Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais donde dormir es Stanvanger dos días. Viajamos con 3 niños y por eso prefiero algo tipo apartamento o en hotel habitación familiar.
Otra cosa llegamos y salimos desde el aeropuerto de Haugesund y no tengo claro si está muy lejos y como llegar y demas.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
MJESUS1 Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais donde dormir es Stanvanger dos días. Viajamos con 3 niños y por eso prefiero algo tipo apartamento o en hotel habitación familiar.
Otra cosa llegamos y salimos desde el aeropuerto de Haugesund y no tengo claro si está muy lejos y como llegar y demas.
Muchas gracias
Te dejo la dirección del hotel donde estuve en un privado. Es pequeño pero agradable y esta justo al lado del puerto muy bien comunicado.
Hola:
Apenas hace un día que acabo de llegar de noruega.
Aunque ya he estado en una ocasión, en la parte de la Laponia, siempre me sigue impresionando con cuantos más lugares y a cual mejor.
Os comento cuatro cosas. Sobre alojamientos, todo fué que ni pintado.
El alojamiento de Stavanger un aparthotel, en el mismo centro de Stavanger en el Briggen. Es recomendable, para familias con niños.
Subimos al Pulpito, aunque empezamos la caminata con nubes, la acabamos con Sol. 1,30h a buen paso.
En cuanto a las cabañas, fueron dos las que contraté, bien en todo, Ellos ponen el nordico y la almohada, tu tienes que poner las sabanas.
En la cocina de todo, sartenes, ollas, cafetera etc....
Un pequeño apunte., Por si a alguno le apetece, se puede hacer el mismo recorrido, del tren de Flam. Hasta Mirdal, paralelo a las vias de tren.
En coche porsupuesto el camino es optimo digamoslo así. Hay pequeñas casas en su recorrido y por eso esta bíen. Yo lo hice, y no fuí la unica.
Los ferrys, no llenan, son enormes . El precio del ferry oscila entre107 y 300 noks. Dependiendo de los ocupantes y de la duración , excepto el de Geiranger.
Solo deciros una cosa, mi intención era visitar la Noruega turistica pero sobre todo la no turistica, esos caminos paralelos a grandes vias, carreteras locales, sin ningun comentario, esas vias como la de Strynsfjell., que sale de Stryn ., puerto de montaña con vistas en 3 dimensiones.
He utilizado para mis notas Google earth, panoramio, un excelente buscador, fotografias que he ido viendo sobre el mapa y que me podian dar una vision precisa de carreteras y lugares no conocidos.
aunque es algo caro Noruega, hay diferentes posibilidades para hacerlo algo más economico, como alternar, hoteles con cabañas , las cabañas más economicas, te brindan la posibilidad de hacer comida. Los supermercados caros, pero no tan caros como nos lo imaginamos.
La parte sur de noruega no es ni mucho menos tan cara como la del norte, almenos cuando yó fuí.
Pensar una cosa el euro a subido mucho y la diferencia se nota, pero no tanto.
Bueno, solo esperar a los que tengais que ir, que disfruteis.....
Ya contareis.
Esther
La carretera estupenda... Mejor que algunas otras, posibilidad de cruzarte con otro vehiculo y salvo algunos tramos pequeños y estrechos, cortos, Fui con coche Sub grande y lo volvería hacer, nos cruzamos en hora punta con unos 10 coches.
He de decir que las carreteras locales y las no asfaltadas estan en buenas condiciones.
Sin ningún complejo, el que tenga la oportunidad de subir en coche, que lo haga, siempre se está a tiempo de hacer media vuelta.,
Gracias, Kiruna, es lo que queríamos hacer. Volamos el 18 para Bergen y acabaremos en Las Lofoten (si nos dejan los controladores). Iremos en coche y no queríamos hacer el tren por miedo a ser muy turístico y caro. Tu alternativa es muy buena. Las indicaciones son visibles? o hay que llevarlo preparado desde aquí?
Por cierto, nosotros también llevamos comida y demás. Algún consejo sobre qué alimentos son imprescindibles? Y el clima? os ha hecho bueno? ah, y eso que dicen que te devuelven las tasas de los productos en el aeropuerto, es cierto?
Muchas gracias, Esther.
No dudo de lo bonito que debe ser el viaje en tren desde Flan,
Desde que pisé Noruega, hay un exceso por defecto del País de vistas, cascadas, verdes praderas, lagos profundos, pueblos minusculos, y hasta delfines en los fiordos, que no me supuso ninguna ansía de subir al tren, más bién lo descarté desde el principo,
El pueblo de Flan en chiquitín, la carretera no está indicada, pero o te vás al fiordo o dirección contraría. Está asfaltada hasta aprox. La mitad, pasareis por muchas casitas, solo seguir las vias del tren.
Comida: imprescidible: El jamon, envasarlo al vacio varios paquetes, Fuet- el aceite de oliva "porsupuesto"
Gaste 1/2 litro. Sal, de embutido no hagais corto, las ensaladas tipo la florete en todos los supers de Noruega, en Bergen aconsejo el super " Safari", Nescafé para las cabañas, ensalads en lata, paté de canard en lata. Como vais en coche yo cargaría algo de comida antes de llegar alas lofotén en las salidas de las ciudades turisticas, lo mismo en la gasolina. 1 litro de agua y ir rellenando la botella en los hoteles. En las carreteras hay minusculos puestos de venta de cerezas, fresas y frambuesas, a l precio de una tarrina 35 noks. Buenisimas...... Si no hay nadie se recoge la mercancia y en una pequeña caja se abre y se deja el dinero, (muy confiados). Y ante todo disfrutar, no estar pendiente de lo que cuesta o cuanto más. Hemos decidido hacer un viaje bonito a un Pais CARO, pues asumirlo y dejarte llevar.....
Las Lofoten son todo un mito, tuve la suerte de ver una foca, espero que tengas al menos la misma suerte que yo, Todo un acierto en llegar alas Lofoten.
Vais a hoteles, cabañas???? Lo teneis ya reservado??? y como???
Chao Esther.
Las TAx free, solo en regalos y en tiendas que pongan este mismo logo, comprar te hacen la factura, y ojo y no abrir el paquete, y en todos los aeropuertos de devuelven el iva. A partir de 40 euros creo????
El clima bueno. Chaqueta y pantalon chubasquero, para los días enque pueda llover, botas de montaña y 2 polares de quita y pon., temperaturas entre 10 y 24º al sur, al norte yo creo que mas o menos de lo mismo. Yo no llenaria mucho la maleta, imprescibles y basicos..
Hola, Kiruna,
Gracias por tu detalladas explicación. Me la imprimiré. Sí, teníamos pensado llevar comida, especialmente, embutidos envasados al vacío, latas de conservas y de ensalada y algo de fruta. Lo demás, comprarlo allí en supers. Si recomiendas Safari, pues Safari! Lo de rellenar la botella de agua en los hoteles no lo había pensado.
He mirado el clima en Bergen para el 18: 9-6ºC. Brrrrrr.
Y sí, reservamos las cabañas y demás desde aquí. 4 meses hemos tardado! casi todo en cabañas y en las Lofoten también. Menos la última noche que es en Svolvaer (un hotel cerca del aeropuerto). Todo por e-mail.
QUiero hacer una ruta por el Hardengervidda de varios días. La ruta que quiero seguir es:
Dia1 Kinsarvik- Stavali
Dia2 Stavali - Torehytten - (si llego por la mañana y hace buen tiempo quisiera llegar al Hartetigen)
Día 3 Torehytten - Tyssevassbu
Día 4 Tyssevassbu - (trolltunga)- Tyssedal - Odda
Mis preguntas son:
1 Está bien señalizado los caminos? Es facil perderse?
2 No hay más dificultad que el andar entre 6 y 8 horas al día?, es decir, no hay que trepar por ningun lugar?
3 He visto un video para subir al harteigen que se ve como la gente sube sin material de escalada aunque hay unas cadenas y cuerdas fijas. No presenta ninguna dificultad? o estoy equivocado?
4 Es muy arriesgado hacer este recorrido en 4 días?
5 He leido que es una zona donde hay senderistas. Es frecuentada esta zona? (En principio voy a hacer la travesia solo).
6. Hay cobertura de teléfono móbil?
Agradeceria qu me informara alguien de las preguntas que he puesto en el fórum.
Hola viajeros!! Alguien que me pueda decir si en 3 días o 4 con coche de alquiler es suficiente para ver los Fiordos? Marcho la semana que viene y estoy preparando la ruta por el país! Cogo coche en Bergen y lo dejo en Aldasnes para coger el tren? Alguien que me pueda aprtar algo?Muchas gracias!!!!!
arima7 Escribió:
Hola viajeros!! Alguien que me pueda decir si en 3 días o 4 con coche de alquiler es suficiente para ver los Fiordos? Marcho la semana que viene y estoy preparando la ruta por el país! Cogo coche en Bergen y lo dejo en Aldasnes para coger el tren? Alguien que me pueda aprtar algo?Muchas gracias!!!!!
Hola arima. Depende de cuantos fiordos y de el tiempo que quieras entretenerte en ellos.
Hacer un minicrucero por el Lysse, por el Sogne, ó el Geiranger, lleva cada uno una mañana. A eso le tienes que ir añadiendo el tiempo que necesites para acercarte a otros sitios, como glaciares, púlpito, etc.
Hola:
Apenas hace un día que acabo de llegar de noruega.
Aunque ya he estado en una ocasión, en la parte de la Laponia, siempre me sigue impresionando con cuantos más lugares y a cual mejor.
Os comento cuatro cosas. Sobre alojamientos, todo fué que ni pintado.
El alojamiento de Stavanger un aparthotel, en el mismo centro de Stavanger en el Briggen. Es recomendable, para familias con niños.
Subimos al Pulpito, aunque empezamos la caminata con nubes, la acabamos con Sol. 1,30h a buen paso.
En cuanto a las cabañas, fueron dos las que contraté, bien en todo, Ellos ponen el nordico y la almohada, tu tienes que poner las sabanas.
En la cocina de todo, sartenes, ollas, cafetera etc....
Un pequeño apunte., Por si a alguno le apetece, se puede hacer el mismo recorrido, del tren de Flam. Hasta Mirdal, paralelo a las vias de tren.
En coche porsupuesto el camino es optimo digamoslo así. Hay pequeñas casas en su recorrido y por eso esta bíen. Yo lo hice, y no fuí la unica.
Los ferrys, no llenan, son enormes . El precio del ferry oscila entre107 y 300 noks. Dependiendo de los ocupantes y de la duración , excepto el de Geiranger.
Solo deciros una cosa, mi intención era visitar la Noruega turistica pero sobre todo la no turistica, esos caminos paralelos a grandes vias, carreteras locales, sin ningun comentario, esas vias como la de Strynsfjell., que sale de Stryn ., puerto de montaña con vistas en 3 dimensiones.
He utilizado para mis notas Google earth, panoramio, un excelente buscador, fotografias que he ido viendo sobre el mapa y que me podian dar una vision precisa de carreteras y lugares no conocidos.
aunque es algo caro Noruega, hay diferentes posibilidades para hacerlo algo más economico, como alternar, hoteles con cabañas , las cabañas más economicas, te brindan la posibilidad de hacer comida. Los supermercados caros, pero no tan caros como nos lo imaginamos.
La parte sur de noruega no es ni mucho menos tan cara como la del norte, almenos cuando yó fuí.
Pensar una cosa el euro a subido mucho y la diferencia se nota, pero no tanto.
Bueno, solo esperar a los que tengais que ir, que disfruteis.....
Ya contareis.
Esther
Hola Kiruna.
Estoy preparando un recorrido por la zona de los fiordos, dessde stavanger hasta Trondheim. Al igual que tú (parece que me hayas leido el pensamiento), mi intención es visitar la Noruega turistica pero sobre todo la no turistica. La verdad es que estoy empezando a informarme y no sé mucho, tu ayuda me vendría muy bien. Como ya tienes la experiencia, y si no es abusar, me gustaría que me indicases que rutas y vias panorámicas me recomiendas.
Graacias Chaba, he leído tu diario y es de gran ayuda! Pues querría empezar hacía Voss y ver el Sogne y geiranger seguro, y hacer el glaciar también. Después para arriba hacer la carretera del Atlántico y la escalera para finalmente acabar en Aldasnes y coger el tren. No sabemos si ir con la tienda porque no hemos reservado en la zona de fiordo alojamiento. Que nos recomiendas? Muchas gracias
arima7 Escribió:
Graacias Chaba, he leído tu diario y es de gran ayuda! Pues querría empezar hacía Voss y ver el Sogne y geiranger seguro, y hacer el glaciar también. Después para arriba hacer la carretera del Atlántico y la escalera para finalmente acabar en Aldasnes y coger el tren. No sabemos si ir con la tienda porque no hemos reservado en la zona de fiordo alojamiento. Que nos recomiendas? Muchas gracias
No me atrevo a decirte nada, ó casi nada. Creo que no tendrás problema pero..... . A mi no me gusta perder tiempo buscando alojamiento y mas en temporada alta.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Ya estoy de vuelta y todo fenomenal.
Algunos consejitos que ya se han dicho por aquí:
- ni se os ocurra comprar agua, es buenísima y todos la beben directa del grifo.
- el Púlpito es muy duro: sé que se ha hablado mucho del tema en el hilo correspondiente, pero ahora que he ido estoy en condiciones de opinar: para gente como nosotros no aficionados a la montaña y sin preparación, es muy duro, pero vamos, la satisfacción de llegar arriba compensa el esfuerzo, poco a poco se llega, llevaros agua y comida y algún chubasquero, subir en el ferry de las 8h de la mañana mucho mejor. Tengo agujetasssss!
- el clima ha sido variado: hemos tenido de todo, lluvia, sol y nubes, temperatura máxima unos 24 en Stavanger y Oslo y mínima unos 12 por Stryn, Allesund y el resto.
Si se me ocurre algo más os cuento, aún estoy espesa, preguntar lo que querais.
Hola! que fotos más tentadoras, que lindo!
Estoy en medio de una frenética preparación para un viaje a Escandinavia en octubre..y casi me pongo a llorar al leer el foro jajaja!! Es que tenía todo preparado para la parte de Noruega pero ahora dudo de todo lo que elegí. Voy con una amiga y nuestra idea era ir a pasar frío a Oslo por dos días, tomar el tren hasta Myrdal, de ahí el tren a Flam donde pensábamos hacer una excursión de dos horas por un fiordo y quedarnos esa noche si nos cuadran los horarios. Ahora dudo si el tren y Flam valen la pena y si tendremos luz solar cuando llegamos en la tarde a esa altura del año.
Al otro día el plan era ir en tren a Bergen, estar unas horas y tomarnos en la noche un vuelo a Estocolmo.
Mal plan no?
Por lo que leí, aún no pude con las 56 páginas pero ya las voy a leer todas, mejor sería ir directo a Bergen, pero hay cruceros de un día o tarde por algún fiordo cercano? Creo que en este caso habría que descartar Suecia pero muero por ir a Estocolmo.
La mala suerte es que tenemos sólo una semana para el viaje, llegamos a Oslo el 18 de tarde y partimos de Copenhague el 24.
Creo que varios de ustedes podrían tener una idea mucho mejor que esta (que me parecía tan linda hasta hace dos horas!), me ayudan? Mil gracias!
pato76 Escribió:
Hola! que fotos más tentadoras, que lindo!
Estoy en medio de una frenética preparación para un viaje a Escandinavia en octubre..y casi me pongo a llorar al leer el foro jajaja!! Es que tenía todo preparado para la parte de Noruega pero ahora dudo de todo lo que elegí. Voy con una amiga y nuestra idea era ir a pasar frío a Oslo por dos días, tomar el tren hasta Myrdal, de ahí el tren a Flam donde pensábamos hacer una excursión de dos horas por un fiordo y quedarnos esa noche si nos cuadran los horarios. Ahora dudo si el tren y Flam valen la pena y si tendremos luz solar cuando llegamos en la tarde a esa altura del año.
Al otro día el plan era ir en tren a Bergen, estar unas horas y tomarnos en la noche un vuelo a Estocolmo.
Mal plan no?
Por lo que leí, aún no pude con las 56 páginas pero ya las voy a leer todas, mejor sería ir directo a Bergen, pero hay cruceros de un día o tarde por algún fiordo cercano? Creo que en este caso habría que descartar Suecia pero muero por ir a Estocolmo.
La mala suerte es que tenemos sólo una semana para el viaje, llegamos a Oslo el 18 de tarde y partimos de Copenhague el 24.
Creo que varios de ustedes podrían tener una idea mucho mejor que esta (que me parecía tan linda hasta hace dos horas!), me ayudan? Mil gracias!
Hola pato.
Respecto a la pregunta que haces sobre cruceros por los fiordos, si tienes (no obstante confirma las fechas con visit norway o alguna oficina de turismo, la de Bergen por ejemplo) mini cruceros por el Sogne, que duran un par o tres horas. También tienes la posibilidad de contactar con Norway in a Nutschell que hace excursiones por la zona y ver si te interesa alguna.
Otro consejo es que des una vuelta por los diarios, para que veas fotos y recorridos y hacerte una idea de lo que quieres ver.
Gracias chaba por tu respuesta. Vi la excursión de Norway in a Nutshell pero me parecía un poco cara, por eso había decidido hacerlo por nuestra cuenta ya que nos tenemos que mover en autobuses. Pero si de Bergen salen tours de algunas horas a los fiordos eso sería mejor. No los había encontrado en la página de Bergen pero capaz que no miré bien.
La verdad que ahora no se qué hacer jejeje, muchos lugares y poco tiempo para Noruega me di cuenta.
Saludos!