Ya veo que te han dado varias y muy buenas ideas para tu próxima visita a Oslo.
Me voy a permitir aconsejarte algo. Oslo es muy pequeño, aunque algunas de sus atracciones están algo alejadas. Yo sacaría la Oslo Pass de 48 horas para concentrar las visitas más lejanas en esos dos días. El resto de días, los dedicaría a visitar las zonas más céntricas, que se pueden hacer perfectamente a pié.
Nosotros estuvimos valorando mucho el tema de los hoteles. El hotel que habéis reservado suele tener muy buenos precios. Pero, también hay que valorar lo que se recibe a cambio.
Después de darle muchas vueltas, nos decidimos por invertir algo más en ese capítulo y reservamos en el Radisson Blue Plaza. A pesar de ser un “hotelazo” suele tener buenos precios en temporada baja. Su ubicación es inmejorable, llegues como llegues a Oslo. Está junto a las estaciones de tren y bus. Las habitaciones tienen sofá cama donde puede dormir un niño hasta los 17 años sin coste adicional. El desayuno buffet, incluido en el precio de la habitación, es completísimo y de calidad. Además incluye de forma gratuita: Internet wifi, piscina climatizada, sauna y gimnasio. Todo ello te permite visitar más tranquilamente la ciudad tomándote tu tiempo para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.
Compara precios y si te encaja el cambio….. Adelante y que disfrutes.
P.D. Si te decides por la Oslo Pass de 72 horas, recuerda que incluye un día completo para disfrutar de un crucerito en velero por el fiordo de Oslo, llevándote desde el Ayuntamiento a la Opera y continúa hasta los museos de Bygdøynes, para regresar al Ayuntamiento. TE puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante 24 horas.[/quote]
Ante nada, gracias por tu ayuda.
Sobre el hotel, te agradezco muchisimo el consejo, estoy contigo al cien por cien. Pero ya abone la reserva sin derecho a devolución mas que en condiciones que cubre el seguro. Lo tendre en cuenta para la proxima escapada, seguro.
Sobre la Oslo Pass, me dices que la version de 72 horas incluye un crucero que la de 48 no incluye. Merece la pena para completar la visita con ese crucero, no?. ¿Ya funciona en esta epoca? Nosotros vamos a principios de abril.
Sobre la distribución del tiempo para visitas. Nosotros llegamos un sabado a mediodia, y regresamos el miercoles. ¿Hay algun día que cierren algo? ¿Tu aprovecharias para sacar la Oslo Pass y hacer las visitas mas lejanas los tres primeros días o los tres ultimos?
Jajaja, espero no preguntar demasiado, pero aprovecho la ocasion para enriquecerme de vuestra experiencia.
Un saludo, y gracias de antemano nuevamente
Hola.
Esta esto paradillo. Por cierto, ya me he bajado un folleto en que puede verse el recorrido del crucero. Parecen ser tres paradas, pero dice algo de que es media hora cada trayecto, que son tres puntos, y que es un total de hora y media. Entonces...¿no puedo subir mas? ¿O eso solo se refiere a lo que es el recorrido sin repetir?. Es que si dice que es por 24 horas, no me encaja muy bien.
Una persona docta, que ilumine mi ignorancia.
Gracias
Hola.
Esta esto paradillo. Por cierto, ya me he bajado un folleto en que puede verse el recorrido del crucero. Parecen ser tres paradas, pero dice algo de que es media hora cada trayecto, que son tres puntos, y que es un total de hora y media. Entonces...¿no puedo subir mas? ¿O eso solo se refiere a lo que es el recorrido sin repetir?. Es que si dice que es por 24 horas, no me encaja muy bien.
Gracias
Aquí la "docta"...con lo que recuerda...
El billete es válido durante 24 horas, te puedes subir donde y cuanto quieras en ese tiempo. Sale del muelle 3 frente al Ayuntamiento, luego para en la Ópera y por último en Bigdoy. El trayecto total dura algo más de una hora...pero os podeis bajar en cualquiera de las paradas y estais el tiempo que os convenga en ellas. Sí teneis que contar que en algunas horas puede haber colas para tomarlo (a última del día por ejemplo en Bigdoy), podeis comentarlo para que os orienten.
Id bien abrigados ahí, porque el frío en el barco se las trae...aunque también reparten mantas entre la gente.
No sé si te habré "iluminado" u oscurecido más...
Hola.
Gracias
Aquí la "docta"...con lo que recuerda...
El billete es válido durante 24 horas, te puedes subir donde y cuanto quieras en ese tiempo. Sale del muelle 3 frente al Ayuntamiento, luego para en la Ópera y por último en Bigdoy. El trayecto total dura algo más de una hora...pero os podeis bajar en cualquiera de las paradas y estais el tiempo que os convenga en ellas. Sí teneis que contar que en algunas horas puede haber colas para tomarlo (a última del día por ejemplo en Bigdoy), podeis comentarlo para que os orienten.
Id bien abrigados ahí, porque el frío en el barco se las trae...aunque también reparten mantas entre la gente.
No sé si te habré "iluminado" u oscurecido más...
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Iluminado. Nos has ayudado mucho con tu experiencia. Andamos muy despistados, y quiero tener toda la información posible a la hora de ir y plantear el viaje para aprovecharlo al maximo. Eso, solo es posible con una buena fase de captación de información. Y ahí es donde entrais vosotros: aquellos solidarios con experiencia en el lugar que contribuis con lo que recordais.
Muchas gracias.
Me gustaría pasar unos días por Noruega en Agosto y por supuesto visitar los fiordos.
Ya he visto por aquí que no es precisamente barato pero me gustaría que me aconsejárais para hacerlo lo mas económico posible.
Anto, fijate de armarte un itinerario tentativo con al menos cuantoen cada lugar y seguro los expertos pueden asistirte con mas precision. Entre este hilo, el de Noruega y los diarios tenes buen material con el que empezar.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
Natalikos Escribió:
Hola.
Gracias
Perdona que no te contestara antes. He estado unos días por Roma y hasta hoy no he entrado en este hilo.
Ya veo que Rosaan te ha “iluminado” sobre las cuestiones que planteabas.
Sólo recomendarte que desde este enlace puedes solicitar la guía de Oslo para 2011 en español. Te la mandan por correo a casa en unos días. Además en esa página hay mucha información que te puede ser de utilidad.
En cuanto al mini crucero, es de la modalidad hop on – hop off. Es decir, que te montas y te bajas en las paradas que quieras, cuantas veces quieras, durante 24 horas.
Ejemplo. Si vas a visitar el edificio de la Opera, justo en enfrente tiene una parada el barco. Te puedes montar allí e ir hasta la isla donde están varios museos (30’ de trayecto). Puedes visitar los museos que te interesen y volver al embarcadero e ir hasta la siguiente parada que es la zona donde está el Ayuntamiento (30’ de trayecto). Bajar y ver la zona para volver a embarcar o seguir hasta la zona de la Opera (30’ de trayecto). Sólo tienes que llevar bien anotados los horarios para no estar esperando demasiado tiempo en las paradas. Evidentemente, al haber solo un barco, éste tarda en pasar 1h 30’ por la misma parada.
Ayuntamiento: 09.45 11.15 12.45 14.15
Opera: 10.15 11.45 13.15 14.45
Museos: 10.45 12.15 13.45 15.15
Termina en el Ayuntamiento a las 15.40
Hola.
Gracias
Perdona que no te contestara antes. He estado unos días por Roma y hasta hoy no he entrado en este hilo.
Ya veo que Rosaan te ha “iluminado” sobre las cuestiones que planteabas.
Sólo recomendarte que desde este enlace puedes solicitar la guía de Oslo para 2011 en español. Te la mandan por correo a casa en unos días. Además en esa página hay mucha información que te puede ser de utilidad.
En cuanto al mini crucero, es de la modalidad hop on – hop off. Es decir, que te montas y te bajas en las paradas que quieras, cuantas veces quieras, durante 24 horas.
Ejemplo. Si vas a visitar el edificio de la Opera, justo en enfrente tiene una parada el barco. Te puedes montar allí e ir hasta la isla donde están varios museos (30’ de trayecto). Puedes visitar los museos que te interesen y volver al embarcadero e ir hasta la siguiente parada que es la zona donde está el Ayuntamiento (30’ de trayecto). Bajar y ver la zona para volver a embarcar o seguir hasta la zona de la Opera (30’ de trayecto). Sólo tienes que llevar bien anotados los horarios para no estar esperando demasiado tiempo en las paradas. Evidentemente, al haber solo un barco, éste tarda en pasar 1h 30’ por la misma parada.
Ayuntamiento: 09.45 11.15 12.45 14.15
Opera: 10.15 11.45 13.15 14.45
Museos: 10.45 12.15 13.45 15.15
Termina en el Ayuntamiento a las 15.40
Si, ya habia pedido la guia de Visit Oslo. La tengo en casa desde hace un par de semanas. Rapidisimo en llegar, como dices. Para completarla, y teniendo en cuenta mi intención de volver allí, para ver Bergen y algo mas al norte, me he comprado la Guia Visual de Noruega de Pais Aguilar.
Anoto horarios y mecanica del crucero que me das, que voy a intentar fijarme un plan de visitas para aprovecharlo todo bien.
Gracias por los consejos, de veras.
Saludos
Hola, el próximo mes de agosto vamos a Noruega y llegamos a Oslo donde alquilamos un coche y nos vamos hacia los fiordos y las montañas.
Mi idea es estar el día de la llegada (a las 12) hasta media tarde (19 h mas o menos) dando una vuelta por Oslo. ¿Que nos recomendais en ese ratillo? ¿Algún paseo interesante?
Dado que iremos ya con el coche de alquiler y he visto que es caro aparcar en Oslo, ¿donde me recomendais que lo aparque? ¿Merece la pena moverse con el coche?
Con mi escasa experiencia local te diria que no merece la pena lol del auto. Pero tal vez con el Oslo Pass los parking no salgan caros (he visto que algunos son gratis) y te incluye transporte (que es muy bueno)
Con mi escasa experiencia local te diria que no merece la pena lol del auto. Pero tal vez con el Oslo Pass los parking no salgan caros (he visto que algunos son gratis) y te incluye transporte (que es muy bueno)
Hola Lualpa:
Mira, queria preguntarte, ya que estas sobre el terreno, que me recomiendas en nuestra visita para administrarnos los días. Tengo intención de sacarnos la Oslo Pass de 72 horas. Nuestros días son los siguientes:
--Sabado (llegada al aeropuerto Oslo Ryyge a las 11:15 AM ).
-Domingo
-Lunes
-Martes
-Miercoles
-Jueves (regreso a España desde aeropuerto Oslo Ryyge a las 11:10 AM ).
Teniendo en cuanta los días, que viajo con una niña, y demas,¿como me recomiendas que me administre el tiempo y que día me saco mejor la Oslo Pass para hacer las visitas de la zona fuera del centro? Me gustaria ademas, visitar los alrededores...sitios como Droback (o como se escriba), etc..
Natalikos, el hecho que yo este in situ no te garantiza nada.
DS hecho soy la antitesis del turista. De casa al trabajoy del trabajo a casa.
Hasta ahora no he podido recorrer nada (viajo bastante - ahora estoy en BCN, por ejemplo) por lo que tengo que referirte a otros visitantes y o diarios del tema.
En lo que popdria ayudarte es con cosas cotidianas --- al menos hay un par de noruegos conmigo aca en BCN y entre todos darte una ayuda.
natalikos, el hecho que yo este in situ no te garantiza nada.
DS hecho soy la antitesis del turista. De casa al trabajoy del trabajo a casa.
Hasta ahora no he podido recorrer nada (viajo bastante - ahora estoy en BCN, por ejemplo) por lo que tengo que referirte a otros visitantes y o diarios del tema.
En lo que popdria ayudarte es con cosas cotidianas --- al menos hay un par de noruegos conmigo aca en BCN y entre todos darte una ayuda.
Te pido disculpas.
Siento haberte puesto en el apuro, y espero que pronto tengas tiempo suficiente como para poder disfrutar de ese lugar tan maravilloso lo suficiente como para compartir tus experiencias con los que vengan detras. No obstante, sigo agradeciendote tanto el interes, como la pronta respuesta.
Un saludo, y a ver si tengo suerte y algun forero me ayuda un poco a preparar la agenda. Animo a quien me lea a que haga alguna sugerencia.
Un saludo
Gracisa por tu respuesta ... ¿Que parking es gratis? ¿Alguna recomendación sobre donde dejar el coche?
Hola Lualpa:
Mira, queria preguntarte, ya que estas sobre el terreno, que me recomiendas en nuestra visita para administrarnos los días. Tengo intención de sacarnos la Oslo Pass de 72 horas. Nuestros días son los siguientes:
-Domingo
-Lunes
-Martes
-Miercoles
Teniendo en cuanta los días, que viajo con una niña, y demas,¿como me recomiendas que me administre el tiempo y que día me saco mejor la Oslo Pass para hacer las visitas de la zona fuera del centro? Me gustaria ademas, visitar los alrededores...sitios como Droback (o como se escriba), etc..
Un saludo, y gracias de antemano[/quote]
Hola
Vas a estar solo en Oslo y alrededores todo el tiempo?
Cuantos anos tiene tu nina?
Yo personalmente no usaria el auto en Oslo, pero si para hacer viajes cortos a sitios cercanos.
Cuando piensas venir? Hay mucho que depende de eso
Hola de nuevo amigos:
Por desgracia, nos ha surgido un imprevisto que nos ha obligado a anular el viaje indefinidamente. Comentar que ya hemos cancelado vuelo y hotel, y que habriamos salido el día 2 de mayo sabado y regresado el 6 jueves. No habriamos ido en coche, sino la idea era movernos en transporte publico, con la base fijada en Oslo, yaq ue hicimos una reserva de hotel para todas las noches en Oslo. La edad de la peque, 4 años.
No obstante, nos vereis por aquí en cuanto se den las circunstancias que nos devuelvan las ganas de hacernos kilometros.
Muchas gracias sakka , de verdad, y un saludo
sakka Escribió:
Hola Lualpa:
-Domingo
-Lunes
-Martes
-Miercoles
Un saludo, y gracias de antemano
Hola
Vas a estar solo en Oslo y alrededores todo el tiempo?
Cuantos anos tiene tu nina?
Yo personalmente no usaria el auto en Oslo, pero si para hacer viajes cortos a sitios cercanos.
Cuando piensas venir? Hay mucho que depende de eso ;-)[/quote]
Hola!! me voy de viaje Oslo por 4 días , me podríais recomendar algo para ver fuera de Oslo ?? He mirado las excursiones delos fiordos pero se me van de presupuesto... También mire para conocer Bergen pero por lo visto esta apartado y ademas el tren sale la friolera de 100€!!!
Gracias!
Hola:
Oslo parece ofrecer muchisimo tanto en el casco, como en las inmediaciones. Ademas, puedes acercarte apueblos como Drobak, y demas.
Nosotros teniamos previstas al final muchas visitas para los 4, y aun así, aunque no pudimos ir al fina, parece que habriamos estado bastante ocupados.
Suerte y disfruta. Ya contaras al volver que tal.
Cuspide Escribió:
Hola!! me voy de viaje Oslo por 4 días , me podríais recomendar algo para ver fuera de Oslo ?? He mirado las excursiones delos fiordos pero se me van de presupuesto... También mire para conocer Bergen pero por lo visto esta apartado y ademas el tren sale la friolera de 100€!!!
Gracias!
Eso haremos visitaremos los pueblecitos cercanos y recorreremos el fiordo de oslo con el barquito que hay al parecer, seguro q encontramos mil cosas que ver!! Siento que no puedas ir al final, cuando vuelva te cuento para cuando lo planees de nuevo !!
Gracias!