Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 11 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues en cuatro días puedo decir que lo vimos todo, desde las cosas tipicas, catedral luterana y ortodoxa, mercado viejo, calles comerciales, pasadizos subterraneos, paso entre puerto y puerto, el estadio olimpico y el que mas nos impresiono el estadio de hockey hielo, la iglesia Roca de Temppeliaukio, Sibelius, el museo de arte contemporaneo (kiasma), suommelina....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve este febrero y la verdad que 2 de las mejores visitas fueron Suommelinna y Seurasaari... Impresionantes ambas con todo nevado y helado y con muy poquita gente. Es de aquellos lugares en los que reina el silencio... Impresionante. La verdad que Helsinki me encantó, no es la típica ciudad con muchas atracciones pero lo poco que tiene está bien y si vas en invierno por ejemplo, es algo único y cambia la ciudad por completo...

Algo que me defraudo un poco fue Porvoo... Me esperaba otra cosa la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaumetix, ¿pudiste ir a Seurasaari? En su página web ponía que no abrían en Marzo cuando fui; de hecho, la isla la tenía enfrente del hotel prácticamente y allí no se veía ninguna clase de movimiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
jaumetix, ¿pudiste ir a Seurasaari? En su página web ponía que no abrían en Marzo cuando fui; de hecho, la isla la tenía enfrente del hotel prácticamente y allí no se veía ninguna clase de movimiento.

Si que pudimos, fuimos a finales de febrero y sin problema y la verdad que fue de lo que más me gustó por que esta impresionante tan nevado y con muy poca gente... Allí aprovechamos para andar por el Báltico incluso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, yo también anduve por el Báltico helado (finales de Marzo) pero en la playa privada del hotel.

Leí que Seursaari estaba cerrado y por eso ni nos acercamos, qué lástima, habrá que repetir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tengo que volver a verlo nevado Porque por mucho frío que pase, tiene que ser impresionante!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí dejo un par de fotos con nieve. La primera es Uspenski y la segunda es la playa helada:

⬆️ Arriba

Travel Addict

La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.

Se pasa muuuuucho frío pero yo creo que te acabas acostumbrando y esta chulo, que vale la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tengo imágenes del interior porque se estaba celebrando un bautizo que me quedé a ver, por el rito ortodoxo. Por dentro es muy bonita, aunque bastante distinta a cualquier catedral católica o protestante.

El frío la última semana de Marzo era intenso para mí, bajo cero todo el día, salvo algún momento con 2-3ºC. Pero se lleva bien con un buen abrigo (como los de la nieve, por ejemplo) y gorro, guantes y bufanda.

Realmente Helsinki no es una ciudad bonita para ver, pero sí para vivirla. Fui de sábado a miércoles (un día lo dediqué a Tallinn) y la vi muy tranquilamente, paseando y parando y disfrutando donde más nos apetecía, sin prisas.

Lo que también recomiendo es un paseo por el mercado cerrado de Hakaniemi y comprar pasteles de Karelia (salados), ¡buenísimos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí a mano sólo tengo esta foto del interior. Es bastante pequeña por dentro, pero más bonita que la luterana (que la pobre no tiene nada).

sphotos.ak.fbcdn.net/ ...3127_n.jpg
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al menos pude entrar una iglesia ortodoxa en Tallinn algo es algo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui en junio y es espectacular por las horas de sol que hay, aunque dicen que en invierno también es precioso.
Necesité 2 días para ver helsinki entero (sin parar de andar practicamente!) incluido un circuito en barco para ver las islas (unos 20€)
Recomendable tomarse un cafe un día soleado en un cafe pequeño con mucho encanto que hay a la altura del monumento de sibellius y disfrutar las vistas de la ciudad desde el estadio olimpico.

Espero que os guste tanto como a mi!!
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumetix Escribió:
La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.
A nosotros la verdad es que la Catedral Uspenski nos decepciono y bastante, no se quizas nos esperabamos más..., pero bueno tampoco pasa nada.

Por otro lado tenemos ganas enormes de volver en invierno para verlo todo nevado y pasar con el rompehielos a Tallin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí, por el contrario, por fuera me gustó mucho, por dentro es bonita, pero nada que impresione en exceso tampoco. Para catedral ortodoxa, la de Tallinn sin duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí, ambas Catedrales son muy bonitas por fuera, muy armoniosas, aunque por dentro son normalitas, en especial la Luterana que de tan normal, es que no tiene nada por dentro, pero su emplazamiento, su color blanco y más en invierno con nieve, la hacen muy fotogénica, merece la pena verla. Y Helsinki en general, para nada es una ciudad fea, simplemente, no destaca por su monumentalidad, pero está rodeada de naturaleza, es muy agradable para pasear aunque haga mucho frío. Con 2 días es más que suficiente. Por supuesto, recomendable 100 x 100, tomar ferry y pasar 1 día completo ( noche incluida ) en Tallin. También, muy bonito, Porvoo y Turku.
⬆️ Arriba
Asunto: Helsinki  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??

Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.

Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Helsinki  Publicado:

Admin

GenesisOnna Escribió:
Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??

Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.

Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a pasar una mañana en Helsinki y me gustaría saber qué me puede dar tiempo a ver.

Voy a ir con una maleta. Existe alguna consigna en la estación de tren o el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que en el aeropuerto habrá algún sitio donde poder dejar una maleta por horas. Mira en la web del aeropuerto: www.helsinki-vantaa.fi/home Mira a ver si encuentras algo.

¿Cuántas horas vas a estar en Helsinki? ¿Y en qué época del año? Si es en Abril-Septiembre hay bus turístico; sino, el tranvía 3T y 3B hacen un recorrido en forma de 8 por los lugares más importantes de la ciudad.

Para ir del aeropuerto a la ciudad tienes que coger el bus que lleva a Helsinki, tienes el de Finnair o el regional, que es más barato. Creo que es el 615 y te deja junto a una de las paradas del 3T/3B. Allí mismo también hay una máquina para sacar los billetes del transporte público.

También puedes hacer una visita rápida andando ya que, por ejemplo, a la catedral ortodoxa de Uspenski el tranvía no llega, hay que ir andando.

Si das más datos, podré ayudarte mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues voy a estar unas 5 horas y en enero
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes