Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p12 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 27 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, makaveli y chaba,
Creo que dejaré Stavanger para otra ocasión, y entonces cogeré un noche más en la zona del fiordo de los Sueños y ver lo que hay por la zona, con tranquilidad.
Ahora solo me queda que me confirmen las vacas y a organizar todo el tema.
Seguro que preguntaré más cosas, por cierto, ahí va una:
¿el tema comida? ¿cómo son los super? y en la zona de los fiordos, me imagino que lo ideal será hacer bocatas y llevarlos, porque comer por el camino ¿cómo está?
Oye y lo de las sábanas, ¿te dejan la funda pelada sin más?¿cuánto es el alquiler? es para ir haciéndome una idea...¿cuánto fue vuestro gasto medio/diario entre comida, gasolina, etc? bueno, al final ha sido más de una pregunta...
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

san_borondon Escribió:
gracias, makaveli y chaba,
Creo que dejaré Stavanger para otra ocasión, y entonces cogeré un noche más en la zona del fiordo de los Sueños y ver lo que hay por la zona, con tranquilidad.
Ahora solo me queda que me confirmen las vacas y a organizar todo el tema.
Seguro que preguntaré más cosas, por cierto, ahí va una:
¿el tema comida? ¿cómo son los super? y en la zona de los fiordos, me imagino que lo ideal será hacer bocatas y llevarlos, porque comer por el camino ¿cómo está?
Oye y lo de las sábanas, ¿te dejan la funda pelada sin más?¿cuánto es el alquiler? es para ir haciéndome una idea...¿cuánto fue vuestro gasto medio/diario entre comida, gasolina, etc? bueno, al final ha sido más de una pregunta...
Muchas gracias por todo

Los super son similares a los nuestros, pero algo mas caros. Te recomiendo que si alquilais coche, te lleves desde aquí embutido envasado al vacio.
En la zona del fiordo de los sueños hay muchos pueblos, sobre todo en la zona norte pero en Noruega no vas a encontrar tantos restaurantes o sitios donde comer como aquí. Los verás en las ciudades pero en las carreteras..... Pocos ó ninguno. Mi consejo son los bocadillos y si encuentras algo para comer a buen precio, cosa que dudo, dejas el bocata para el día siguiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Dispongo de 5 días completos para ver los fiordos, menos da una piedra. La idea es acabar en el pulpito. Empezariais en alesund e iriais bajando o es mucho correry debo empezar mas al sur ?. Viajo con dos niños de 10 y 4 años y no me gustaria cambiar todos los días de cabaña. Quiero subir al pulpito, fiordo lyse , bergen y geiranger. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aligustre Escribió:
hola a todos. Dispongo de 5 días completos para ver los fiordos, menos da una piedra. La idea es acabar en el pulpito. Empezariais en alesund e iriais bajando o es mucho correry debo empezar mas al sur ?. Viajo con dos niños de 10 y 4 años y no me gustaria cambiar todos los días de cabaña. Quiero subir al pulpito, fiordo lyse , bergen y geiranger. Gracias por adelantado.

Hola aligustre. Creo que desde Alesund es mucho camino y muy pocos días si tu intención es subir al púlpito. Piensa que para subir a este tienes que estar un día completo en Stavanger, quedandote cuando menos una noche y si no es en Stavanger tiene que ser en los alrededores del pulpito.
Las carreteras noruegas están llenas de curvas y transbordadores, no hay autovias y ...... . Aparte que los paisajes merece la pena parar de vez en cuando y recrearse en ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, chaba gracias. Que elegirias pulpito o zona de geiranger?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aligustre Escribió:
ok, chaba gracias. Que elegirias pulpito o zona de geiranger?

Dificil lo pones ya que por la zona de Geiranger hay valles y lagos preciosos. Pero a mi me impresionó la vista desde el púlpito, el día nos permitió ver el fiordo completamente, una imagen dificil de olvidar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Consejos sobre itinerario.

Hola a todos estoy preparando mi viaje a noruega tengo ya los billetes de avion ida y vuelta a Haugesund de lunes a lunes. Y tenia planteado el siguiente itinerario:

1 Día Llegada a Haugesund por la tarde/noche. Hacer noche en Haugesund o coger el bus directamente a Stavanger y llegar sobre las 12 de la noche. Seria muy tarde para llegar al b&b de stavanger??
2 Día Subir al Pulpito.
3 Día Hacer el crucero por el fiordo de Lyse y traslado a Bergen en ferry
4 Día Visitar Bergen

Y a partir de aki tengo el problema, quisiera alquilar un coche y visitar flam y llegar hasta stryn a ver el glaciar de Briskdal y crucero por geiranger, pero solo tengo 3 días para hacerlo y el ultimo día tengo que ir a haugesund a coger el vuelo, pero si el coche lo devuelvo en bergen y tengo que coger el bus o el ferry este ultimo día lo pierdo en traslados.

5 día Llegar a Flam y coger el tren. Seguir hasta Stryn y hacer noche allí
6 Día Visitar el glaciar de Briskdal y geiranger.
7 Día Este es el día de regreso y tengo que estar en Haugesund al mediodia.

Lo veo todo muy justo y no se si merecerá la pena por los kilometros que tengo que hacer. Alguien sabe si se puede contratar alguna excursion desde bergen que te lleve al glaciar o a gerianger?? Porque a flam siempre la puedo contratar con norway in a nutsthell.

Por favor dadme algun consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bilma2007 Escribió:

Hola a todos estoy preparando mi viaje a noruega tengo ya los billetes de avion ida y vuelta a Haugesund de lunes a lunes. Y tenia planteado el siguiente itinerario:

1 Día Llegada a Haugesund por la tarde/noche. Hacer noche en Haugesund o coger el bus directamente a Stavanger y llegar sobre las 12 de la noche. Seria muy tarde para llegar al b&b de stavanger??
2 Día Subir al Pulpito.
4 Día Visitar Bergen

Y a partir de aki tengo el problema, quisiera alquilar un coche y visitar flam y llegar hasta stryn a ver el glaciar de Briskdal y crucero por geiranger, pero solo tengo 3 días para hacerlo y el ultimo día tengo que ir a haugesund a coger el vuelo, pero si el coche lo devuelvo en bergen y tengo que coger el bus o el ferry este ultimo día lo pierdo en traslados.

Lo veo todo muy justo y no se si merecerá la pena por los kilometros que tengo que hacer. Alguien sabe si se puede contratar alguna excursion desde bergen que te lleve al glaciar o a gerianger?? Porque a flam siempre la puedo contratar con norway in a nutsthell.

Jejej me he equivocado cuando vuelvo a Haugesund es el 8 Día.

Así que tengo 4 días para el coche de alquiler salir de Bergen, volver e ir a Huagesund al aeropuerto.

5 Día Flam y llegar a Stryn. Muchos km??
6 Día Visitar el glaciar
7 Día Volver a Bergen ? o parar por el camino?
8 Día Regreso a Haugesund

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bilma2007 Escribió:
bilma2007 Escribió:

2 Día Subir al Pulpito.
4 Día Visitar Bergen

Jejej me he equivocado cuando vuelvo a Haugesund es el 8 Día.

Así que tengo 4 días para el coche de alquiler salir de Bergen, volver e ir a Huagesund al aeropuerto.

5 Día Flam y llegar a Stryn. Muchos km??
6 Día Visitar el glaciar
7 Día Volver a Bergen ? o parar por el camino?
8 Día Regreso a Haugesund

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lio.

Hola bilma.
Hay excursiones que hace Norway in a Nutshell, es posible que pueda interesarte:
www.norwaynutshell.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chaba ya las he vistoy me puede interesar la del fiordo de los sueños con salida en bergen o en voss dependiendo de donde coja el coche de alquiler.

Pero para ir a la zona de geiranger no me interesan puesto que pierdo un día en ir a Oslo.

La cuestion es que si me merece la pena alquilar un coche en Bergen o Voss y llegar hasta Stryn y Geiranger y volver otra vez a Bergen para coger el bus a Haugesund en tan solo 4 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bilma2007 Escribió:
hola chaba ya las he vistoy me puede interesar la del fiordo de los sueños con salida en bergen o en voss dependiendo de donde coja el coche de alquiler.

Pero para ir a la zona de geiranger no me interesan puesto que pierdo un día en ir a Oslo.

La cuestion es que si me merece la pena alquilar un coche en Bergen o Voss y llegar hasta Stryn y Geiranger y volver otra vez a Bergen para coger el bus a Haugesund en tan solo 4 días.

Hola bilma. Supongo que tienes mas o menos idea de subir ahasta Geiranger y ver el fiordo y alrededores.
Como supongo sabes, si subes hasta el Geiranger puedes quedarte antes de llegar a Stryn y no volver en coche a Bergen, puedes desviarte a Alesund y desde allí volar (Alesund Vigra) a Oslo (desconozco fechas horas, etc y tampoco se si economicamente merece la pena). La vuelta en coche hasta Bergen es muy larga. Te aseguro que la subida de Flam a Stryn se hace bastante larga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Llevo todo el fin de semana leyendo el foro y varios diarios sobre viajes a Noruega. Nos lo estamos planteando como posible destino para este agosto. Lo que he leido suena espectacular, pero mi principal recelo es que viajaríamos con un bebe que entonces tendrá 11 meses.
- ¿Creeis que es un destino visitable con un bebe de 11 meses? ¿que actividades de las que hicisteis no podríamos llevar a cabo?
- Lo principal sería tomárselo todo con más calma y bajar el ritmo. La idea sería visitiar la parte de los fiordos entre Alesund y Stavanger, por ejemplo. ¿Veis factible alojarse en un par de sitios fijos y desde allí visitar varias cosas?
- ¿Las excursiones/visitas/cruceros se pueden hacer con una sillita de bebe? (al pulpito, está claro que no).
- ¿Veis factible subir al pulpito con un bebe de unos cuantos kilos a la espalda en un mochila prtabebes?

Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juani2010 Escribió:
Hola,
Llevo todo el fin de semana leyendo el foro y varios diarios sobre viajes a Noruega. Nos lo estamos planteando como posible destino para este agosto. Lo que he leido suena espectacular, pero mi principal recelo es que viajaríamos con un bebe que entonces tendrá 11 meses.
- ¿Creeis que es un destino visitable con un bebe de 11 meses? ¿que actividades de las que hicisteis no podríamos llevar a cabo?
- Lo principal sería tomárselo todo con más calma y bajar el ritmo. La idea sería visitiar la parte de los fiordos entre Alesund y Stavanger, por ejemplo. ¿Veis factible alojarse en un par de sitios fijos y desde allí visitar varias cosas?
- ¿Las excursiones/visitas/cruceros se pueden hacer con una sillita de bebe? (al pulpito, está claro que no).
- ¿Veis factible subir al pulpito con un bebe de unos cuantos kilos a la espalda en un mochila prtabebes?

Muchísimas gracias de antemano

Hola Juani. Como primera observación te diré que las carreteras noruegas, como corresponde a su orografía, son muy tortuosas, no tienen autovías ni nada parecido, por tanto son muy lentas.
Creo que alojarte en dos sitios es algo complicado, o al menos a mi me lo parece, pero todo depende de los sitios que quieras visitar. Quizá tres ó cuatro seria lo ideal, pero .... .
Para ver el fiordo Geiranger y glaciar de Briksdal conviene mas quedarte por Alesund o un poco mas al sur, Stryn, Loen, etc.
Para ver el fiordo de los sueños (Sogne) y la cara sur de Jostedal (glaciar de Nigards), la iglesia vikinga de Borgund, Flam, etc en los alrededores del propio fiordo (Songdal, Leikanger, etc), aunque desde Bergen hay excursiones que te llevan allí (Norway in a Nutshell)
Bergen merece parada obligada (Bryggen es un capricho y una vuelta por el mercado del pescado también merece la pena para degustar carne de ballena (uuuffff), bocadillo de gambas, etc. Desde aquí (Bergen) tienes un expreso costero que en 4 h y 5 min, tedeja en el centro de Stavanger.
Subir al pulpito con un bebe de 11 meses me parece arriesgado, sobre todo por una parte de la subida/bajada (es practicamente una escalera de piedras, aparte de tener que llevar durante cinco horas aproximadamente al bebé encima. Ahí te dejo un diario donde puedes ver fotos de la subida/bajada del pulpito:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12299
En cuanto a los transbordadores y cruceros no tienen ningún problema para llevar una silla, salvo claro está en los que tengas que subir alguna de las escaleras que tienen, pero entre dos personas no hay problema.
No solo leas en los hilos de Noruega, te recomiendo vayas a la zona de diarios, donde hemos ido relatando nuestros viajes los que allí hemos estado, y seguro que ves mejor y con fotos como es aquello.
Si no subes tienes la posibilidad de verlo desde abajo, haciendo un crucerillo por el fiordo Lysse.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chaba, muchísimas gracias por tu rapidísima información.

Realmente viendo las fotos, veo que lo de subir al pulpito no es viable, tendremos que dejarlo para otra ocasión, quizás cuando nos jubilemos ;):)

Por tanto, si descartamos el púlpito, ¿tú crees que vale la pena visitar Stavanger? Quizás podríamos limitarnos a la zona entre Bergen y Alesund, alojándonos en las 3 distintas zonas que tu bien definías y tomándonos el tema con más calma. Está claro que el ritmo con un bebe no puede ser el mismo.

¿Cuántos días me recomendarías dormir en cada zona?
De todos modos voy a echar un vistazo a más diarios para ver exactamente que excursiones y cuanto tiempo dedica la gente en cada zona.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, me gustaría ir a Noruega este Mayo, estoy mirando cruceros, y no encuetro no se si por la fecha o que, ninguno que recorra toda la costa por todos los fiordos, desde Bergen hasta kirkenes, no se si sera así como se dice, bien, he visto tu blog Chabi, si alguien sabe de algún crucero para la 2ª quincena de Mayo, que haga este recorrido.., he visto uno, pero me parece un poco..., no se típico barco de trasnmediterránea que va de Gran Canaria a Cadiz, bien en vista de que creo que no hay ninguno, Chabi o alguien, me podría hacer ruta en coche o como se pueda, con excursiones, para ver todos o casi todos los fiordos e ir de abajo arriba en coche o como se pueda, dispongo de 13 días. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miriamalba Escribió:
Hola a todos, me gustaría ir a Noruega este Mayo, estoy mirando cruceros, y no encuetro no se si por la fecha o que, ninguno que recorra toda la costa por todos los fiordos, desde Bergen hasta kirkenes, no se si sera así como se dice, bien, he visto tu blog Chabi, si alguien sabe de algún crucero para la 2ª quincena de Mayo, que haga este recorrido.., he visto uno, pero me parece un poco..., no se típico barco de trasnmediterránea que va de Gran Canaria a Cadiz, bien en vista de que creo que no hay ninguno, Chabi o alguien, me podría hacer ruta en coche o como se pueda, con excursiones, para ver todos o casi todos los fiordos e ir de abajo arriba en coche o como se pueda, dispongo de 13 días. Gracias

Hola de nuevo, No es necesario que pidas lo mismo en dos hilos. Ya he contestado por el otro pero en este también te aconsejo que mires un poco este hilo
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95771
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, tenemos billetes para ir a Oslo y Bergen, en esta última vamos a estar sólo dos días completos. Por todo lo que he leído, es indispensable visitar el Púlpito, un fiordo y el tren de Flam. Creéis que será mucho.
Hemos visto en la oficina de turismo esta excursión:
• Train Bergen-Voss
• Bus Voss-Gudvangen
• Fjord cruise Gudvangen-Flåm
• The Flåm Railway Flåm-Myrdal
• Train Myrdal-Bergen
• Free entrance to the Flåm Railway Museum in Flåm
¿Os parece mucho para un día?, el otro día nos gustaría subir al púlpito.
Y, por último, ¿cómo se puede ir desde Bergen al púlpito? ¿Hay otra excursión o tenemos que enlazar nosotros los ferrys y el bus? Por la fecha en la que vamos (abril) descartamos coche porque puede haber carreteras cerradas.
Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:
Hola viajeros, tenemos billetes para ir a Oslo y Bergen, en esta última vamos a estar sólo dos días completos. Por todo lo que he leído, es indispensable visitar el Púlpito, un fiordo y el tren de Flam. Creéis que será mucho.
Hemos visto en la oficina de turismo esta excursión:
• Train Bergen-Voss
• Bus Voss-Gudvangen
• Fjord cruise Gudvangen-Flåm
• The Flåm Railway Flåm-Myrdal
• Train Myrdal-Bergen
• Free entrance to the Flåm Railway Museum in Flåm
¿Os parece mucho para un día?, el otro día nos gustaría subir al púlpito.
Y, por último, ¿cómo se puede ir desde Bergen al púlpito? ¿Hay otra excursión o tenemos que enlazar nosotros los ferrys y el bus? Por la fecha en la que vamos (abril) descartamos coche porque puede haber carreteras cerradas.
Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

Hola cristina. En Bergen no dejes sin visitar Bryggen y el mercado del pescado a tomarte un bocatita de gambas ó carne de ballena.
En un día no te da tiempo desde Bergen a ir al púlpito. Desde Bergen a Stavanger hay un expreso costero (Flaggruten) que tarda 4h y 5min. desde Stavanger tienes que coger un transbordador hasta Tau y allí un bus hasta el inicio del camino del preikestolen. En subir vienes a tardar un par de horas aproximadamente, así que si sumas viene a ser como siete horas aprox. En la ida y otro tanto en la vuelta. Si entras en esta web, verás los horarios del Flaggruten.
www.flaggruten.no/Timetable

En cuanto a la excursión, creo que si es mucho pero si la tienen prevista es que, aunque sin detenerte, te dará tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en Bergen también está muy bien subir con el funicular a la colina Floyen, desde la que puedes ver la ciudad. Precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! Estoy preparando mi próximo viaje a tierras Noruegas y después de un tiempo de leer los diferentes hilos y varios diarios, tengo un principio de itinerario que me gustaria compartir para que me dierais una opinión y por si me dejo algo importante por el camino. Cualquier comentario es bienvenido!!

Día 1 - Barcelona – Stavanger
Día 2 – Stavanger (Preikestolen)
Día 3 – Stavanger (Visita ciudad, crucero por fiordo Lysefjord)
Día 4 – Stavanger (Kjerag)
Día 5 – Stavanger – Bergen
Día 6 – Bergen
Día 7 – Bergen – Voss (alquiler coche, coger carretera C7, cascada Steinsdalsfossen, posible parada pueblo Norheimsund, de Norheimsund llegar hasta Voringfossen para visitar cascada Voringfossen (ir dirección Eidfjord, desde Bruravik a Brimnes ferry) Desde Nordheimsund a Voringfossen hay 2 horas de trayecto aproximadamente, paseo por la zona y visita de la cascada. De Voringfossen ir hasta Voss, sobre 1 hora 45 min trayecto.
Día 8 – Voss – Kaupanger - Sogndal (carretera E16, dirección Flam. Tren de Flam) Después de Flam, dirección Gudvangen (pueblo vikingo) parar para ver catarata Tvindefossen. Zona de Naeroyfjord, tomar el ferry en Gudvangen hacia Kaupanger por Naeroyfjord y Sognefjord (fiordo de los sueños), llegada a Kaupanger e ir dirección Sogndal a dormir.
Día 9 – Sognal – Salir hacia Gaupne y tomar el desvio para ir a visitar lengua del glaciar Jostedalsbreen (Nigardsbreen) para hacer la excursión en kayak con Ice Troll.
Día 10 – Sogndal – Stryn ( Ir a Kaupanger a visitar su iglesia de madera, ir hacia Luster a visitar la iglesia de madera de Urnes, de Luster ir hacia Lom (Elvesetter, pequeña aldea con casas), parando para visitar cascada Feigumfossen para luego ir dirección Stryn)
Día 11 – Stryn – Hellesylt ( visita del glaciar Jostedalsbreen, esta vez en Briksdal y posible excursión por el glaciar o alguna actividad que se pueda hacer por la zona, salida hacia Hellesylt).
Día 12 – Hellesylt - Geiranger – (Dedicar todo el día a la zona de Geiranger, crucero por el Geirangerfjord hasta Geiranger ferry turístico, subir al mirador de Flydalsjuvet, visitar la cascada de Storseterfossen, ir hacia el mirador de Dalsnibba).
Día 13 – Geiranger - Andalsnes – Alesund (salir dirección Andalsnes por Trollstigen, con parada en Ornesvingen, dirección Trollstigen, posible parada en Gudbrandsjuvet, salir hacia Trollstigen y después de Andalsnes ir dirección Alesund).
Día 14 – Alesund
Día 15 – Alesund - Barcelona
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Excursiones - Clima En Islandia ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe