Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
slash Escribió:
haciendo la ruta... Veo que no nos da tiempo a todo lo que queriamos hacer... Vosotros que quitariais? el preikestolen, sogndal o geiranger???
Hola slash.
Dificil lo pones. El Geiranger y el Sogne quizá son los fiordos mas importantes y bonitos de Noruega y el preikestolen ....... ufffff.... La vista es espectacular. Tienes que descartarlo tú, aunque si el tiempo es malo quizá el preikestolen es posible que sea lo mas complicado llegar.
Mi recomendación es que te vayas con todo buscado desde aquí porque Agosto es el mes estrella de Noruego y, lo más probable, es que en las ciudades/pueblos más solicitadas te cueste muchísimo más trabajo encontrar alojamiento.
Estoy con Seraim y no quitaría de la ruta el Geiranger ni por asoma, es espectacular! Aunque, en realidad, no quitaría ninguno de los 3..
Hola, vamos a ir en Julio de Bergen a Stavanger en ferry
¿Alguien conoce algún hotel en Bergen cerca del puerto de donde salga este ferry y luego a la llegada algun hotel en Stavanger cerca de donde llegue?
Por no ir con las maletas cargados mucho rato.Muchas gracias
jinjuan Escribió:
Hola, vamos a ir en Julio de Bergen a Stavanger en ferry
¿Alguien conoce algún hotel en Bergen cerca del puerto de donde salga este ferry y luego a la llegada algun hotel en Stavanger cerca de donde llegue?
Por no ir con las maletas cargados mucho rato.Muchas gracias
Hola jinjuan.
En los que yo me aloje estaban muy bien comunicados y muy cerca del puerto donde atraca el Flaggruten
Stavanger: Comfort Hotel Grand www.comfortinn.com/ ...rway-NO071
Ahí puedes ver alguna foto. A cien metros de la salida del Flagruten.
jinjuan Escribió:
Muchas gracias chaba, apunto los hoteles para mirar a ver si hay sitio.
Saludos.
En ambos tenian una máquina con masa (algo parecido a una cafetera y una parrilla) para hacerte "gofres" ó similar, que venian muy bien cuando llegabas cansado tomar uno.
jinjuan Escribió:
Muchas gracias chaba, apunto los hoteles para mirar a ver si hay sitio.
Saludos.
En Bergen el Mercado del pescado y Bryggen lo tenias muy cerquita que junto con Torgallmeningen (la calle comercial) es el centro neuralgico de la ciudad.
Hola a todos. Tengo 39 años y nunca habia planeado un viaje tan dificil, a ver si me podeis echar una mano. El viaje es dificil por cuadrar presupuestos viajando con dos niños, todo es doble de gasto, aviones, trenes, alquiler coche , barco, hoteles y cabañas , etc. Bueno voy al grano : día 1 llegada a Estocolmo y poco mas.
Día 2 Estocolmo
Día 3 Estocolmo
Día 4 llegada a las 12 a Stavanger
Día 5 pulpito
Día 6 barco a Bergen, tarde en Bergen
Día 7 coche a donde?
Día 8 ?
Día 9 ? y llegada a Bergen por la tarde. Tren nocturno a Oslo.
Día 10 parque y a mediodia vuelo a Madrid
¿ QUE PUEDO HACER EN TRES DIAS? para colmo , las oficinas de alquiler de bergen cerran pronto , para devolver el coche, excepto la del aeropuerto.
Gracias por anticipado.
aligustre Escribió:
hola a todos. Tengo 39 años y nunca habia planeado un viaje tan dificil, a ver si me podeis echar una mano. El viaje es dificil por cuadrar presupuestos viajando con dos niños, todo es doble de gasto, aviones, trenes, alquiler coche , barco, hoteles y cabañas , etc. Bueno voy al grano : día 1 llegada a Estocolmo y poco mas.
Día 2 Estocolmo
Día 3 Estocolmo
Día 4 llegada a las 12 a Stavanger
Día 5 pulpito
Día 6 barco a Bergen, tarde en Bergen
Día 7 coche a donde?
Día 8 ?
Día 9 ? y llegada a Bergen por la tarde. Tren nocturno a Oslo.
Día 10 parque y a mediodia vuelo a Madrid
¿ QUE PUEDO HACER EN TRES DIAS? para colmo , las oficinas de alquiler de bergen cerran pronto , para devolver el coche, excepto la del aeropuerto.
Gracias por anticipado.
Hola aligustre.
Creo, si no lo has hecho que entres en los diarios y veas que es lo que mas te gustaria ver: de todas formas.... De Bergen puedes ir hacia el Sognefjord y pasar por el valle de Voss y Flam y hacer noche en la zona de Songdal. Desde allí acercarte a Nigardsbreen, iglesia de Borgund. Briksdal te va a quedar un poco lejos, pero ..... Todo es posible.
Quería hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede dejar aparcado el coche en Flam? ¿Se puede dormir en Myrdal, y bajar al día siguiente a recoger el coche?
¿Merece la pena quedarse en Myrdal a dormir?
quelejosjapon Escribió:
Buenas,
Quería hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede dejar aparcado el coche en Flam? ¿Se puede dormir en Myrdal, y bajar al día siguiente a recoger el coche?
¿Merece la pena quedarse en Myrdal a dormir?
Saludos y muchas gracias a todos por todo.
Hola quelejosjapon. Creo que puedes aparcar en Flam, cuando menos en la estación y puerto si.
En Myrdal creo que hay al menos un hotel, que no se en que fechas estará abierto, pero te aseguro que no merece la pena para nada quedarse a dormir allí.
Estoy planificando un viaje a Noruega este verano. Será entre 12 y 14 días.
Me he leído todas las páginas de este post para recopilar información.
Aún me asombro con la soltura que habláis de pueblos y sitios, ya que algunos aún me siguen sonando a chino. Me voy quedando con cosas y me he creado un Google maps con puntos de interés que voy añadiendo y documento con links que iré viendo poco a poco.
Creo que el recorrido será desde Trondheim o Alesund hasta Stavanger. Pero tengo una duda. No se si comenzar en Oslo y hacer un recorrido circular o hacer un recorrido de norte a sur y no pasar por Oslo. En el recorrido circular no visitaría Oslo, solo es por que el vuelo es más barato.
Mi duda viene por el aumento de precio que supone en los dos billete de avión (200 €), y el cargo del alquiler del coche por "one way" (200 - 300€).
Que me aconsejaríais?
Un saludo.
Rubén.
Última edición por Rtardio el Mar, 15-03-2011 20:27, editado 1 vez