Quiero ir a mediados de febrero a Finlandia. Mi idea es ver Helsinki (creo que con 2 días es más que suficiente) con Suomelinna, cruzar a Tallin e ir un día y medio o 2 a la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel. En principio no quiero hacer excursiones con motos de nieve ni cosas así. Quiero hacer una primera toma de contacto para volver el año que viene.
Había pensado en ir 5 días. Me dará tiempo a ver Helsinki, Tallin y algo de Laponia?
Espero contestación rapida porque me urge. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Depende de si los 5 días son completos o no. Si son completos, yo haría Tallinn en un día, más que suficiente para ver el casco antiguo, cogiendo ferry de vuelta a Helsinki el mismo día, cuanto más tarde mejor. Se pueden pasar dos días prácticamente completos en Helsinki y desplazarse a Rovaniemi en tren nocturno, con lo cual te ahorras el hotel y viajas mientras duermes, matas dos pájaros de un tiro. Al día siguiente, a primera hora, estás allí. Para ver Santa Claus Village con un día te sobra. Si vas a estar dos, puedes hacer alguna excursión, como el zoo de Ranua.
Yo lo hice más o menos así, pero mi vuelo de vuelta era el día siguiente a primera hora, y yo sí hice trineos y motos de nieve.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
wuwuh Escribió:
en semana santa para ir 4 o 5 días incluyendo los días de vuelo merece la pena? o me recomendais otro destino?
Un saludo y gracias
¿Y qué querrías visitar? Yo fui así, llegué un sábado por la mañana pronto y salí el miércoles por la tarde, me dediqué a Helsinki y Tallinn. A mí claro que me mereció la pena.
Hola
El 1 de febrero nos vamos a Rovaniemi y a Helsinki
Entre otras excursiones me gustaria ver un pueblo tipico lapon, que te enseñan su modo de vida, costrumbres y esas cosas pero no encuentro nada
¿me podeis echar una mano?
Mil gracias
Hola, a finales de marzo viajo a Finlandia y me surgen mil dudas en cuanto a que ropa llevar, recorreré practicamente todo el pais y no tengo pensado facturar maleta pues ire en plan mochileo.
Que tiempo hace por allí en aquellas fechas? que es imprescindible llevar?
Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
hola, a finales de marzo viajo a Finlandia y me surgen mil dudas en cuanto a que ropa llevar, recorreré practicamente todo el pais y no tengo pensado facturar maleta pues ire en plan mochileo.
En esa fecha hace aun frío y te encontrarás con bastante nieve, así que hay que echar ropa de abrigo. Depende de que zonas visites, pero los -5/-10 C es algo bastante normal en esas fechas en muchas zonas del país.
lofloru Escribió:
hola, a finales de marzo viajo a Finlandia y me surgen mil dudas en cuanto a que ropa llevar, recorreré practicamente todo el pais y no tengo pensado facturar maleta pues ire en plan mochileo.
Te dejo un par de fotos que hice el año pasado en Helsinki, el 26 y 30 de Marzo (la segunda es el mar helado):
Yo me compré un abrigo como los que sirven para ir a esquiar y no me separé de los guantes, la bufanda, el gorro, las botas, calcetines térmicos y jerseys de cuello alto.
Pues Helsinki te la encontrarás más o menos como en las fotos, aunque las calles están totalmente libres de nieve, se puede caminar perfectamente por las zonas más transitadas.
Hola a medidados de febrero me voy a ivalo, alguien a estado allí en esa epoca? podre ver la aurora boreal, alguno a ido a finlandia y la ha podido ver?
Voy a estar 8 días, cuanta ropa me llevaré?
Gracias
hola a medidados de febrero me voy a ivalo, alguien a estado allí en esa epoca? podre ver la aurora boreal, alguno a ido a finlandia y la ha podido ver?
Voy a estar 8 días, cuanta ropa me llevaré?
Gracias
Jaja. Cuanta ropa? Hoy por la mañana Ivalo -36 celcius, Hasta lugares como Jyväskylä tienen -33 celcius ahora.. (Helsinki -22.) Como probablemente ya sabes, hace friiiio en febrero en Finlandia. Ojala que tengas suficiente ropa contico.
Es muy probable ver aurora boreal en febrero justamente por las temperaturas bajas, para esquiar no es lo mejor tiempo, si no estas acostumbrado. Suerte
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Finlandia, hasta mediados de abril no te puedes fiar ni un pelo en cuánto al frío, es decir, lo más probable es que las temperaturas estén bajo cero y haya nieve en las ciudades, aunque es cierto que a lo largo del invierno hay "mejorías transitorias", o sea, temperaturas de 0º a 5º, pero eso es la excepción y en todo caso solo se dá en la costa sur - suroeste del país.
Yo fuí en enero 2009 y tuvimos " suerte " pues " solo " tuvimos temperaturas entre 0º y -5º pero cielo siempre cubierto y nevando.
Los inviernos 2010 y 2011 están siendo muy, muy fríos y de hecho actualmente todo el país está por debajo de -20º y hay numerosos lugares del centro - norte que llegan a casi -40º.
En resumen, hay que llevar ropa de mucho abrigo siempre que se viaja a Finlandia de noviembre a abril.
El año pasado fue un invierno muy muy frío como deice cmar, yo fui a finales de Marzo, recién empezada la primavera, y estábamos bajo cero, fui con ropa de abrigo, de hecho, compramos abrigos especiales de esos para ir a esquiar. Pero andando deprisa se entra en calor.
Mañana me voy para ivalo, con un poco de suerte veremos la aurora boreal, nada mas llegar os informare de que tal fue todo.
A veis sido de gran ayuda, y espero responder a cualquier duda.
Mil gracias
Leyendo todos los comentarios del foro me han entrado ganes de escribir y contar nuestra experiencia en Laponia. Nosotros fuimos a Laponia Finlandesa con (editado por el moderador), son una gente encantadora, que nos organizaron un viaje insuperable. El precio comparado con todo lo que hay (hay algunos que te piden 2300€ persona o mas) nos salió de maravilla y ni mucho menos esta burrada, por el servicio y las experiencias recibidas.
Des de que llegamos, fuimos en Febrero 2011 (una de las mejores épocas) nos vinieron a recoger al aeropuerto, nos llevaron a una cabaña de ensueño. Fue un placer llegar un poco desorientados del viaje, con los niños y que nos viniera a recoger una guía española tan amable y tan predispuesta.(La cabaña es lo mejor para ir a Laponia pero no aconsejo a nadie cogerla sin conocerla, tiene que vigilar que cabañas porque tengo unos amigos que fueron con no ser quien y no les gusto nada la experiencia, pero tengo a otros que fueron los que nos recomendaron a arctic traveller y fueron a una cabaña distinta y también les encantó. Esta gente sabe lo que gusta a los españoles). La cabaña era de lo mas acogedor y completamente equipada!! Que casita tan linda!! Tenia por supuesto agua corriente y baño (no como muchas que no tienen, como escriben en este foro) con una situación inmejorable. Volvería ahora mismo si pudiera! (en cuanto pueda me escapo otra vez)
Todas las actividades que realizamos fueron organizadas con todo detalle. Nos dieron buenos equipos de nieve. Viajes en trineo, motos con esquís, los Samis y su cultura, que bien lo pasamos todos!. En la aldea de Papá Noel nos encontramos a muchos españoles y se quejaban de que los guías eran fríos, y de que había tanta gente haciendo los safaris en moto, huskies.. Nosotros con arctic traveller íbamos casi solos, nuestra familia y otra familia de Canarias. Ofrecen un trato personalizado, y a quien lo le gusta que le mimen? y todo muy muy bien organizado, no se puede pedir mas! Y vayas donde vayas conocen a los guías que hace años que viven allí. Hemos viajado mucho y nunca habíamos encontrado una gente que se cuidaran tanto de nosotros. Teníamos nuestra libertad pero a la vez por cualquier duda podíamos llamarles y allí estaban ellos para ayudarnos con alegría! Se nota que lo que hacen lo hacen a gusto! Al estar en cabaña nos teníamos que espabilar para las comidas, muchos almuerzos estaban ya incluidos pero nos apañamos muy bien. No tiene precio señores…. Poder desayunar en la cabaña, viendo ardillas o renos pasturando y un paisaje tan blanco desde la ventana, o que la naturaleza te sorprenda con las auroras borales por las noches.
Sin duda si quieren ir a Laponia vayan con esta gente tan estupenda y en invierno claro.