Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
No te puedo recomendar mucho porque estuve recién acabado el invierno, pero sí te digo que el transporte público para moverse entre ciudades es carísimo. Un bus para ir a 50 km de Helsinki me salía por 26€, casi sale más a cuenta alquilar un coche.
Y el tema de alquilar y conducir coche como esta?? siempre que viajamos no solemos alquilar coche sino todo por servicio público pero sino hay otra...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
De todas formas, comprueba lo del transporte público. Sólo conozco la web de Helsinki, www.hkl.fi pero ahí vienen enlaces a los transportes en la región que unen la capital con ciudades cercanas como Porvoo o Turku.
Para conducir dudo mucho que haya ningún problema, yo no conduje, pero las carreteras estaban en perfecto estado, sin nieve, toda retirada a los lados.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Nosotros en Finlandia nos movimos en tren y algún tramo en autobús y la verdad que fenomenal, muy puntual, moderno aunque algo caro, pero la comodidad compensa. Por cierto, si vas en invierno, las carreteas las encontrarás totalmente heladas o cubiertas de nieve, al menos cuando fuimos nosotros en enero 2009 estaban así, aunque los vehículos llevan incorporados neumaticos especiales de invierno y no deberías tener muchos problemas para conducir, pero te repito que el tren es estupendo para moverse por gran parte de Finlandia, sobre todo zona sur y central del país.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Hola, estoy pensando ir en agosto....
Entonces para unos 15 días que me recomendais (zonas), quiero hacer algo como dije, de descanso en plan cabaña e ir a tallin un día...
Estoy un poco perdido todavía por no saber que mirar...
Saludos
Pues yo visitaría Helsinki, Porvoo, Turku, Rovaniemi (lo más alejado) y la región de los lagos, ahí podrás dormir en cabañas. Sé que hay foreros que lo han hecho, a ver si vienen y te cuentan su experiencia y cómo lo hicieron.
A Tallinn, ¿quieres ir y volver en el día o pasar allí una noche? Mira la web de Tallink Silja para que veas los horarios y los precios: netshop2.tallink.com/ ...k=69606288
En el suplemento El viajero de el Pais de 25-06-2011 aparece una oferta que se llama "fresco verano en Laponia".
La agencia Tourist Forum hace una oferta para la Laponia 7 días con vuelos, alquiler coche, cabañas de madera y tasas 599€, yo he entrado en esa página y está muy bien, hacen viajes a medida y dan consejos sobre cada caso en concreto. Quiero entrar con más tiempo y ver las posibilidades que ofrecen. Hay que tener en cuenta que los precios por ahí arriba son muuuy altos
Nosotros el verano pasado visitamos en viaje organizado Noruega - fiordos, es un viaje bonito, pero este año queríamos hacer por libre Finlandia ó Suecia ó Islandia¿?¿? con coche de alquiler ó tren o lo que sea y alojarnos en cabañas ...
Cualquier información será bienvenida
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
juanbo Escribió:
Entonces para unos 15 días que me recomendais (zonas), quiero hacer algo como dije, de descanso en plan cabaña e ir a tallin un día...
Saludos
Ya hace unos cuantos años que estuvimos (7 ) pero también fuimos 15d en agosto.
Recogimos coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos hacia Rovaniemi (unos 900km y somos dos conduciendo). Allí estuvimos 3 días en una cabaña en medio del bosque a pie del lago, con derecho a barquita y sauna además hicimos pesca del salmón que luego nos cocinaron en la casa principal del "camping".
Luego subimos hasta Inari donde pasamos 4 días más también en un recinto de cabañas. En todas teníamos el desayuno incluido en el precio, así como barca y sauna.
Volvimos a pasar 2 días más en Rovaniemi antes de bajar hasta la zona de los lagos en Savonlinna donde pasamos 4 días, para terminar con 3 días en Helsinki.
Los lugares mencionados eran "campamento base" para desde allí ir visitando diferentes sitios.
Pedí toda la información a la oficina de turismo de Finlandia en Madrid y que me enviaron por correo ordinario:folletos, mapas de carreteras, y especialmente el catálogo de cabañas de Lomarengas.
Saludos
La opción de combinar estancia en una cabaña con visitas a ciudades y regiones distintas es muy acertada.
Depende de dónde vueles, tienes que tener en cuenta que las distancias son grandes: de Helsinki a Laponia hay una noche de viaje en tren, por ejemplo.
Alojarse en una cabaña, al lado de un lago, con sauna y durante unos días, es genial. Es también la forma típica de las vacaciones de los finlandeses.
A partir de ahí, lugares que merecen la pena:
Ciudades: Helsinki, Turku, Tampere, a relativamente poca distancia entre ellas.
El archipiélago de Ahvenanmaa es también muy bonito.
Porvoo, cerca de Helsinki, vale la pena.
Rauma y Pori, en la costa oeste.
Visitar algún parque natural es muy recomendable. Cerca de Tampere hay varios, la región de los mil lagos.
En el este, el lago Saimaa es espectacular.
Visitas fuera de Finlandia: Tallinn y Suecia están a tiro de piedra y puedes disfrutar de la experiencia del ferry.
Una nota: en verano, los mosquitos y Laponia son malos aliados.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
sergium13 Escribió:
juanbo Escribió:
Saludos
La opción de combinar estancia en una cabaña con visitas a ciudades y regiones distintas es muy acertada.
Depende de dónde vueles, tienes que tener en cuenta que las distancias son grandes: de Helsinki a Laponia hay una noche de viaje en tren, por ejemplo.
Alojarse en una cabaña, al lado de un lago, con sauna y durante unos días, es genial. Es también la forma típica de las vacaciones de los finlandeses.
A partir de ahí, lugares que merecen la pena:
Ciudades: Helsinki, Turku, Tampere, a relativamente poca distancia entre ellas.
El archipiélago de Ahvenanmaa es también muy bonito.
Porvoo, cerca de Helsinki, vale la pena.
Rauma y Pori, en la costa oeste.
Visitar algún parque natural es muy recomendable. Cerca de Tampere hay varios, la región de los mil lagos.
En el este, el lago Saimaa es espectacular.
Visitas fuera de Finlandia: Tallinn y Suecia están a tiro de piedra y puedes disfrutar de la experiencia del ferry.
Una nota: en verano, los mosquitos y Laponia son malos aliados.
Espero que os sirva!
Saludos,
Sergio
Mas o menos tenemos pensado hacer lo mismo en junio,mezclar ciudades con naturaleza ya que viajamos con una niña de 3 años.Tenemos la intención de reservar coche desde rovanieri hasta inari pero una vez allí si que no tengo idea de que ver? me podeis ayudar
Hay una pagina de una compañia aerea notuega de bajo coste llamada www.norwegian.com que en junio tiene ofertas de helsinki a rovanieri a 20€ el trayecto por persona a lo mejor os interesa y asin os ahorrais la paliza de 900 km.saludos
Buenas, quisiera saber qué me recomendarían para visitar en Finlandia. Estaré una semana en verano. Mi idea es llegar a Helsinki en avión y pasar allí al menos dos días. Uno para ir a Tallin y otro obviamente para ver la ciudad(con la isla de Suomenlinna). Tengo una duda respecto si ir a Turku y pasar una noche allí y después ir a Tampere, o ir directamente a Tampere donde pretendo pasar allí otros dos días(o tres si no voy a Turku) y ver la zona de los lagos, o es preferible ir a Turku y estar sólo dos días por la zona de Los Lagos?
Alguna ciudad interesante que me recomienden para visitar cerca de Tampere en la zona de Los Lagos? (que no esté a más de 2/3 horas en coche)
También me gustaría que me respondiesen a si es fácil conducir allí, o vale más la pena ir en tren? Seguro que los trayectos en cohe son muy bonitos por el paisaje.
Muchas gracias
Cerca de Helsinki no deberías perderte Porvoo, añadiría una noche más en Helsinki porque ya sólo Suonmenlinna es para estarse medio día, es muy bonito el archipiélago.
He estado en Finlandia este verano, concretamente la última semana de Agosto y nos ha encantado el viaje.
Volamos con Ryanair y nos salió por unos 125€ ida y vuelta Alicante-Tampere.
Cuando llegamos, pillamos un tren que nos llevó a Seinäjoki a visitar a un amigo que estaba allí por trabajo. El primer día estuvimos viendo Seinäjoki e hicimos lo tipico de esa zona, alquilar una cabaña con lago, sauna y barbacoa.
Al siguiente día fuimos a Tampere. La verdad es que tampoco fue algo del otro mundo, salvo por las vistas desde uno de los miradores. En nuestra opinión una ciudad sin más...
El tercer día cogimos un tren que nos llevó a Helsinki y a primera hora de la mañana ya estábamos allí. Esa mañana la dedicamos a ir a Suomenlinna (muy aconsejable) y por la tarde a ver Helsinki. Pese a que habiamos leído comentarios que no era gran cosa, a nosotros Helsinki nos encanto, la zona del puerto, estación muy bonitas y las iglesias son espectaculares (por dentro no son gran cosa). Lo bueno es que no es muy grande, esta todo cerca y en un día puedes ver lo más importante de la ciudad andando.
A la mañana siguiente madrugamos bien, ya que nos estaba esperando el Ferry directo a Tallin. Para mi una palabra describe esa escapada, OBLIGATORIA, así de sencillo, cruzar el mar báltico ya de por si es bonito, pero cuando llegas a esa ciudad tan peculiar...precioso. En un día la ves al no ser muy grande y es muy pintoresca, me recordó a Toledo pero en plan Vikingo.
Esa noche llegamos de nuevo a Helsinki y la aprovechamos para ver la ciudad de noche.
A la mañana siguiente alquilamos un coche y fuimos a Turku, sin antes pasar por el monumento a Sibelius. Pasear junto al rio que cruza Turku es bonito, pero lo es mucho más aún Naantali que está a unos 15km. Es un pueblecito pesquero muy pequeño y precioso, nos hubiera encantado quedarnos una noche allí.
A la mañana siguiente nos tocó otro buen madrugón y una buena paliza de 4h y 30min en coche desde Helsinki a Savonlinna directos a la región de los mil lagos, parece un polizón, que lo es, pero todo se diluyo cuando llegamos a la cabaña que habíamos alquilado en medio de "la nada", la paliza habia merecido la pena. Para mi lo mejor del viaje, no tengo palabras para describirlo. Pudimos hacer una excursión de casi 5 horas en kayak por sus inmensos lagos, ademas de contemplar los preciosos paisajes y las estrellas en la noche al no haber nada de contaminación lumínica, SIN PALABRAS.
La cabaña que alquilé 100% recomendable, lo hice a través de airbnb, así que para no hacer publicidad, si alguien necesita información que me mande un privado.
Y como todo lo bueno se acaba, nos toco otro polizón directos al aeropuerto de Tampere.
Nos movimos muchísimo, hicimos muchisimos kilometros, y condensamos en 7 días lo que la gente suele hacer en 13, pero mereció la pena, haría lo mismo sin dudarlo. En mi opinión, ver Helsinki, Naantali y sobre todo, la región de los mil lagos y poder disfrutar de la experiencia de hacer kayac allí, mereció la pena todo ese esfuerzo.
He estado en Finlandia este verano, concretamente la última semana de Agosto y nos ha encantado el viaje.
A la mañana siguiente nos tocó otro buen madrugón y una buena paliza de 4h y 30min en coche desde Helsinki a Savonlinna directos a la región de los mil lagos, parece un polizón, que lo es, pero todo se diluyo cuando llegamos a la cabaña que habíamos alquilado en medio de "la nada", la paliza habia merecido la pena. Para mi lo mejor del viaje, no tengo palabras para describirlo. Pudimos hacer una excursión de casi 5 horas en kayak por sus inmensos lagos, ademas de contemplar los preciosos paisajes y las estrellas en la noche al no haber nada de contaminación lumínica, SIN PALABRAS.
La cabaña que alquilé 100% recomendable, lo hice a través de airbnb, así que para no hacer publicidad, si alguien necesita información que me mande un privado.
Y como todo lo bueno se acaba, nos toco otro polizón directos al aeropuerto de Tampere.
Nos movimos muchísimo, hicimos muchisimos kilometros, y condensamos en 7 días lo que la gente suele hacer en 13, pero mereció la pena, haría lo mismo sin dudarlo. En mi opinión, ver Helsinki, Naantali y sobre todo, la región de los mil lagos y poder disfrutar de la experiencia de hacer kayac allí, mereció la pena todo ese esfuerzo.
Hola col3cole,
Yo en 4 días voy a la región de los lagos y he cogido una cabaña a través de lomarengas.fi. Que dispone de bote propio y sauna!!!
Me gustaría saber si te suena si había señalización de rutas de trekking y donde puedo obtener info acerca de rutas de senderismo por aquella zona. La cabaña esta cerca de Mikkeli.
En julio de este año, teníamos pensado mi mujer y yo realizar un viaje por el sur de Finlandia, Tallin, Estocolmo y quizás hasta San Petersburgo. Para ello disponemos de unos 14-16 días.
Os agradecería a los que habéis estado por esa zona me aconsejarais que ver, cuanto tiempo es necesario en cada zona y en función de ello, modificaríamos la ruta.
En principio, habíamos pensado viajar hasta Helsinki, pasar un par de días allí y otro en Tallín. Después alquilaríamos un coche para visitar la zona de Turku, Tampere, Los 1000 lagos y vuelta a Helsinki. Desde allí vuelo a Estocolmo y tres días para visitarlo aproximadamente. En función de los días que necesitemos para ver todo esto, habíamos pensado en visitar también San Petersburgo, pero quizás sea demasiado...