Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 236356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Pues nosotros ya nos vamos mañana para Copenhague, donde estaremos hasta el sábado, cuando volaremos hacia Nasrsuaq.
Hacemos kayak+trékking con GA.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los que viajais con greenland acabo de volover de esas tierras
Y aunque nos hemos mojado un poquitio el viaje a sido fantastico , nuestro guia fue Ricardo y Ana que iba de ayudante , la profesionalidad de Ricardo es incomparable ,
Y menos mal que no ibamos en zodiac.......pues el viaje hubiera sido diferente, porque después de un chaparron meterte en un barco cabinado , no es lo mismo que meterte en una zodiac y seguir mojados.
A los que vais para ya mucha suerte y que las auroras os acompañen ya que nosotros no hemos tenido esa suerte
Taqus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Estoy pensando ir el verano que viene a Groenlandia y me gustaria que algunos que habeis ido este verano con Greenland o Tierras Polares contarais vuestra experiencia para así tener una referencia.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de ver y precios y se me van un poco del presupuesto. Vi en la agencia MarcoPolo un crucero de 15 días con vuelo incluido a Islandia por 1795 euros. Pensais que en crucero se podrá vivir igualmente el viaje o que será medio descafeinado?........Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Groenlandia es preciosisisisismo
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuvimos este verano, en agosto, haciendo el viaje Lo mejor de Groenlandia con Greenland Adventure y concretamente con el guía Ricardo López, quien lleva 15 años de guía allí. Solo puedo tener elogios para Ricardo y para la organización de Greenland. Sabíamos de antemano las pocas infrestructuras de las que dispone este país pero precisamente ibamos buscando eso, un viaje a un país todavía no masificado por el turismo. El viaje ha superado con creces todas las espectativas que teníamos depositadas en él, y eran muchas. Tengo que alabar desde aquí la gran profesionalidad de Ricardo y el conocimiento tan profundo que tiene de este país y de su cultura. Habíamos oido ya que uno de los puntos fuertes de Greenland son sus guías (para nosostros fundamental en un viaje) y hemos comprobado que es cierto.
En cuanto a la polémica que hay entre las dos agencias sobre si barcos o zodiacs, nosotros siempre navegamos en barcos que eran en exclusiva para el grupo de Greenland.
La ultima noche antes de partir para Copenague, coincidimos varios grupos de Greenland Adventure en el hostel de Narsarsuq y la opinión general era de una gran satisfacción con el viaje.
En cuanto al viaje, no es fácil. Groenlandia es un país espectacular en todos los sentidos pero tiene muy pocas infrestructuras, hacer los campamentos merece la pena pues los tienen situados en lugares privilegiados, quizas, y no lo tengo muy claro todavía, el lugar que más me impactó fue el que llaman Glaciar de Fletanes, es un campamento situado al lado de un frente glaciar que cae directamente del Islandis y desde donde constantemente contemplabamos la rotura y la caída de grandes bloques de hielo al mar. El fiordo de tasermiut es de una belleza indescriptible.
En definitiva, estamos muy contentos con nuestro viaje, ha superado en mucho nuestras espectativas, viajamos con un grandísimo profesional(Ricardo) nos dimos cuenta de que es una persona muy respetada en Groenlandia.
Nuestra recomendación, sin lugar a ninguna duda, es Greenland Adventure.
Desde aquí quiero felicitar a Greenland y muy especialmente a Ricardo y enviarle un abrazo muy fuerte. Seguid en esta línea.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he hecho este verano trekkin y kayak con tierras polares y el viaje ha sido espectacular, conociendo las limitaciones de infraestructuras y medio que da un entonrno como este GROENLANDIA ha alcanzado nuestras expectativas en cuanto a paisajes y entorno

De la misma manera tengo que decir que en mi caso concreto TIERRAS POLARES me ha decepcionado enormemente como empresa y organización, no los guias (Ismael y Esther) que fueron en todo momento profesionales y muy atentos y a los que tengo que agradecer que el viaje fuera estupendo pero TIERRAS POLARES necesita mejorar en cuanto a organización.
Alquilaron a una excursion nuestros kayaks uno de los días que teníamos contratados a jornada completa en nuestro programa (exigiendo a varias personas de mi grupo que se quitaran sus ropas de navegación mojadas para darlas a los excursionistas que había pagado en la misma playa), incumpliendo algunos aspectos del contrato de viajes (hay degustación de productos típicos que no aparecio por ningun lado), con un servicio de comida deficiente en su hostel Leif Erikson la única noche que dormíamos en cama (habitaciones sucias no así las zonas comunes que si estaban limpias) donde nos dieron de cenar y comer una comida mal cocinada y con mal aspecto....y muchos más detalles feos de esta organización por no hablar de cierto personaje de su oficina en Madrid que a mi juicio es un auténtico inutil para este puesto ya que no solo no informa sino que confunde y desinforma

Ojo, esta es mi experiencia personal, cada uno cuenta el viaje segun le ha ido y a lo mejor yo he tenido muy mala suerte (junto con el estupendo grupo con el que coincidí) pero si repitiera viaje no lo haría con ellos sin dudar

Por cierto, vimos una aurora borea EXPECTACULAR!! y el viaje en kayak es inolvidable y recomendable

Si alguien tiene alguna pregunta que la formule e intento ayudar con mi experiencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Beerbeer:
Siento mucho leer que tuvieráis un bajón durante vuestro viaje a Groenlandia, siendo como es un lugar tan flipante. Nosotros viajamos con Tierras Polares el año pasado y, de verdad, no podemos decir más que maravillas. Empezamos con mal pie, nuestro equipaje no aparecía y salía el viaje hacia fletanes así que no podíamos esperar más. La gente de la agencia no sólo nos prestó cosas para que fuéramos tirando sino que consiguieron "rescatar" nuestro equipaje y utilizaron un barco exclusivamente para llevárnoslo. En cuanto al hostel, tan sólo en sitio me pareció increíble. Pero es que no me puedo olvidar de unas tortitas que nos hicieron para merendar y que nos sacaron a esa terraza tan espectacular con esas vistas a los fiordos. Por no hablar de las cervecitas que nos hemos tomado ahí charlando con gente del grupo y con la gente de Tierras Polares. Mi marido y yo somos viajeros crónicos, y en serio que pocas veces hemos encontrado gente de tan buen rollo y tan entregada (sin agobiar, que eso es importante!) a que lo pases bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s

Yo estuve haciendo un viaje en Groenlandia, maravillas y la verdad fue una pasadaaaaa!!!!! la gente era super amable y el entorno era ideal, parece que estas en otro planeta!!! pudimos hacer kayak y es super recomendable
En general todo fue estupendo, los compis de viaje, la organización y el buen hacer de la empresa y los chicos de tierras polares (q lo tienen super bien montado) la verdad no me queda mal sabor de boca y lo mismo repito este invierno a noruega, pero bueno! depende un poco del cash $ jejeje.

Me alegra haber encontrado este foro, ya me ire informando mejor antes de hacer otro viajecillo...por ahora seguire buscando cosas nuevas desde el curro snif snif
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Nosotros también hemos estado el pasado Agosto haciendo el Maravillas con Tierras Polares y solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Un día hubo un pequeño inconveniente por culpa del mal estado de la bahía y tuvimos que acortar una actividad un par de horas. Ello nos compensaron con la oportunidad de hacer el Kayak en Tasiusaq sin coste alguno, ya que inicialmente no se incluía en el contrato.
Nuestra estancia en el Leif Eriksson Hostel fue realmente buena (muy atentos, buena comida, limpio, etc.) Y la estancia en Fletanes (Qaleraliq) inolvidable!, tuvimos oportunidad de poder observar auroras boreales durante 3 noches consecutivas.
Es cierto que no tuvimos mal tiempo y que los viajes con la zodiac no fueron un problema, íbamos rápidos de un lugar a otro con una comodidad y frío soportable.
Así que solo puedo felicitar y recomendar este viaje con ellos. Desde aquí aprovecho para enviar un saludo a todos los guías de TP que nos cuidaron y mimaron: David, Arantxa, Morente y Javier que también nos acompañó en Islandia. Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
Mi nombre es Chema (Valencia)., en vista de todos lso comentarios que aparecen os transmito mi experiencia personal.
Acabo de regresar del 3er viaje con Greenland Adventure desde el verano pasado.
1º estuvimos en Groenlandia con ellos (la travesia del kayak al glaciar), en febrero en el Baltico (travesia con pulkas) y ahorra de una expedición por la Wilderness Area del Lemmenjoki (Finlandia).
Mi experiencia con ellos, su responsable y sus guias es tan positiva que no hace falta explicarla, pues ya estamos preparando la siguiente "expedición".
Sin duda el punto fuerte de Greenland Adventure es la calidad en todos los sentidos de sus guias y responsable que aman su trabajo y así lo transmiten a los que viajan con ellos. Su conocimiento y profesionalidad esta fuera de toda duda.
Yo conecto personalmente con esta forma de entender los viajes. Solo decir que son ya como mi "otra" familia y estoy encantado de haberlos conocido; Jesus, Marisa, Ricardo, Luis, etc.
Un saludo a todos los que entienden que viajar y explorar es un modo de vivir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chema, yo te gano, llevo 6 viajes con Greenland Adventure. 4 veces Groenlandia, la travesía del Báltico, Svalbard y en semana santa me voy a hacer una travesía a la costa este de Groenlandia. ¡¡¡Vuelvo a Groenlandia por 5º vez¡¡¡ se me va a hacer el tiempo interminable.
Estamos de acuerdo, ¡¡¡Que placer viajar con esta gente¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Wenas!

Hemos visto españoles por el mundo en Groenlandia!!!! me emociono recordando las imagenes de esos paisajes tan especiales para nosotros.
Me alegra mucho ver los sitios donde estuvimos, el hostel, los kayaks con los icebergs, el campamento de Fletanes, un sitio magico... Espero que la gente de TIERRAS POLARES sigan con su trabajo para seguir descubriendo estas maravillas; que yo tampoco cambio ninguna habitación del hotel más lujoso del mundo por esa media hora metido hasta al cuello en la "charca" de aguas termales... Con los icebergs al fondo y atardeciendo. Una gozada!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, compañeros de viaje. Os cuento mi breve y humilde experiencia en Groenlandia.
En el año 99 (como pasa el tiempo...), realizé un impresionante viaje a Groenlandia, de la mano de Tierras Polares. Un auténtico viaje de exploración en zodiac, desembarcando en lugares realmente únicos, durmiendo junto a frentes glaciares, navegando entre icebergs, andando sobre el hielo y admirando el sueño de la aurora boreal.
Soy un enfermo de los viajes, pero sobre todo de los viajes "poco corrientes", y sigo recordando éste como uno de los más auténticos que he realizado en mi vida. En esa época, Tierras Polares era la única empresa que realizaba viajes a Groenlandia, y aun así me fue muy difícil encontrarles (internet no era lo que es hoy, ahora están por todas partes!).
En el verano de 2009 mi hija y su novio (exnovio ahora y con alegría de la familia), realizaron un viaje llamado Lo Mejor de Groenlandia. Tras el paso de los años y el éxito de la empresa Tierras Polares, yo tenía mis dudas de que el viaje continuara siendo el mismo. Efectivamente no fué el mismo viaje, la infraestructura de la empresa ha crecido de forma impresionante, de manera que el viaje está más programado, los lugares de alojamiento son más cómodos, etc. Pero para mi sorpresa, la esencia se sigue manteniendo, la aventura de la zodiac, la soledad de los parajes que se visitan, la apertura a la improvisación a las ordenes de la metereología...
Según los comentarios y las fotos de mi hija, me parece que ya no es aquel viaje de exploración que viví hace 10 años. Pero, de acuerdo a sus impresiones y vivencias personales, los dos tenemos el mismo sentimiento interno, el de haber vivido una de las aventuras más impresionantes de nuestras vidas.
Hace unos días ví en televisión el programa de Españoles por el Mundo, y al ver a Ramón Larramendi (mi guía hace 10 años) y su gente, me hizo volver a recordar todo aquello que viví y me marcó.
Sólo quería dejaros aquí mi experiencia personal, 10 años después.

No dejéis nunca de disfrutar viajando
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los foreros-viajeros.

Me lanzo a escribir después de ver el programa sobre Groenlandia en TVE, que me ha traido a casa muchos de los paisajes y gentes con los que disfruté este pasado verano.

Hice el treking de Greenland Adventure con mi mujer y otros amigos, aficionados a la montaña y a los viajes como yo.

Las espectativas se colmaron por la grandiosidad de aquellos paisajes, sus hielos milenarios, sus tierras tan diversas, sus aguas infinitas, su flora sorprendente en tus pies. Sus gentes supervivientes en un medio alternadamente hostil y amigable.

La superación personal de los medios limitados, del esfuerzo por llegar a donde te propones, del frío de las noches, del chaparrón inoportuno, de las incomodidades impensables para un urbanita, es asimismo una recompensa que muchos no entienden pero sí vosotros, que lo habéis vivido. Por no decir el asombro de contemplar una aurora boreal o "simplemente" las estrellas de las noches de acampada.

Lo dejo aquí, para cambiar de tema sin salir de Groenlandia.

!A plantar fuerte, amigos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los foreros-viajeros.

Me lanzo a escribir después de ver el programa sobre Groenlandia en TVE, que me ha traido a casa muchos de los paisajes y gentes con los que disfruté este pasado verano.

Hice el treking de Greenland Adventure con mi mujer y otros amigos, aficionados a la montaña y a los viajes como yo.

Las espectativas se colmaron por la grandiosidad de aquellos paisajes, sus hielos milenarios, sus tierras tan diversas, sus aguas infinitas, su flora sorprendente en tus pies. Sus gentes supervivientes en un medio alternadamente hostil y amigable.

La superación personal de los medios limitados, del esfuerzo por llegar a donde te propones, del frío de las noches, del chaparrón inoportuno, de las incomodidades impensables para un urbanita, es asimismo una recompensa que muchos no entienden pero sí vosotros, que lo habéis vivido. Por no decir el asombro de contemplar una aurora boreal o "simplemente" las estrellas de las noches de acampada.

Lo dejo aquí, para cambiar de tema sin salir de Groenlandia.

!A plantar fuerte, amigos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, voy a seguir.

Decía que me he lanzado después de ver el programa de TVE; a raíz de eso y de vuestros comentarios he percibido un cierto pique entre entre TIERRAS POLARES Y GREENLAND AVENTURE, o más bien entre forofos de una y otra organización. Pues será que las dos son buenas.

Yo solo conozco GREENLAND ADVENTURE con la que hice el treking "Lo mejor de Groenlandia" y resultó muy bien. Bien las primeras relaciones a través de Internet, contacto personal y telefónico, la información sobre el contenido, etc. Bien la organización y hoteles del viaje de I/V vía Copenague. Muy bien, sobre todo, el diseño del treking combinado con desplazamientos en barcos muy agradables. Groenlandia está allí y no es mérito de la organización, pero sí lo es acertar a mostrar lugares tan bellos e insólitos, incluido el fiordo "alpino" de Tassermiut que recorrimos y "pateamos" a placer.
¿mejorable? todo es mejorable si uno se pone quisquilloso -tal vez el desembarco junto al Glaciar de Qaleragdlit-, pero si todo fuese perfecto perdería su toque de aventura que unas vacaciones así deben tener.

Si con ello ya se han ganado un sobresaliente, queda valorar el grupo humano que redondea esta calificación. Sobresale nuestro guia Ricardo López buen profesional de larga experiencia y ya nuestro amigo, Miguel y Ana que extremaron los cuidados hacia los más inexpertos, y Francesc un verdadero lujo para conocer los orígenes de los Inuits y las huellas de los Vikingos en esas tierras. Dificilmente se puede reunir tanta profesionalidad, dedicación y cercanía en un viaje organizado; ellos fueron, si, lo mejor de Groenlandia (ex-aequo con los compañeros del grupo, que hasta eso salió bien*).

Lástima que a mi mujer y a mí, como dice nuestro amigo Paco, ya nos vayan quedando más longanizas que días y que el cuerpo no esté para kayacs ni trineos de perros. En otro caso ya estaríamos apuntados otra vez a Greenland Adventure.

* Tanto que este pasado finde nos fuimos todos a conquistar el Moncayo, allí donde el cierzo nace y el otoño deslumbra.

Y eso es todo, que no es poco.

!A plantar fuerte, señores!
⬆️ Arriba

New Traveller

Suprimido, por duplicidad (cosas de novatos)
⬆️ Arriba

New Traveller

beerbeer Escribió:
yo he hecho este verano trekkin y kayak con tierras polares y el viaje ha sido espectacular, conociendo las limitaciones de infraestructuras y medio que da un entonrno como este GROENLANDIA ha alcanzado nuestras expectativas en cuanto a paisajes y entorno

De la misma manera tengo que decir que en mi caso concreto TIERRAS POLARES me ha decepcionado enormemente como empresa y organización, no los guias (Ismael y Esther) que fueron en todo momento profesionales y muy atentos y a los que tengo que agradecer que el viaje fuera estupendo pero TIERRAS POLARES necesita mejorar en cuanto a organización.
Alquilaron a una excursion nuestros kayaks uno de los días que teníamos contratados a jornada completa en nuestro programa (exigiendo a varias personas de mi grupo que se quitaran sus ropas de navegación mojadas para darlas a los excursionistas que había pagado en la misma playa), incumpliendo algunos aspectos del contrato de viajes (hay degustación de productos típicos que no aparecio por ningun lado), con un servicio de comida deficiente en su hostel Leif Erikson la única noche que dormíamos en cama (habitaciones sucias no así las zonas comunes que si estaban limpias) donde nos dieron de cenar y comer una comida mal cocinada y con mal aspecto....y muchos más detalles feos de esta organización por no hablar de cierto personaje de su oficina en Madrid que a mi juicio es un auténtico inutil para este puesto ya que no solo no informa sino que confunde y desinforma

Ojo, esta es mi experiencia personal, cada uno cuenta el viaje segun le ha ido y a lo mejor yo he tenido muy mala suerte (junto con el estupendo grupo con el que coincidí) pero si repitiera viaje no lo haría con ellos sin dudar

Por cierto, vimos una aurora borea EXPECTACULAR!! y el viaje en kayak es inolvidable y recomendable

Si alguien tiene alguna pregunta que la formule e intento ayudar con mi experiencia

Lo sinto por ti, pero en parte me alegra ver que alguien se queja de la cocina, porque por parte de la organización nunca se valoraba mi trabajo en absoluto, y nisiquiera aparecía en la hoja que dban al final del viaje para que valoraran.,
⬆️ Arriba

New Traveller

Sobre lo que tanta gente comenta: guías y barcos.

Los barcos no son barcos, son zodiacs. Con capacidad para 14 mas todos los bultos, por lo menos así era en 2008.

Se averiaban con relativa frecuencia, cosa normal supongo. Teniamos un ingeniero danes estupendo que se jartaba de hacer reparaciones y horas de navegación... Una vez la cosa fue imposible de arreglar los rotos y desués de esperar un rato, desde la empresa se tuvo que pedir ayuda a Jacky para que devolviera los turistas desde mil-flores hacia el hostel, cruzando el fiordo.

Fue la única vez que viajé en ese barco, y me encantó la experiencia. Es mas lento y mas cómodo, más seguro también y también supongo que no se podrá acceder a sitios a donde si entra la zodiaq...

Lo ideal sería que se combinaran las dos embarcaciones. No se si lo hacen en Greenland, los de TP no lo hacían.

Sobre los guías: lo que he visto en el reportaje de españoles por el mundo es que practicamente todo el mundo es nuevo. No puedo opinar de gente que no conozco pero es sintomático que practicamente todos los de mi año no estén allí, no?

A ellos en general, también se les exigía demasiado, se les pagaba muy poco, se les metía en embolaos que un guía profesional puede solvertar pero ellos solo pueden poner su buena voluntad,...

En su mayoría tenían buena voluntad con los turistas, algunos no, pero bueno, es como todo, es imposible la perfección.

Lo que si es cierto es que a veces guiaban por primera vez a un grupo habiendo hecho esa ruta antes solo una vez, dos veces .. A veces ninguna, sólo de oidas por los compañeros y los puntos del gps. Imaginaros el problema que eso supone para ellos y lo que repercute en el grupo.

Para mi, la culpa de que no funcione genial es simplemente por una mala organización y por abusar de los ayudantes, guias, etc...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Dinamarca - Groenlandia - Tivoli - Copenhague - Islas Feroe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes