanji, menudo estres tube ayer con Herz por teléfono. Finalmente me quedo con AVIS y es que nadie da un duro por dos pesetas, me explico. He tenido la mala suerte, de que llego a Bergen en tren el SABADO, y Hertz cierra, excepto en el aeropuerto. La oficina de AVIS está abierta y al lado de la estación de tren. Paso de perder tiempo esperando bus al aeropuerto, maletas, sillita de la niña, espera del coche... En fín, que pago más pero me quedo más cómoda.
Yo salgo el día 4 ¡uy!, ¡pero es que regreso a Alicante en lugar de Valencia! jajaja, no me podía resistir la posibilidad de un vuelo barato y directo desde Bergen (vuelvo el 15). Lo mismo por allí coincidimos en la ruta. ¿cúando y cómo vas a hacer el Naeroyfjord?. No se si hacer Flam
Hola, salimos en un par de semanas a Noruega, tenemos un coche reservado en Oslo y de allí partimos hacia los fiordos.
La primera noche la pasamos en Eidfjord en un camping (tenemos cabaña reservada), el siguiente día partimos a Bergen (Hotel Augustin) y tras pasar otro día partimos a Balestrand a pasar dos días más (Sjotun Camping cabaña), mi pregunta es ¿CÓMO VOY DE BERGEN A BALESTRAND CON EL COCHE? estamos liadísimos no sabemos si hay ferries para meter el barco o si hay que ir vía Flam o Gudvangen ¿alguien conoce esta información?
Bueno, os termino de contar nuestro planing, de Balestrand (uno de los días queremos ir a la lengua de glaciar Brisksdal) de ahí volveremos a pasar nuestro penúltimo día a Aurdal (Aurdal Fjordcamping en cabaña).
Y el último día será en Oslo para despedirnos en la ciudad (Hotel Clarion Savoy)
¿qué os parece nuestra ruta? creo que lo tenemos todo más o menos atado menos cómo ir de Bergen a Balestrand...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
crisgarci78 Escribió:
Hola, salimos en un par de semanas a Noruega, tenemos un coche reservado en Oslo y de allí partimos hacia los fiordos.
La primera noche la pasamos en Eidfjord en un camping (tenemos cabaña reservada), el siguiente día partimos a Bergen (Hotel Augustin) y tras pasar otro día partimos a Balestrand a pasar dos días más (Sjotun Camping cabaña), mi pregunta es ¿CÓMO VOY DE BERGEN A BALESTRAND CON EL COCHE? estamos liadísimos no sabemos si hay ferries para meter el barco o si hay que ir vía Flam o Gudvangen ¿alguien conoce esta información?
Bueno, os termino de contar nuestro planing, de Balestrand (uno de los días queremos ir a la lengua de glaciar Brisksdal) de ahí volveremos a pasar nuestro penúltimo día a Aurdal (Aurdal Fjordcamping en cabaña).
Y el último día será en Oslo para despedirnos en la ciudad (Hotel Clarion Savoy)
¿qué os parece nuestra ruta? creo que lo tenemos todo más o menos atado menos cómo ir de Bergen a Balestrand...
Hola crisgarci. Para ir de Bergen a Balestrand puedes ir por la 13 en coche hasta Vangsnes y ahí coger el transbordador (con el coche dentro: Todos los transbordadores llevan coches) a Drangvik y por la 55 a Balestrand.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
aoniris Escribió:
hola, me faltan días para ver todo lo que me gustaría así que estoy intentando resumirlo todo para poder ver lo máximo posible en 10 días os pongo mi ruta para que opinais
1ºllego por la noche a bergen
2ºver bergen
3ºstavenger
4ºprekeistolen
5ºodda o algun lugar cerca
6ºvoss (quizá alojamiento en vik)
7ºdesde voss ver flam
8ºmini crucero fiordo
9ºvoss y alrededores
10ºbergen
11ºaeropuerto bergen 12h
Mi pregunta es, ya que no me da tiempo ir a briksdal (((un lastima ya que es precioso lo que e visto))) cerca de voss hay algún glaciar que poder ir a ver??
También e pensado no ir a prekistolen y así subir a briksdal, que opinas???
Cerca de odda o por esa zona (aun tengo que buscar alojamiento)
Hay algo interesante de ver???
E mirado de cojer avión con destinos diferentes pero se eleva el presupuesto incluso el alquiler del coche.me voy a primeros de septiembre
Hola aoniris. Posiblemente desde Odda te interesara subir un poco mas arriba, por ejemplo a la zona de Songdal y desde allí hacer el minicrucero por el fiordo, acercarte a Flam e ir al Briksdal.
Camino de Songdal pasarias por Voss y verias el valle pero sin quedarte a dormir allí.