Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
quelejosjapon Escribió:
chaba Escribió:
quelejosjapon Escribió:
Buenas,
Quería hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede dejar aparcado el coche en Flam? ¿Se puede dormir en Myrdal, y bajar al día siguiente a recoger el coche?
¿Merece la pena quedarse en Myrdal a dormir?
Saludos y muchas gracias a todos por todo.
Hola quelejosjapon. Creo que puedes aparcar en Flam, cuando menos en la estación y puerto si.
En Myrdal creo que hay al menos un hotel, que no se en que fechas estará abierto, pero te aseguro que no merece la pena para nada quedarse a dormir allí.
MUCHAS GRACIAS CHABA, DESCARTO ENTONCES DORMIR ALLI.
Hola de nuevo.
El tren de Flam para en Myrdal 5 min. El billete de ida y vuelta te lo venden para el mismo tren, aunque si lo pierdes... Tampoco pasa nada, vuelves en el siguiente pero la espera puede ser larga.
Puse una ruta y varios consejos, de 9 días por los Fiordos, en el hilo "Noruega - consejos" para el que quiera.
Tal vez tenía que haberla puesto aquí.
Saludos
Yo acabo de comprar uno de Stavanger a Bergen un domingo.
El sistema de búsqueda es un poco raro, según modificas la hora de salida te va cambiando el día que tiene disponible. Varía las horas y verás cómo sí hay los fines de semana.
Jeje, es verdad.todo depende de la hora que pongas. Muchas gracias.
Ya aprovecho para preguntar si alguien sabe si el ISIC vale para el Flaggruten bergen-stavanger. Y si llevo el coche, cuanto hay que pagar mas????
Sigo planeando mi viaje a Noruega, y a medida que tengo más información más dudas me surgen, jejeje.
Bueno, ahí van un par de preguntas:
1- Nuestra ruta parte de Bergen. La idea es hacer noche en Voss y de ahí partir al día siguiente para hacer el Tren de Fläm, Myrdal, acercarnos a ver la iglesia de Borgund, hacer el crucero por el fiordo de los sueños y dormir en Sogndal. No me queda muy claro, viendo el mapa, como poder hacer esto sin pasar por los mismos sitios varias veces. Alguna idea???? Muchas gracias. Comentario: vamos con coche.
Hola Chaba,
Estaba ahora releyendo tu blog y quería pedirte si me puedes dar la dirección o el nombre de la cabaña en la que estuvisteis en Slinde. Parece que te gustó bastante.
Y otra cosita, he mirado en googlemaps y desde Bergen a Slinde viendo las cataratas de Vøringfossen salen como unas 6 horas en coche. Tardasteis tanto???
quelejosjapon Escribió:
Hola Chaba,
Estaba ahora releyendo tu blog y quería pedirte si me puedes dar la dirección o el nombre de la cabaña en la que estuvisteis en Slinde. Parece que te gustó bastante.
Y otra cosita, he mirado en googlemaps y desde Bergen a Slinde viendo las cataratas de Vøringfossen salen como unas 6 horas en coche. Tardasteis tanto???
Gracias por todo.
Por un privado te he enviado la web.
Desde Bergen a Slinde, se tarda un rato. Recogí el coche como a las nueve de la mañana, fuimos a Voringfossen y estuvimos viendo alguna otra catarata. Nos recreamos en el paisaje, en el valle de Voss, etc.
Llegariamos como a las cinco o seis de la tarde, hasta el punto que tuvimos que llamar a la dueña para decirle que llegabamos tarde. No obstante fuimos muy despacio en aspecto contemplativo.
Hola Chaba,
Gracias por todo.
Por un privado te he enviado la web.
Desde Bergen a Slinde, se tarda un rato. Recogí el coche como a las nueve de la mañana, fuimos a Voringfossen y estuvimos viendo alguna otra catarata. Nos recreamos en el paisaje, en el valle de Voss, etc.
Llegariamos como a las cinco o seis de la tarde, hasta el punto que tuvimos que llamar a la dueña para decirle que llegabamos tarde. No obstante fuimos muy despacio en aspecto contemplativo.
Sigo dandole vueltas al recorrido.... y he llegado a la conclusión de que en 8 días me puede dar tiempo a esto, a ver que os parece??
Día 1: Madrid - Oslo - tren nocturno a stavanger
Día 2: Subida al preikkestolen
Día 3: Stavanger - Bergen (no se si en flaggruten o alquilar aquí el coche)
Día 4: Bergen y por la tarde Flam
Día 5: Por la mañana la parte del Sognefjord y por la tarde Briksdal
Día 6: Geiranger y después ir a Alesund
Día 7: Coger un vuelo de Alesund a Oslo.
Día 8: Oslo - Madrid
Hola Slash,
El ritmo de viaje es muy personal. Yo que ya lo conozco quitaría Stavanger y daría más tiempo en la zona del Sognefjord, pero lo que planteas posible es...
En el día 3º lo haria en Flaggruten (así vas más relajado y disfrutando del paisaje, además en Bergen no necesitas coche, lo alquilaria el día 4 para salir de Bergen) Estaría bien tomar el primer barco de la mañana para tener la tarde en Bergen y así el día 4 salir de Bergen a primera hora. Así te dará tiempo a hacer el tren de Flam, el minicrucero por el Sognefjord y visitar la iglesia vikinga de Borgund.
Hablas de Briksdal ¿Quieres hacer la caminata andando por encima del glaciar? si es así debes hacerla en Nigardsbreen, ya que en la lengua de Briksdal no se puede hacer desde que comenzó el deshielo. Por lo que la noche del 4 podrías dormir en la zona de Sogndal para por la mañana hacer la caminata en Nigardsbreen y continuar ruta hacia Briksdal.
slash Escribió:
Sigo dandole vueltas al recorrido.... y he llegado a la conclusión de que en 8 días me puede dar tiempo a esto, a ver que os parece??
Día 1: Madrid - Oslo - tren nocturno a stavanger
Día 2: Subida al preikkestolen
Día 3: Stavanger - Bergen (no se si en flaggruten o alquilar aquí el coche)
Día 4: Bergen y por la tarde Flam
Día 5: Por la mañana la parte del Sognefjord y por la tarde Briksdal
Día 6: Geiranger y después ir a Alesund
Día 7: Coger un vuelo de Alesund a Oslo.
Día 8: Oslo - Madrid
¿Os parece mucha paliza?
Hola slahs.
Como te dice viajerum no alquiles coche para ir de Stavanger a Bergen, alquilalo para salir de esta última el día que te marches.
El flaggruten te lleva en cuatro horas y cinco minutos. En Bergen no dejes de visitar Bryggen y el mercado del pescado sobre todo.
Hola, yo voy a poner la ruta que he planeado a ver que os parece:
Día 1: Llegamos a Trondheim a las 16:00, cogemos el coche de alquiler y vamos a Roros para ver lo que nos de tiempo esa tarde y dormir allí.
Día 2: Roros-Geiranger
Este día queremos ver trollstigen y la carretera de las águilas, camino de Geiranger, para dormir allí. ¿Hasta que hora están operativos los ferrys? ¿Nos dará tiempo a llegar a Geiranger o es mejor parar por la carretera del Troll?
Día 3: Ferri en el fiordo Geiranger de ida y vuelta (sin coche). Luego subida a Dalsnibba y dirección a Loen o Stryn, para dormir allí.
Día 4: Glaciar Briksdal ¿por la mañana da tiempo a verlo? Luego por la tarde quizás acercarnos a Fjaerland y su fiordo ¿alguien lo conoce? Dormir en Loen o Stryn de nuevo.
Día 5: De camino a Gaupne donde domiremos, parar en Lom, rodeando el Parque Nacional por el norte, y luego recorrer la carretera 55 ¿alguna recomendación durante este recorrido?
Día 6: Glaciar Nigard (kayak+senderismo por el glaciar) Dormir en Gaupne.
Día 7: Ferry por el Sognefjorden desde Kaupanger hasta Gudvangen por la mañana y tren de flam ¿hay que reservar? (pensamos hacer la vuelta andando). Dormir en Aurland.
Día 8: Carretera de las nieves, Laerdal, Iglesia de Borgund y vuelta a Aurland por el tunel, para dormir de nuevo allí.
Día 9: Camino de Bergen, parar en cascadas Voringfossen y hacer senderismo hasta el pie de la cascada. Dejar el coche en Bergen (con Europcar no se paga recargo entre Trondheim, Bergen, Stavanger y Oslo Gardemoend, lo puedes coger en un sitio y dejarlo en otro) y dormir allí.
Día 10: completo para Bergen.
Día 11: ferri de Bergen a Stavanger. Visita a Stavanger por la tarde, para dormir allí.
Día 12: El púlpito ¿merece la pena la visita en barco al fiordo? ¿Se podría hacer esa misma tarde? Dormir en Stavanger.
Día 13: Vuelta desde Stavanger o Haugesund (estamos esperando vuelo)
Lo mejor es que nos sobra un día, si nos sale bien coger el vuelo que tenemos previsto. ¿Vosotros en que lo gastaríais, teniendo en cuenta que buscamos naturaleza sobre todo? ¿Merece la pena bajar de Bergen a Stavanger en coche? Gracias por adelantado.
Prometo, cuando volvamos, escribir sobre el recorrido que finalmente hagamos y lo que nos pareció. Saludos.
Hola Slash,
El ritmo de viaje es muy personal. Yo que ya lo conozco quitaría Stavanger y daría más tiempo en la zona del Sognefjord, pero lo que planteas posible es...
En el día 3º lo haria en Flaggruten (así vas más relajado y disfrutando del paisaje, además en Bergen no necesitas coche, lo alquilaria el día 4 para salir de Bergen) Estaría bien tomar el primer barco de la mañana para tener la tarde en Bergen y así el día 4 salir de Bergen a primera hora. Así te dará tiempo a hacer el tren de Flam, el minicrucero por el Sognefjord y visitar la iglesia vikinga de Borgund.
Hablas de Briksdal ¿Quieres hacer la caminata andando por encima del glaciar? si es así debes hacerla en Nigardsbreen, ya que en la lengua de Briksdal no se puede hacer desde que comenzó el deshielo. Por lo que la noche del 4 podrías dormir en la zona de Sogndal para por la mañana hacer la caminata en Nigardsbreen y continuar ruta hacia Briksdal.
Pero la lengua de Briksdal se puede visitar???o ya no??? En caso de que sí, ¿qué se puede hacer por allí? ¿Alguna ruta?
Pero la lengua de Briksdal se puede visitar???o ya no??? En caso de que sí, ¿qué se puede hacer por allí? ¿Alguna ruta?
Gracias
Visitar si, pero creo que desde hace un tiempo lo que no se permite es caminar con los crampones por el hielo en esa parte del glaciar.
Como dice Viruss puedes visitarlo, en su web encontrarás las actividades que te ofrecen www.briksdalsbre.no/ pero no se puede ya hacer la caminata con crampones por el hielo.
En algún lugar cerca de la lengua de Nygardsbreen para que puedas hacer la excursión a primera hora de la mañana. Hafslo, Sogndal, Solvorn, Eikjum... Sogndal para mi gusto es un pueblo demasiado grande... Pero cualquier otro pueblito o localidad será un lugar idilico...
Este viernes vamos de viaje a Dinamarca, pero luego iremos para dos días a Benger.
Queríamos coger un ferry para conocer los fiordos pero nos han dicho que hasta Mayo no están en línea. Entonces hemos pensado en alquilar un coche.
Alguien nos podría ayudar o tiene alguien información de cómo pondríamos visitar los fiordos? Si hay algún barco que este en funcionamiento en estas fechas. O es mejor idea el alquilar un coche?¿ Y si es así que recorrido nos aconsejaríais?
¿Alguien me puede decir si se tarda mucho en cambiar de avión en Bergen?
Es que llegamos a Bergen a las 18:55, y quiero coger un vuelo a Stavanger. Tenemos dos opciones, o coger uno que sale a las 21:10, u otro que sale a las 22:25. ¿Me daría tiempo a esperar maletas y facturar de nuevo si elijo el primero, el de las 21:10? No sé si es muy grande el aeropuerto, y la verdad estoy hecha un lío.
¿Alguien me puede decir si se tarda mucho en cambiar de avión en Bergen?
Es que llegamos a Bergen a las 18:55, y quiero coger un vuelo a Stavanger. Tenemos dos opciones, o coger uno que sale a las 21:10, u otro que sale a las 22:25. ¿Me daría tiempo a esperar maletas y facturar de nuevo si elijo el primero, el de las 21:10? No sé si es muy grande el aeropuerto, y la verdad estoy hecha un lío.
Gracias,
El aeropuerto no es grande, en principio llegando a esa hora tienes tiempo de sobra para coger el de las 21.10 (hay que facturar como tarde 45 minutos antes o sea hasta las 20.25), lo que tienes que valorar es que un retraso digamos de 1 hora puede hacer que pierdas el vuelo. Si llegas más o menos puntual te sobraría tiempo, es cuestión de valorar si coges uno u otro, aunque lo mismo te da llegar a una hora a Stavanger o a otra, ya que cuando llegues no puedes aprovechar el día ya que en ambas es muy tarde.