Lo dudo! creo que hasta que nieve encima y lo tape, va a quedar así.
El hielo se va fundiendo, pero la ceniza no se disuelve y queda depositada encima del hielo.
Saludos, os paso un enlace con 4 fotos de la zona negra del Glaciar Vatnajökull el 28 de mayo, posiblemente cuando vayais ya esté más "limpio"...
Muchas gracias por las fotos!
Con esto ya nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos, la verdad es que impresiona bastante.
También encontré imagenes de los efectos de la erupción en el blog de Islandia360.
Bicitrons, todo y que encontrarse así el hielo tiene su encanto, entiendo que se puede encontrar alguna extensión con hielo intacto, blanco y azulado, no?
¿Quien no siente el deseo irrefrenable de ir a ver el volcán en erupción?, pero está prohibido acercarse, los caminos de acceso cortados y además el viaje solo es aceptable con un 4x4 y con buen tiempo así que el ultimo recurso que nos queda es por el aire. Os adjunto los precios de empresas que hacen el tour si estáis interesados os añadiré los enlaces
- Vuelo desde Reykjavík (from 670€)
- Helicóptero desde Reykjavík (from 1.180€)
- Vuelo desde Mývatn (from 250€) Quizás la mejor opción
- Super Jeep desde Mývatn (from 220€)
- Vuelo desde Akureyri (from 360€)
- Helicóptero desde Akureyri (780€)
la verdad es que si el bolsillo lo permite merece la pena, es una experiencia única
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18074
Votos: 0 👍
Lo mas proximo que he visto ha sido un lago de lava y los momentos que la lava empezaba a ebullir te quedabas impresionado por el espectáculo natural… así que ver una erupción "violenta" (tipo stromboli o así) debe ser de lo mas que se puede experimentar.Y si es por la noche, ya hablamos casi como si de un castillo de fuegos artificiales se tratase….
Por si te animas frajamulo te mando el enlace donde lo puedes reservar y tener información en español. Si no recuerdo mal la excursión dura dura 75 minutos. No está mal
Islandia tiene dos manifestaciones maravillosas, los volcanes y las auroras boreales
En Mayo no hay auroras pero tenemos un volcán mandando lava a mas de cien metros de altura, yo me lo estoy pensando