Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
El puerto está a algo más de 2 km (swegún Google Maps) de la estación de trenes, una media hora andando deprisa. Ya como tú veas, si prefieres ir andando o en bus.
Tuomiokirkko abre de lunes a domingo de 9 a 18. Creo que Uspenski cierra a las 2 y no sé si reabre por la tarde (está cerrada también durante oficios religiosos). La iglesia de la roca (Tempeliaukkio kirkko) cierra a las 13.30 y reabre por la tarde (para ir aquí tienes que coger el tranvía 3T). Al parque Sibelius no tendrás tiempo de ir.
He estado estas navidades en helsinki y en la estación de tren tienes consigna, (la verdad, en el puerto donde te dejara el ferry no miramos porque no nos hizo falta)
El tranvia 3T lo puedes cojer y pasa junto a las dos catedrales y te deja en la puerta de la estación de tren y allí a la consigna
susana91 Escribió:
Estaba viendo un mapa y desde el puerto donde atraca el ferry hasta la estación de trenes podría haber unos 15 minutosd andando y además se pasaría por la Catedral de Uspensky.
Espero no encontrar nada cerrado al ser sábado.
Llego a las 10:30 de mañana sábado y el barco para Estocolmo sale a las 17:30. La verdad es que es un muy buen horario, unas 5 horas, para ver la ciudad tranquilamente, todo parece que está muy cerquita
Con Vicking Line el feery te deja en la terminal de Katajokka/skatudden o en la West Terminal (Länsiterminaali)? Si es en la primera, puedes ir al centro andando entonces. Si es en la segunda, entonces puedes coger el bus que te decía.
Segun leo, los linda line entre Tallin-Helsinki son los mas rapidos (1:30mins), pero la duda es si la Makasiini terminal esta cerca del centro, porque si hay q pillar el urbano casi es mejor pillar viking q te deja en el centro no?
Hola Carrio, te sigo FC, desde ahí hasta el centro 15 min caminando. Es más la iglesia Ortodoxa, el marcado viejo lo tienes pegado al lado de el barco.
Que fuerte las fotos de Helsinki con -23ºC , yo cuando fui hace 4 años ya (como pasa el tiempo) teniamos temperaturas de -5ºC hasta los 0ºC o 1ºC y eso que era el mes de enero a finales.
Cuando subimos a Rovaniemi y Levi si que teniamos los -26ºC
Carrio, pensé que el ferry te dejaba en otro lado, dejándote ahí, lo tienes todo al lado, 15-20 minutos más o menos. A mí es que el ferry me dejó en la otra punta de la ciudad, jeje.
Ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve
Y también es casualidad, pero en la guia q me mandaron de la oficina de turismo de helsinki sale q el día q vamos hay una fiesta de la cerveza (donde la estación del tren)
Vamos de sabado, alguna recomendación horaria? la catedral segun lei cierra a las 2, así q sera destino matutino
ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve
Y también es casualidad, pero en la guia q me mandaron de la oficina de turismo de helsinki sale q el día q vamos hay una fiesta de la cerveza (donde la estación del tren)
Vamos de sabado, alguna recomendación horaria? la catedral segun lei cierra a las 2, así q sera destino matutino
Hay dos catedrales, una luterana y la otra ortodoxa, las dos las tienes al alcance de la mano del puerto, la ortodoxa la veras según vas entrando. Por fuera si que son bonitas, pero por dentro la verdad es que son un plof, por lo menos para nosotros. La estación de tren la tienes al alcance de la mano por si te quieres acercar al festival de la cerveza, unos 20 min andando. Lo que si te recomendaría que te acercaras a la iglesia tallada en piedra es bastante guapa y se crea una acústica perfecta dentro.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
De la terminal dónde opera la compañía Viking Line apenas tardas 15 minutos andando a la plaza del mercado y la Iglesia Ortodoxa. Yo lo hice en pleno invierno con nieve y aún así tampoco fue problema así que ahora en primavera - verano más comodo incluso.
En cuánto a los 2 catedrales, la Ortodoxa de Uspenski y la Luterana, son muy bonitas por fuera pero por dentro, ciertamente no tienen nada.
En general, la visita a Helsinki no hay que tomarla como una visita monumental, sino como una visita agradable en la que la ciudad se funde con la naturaleza de manera perfecta y de ese modo Helsinki no defrauda.
Por si no lo sabíais, existe una aplicación gratis para el movil donde se puede ver en tiempo real el movimiento de TOOODOOO el transporte público de Helsinki sobre un mapa!!
Estuve en Helsinki hace un mes y flipé con la precisión y lo útil que era, ya que.. No mola pasar frío en la parada de bus o tranvía esperando.....
ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve
Hola, ¿la guía es en español? ¿A qué e-mail hay que solicitarla?
Gracias.