Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Finlandia. Lago Inari bajo la aurora boreal -Diarios de Viajes de Finlandia- Berbem
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Finlandia. Lago Inari bajo la aurora boreal  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Marzo 2013. Laponia finalndesa. Lago Inari bajo la aurora boreal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: El viaje  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 24/03/2013 00:12  
Compartir: 
Compartir:
Este año esperaba regalarme una aurora boreal para mi cumpleaños.
Para ver las auroras boreales se necesitán principalmente tres cosas:
1- Que se produzca actividad solar que produzca aurora boreales.
2- Que el cielo esté despejado.
3- Que sea de noche (se producen auroras de día pero no las podemos ver por la luz solar)
Y otro punto a tener en cuenta es estar en el sitio adecuado para verlas, por ejemplo pasado el circular polar artico.

Así que estuve mirando por internet y al final me fuí de viaje con Greenland Adventure ( www.greenlandadventure.com/ ) a la Laponia Finlandesa.
La travesía del viaje se desarrolla en el alto ártico entre los paralelos N 68º y N69º. En el Lago Inari, mi destino, no hay ningún tipo de contaminación, donde por las noches se puede observar la aurora boreal.
Este año 2013 y el año pasado son los mejores años paraver auroras debido a la actividad solar. Pero tan importante es esto como el tiempo y la intensidad de las auroras, visible en testa web:
www.gi.alaska.edu/Auro... 2013/03/18

Itinerario viaje:
Día 1: Zaragoza- Madrid – Helsinki- Ivalo, transfer hacia Inari, noche en hotel en Inari.

Día 2:Tras el desayuno haremos una marcha de aproximadamente 4 horas para dirigirnos en una excursión de Raquetas de nieve a través del bosque auna de las iglesias más antiguas de Finlandia, "Pielpajarven". en el pequeño refugio que hay junto a la iglesia tomaremos el picnic para por la tarde regresar al hotel. Tras la cena lanzarnos a la caza de las auroras boreales.

Día 3: Por la mañana realizaremos una travesía en moto de nieve en el lago Inari, e iremos a la isla sagrada de los sami donde aprenderemos la pesca en el hielo, y al mediodía regresaremos a Inari para visitar el Museo de la cultura Sami. Tras la cena en el hotel marcheremos a ver la aurora boreal.

Día 4: Por la mañna nos trasladamos a la estación de esqui de Sariselka para realizar una ruta de esqui de fondo, pro la tarde visitaremso la ciudad de Ivalo, y por la noche cenaremos en el hotel de Inari y saldremos tras la última vista de la aurora boreal

Día 5: Por la mañana traslado desde Inari a Ivalo para tomar el vuelo destino Madrid con transfer en Helsinki. Y de Madrid regreso a Zaragoza.

Debido al tiempo, que estuvo nublado y con viento las actividados fueron modificadas, lo que supuso que no vieramos algunos de los lugares, aunque hicimos todas las actividades (cambiando el lugar), y lo más importante: ví las auroras boreales.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: El viaje




Etapa: Helsinki - Ivalo - Inari  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 24/03/2013 01:21  
Compartir: 
Compartir:
Quedamos todos en el aeropuerto de Madrid para salir con Finnair destino Ivalo vía Helsinki, ahí el guía de Greenland nos da nuestras parkas polares, estaremos con ellas todo el viaje. El transfer entre vuelo y vuelo es de unas cuatro horas lo que nos permite una vez llegados a Helsinki ponernos las parkas polares y buscar la salida 2A para coger el autobús con destino al centro de Helsinki. La línea de autobuses de la ciudad Finnair City Bus sale cada media hora de la Terminal Internacional y realiza paradas en la T1 y en los dos Hoteles del Aeropuerto. Nosotros nos bajamos en la última parada, en la estación central de Helsinki. El precio del billete no es barato, 6,10 euros solo la ida, luego hay que volver. A la ida tardamos unos 40 minutos en llegar a la estación de Helsinki mientras. pudimos ver a la gente paseando sobre un lago helado.







En Helsinki ya había estado pero era finales de septiembre y hacía calor como si fuera pleno verano (recuerdo que no usé el abrigo ni la chaqueta en ningún momento) aquella vez había llegado en barco desde Tallin así el viaje había sido diferente.
Una vez visto el exterior de la estación caminamos hacia el boulevar, todo nevado, hasta llegar a la plaza del mercado. Aquí me llevé una grata impresión, en mi opinión Helsinki es mucho más bonita en invierno que en verano. La plaza estaba vacía y el puerto estaba cubierto de nieve, y el mar estaba en partes helado pero el aspecto desde el puerto era espectacular, entre tanta nieve y hielo, y los barcos moviéndose rompiendo el hielo.
De ahí nos acercamos a la iglesia ortodoxa, al contrario de la vez anterior que la visité, esta vez estaba cerrada y solo había una pequeña puerta con un cristal al fondo para verla desde ahí, que no es lo mismo que entrar dentro. También es cierto que el camino hasta la iglesia tenía más nieve que el resto de aceras que había sido concienzudamente limpiadas.





De aquí nos acercamos a la plaza y subimos con mucho cuidado las escaleras hasta la catedral de Helsinki, porque había hielo y resbalaba. Mis compañeros de viaje entraron a verla, como yo ya lo había visto me quedé por fuera haciendo fotos del paisaje nevado.
Tras la catedral callejeamos hasta llegar de nuevo a la estación, y junto a la estación había una pista de patinaje, y había varios niños jugando con una gran pelota que arrastraban y se intentaban quitar con unos carritos como minitrineos. No lo había visto nunca así que no sé muy bien como describirlo. Al final entramos a la estación a entrar en calor antes de coger el bus de vuelta al aeropuerto. A la vuelta nos costó exactamente media hora, y mientras esperábamos el embarque cenamos.





Para ir a Helsinki nos encontramos con el avión lleno de japoneses, a decir verdad, estábamos de los primeros en la fila, llegaron ellos y nos rodearon por los dos lados y se colaron tan ricamente, había una pareja finlandesa enfadadísima por la jeta que le echaron, como eran tantos.

El guía nos comentó que suelen hacer escala en Helsinki para ir a Japón pero lo cierto es que luego, en el embarque para ir a Ivalo, la cola estaba llena, de nuevo, por japoneses.
Cuando aterrizamos en Ivalo la temperatura exterior era de -26 grados, y como el aeropuerto es pequeño hay que salir andando, así tocó abrigarse bien con las parkas polares (benditas parkas). El aeropuerto está adornado con farolillos, imágenes laponas, y animales del lugar disecados (cabezas de renos, zorros articos, etc).





Fuera del aeropuerto y ya liberados de tanto japonés, tomamos el coche con destino a Inari. El camino en carretera es de una hora más o menos, y de noche solo se ve nieve y altos pinos, un paisaje que al final cansa, la conductora era completamente lapona y una compañera del grupo estuvo preguntándole cosillas, así supimos que todas las iglesias que pasamos de Ivalo eran evangelistas, y que la temperatura afuera nos alcanzó a los -30 grados. Además de que conducían a toda velocidad sobre el hielo, supongo que es cosa de acostumbrarse.

Llegamos a Inari y fuera del hotel había un termómetro que marcaba los -30, por suerte luego subió hasta -22. En Inari hay tres hoteles, el nuestro estaba justo junto al lago lo que nos permitía poder acercarnos a ver las auroras sin perder tiempo. www.hotelliinari.fi/eng/index.htm

Nos registramos, dejamos el equipaje y bajamos al bar donde estaban los fotógrafos profesionales esperando para ver la aurora. (En nuestro grupo viajaron dos fotógrafos profesionales de Objetivo Valencia que suelen colaborar con Greenland Adventure). Los que teníamos cámaras compactas aprovechamos para que nos miraran si podíamos hacer fotos de auroras o no, hay algunas que pueden y otras no, depende del tiempo de exposición o algo así dijeron. El resto aprovecho también a preguntar sobre fotografía. Cada poco tiempo alguno salía fuera para ver si se veían ya las auroras, y entonces mientras bebíamos y hablábamos, el del bar se nos acercó y nos avisó que ya se veía la aurora.



Salimos del hotel y bajamos con cuidado al lago, no hay mucha contaminación lumínica en Inari pero desde el lago el cielo se ve mejor, sin tanta luz y por tanto mejor vista de las auroras. Tuvimos suerte de tener auroras de buena intensidad como regalo de cumpleaños. Entre estrella fugaz y estrella fugaz (caían un montón esa noche) vimos una intensa aurora de color verde, lo que no sabía era que las auroras se movían y creaban formas constantemente. Así que nos pasamos desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana mirando de un lado al otro del cielo, de repente te quedabas ensimismado mirando una forma y como se movía y te decían, por ahí, y volvías la cabeza para ver aparecer la forma de otra aurora por otro lado y el movimiento de esta. Estábamos emocionados como niños señalando a todos los lados. Aunque dentro del lago la temperatura era menor de los -22, asi que teníamos que volver al hotel un ratico para coger calor y para poder volver a salir al lago y no congelarnos. Por lo que fue bueno tener el hotel al lado del lago.



Las fotografias de la aurora boreal son de los fotografos de Objetivo Valencia que nos acompañaban, y que sí tenian cámara que las podían captar. Los que están mirando a la aurora somos nosotros, la de la capucha blanca soy yo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Helsinki - Ivalo - Inari




Etapa: Inari - Iglesia de Pielpajarven  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 06/04/2013 15:43  
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente pese a habernos echado a dormir pasadas las dos de la madrugada viendo auroras boreales en el espacioso cielo azul sobre el lago Inari , nos levantamos a las seis de la mañana. La vista desde nuestra habitación con la luz de mañana comenzando a aparecer, junto con las casitas de madera color rojo y la nieve rodeándola, formaban una postal navideña. Bajamos a desayunar las primeras, y para aprovechar, hasta la hora en que íbamos a coger la moto-nieve, salimos fuera. Es bueno que el hotel tenga un termómetro justa saliendo al porche, creo que fue de las cosas más fotografiadas porque todos le hacíamos fotografía a la temperatura, este primer día entre -26 y -22 según tengo registrado. Dimos la vuelta al hotel y bajamos hasta el embarcadero para ver el lago todo helado, cuando intentamos acercarnos a una de las casitas que rodean el lago nos hundimos hasta casi la cintura de la cantidad de nieve que había, así que salimos por donde nos habíamos metido y después de un par de vueltas admirando el paisaje nevado regresamos al hotel.





Al final, por circunstancias ajenas a la programación, cambiamos los planes e hicimos el recorrido en raquetas hasta la iglesia de Pielpajarven. Antes de salir, Ricardo nos dejó las manoplas polares (que vinieron muy bien dado las bajas temperaturas que hizo) y a los que lo necesitaban les dejó botas polares. Tomamos las raquetas en la mano (el lago se podía caminar a pie) y saliendo del hotel, que estaba pegado al lago, comenzamos a caminar. Como hacia una temperatura tan baja mientras cruzábamos un trozo del lago helado es cuando más frio sentimos dado que no había nada que pudiera resguardarnos del frio. Cuando pasamos el lago y nos paramos apenas se nos veía la nariz a algunos y a otro no se les veía nada. Y con la respiración nos habíamos cubierto de hielo. Cuando tomamos el camino hacia la iglesia, una vez pasado el lago, los árboles que nos rodeaban nos quitaron algo de frío. El camino hasta la iglesia está lleno de arboles y rocas cubiertas de nieve, algunos formando curiosas figuras. Sobre todo resulta muy llamativo y bonito el río cuyas rocas están cubiertas de nieve, dando una vista de huevos de nieve. Todo está tan cubierto de nieve que las cosas se perciben, dado que no se pueden realmente ver las formas de donde acaba la orilla, donde empieza el rio, el lago, y las rocas. A cualquiera que le guste andar por la montaña en invierno le encantará el paisaje de esta zona.





Llegamos junto a una caseta donde paramos a comer y beber algo junto a un lago, junto al lago había en la nieve figuras de ángeles hechas por el grupo anterior. En nuestro caso hacía demasiado frio como para tirarse a la nieve, o eso parecía dado que ninguno nos lanzamos a hacer ninguna figura. Una vez descansados y antes de comenzar a tener frio seguimos el camino hasta la iglesia. En la zona donde esta la iglesia hay unos refugios de madera y zona s donde hacer fuego. Encendieron la hoguera al llegar, cosa que se agradeció porque cuando te quedabas mucho rato quiero empezabas a coger frio. Junto al refugio estaba el lago y al otro lado estaba la iglesia de Pielpajarven. Es una iglesia de madera más grande lo que había pensado, por dentro está muy bien conservada y decorada, y se nota que respetan el lugar y que se utiliza como iglesia. En el anillo dorado de Rusia ví varias iglesias de madera pero está estaba muy bien cuidada y se notaba que hacían uso de ella, no estaba como de adorno. Después de ver la iglesia comimos y regresamos por el mismo camino a Inari.







A la vuelta paramos por otro lago donde había huellas de animales, y disfrutamos de la vista con el sol cayendo, mientras uno de los fotógrafos que nos acompañaban en vez de coger el camino ya marcado se metió por otro lado y claro, parece que no hay apenas nieve pero no es así y acabo con la nieve hasta la cintura. Al regresar al lago Inari estaba atardeciendo y las nubes comenzaban a cubrir el cielo, oscureciéndose el día. Las casitas de madera que rodeaban las orillas del lago formaban otra bonita postal. Al final como la nieve no lo había permitido no habíamos usado las raquetas en todo el día (aunque la semana anterior sí que hicieron falta al otro grupo según nos comentó Ricardo) así que para no quedarnos con las ganas nos las calzamos y subimos una colina de nieve donde Ricardo nos mostró una grieta en el lago que dejaba ver varias capas de lago helado, muy curioso de ver. Y así, con las raquetas de nieve, regresamos al hotel. Por la noche esperamos a ver si salía la aurora pero las nubes que aparecieron por el cielo esa tarde ahora cubrían todo el cielo, así que nos fuimos a dormir, y dejamos encargados a los fotógrafos (que se iban a despertar cada hora para comprobar el cielo) que si se veían auroras que nos llamaran. No hubo suerte esa noche pero el día había sido muy completo.






Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Inari - Iglesia de Pielpajarven



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 191 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 24669

  Últimos comentarios al diario  Finlandia. Lago Inari bajo la aurora boreal
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  24/03/2013 01:41   
Has comenzado un helador diario que promete caldearse con tan buenas fotos. Ánimo con el.

Gempe  gempe  26/03/2013 21:26
que recuerdos¡¡ estuve por la zona de inari en junio del 2012 pero hacia 4 grados.saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 134
93731 Lecturas
AutorMensaje
mallorquina89
Mallorquina89
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 21, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Dom Oct 14, 2018 06:28 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Gracias Javiky13
_BdM
_BdM
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 23, 2016
Mensajes: 12

Fecha: Dom Dic 23, 2018 04:11 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola compañeros, aprovechando que unas amigas de mi novia están viviendo en helsinki hemos pillado unos vuelos para dicha ciudad a principios de marzo (del 6 al 10). Nuestra idea es estar allí unos días y luego subir a Rovaniemi para ver si con suerte vemos una aurora. En este sentido somos flexibles y nos da un poco igual pasar dos noches en Rovaniemi o una. Mi duda es si contratar ya los vuelos internos o esperar a ver si hay alguna previsión más cercana sobre mejores fechas para las auroras. Luego está el tema de si ir una o dos noches, que no sé si es mucho o es poco para lo que se...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3561

Fecha: Lun Dic 24, 2018 04:35 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras boreales son más posibles en determinadas fechas, pero no están aseguradas en ninguna.....Dependes de varias cosas, que antemano son difíciles de saber, como que el cielo esté despejado.

Los primeros meses del año dicen que son los mejores, pero no quiere decir que esté 100% garantizado
_BdM
_BdM
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 23, 2016
Mensajes: 12

Fecha: Mar Dic 25, 2018 08:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 270

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad