Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 30 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
madrid_1974 Escribió:
Hola,

Alguien sabe si Abril es buena epoca ? (es cuando puedo tener vacaciones), y algun viaje organizado o algo así?

Saludos

Hola madrid.
Como te dice seraim ... Depende .
No obstante mira en Norway in a Nutshell
www.norwaynutshell.com/

Es posible que te guste alguna de las excursiones que hacen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas tardes

Estamos pensando hacer la zona de fiordos noruegos+oslo por nuestra cuenta, pero tenemos muchas dudas.

Seria irnos del 04 junio al 12 junio. Que ruta me recomendais?

Y no sabemos si volar a madrid-oslo, oslo-madrid o hacer madrid -stavanger, oslo-madrid. Que opinais?

Por lo que he leido junio empieza a ser buen mes.

Y el alquiler de coche, mas o menos por cuento os ha salido?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Hola buenas tardes

Estamos pensando hacer la zona de fiordos noruegos+oslo por nuestra cuenta, pero tenemos muchas dudas.

Seria irnos del 04 junio al 12 junio. Que ruta me recomendais?

Y no sabemos si volar a madrid-oslo, oslo-madrid o hacer madrid -stavanger, oslo-madrid. Que opinais?

Por lo que he leido junio empieza a ser buen mes.

Y el alquiler de coche, mas o menos por cuento os ha salido?

Gracias

Hola aliantartida.
Entra en la zona de diarios y lees alguno, incluido el mio. Si te gusta puedes hacerte una idea de que visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Quería hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede dejar aparcado el coche en Flam? ¿Se puede dormir en Myrdal, y bajar al día siguiente a recoger el coche?
¿Merece la pena quedarse en Myrdal a dormir?

Saludos y muchas gracias a todos por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quelejosjapon Escribió:
Buenas,

¿Se puede dejar aparcado el coche en Flam? ¿Se puede dormir en Myrdal, y bajar al día siguiente a recoger el coche?

Hola quelejosjapon. Creo que puedes aparcar en Flam, cuando menos en la estación y puerto si.
En Myrdal creo que hay al menos un hotel, que no se en que fechas estará abierto, pero te aseguro que no merece la pena para nada quedarse a dormir allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy planificando un viaje a Noruega este verano. Será entre 12 y 14 días.
Me he leído todas las páginas de este post para recopilar información.
Aún me asombro con la soltura que habláis de pueblos y sitios, ya que algunos aún me siguen sonando a chino. Me voy quedando con cosas y me he creado un Google maps con puntos de interés que voy añadiendo y documento con links que iré viendo poco a poco.

Creo que el recorrido será desde Trondheim o Alesund hasta Stavanger. Pero tengo una duda. No se si comenzar en Oslo y hacer un recorrido circular o hacer un recorrido de norte a sur y no pasar por Oslo. En el recorrido circular no visitaría Oslo, solo es por que el vuelo es más barato.

Mi duda viene por el aumento de precio que supone en los dos billete de avión (200 €), y el cargo del alquiler del coche por "one way" (200 - 300€).

Que me aconsejaríais?

Un saludo.
Rubén.

Última edición por Rtardio el Mar, 15-03-2011 20:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola rtardio, yo también estoy planificando un viaje a Noruega este verano y lo que tengo pensado hacer es volar a Oslo a la ida y volver desde Bergen. Seguramente iremos desde Oslo a Alesund y bajaremos hasta Bergen viendo los fiordos, glaciares y demás cosas.

Está claro que el precio del alquiler es mas barato si la oficina de devolución es la misma, pero es que la ruta no me cuadraba si la hacia circular, así que decidimos volver desde otra ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se donde lo leí pero es verdad, que si haces "one way", sale más barato si la oficina es la de Trondheim.
Si acabas el viaje en Bergen quiere decir que no irás al pulpito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, es cierto que los alquileres de coche son más baratos desde ciudades grandes, como Trondheim o Bergen. Además, si alquiles el coche en un aeropuerto y lo devuelves en otro, no te cobran la comisión extra por ser otro destino.

Rtardio, respecto a si visitar Oslo o no... Pues no sé, no es una de esas grandes ciudades que alguna vez tienes que visitar por obligación, tipo Paris, Nueva York, Roma, Tokio, etc. Tiene algunas cosas interesantes (Museo de los barcos vikingos, parque Vigeland, trampolin de Holmekollen...) pero no es un 'trauma' perdérsela si vas a aprovechar más los días viendo la zona de los fiordos y disfrutando de la naturaleza, que es el verdadero atractivo de Noruega. Si te decides a pasar por Oslo, dédicale un par de días, no más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas:

Este verano (en julio) tengo pensado ir noruega unos 15 días sin contar los que pasaremos en el aeropuerto jeje.

Lo que tengo pensado es alquilar un coche en el aeropuerto de Bergen y comenzar una ruta a lo largo del fiordo de los sueños que durará unos 7 días para terminar otra vez en Bergen en la que pasaremos otra semana.

El caso es que tengo alguna que otra duda (en realidad tengo muchas....) como por ejemplo:

- ¿Sobre cuánto cuestan los transbordadores para cruzar de un lado a otro de los fiordos?

- Nosotros vamos en plan cutre, ¿son muy caros los supermercados para sobrevivir sin ningún tipo de lujo?

- Queríamos ir al púlpito pero es que se nos escapa demasiado de la ruta y habíamos pensado en "sustituirlo" por la lengua de troll que hay en Odda y que nos queda más o menos de camino.

- Lo último ya , prometido. Nosotros vamos de tienda de campaña así que nos preocupa un poco las tº por las noches...¿qué opinais?

Bueno eso es todo por el momento jeje.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Las navidades pasadas estuve en el Norte de Noruega, y ahora me animo a visitar la zona de los fiordos (aprovechando que mi hermano está de Erasmus allí...)

Tengo varias dudas, a pesar de que ya me he leido varios de los diarios, pero de la zona de Trondheim no hay mucha información...

Mi plan era volar a Trondheim, alquilar coche e ir bajando hasta Oslo, desde donde volvería a España. Pero sólo tengo 1semana, así que no sé si es mucha paliza, y si dará tiempo a ver todo...

Si no, la otra opción es pasar de Trondheim (que ya lo conocí "a oscuras" y es precioso), porque no sé si hay mucho que ver en el trayecto desde ahí a Bergen, o si merece la pena... Y entonces hacer sólo el triángulo Oslo, Bergen y Stavanger...

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moniarq Escribió:
Hola a todos!
Las navidades pasadas estuve en el Norte de Noruega, y ahora me animo a visitar la zona de los fiordos (aprovechando que mi hermano está de Erasmus allí...)

Tengo varias dudas, a pesar de que ya me he leido varios de los diarios, pero de la zona de Trondheim no hay mucha información...

Mi plan era volar a Trondheim, alquilar coche e ir bajando hasta Oslo, desde donde volvería a España. Pero sólo tengo 1semana, así que no sé si es mucha paliza, y si dará tiempo a ver todo...

Si no, la otra opción es pasar de Trondheim (que ya lo conocí "a oscuras" y es precioso), porque no sé si hay mucho que ver en el trayecto desde ahí a Bergen, o si merece la pena... Y entonces hacer sólo el triángulo Oslo, Bergen y Stavanger...

Muchas gracias de antemano!!

Hola moniarq. To estuve en Trondheim por el día y salvo la catedral, no me gustó demasiado, quizá por que antes habia estado viendo la zona de los fiordos.
Noruega es sobre todo naturalez y de Trondheim hacia el sur tienes glaciares, fiordos, lagos, iglesias vikingas, cascadas preciosas y valles espectaculares. Sin dudarlo yo planificaria el recorrido entre Alesund y Stavanger y si el tiempo apremia al menos hasta Bergen, que con su barrio del Bryggen es otra de las cosas que no merece perderse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dimasforlife Escribió:
Buenas:

Este verano (en julio) tengo pensado ir noruega unos 15 días sin contar los que pasaremos en el aeropuerto jeje.

Lo que tengo pensado es alquilar un coche en el aeropuerto de Bergen y comenzar una ruta a lo largo del fiordo de los sueños que durará unos 7 días para terminar otra vez en Bergen en la que pasaremos otra semana.

El caso es que tengo alguna que otra duda (en realidad tengo muchas....) como por ejemplo:

- ¿Sobre cuánto cuestan los transbordadores para cruzar de un lado a otro de los fiordos?

- Nosotros vamos en plan cutre, ¿son muy caros los supermercados para sobrevivir sin ningún tipo de lujo?

- Queríamos ir al púlpito pero es que se nos escapa demasiado de la ruta y habíamos pensado en "sustituirlo" por la lengua de troll que hay en Odda y que nos queda más o menos de camino.

- Lo último ya , prometido. Nosotros vamos de tienda de campaña así que nos preocupa un poco las tº por las noches...¿qué opinais?

Bueno eso es todo por el momento jeje.

Muchas gracias por adelantado.

Hola dimas.... .
Noruega es caro
www.losviajeros.com/ ...14#1116514
En ese enlace puedes ver algo referente a precios.
Entra en visit Norway para pedir información que te enviarán por correo y ver si encuentras la información que necesitas actualizada ó de lo contrario escribir a las oficinas de turismo y preguntarles.
www.visitnorway.com/en/
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
quelejosjapon Escribió:
Buenas,

Hola quelejosjapon. Creo que puedes aparcar en Flam, cuando menos en la estación y puerto si.
En Myrdal creo que hay al menos un hotel, que no se en que fechas estará abierto, pero te aseguro que no merece la pena para nada quedarse a dormir allí.

MUCHAS GRACIAS CHABA, DESCARTO ENTONCES DORMIR ALLI.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quelejosjapon Escribió:
chaba Escribió:
quelejosjapon Escribió:
Buenas,

MUCHAS GRACIAS CHABA, DESCARTO ENTONCES DORMIR ALLI.

Hola de nuevo.
El tren de Flam para en Myrdal 5 min. El billete de ida y vuelta te lo venden para el mismo tren, aunque si lo pierdes... Tampoco pasa nada, vuelves en el siguiente pero la espera puede ser larga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puse una ruta y varios consejos, de 9 días por los Fiordos, en el hilo "Noruega - consejos" para el que quiera.
Tal vez tenía que haberla puesto aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

exgor Escribió:
Yo acabo de comprar uno de Stavanger a Bergen un domingo.
El sistema de búsqueda es un poco raro, según modificas la hora de salida te va cambiando el día que tiene disponible. Varía las horas y verás cómo sí hay los fines de semana.

Jeje, es verdad.todo depende de la hora que pongas. Muchas gracias.

Ya aprovecho para preguntar si alguien sabe si el ISIC vale para el Flaggruten bergen-stavanger. Y si llevo el coche, cuanto hay que pagar mas????

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Sigo planeando mi viaje a Noruega, y a medida que tengo más información más dudas me surgen, jejeje.

Bueno, ahí van un par de preguntas:

1- Nuestra ruta parte de Bergen. La idea es hacer noche en Voss y de ahí partir al día siguiente para hacer el Tren de Fläm, Myrdal, acercarnos a ver la iglesia de Borgund, hacer el crucero por el fiordo de los sueños y dormir en Sogndal. No me queda muy claro, viendo el mapa, como poder hacer esto sin pasar por los mismos sitios varias veces. Alguna idea???? Muchas gracias. Comentario: vamos con coche.

2- Otra duda, merece la pena visitar Ulvik???

Gracias.

Espero vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chaba,
Estaba ahora releyendo tu blog y quería pedirte si me puedes dar la dirección o el nombre de la cabaña en la que estuvisteis en Slinde. Parece que te gustó bastante.
Y otra cosita, he mirado en googlemaps y desde Bergen a Slinde viendo las cataratas de Vøringfossen salen como unas 6 horas en coche. Tardasteis tanto???

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quelejosjapon Escribió:
Hola Chaba,
Estaba ahora releyendo tu blog y quería pedirte si me puedes dar la dirección o el nombre de la cabaña en la que estuvisteis en Slinde. Parece que te gustó bastante.
Y otra cosita, he mirado en googlemaps y desde Bergen a Slinde viendo las cataratas de Vøringfossen salen como unas 6 horas en coche. Tardasteis tanto???

Gracias por todo.

Por un privado te he enviado la web.
Desde Bergen a Slinde, se tarda un rato. Recogí el coche como a las nueve de la mañana, fuimos a Voringfossen y estuvimos viendo alguna otra catarata. Nos recreamos en el paisaje, en el valle de Voss, etc.
Llegariamos como a las cinco o seis de la tarde, hasta el punto que tuvimos que llamar a la dueña para decirle que llegabamos tarde. No obstante fuimos muy despacio en aspecto contemplativo.
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Excursiones - Rutas En Islandia ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe