Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 20 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 743914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Tinatu: Te contesto por aquí por si nos puede ayudar alguien mas. He leido en la pag del Hotel Tivoli que tienen un bus gratuito que te lleva al centro, tu sabes algo de ese tema? es que lo mismo podemos cogerlo cuando lleguemos a la estación central para ir al hote. Por cierto tu desde donde vas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy desde Madrid,si he leido algo acerca de los autobuses que van al parque ,pero supongo que sera desde el hotel,vuelo con spanair igual viajamos en el mismo avion
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos.

Somos 4 amigos que vamos a estar en copenhague del lunes 15 de noviembre al jueves 18 de noviembre.

He leido las 10 ultimas páginas y todo muy interesante, así que voy a recapitular y por favor que alguien me confirme o me corrija.

Según veo la Copenhague Card es totalmente recomendable. Que es eso de borrar la fecha? si compro una de 24 horas me valdrá los 3 días que voy a estar? es que ahorrar 31 euros por persona...es mucha pasta!

Un usuario ha dicho que el tren a malmo es gratis con la tarjeta, es verdad? ida y vuelta?

Otro usuario ha comentado que el Tivoli está cerrado en invierno, es verdad eso?

Y por último y como gente joven que somos...imagino que no habrá nada pero algún sitio para salir de fiesta conoceis? encima sería las noches de lunes-miercoles que más desierto aún, pero si que nos gustaría al menos 1 noche poder salir...

El tema de tomar cervezas en los bares...a cuanto sale cada cerveza? grandes?

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

alberto1010 Escribió:

Un usuario ha dicho que el tren a malmo es gratis con la tarjeta, es verdad? ida y vuelta?

Sí, con la CPH Card no hay que pagar billete. Te montas en el tren y ya está. Si aparece el revisor, le enseñas la tarjeta y listo.

alberto1010 Escribió:

Otro usuario ha comentado que el Tivoli está cerrado en invierno, es verdad eso?

Pues no. El Tivoli está abierto, lo que pasa es que no recuerdo bien, pero creo que cierran a las 10 o por ahí y el finde a las 11. En invierno hay un espectáculo muy chulo de luces y música como a las 5 ó 6 de la tarde.

alberto1010 Escribió:

Y por último y como gente joven que somos...imagino que no habrá nada pero algún sitio para salir de fiesta conoceis? encima sería las noches de lunes-miercoles que más desierto aún, pero si que nos gustaría al menos 1 noche poder salir...

Sitios abiertos hay, otra cosa es que a diario en invierno abran hasta muy tarde. Por la zona de Norrebro y de Vesterbograde hay sitios para salir, eso sí de horarios de invierno ni idea. A lo mejor si pasa por aquí Loulaguiri te dice algo más, que para eso es la danesa con pedigrí.
De cualquier forma, una vez allí, pregunta sin problemas. La gente es muy maja y te dirá.

alberto1010 Escribió:

El tema de tomar cervezas en los bares...a cuanto sale cada cerveza? grandes?

Pues depende del bar, de la hora, de la zona. Calcula precio medio 5 euros en un bar. La Tuborg es más barata que la Carslberg y no hay color en cuanto a la calidad, Tuborg sí que es la mejor cerveza del mundo. De todas formas allí se lleva mucho lo de comprarte las latas y bebértelas por ahí, y en los tenderetes callejeros de perritos y kebab te venden vasos en los que cabe más o menos un tercio a un precio más o menos asequible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tinatu: Nosotros al ir desde Malaga vamos con vuelos directos tanto la ida como la vuelta, y no son con spanair así que en el avión no coincidimos.
El tema del transporte del aeropuerto al hotel ahora estamos barajando la posibilidad de coger taxi pues llegamos tarde y el ultimo día nuestro avión sale temprano, ademas el frío, las maletas y los niños. Alguien puede confirmarme que mas o menos serán sobre unos 30 euros? y tengo que negociar antes con el taxista?

PD: El taxi seria del aeropuerto al hotel Tivoli.
⬆️ Arriba

Experto

olimix30 Escribió:
hola tinatu: Nosotros al ir desde Malaga vamos con vuelos directos tanto la ida como la vuelta, y no son con spanair así que en el avión no coincidimos.
El tema del transporte del aeropuerto al hotel ahora estamos barajando la posibilidad de coger taxi pues llegamos tarde y el ultimo día nuestro avión sale temprano, ademas el frío, las maletas y los niños. Alguien puede confirmarme que mas o menos serán sobre unos 30 euros? y tengo que negociar antes con el taxista?

PD: El taxi seria del aeropuerto al hotel Tivoli.

Los taxis son caros en Copenhague, no los cojo casi nunca y la última vez que lo hice me costó 40€ al aeropuerto porque era domingo, pero era de Frederiksberg así que desde vuestro hotel no sé. No intentes negociar con el taxista, porque te va a mirar muuuuuy raro, jajaja! Allí se pone el taxímetro y ya está.
⬆️ Arriba

Experto

Lo primero muchas gracias tanto a ilse001 como a LouLaGuiri.

Al llegar el 15 nos pilla recien abierto el tivoli así que guay.

Me gustaría que me comentarais lo que se ha dicho de la CPH Card. Como funciona exactamente lo de borrar la fecha y usarla todo el tiempo que quieras?

Ahorrarnos 31 euros por persona para 4 estudiantes....más dinero que podremos dedicar a la cerveza!! jejejeje. 31 euros aún (si la podemos usar más de 1 dia) pero gastarnos 62 eurazos en la tarjetita...es demasiado.

Uffff, mis ultimos viajes han sido por alemania, polonia, austria, hungria...donde la cerveza costaba 1-2 euros, parece que nuestro socorrido plan de hacerse de noche y meterse en un bar hasta la hora de cenar no lo podremos llevar a cabo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, siempre podéis cenar a la hora danesa (las 6 o las 7) y así no tenéis que beber mucho para hacer tiempo, jeje! En verdad sale mejor de precio comer en restaurantes (tienen ofertas de mediodía relativamente baratas) y cenar algo de comida rápida o take-away si queréis ahorrar. Cenar en restaurantes allí es algo que se hace para ocasiones especiales sobre todo, normalmente se invita a los amigos a cenar en casa más que cenar fuera. Por otra parte, hay mucho más variedad (y calidad) de comida rápida/para llevar que en Madrid. Buscad los típicos sitios de kebab y pizza de los inmigrantes turcos y paquistaníes, muchas veces se come muy bien y muy barato (una pizza grandecita cuesta unos 6€, suele haber muchas para elegir, y están mucho mejor que las del Pizza Hut!).

Sobre lo de la CPH card, ni idea porque no lo he cogido nunca, como tampoco suelo ir en plan turista... Creo que la idea era pillarla para 24 horas, borrar la fecha de alguna forma y seguir usándola. A ver si os sale bien!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Alberto1010, tocayo, para comentarte algunos de los aspectos que preguntabas:

El tren para Malmö NO es gratis con la CPH Card, ésta permite transporte gratis pero solo en el área de Copenhague (Greater Copenhague), mira el vínculo Área transporte gratis con CPH Card.

En cuanto al tema de comprar la CPH Card de 24 h y usarla más días, allá cada uno con su conciencia, la tarjeta está plastificada y por tanto la tinta se puede borrar con alcohol, colonia o también existen unos bolígrafos Pilot cuya tinta se puede borrar hasta con el dedo; la cuestión consiste en escribir la fecha y la hora en la que empieces a utilizarla e ir cambiando el dígito que te interese modificar, en tu caso vais a tener que ir cambiando uno solo (de 15 a 16, de 16 a 17, de 17 a 18). En la imagen que adjunto abajo puedes ver como en la parte de la derecha aparecen unos recuadros para escribir estos datos que luego pueden ser borrados. Luego simplemente debes mostrarla al subir en autobus o si te lo solicitan en metro o S-tog (tren), al igual que donde vayas a entrar (Tivoli, museos, palacios, ...) aunque apenas la miren.

Tivoli, Horarios, Eventos

El resto de temas parece que ya los han contestado. Un saludo y que lo paséis bien!!
COPENHAGEN CARD
⬆️ Arriba

Super Expert

bertbest Escribió:
El tren para Malmö NO es gratis con la CPH Card, ésta permite transporte gratis pero solo en el área de Copenhague (Greater Copenhague), mira el vínculo Área transporte gratis con CPH Card.

Me vas a perdonar, pero esa afirmación no es verdad, y lo sé de primerísima mano, porque yo jamás había cogido la CPH Card en mis anteriores viajes a la ciudad, y en junio cuando estuve con unas amigas la compramos. Fuimos un día a Malmö y como no sabía si valía la tarjeta pregunté en el puesto de información de la Estación Central y la señora que me atendió me dijo que no hacía falta comprar billete, que con la Card valía. De hecho al ir no vino el revisor, pero al volver sí, y le enseñamos la tarjeta y ya está. Si no valiese, digo yo que en Suecia nos hubieran dicho algo ¿no?

No tengo ni idea de si antes estaba incluído o no, pero en junio sí lo estaba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Alguien me podria decir algun plan o algun sitio donde pasar fin de año, somos 4 personas de unos 30 años. Estabamos pensando acercarnos por algun restaurante Español, que os parece?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Me vas a perdonar, pero esa afirmación no es verdad, y lo sé de primerísima mano, porque yo jamás había cogido la CPH Card en mis anteriores viajes a la ciudad, y en junio cuando estuve con unas amigas la compramos. Fuimos un día a Malmö y como no sabía si valía la tarjeta pregunté en el puesto de información de la Estación Central y la señora que me atendió me dijo que no hacía falta comprar billete, que con la Card valía. De hecho al ir no vino el revisor, pero al volver sí, y le enseñamos la tarjeta y ya está. Si no valiese, digo yo que en Suecia nos hubieran dicho algo ¿no?

No tengo ni idea de si antes estaba incluído o no, pero en junio sí lo estaba.

Apreciada Ilse001, tus comentarios son muy valiosos para todos los viajeros pero en este caso concreto no es correcto ya que hoy en día con la CPH card NO puedes viajar a Malmö sin sacar billete. Sólo hay que ver el vínculo del plano que incluí en mi anterior mensaje, el transporte es gratis en el área de la gran Copenhague, y Malmö no se incluye en ella. Aquí tenéis un vínculo para ver la página de la Guía de la CPH Card 2010-2011 Transportes con la CPH Card, donde aparecen las condiciones del transporte y clara y específicamente indican que no es válida para viajar desde el aeropuerto a Malmö ni en el resto de Suecia.

Así que, Alberto1010 y compañía, si pretendéis ir a Malmö, o sacáis billete u os arriesgáis a tener problemas (Ilse001 parece que tuvo suerte). Saludos.

Última edición por Bertbest el Dom, 14-11-2010 12:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Igual lo pusieron durante un tiempo para ver que tal funcionaba o que se yo...lo más facil será preguntar cuando la compremos y listo.

Muchas gracias a los 2 de verdad.

El lunes me voy ya! que ganas jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El próxmo verano nos vamos 1 día a Copenhague,y, dado que es poco tiempo, (solo 1 1 día), me gustaría saber si será necesario cambiar moneda o bien nos podemos apañar con la tarjeta y con los Euros (p.ej. En pequeñas compras, tickests para bus,`paseo en barco por los canales, entradas a museos, etc).

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede pagar con tarjeta en todos los sitios (en algunos cobran comisión por pago con tarjeta extranjera), y en muchas tiendas aceptan € pero aplican un cambio bastante desfavorable, nosotros cambiamos a 1€=7.45kr y ellos lo hacian a 6.5kr. Ah! el cambio también te lo darán en coronas, no te devolverán euros, así que tú decides.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

nina21, muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin duda yo cambiaría moneda, te evitas el riesgo de que la tarjeta de crédito te falle y tener que cambiar dinero allí en peores tasas de cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Nosotros nos vamos de mercadillos navideños a Copenhague el día 14.
Ya hemos visto que el del Nyhavn es inevitable, así como una visita al "menos navideño al uso" de Christiania, y entrar en el Tivoli. ¿Alguna recomendación más de ambiente navideño?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo voy para el puente de diciembre así que ya contare cuando regrese. Sdos
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK Olimix, cualquier cosa que me puedas contar, te lo agradecería mucho.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes