Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Yo volé con KLM vía Amsterdam, sólo hay vuelo directo con Finnair (y supongo que con Iberia). Saqué los billetes con más de dos meses de antelación y me salieron por 180€ i/v.
Me alojé en el Hilton Kalastajatorppa, a 20 minutos en tranvía del centro de la ciudad. Hay hoteles más céntricos, pero en general el alojamiento es caro y escaso.
Sobre qué visitar: catedral luterana (Tuomiokirkko), catedral ortodoxa (Uspenski), iglesia excavada en la iglesia (Tempeliaukio kirkko), monumento a Sibelius, mercado viejo (Kauppatori), mercado abierto y cerrado (Hakaniemi) y archipiélago de Suomenlinna (fundamental). Como vas a ir varios días y en verano, puedes visitar también el lago y parque de Toolonlahti, ir a la isla de Seursaari (hay un zoo), etc.
A Tallinn se va en el día y merece la pena.
Pásate por mi diario (pincha en las www que salen abajo) y echa un vistazo a lo que vi y las fotos que tengo (y de paso, vótalo, jeje).
Ah!! esa es otra. He visto en previsiones por internet y tal que por semana santa estarán entre 0º y -5º, hemos comprado ropa térmica y botas y tal pero a ver si tampoco nos va a hacer tanta falta..
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Jajaja yo lo he mirado el tiempo para esta semana que me voy y también me pone esa temperatura y que va a llover... Y yo voy cargada de ropa de nieve, térmica, etc!
GenesisOnna Escribió:
Ah!! esa es otra. He visto en previsiones por internet y tal que por semana santa estarán entre 0º y -5º, hemos comprado ropa térmica y botas y tal pero a ver si tampoco nos va a hacer tanta falta..
Vamos que hay que ajustarse al horario inglés y cenar a eso de las 6-7 de la tarde, no?
Te lo digo porque el barco de tallin a helsinki no llega hasta las 9 de la noche y ahí los sitios ya estarán cerrados...
xpaulax Escribió:
Si queréis comer fuera en plan estudiante, lo mejor es optar por el Unicafe, donde podréis comer menús (ensalada, plato, bebida, pan) a módicos precios (unos 7 euros). Hay uno en el centro en la calle Fabianinkatu, pero creo que solo dan comidas (y tempranas, nada de las 4 de la tarde como en España )
Los supermercados no todos cierran a las 11. Otros cierran a las 10 y otros mucho más pronto. Los sitios de comer, parecido, hay un poco de todo, pero pensad que para ellos las 8 de la tarde es casi la madrugada ya
Para el "casi vegetariano" malas noticias, porque comer allí no es tan fácil como yo pensaba en un principio. Aunque al menos entienden el significado de "vegan" y "vegetarian" y no te miran como un bicho raro, pero no hay tantas opciones que yo pensé en un principio. En el Hesburger hay una hamburguesa de falafel y en el Unicafe siempre suele haber un plato vegetariano (ojo, vegetariano es la inicial "K" y vegano las iniciales "VE", no la clásica "V" como yo pensaba y me quedé un poco perpleja al ver salchichas y filetes marcados como "V" jaja)
El alcohol en el barco no lo vi tan barato, en Tallinn sí está más barato que en España, compré botellas pequeñitas por 1€ y 2€, y esas mismas aquí las encuentras por más de 3€. La comida sí es más barata, salvo algunas cosas de importación como el aceite de oliva que es carísimos en cualquier sitio fuera de España.
Tomo nota, muchas gracias Silvi por todo^^
Entonces es cierto eso de que en Tallin están las cosas más económicas... Qué aconsejáis: supermercado o puestecillos que hayan por allí?? y aprovechando esto, no habrá dificultades en pagar con euros allí, verdad?? para no tener que hacer el cambio de divisas a estas alturas...
silvi_1982 Escribió:
A las 9 estarán abiertos los restaurantes aún. Además, el bus que te lleva del puerto al centro te deja junto a la estación de trenes y ahí dentro hay restaurantes y sino, un supermercado donde comprar comida. Sino, también puedes llevarte comida de Tallinn (nosotros compramos la cena allí).
El salmón, con suerte, en el mercado lo puedes comer, pero ahumado claro.
En Estónia han puesto el euro hace poco así que supongo que sí..! Quizá pase como en Praga que también hay coronas y euros y te sirven las dos en muchos sitios..
El año pasado en una tienda me aceptaron euros, pagué con un billete de 50€ y me devolvieron en euros incluso; aún así, cambié dinero a coronas.
No vi ningún puestecillo en Tallinn, entré en un supermercado en el centro comercial Viru Keskus, está justo saliendo de la parte antigua por las puertas Viru (unas torres).
de eso hay en cualquier supermercado de allí? o en alguno en especial?? me refiero al fuet de reno pooro. Nosotros no somos muy de cervezas aunque nos han dicho que la finesa es de las mejores..
JoseCupernico Escribió:
Si quereis comer reno lo mejor es en el supermercado comprar un fuet de reno pooro XD y la cerveza la Karu, menudas cenas me pegue yo en Levi a base de pooro y cervezas Karu y luego pizzas.....jejejeje
Pues yo lo compre en el norte norte de finlandia en un pueblecito muy pequeño llamado Levi asique yo creo que sera normal encontrarlo en cualquier supermercado.
Hola a Todos y Todas, es mi primera vez en esta pagina que se me antoja interesantisima ya que soy viajero, pongo a su servicio mis conocimientos si quieren venir a México, que de momento, la zona donde vivo y esto es norte o noreste de México esta cargada de guerras en las calles con todo tipo de armas, al 15 de feb de 2011 y para unos meses mas (años?) no es seguro venir por aquí, ya ni los cruceros vienen a México.
Pero bueno, lo mio es otra cosa.
Voy a Helsinki en marzo de este 2011, nunca he ido, mi salida de regreso el avion sale a las 6 35 de la mañana, hay transporte a Vantaa desde Helsinki para llegar a esa hora? o hay que quedarse en el aeropuerto?
Apenas estoy seleccionando alojamiento, no es mis planes gastar mucho porque tengo 3 viajes mas en puerta este año, voy a un festival pero me quedo 13 días para ver y tratar de entender su cultura.
Alguien me puede ayudar con datos, desde que sales a la calle?
Recomendar algun Hostal? he visto este stadium, que tan cerca esta de todo?
Y bueno, cualquier comentario, tip o consejo me vendrá muy bien.
Hola DeReynosa,
Tienes buses que salen del aeropuerto a la ciudad, tienes el de Finnair y el normal, el de transporte público. En este mismo hilo tengo puestas las páginas webs de ambas líneas para que veas horarios y precios.
Yo estuve alojada en el Hilton Kalastajatorppa, me salió por 109€ la noche en habitación doble deluxe, pero las hay más baratas (por 89€ sin desayuno), no sé si entra en tu presupuesto. El alojamiento es caro, puede mirar una cabaña en el camping de Rastila, será más barato seguramente.
El primer consejo es que te leas los últimos mensajes para que veas qué puedes visitar, dónde comer, etc.
Pero me refiero si esos salen para llegar al aeropuerto a las 4 de la mañana, porque la salida es a las 6 35 de la mañana.
Estoy escogiendo un hostal, casi nunca gasto tanto en un hotel, porque paso poco tiempo en ellos, o de plano ni me quedo ahí he he.
Debo estar cerca de Helsinki desde el 24 porque voy a un festival y solo al inicio puedo vagabundear del 19 al 23 de marzo.
He pensado visitar Turku, Karjaa (por unas amigas) y me encataria ver Suomenlinna. Que te parece este itinerario, algo que sugieras?
pero me refiero si esos salen para llegar al aeropuerto a las 4 de la mañana, porque la salida es a las 6 35 de la mañana.
Estoy escogiendo un hostal, casi nunca gasto tanto en un hotel, porque paso poco tiempo en ellos, o de plano ni me quedo ahí he he.
Debo estar cerca de Helsinki desde el 24 porque voy a un festival y solo al inicio puedo vagabundear del 19 al 23 de marzo.
He pensado visitar Turku, Karjaa (por unas amigas) y me encataria ver Suomenlinna. Que te parece este itinerario, algo que sugieras?
Gracias por contestar.
Para esas horas los alternativos son Bus 620N y Finnair City Bus. Ambos salen desde Estación central de trenes(rautatieasema) pero tienen más paradas en la ruta, 620N tiene varias paradas, y Finnair city bus solamente para en frente de Hotel Scandic Continental, cuando va hacia aeropuerto. Finnair city bus es un poco más rápido(35min) y cuesta un poco más(5,90 euros) que 620N(45min y 3,50 euros o algo así)
Información de transportación en la página del aeropuerto en ingles:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Si no quieres gastar mucho dinero y siempre y cuando te gusten los albergues, tienes el Eurohostel de Helsinki. No está céntrico pero tampoco alejado además tienes la parada del tranvía al lado.
Yo estuve alojado en el Hotel Scandic Grand Marina, un 4 estrellas estupendo, nuevo con una comida buenísima y al lado del puerto, o sea andando en pocos minutos llegabas al centro, además encontramos una oferta por 50 euros la noche con desayuno buffet, así que si encuentras un buen precio, es un hotel muy bueno en todos los sentidos.
Bueno, lo que mas me preocupaba que es el traslado al aeropuerto veo que no hay problem solo moverme a donde este el autobus de esa linea que me dces.
"Hotel Scandic Grand Marina, un 4 estrellas estupendo"
A 50 euros con todo y desayuno? seguro que lo voy a checar.
Estaba pensando en hostal stadium y en otro que esta muy cerca del lugar a donde voy.
Seguro que no te equivocaste en el precio? 50 Eur?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Te aseguro que nos costó la habitación doble 50 euros con desayuno. Lo conseguimos con lastminute.com
Consulta varias páginas, como bancotel.com, booking.com, destinia.com a ver si consigues oferta.
También te digo que fuimos en enero, con todo el frío, jajaja y claro en esa época es más facil que los precios sean más baratos.
Puedes usar el metabuscador www.trabber.com/es para mirar los hoteles, te da los precios más baratos y las webs donde tienen esos precios.
El camping del que te hablé es éste: www.rastilacamping.fi, hay un forero que estuvo en Agosto, pierluigicolina, mándale un privado si estás interesado porque desde entonces no ha vuelto a escribir.
El bus se coge detrás de la estación de trenes de Rautatientori, está céntrico, al lado del Museo Ateneum, puedes mirarlo en Google Maps.
Ayer volví de pasar 5 días en Helsinki (también a Porvoo y Tallin) y la verdad que todo de maravilla. Eso sí, mucho frio.
Compensa de todas maneras ver todo tan nevado y como la gente a pesar de ello hace su vida normal.
Como muestra aquí os dejo algunas fotos del viaje que he cogido para que veais que bonito estaba todo, a -22º (hubo un día que llegamos a -24 y la sensación termica sería mayor), pero precioso.
Cualquier duda que tengais podeis preguntarme. El Hotel Simonketta espectacular, y a mi juicio muy bien de precio.