Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Y alguien tiene información de que tipo de volcan es osea, por lo que tengo entendido segun el tipo de volcan, y demas pueden preveer el tiempo que podria estar expulsando cenizas y demas y si consiguieramos esa información por internet que algun geologo hable o algo creo que nos ayudaria bastante, por lo menos se sabe que es menor que el del año pasado y también lei que las cenizas eran mas densa y por tal motivo son mas pesadas y no se propagan como las del año pasado, espero que nos den información sobre esto que hable algun geologo o algo
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Tenemos que soplar todos a la vez para que se vaya y que no pase lo del año pasado. Yo me voy en 12 días (no a Islandia, que eso fue el año pasado y también pasé por lo que estáis pasando hoy) pero hago escala en Roma, así que... TODOS A SOPLAR!
Tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde de hoy, entre miembros del ejecutivo islandés con los expertos que están controlando la evolución del Grimsvötn, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
- El gobierno islandés se mantiene prudente a la hora de estimar la llegada de ceniza a territorio europeo. En cualquier caso, dependerá de las condiciones meteorológicas de los próximos días.
- Han descartado que la erupción sea igual a la del volcán del glaciar Eyjafjallajökull. En este caso, el Grimsvötn expulsa más vapor de agua que ceniza.
- La ceniza del Grimsvötn es de origen basáltico, y es más gruesa que la del Eyjafjalla y se precipita inmediatamente en la zona adyacente al volcán. Por ello, las resticciones al tráfico aéreo deberían ser mínimas.
- Los niveles de fluorita en la ceniza del Grismvötn son menores que los de la ceniza del Eyjafjalla, por lo tanto, sus efectos en la salud de las personas son de poca consideración. A día de hoy no ha habido desalojos, mientras que el anyo pasado se desalojaron 800 personas a las pocas horas de la erupción del Eyjafjalla.
- El Grimsvötn ha reducido sus emisiones desde que entró en erupción: ahora la nube de ceniza volcánica y vapor de agua alcanza los 10 km de altitud.
- Las emisiones se mantienen constantes y se espera que continúen unos días más...cuántos? está por determinar, se podrá disponer de más información a más tardar, el viernes de esta semana: 27 de mayo de 2011.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Bueno, a estas horas yo ya estoy mentalizada, mentalizada en que al final volaremos... Jiji, eso es lo que espero y deseo y mi optimismo no me abandona.
Esperaremos a ver que información dan mañana. Solo nos queda eso esperar, y que todo vaya bien.
Saludos foreros,
Que no os preocupeis tanto, por lo menos vosotros estais fuera de este infierno, nosotros ESTAMOS EN LA ISLA! aterrizamos una hora antes de la erupción, y de momento lejos del fuego pero dentro de una tormenta de nieve en el norte (Dalvik). Estamos siguiendo la ruta circular en sentido del reloj, y las carreteras del este están bastante heladas. Las del sur de momento cerradas, o sea que si no las abren en unos días deberemos dar vuelta atrás, si se puede.
Por favor si os llega información actualizada posteadla por aquí.
Gracias.
Hola viajeros/as!
Parece que los volcanes islandeses vuelven atacar. Esta vez se llama Grimsvtn -inpronunciable una vez más- ¿sabéis algo del tema? ¿que previsión de "afectación" va haber?
El día 6 de junio salimos a vietnam, haciendo escala en París y me da miedo en caso de que esto vaya a mas, no saber que hacer y meter la pata.
¿qué consejos nos podéis dar para intentar que no se nos quede cara de tontos?
Muchas gracias!!
Hola trini yo estoy bastante preocupada porque ,ya estan cerrando el espacio aereo de escocia y se prevee que el jueves llegue al norte de españa, yo me voy el 31 a kenya con escala en ansterdam y a ver que pasa,asi que yo estoy como tu .... Ya te ire contando que me voy antes
Gracias Becajo!! he estado mirando por si había hilo abierto sobre el tema, pero como he escrito mal el nombre del volcán, no lo he encontrado, jejeje -normal por otra parte-.
Seguiremos con dedos cruzados ¿verdad viajero a kenia?
Gracias por todo
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Trini Escribió:
gracias Becajo!! he estado mirando por si había hilo abierto sobre el tema, pero como he escrito mal el nombre del volcán, no lo he encontrado, jejeje -normal por otra parte-.
Seguiremos con dedos cruzados ¿verdad viajero a kenia?
Gracias por todo
Escribir mal el nombre es normal
Yo viajo a Escocia y hoy han cancelado vuelos, pero aún me faltan bastantes días. Seguiremos a la expectativa, pues no queda otro remedio
Bicitrons, me estoy imaginando el panorama, que por cierto me gustaría estar viendo vuestra experiencia ahora mismo en mitad de esa tormenta de nieve... Suerte y por favor cuéntanos a la vuelta en el Foro Islandia...
Hola a todos el vienes me voy a Londres y estoy cagado de miedo con que cancelen los vuelos. No se si cambiarlo para ir mañana en la tarde noche. Estará mañana cerrado? Que me recomiendan? Gracias
Estimado cliente,
Las cenizas del volcán islandés Grimsvötn empiezan a provocar los primeros
Problemas en el tráfico aéreo europeo. Aunque su actividad ha disminuido
Y ha posibilitado la reapertura del tráfico aéreo en Islandia, las compañías
Aéreas y las autoridades aeronáuticas están muy pendientes de la evolución de
La nube de cenizas.
La autoridad aérea británica ha anunciado que la nube podría llegar esta
Madrugada a Escocia. British Airways ya ha anunciado que no operará
Ninguno de sus vuelos entre los aeropuertos de Londres y Escocia. Esta medida
Se hará efectiva hasta las 14.00 horas GMT (las 16.00 hora española). La
Compañía holandesa KLM también ha decidido restringir sus vuelos entre
Amsterdam y el norte del Reino Unido.
Easyjet, Flybe, Aer Lingus y Eastern Airways, son otras compañías que
Cancelan sus vuelos con Escocia por seguridad, según informa la BBC. Sin
Embargo, la popular aerolínea de bajo coste Ryanair no ha tomado esta
Decisión por el momento. La compañía irlandesa no ha hecho caso de las
Recomendaciones de Dublín y en su página web indica que no quiere caer en
"cancelaciones inecesarias". Apunta también que esta "totalmente en contra de
Esta recomendación" y que se reunirá con Aviación Civil del país para tratar
Esta restricción.
También la compañía escocesa de carga Loganair ha cancelado unas 36 rutas
Aéreas entre Escocia, Belfast y Birmingham.
Según la agencia meteorológica de Islandia los vientos están desplazando
La nube hacia Gran Bretaña, aunque los vientos de alto nivel soplan en dirección
Hacia el noroeste.
Por su parte Eurocontrol -la organización que gestiona el tráfico aéreo en
Europa- ha comunicado que por el momento no se esperan cierres del espacio
Aéreo en el continente para este martes. Si las emisiones volcánicas no cesan,
La nube podría alcanzar el cielo francés y el del norte de España en 48 horas.
Le rogamos contacte con sus equipos gestores para cualquier duda o
necesidad que le pueda surgir.
En la web de Finnair que es con quien voy a viajar, dicen que se pondrán en contacto personalmente con los clientes en caso de que haya problemas con sus vuelos. Yo personalmente lo que voy a hacer es desplazarme desde Asturias a Madrid el Jueves y allí esperar a ver si recibo la llamada. Es que parece que en la agencia de viajes quisieran cancelar a toda costa.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo si me devolvieran el dinero lo haria ya e intentaria comprar con otroa compañia que volara por debajo de europa, osea yo voy para asia y si pudiera compraria con las arabes, y así por lo menos mi preocupación seria menos, el rollo es que tengo que volar de madrid a londres, es verdad que aun me queda para irme pero yo ya estoy de los nervios.