Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Hola Pussa,
Sobre qué visitar: catedral luterana (Tuomiokirkko), catedral ortodoxa (Uspenski), iglesia excavada en la iglesia (Tempeliaukio kirkko), monumento a Sibelius, mercado viejo (Kauppatori), mercado abierto y cerrado (Hakaniemi) y archipiélago de Suomenlinna (fundamental).
El año pasado estuve en Helsinki, puedes leerte mi diario pinchando en las www que salen abajo en mi mensaje (y de paso lo votas, jeje).
En cuanto al transporte, en esta web tienes la información sobre los billetes:www.hsl.fi/EN/ticketsa...fault.aspx Yo te recomiendo un ticket para 3-4 días (aquí tienes los precios:www.hsl.fi/EN/ticketsa...kets.aspx) y te sirve para el metro, el bus, el ferry a Suomenlinna y el tranvía.
Realmente el transporte lo necesitarás para ir al archipiélago de Suomenlinna y para ir a visitar la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukio kirkko) y el monumento a Sibelius, aunque también depende de dónde os alojéis.
Una mañana la puedes dedicar a Suomenlinna, salen los ferries del embarcadero del mercado viejo (Kauppatori) al que puedes llegar con el tranvía 4, 3T o 7A bajándote en la parada de Alexaterinkatu, justo delante de la catedral luterana (Tuomiokirkko) y luego andando un poco. Merece muchísimo la pena porque estará el mar helado y el barco va rompiendo el hielo y luego el archipiélago es precioso y más aún lleno de nieve (en mi diario puedes ver las fotos). En Noviembre ya habrá nieve pero puede que el mar no esté helado todavía.
Otro día puedes dedicarlo a ver la catedral luterana, la ortodoxa (Uspenski), la fuente de Havis Amanda (en Kauppatori) y el Pohjoiesplanadi, una gran calle que sale de ahí. Puedes visitar los almacenes Stockmann, que son como El Corte Inglés en España, la estación de ferrocarril (metro Rautatientori), la iglesia excavada en la roca y el monumento a Sibelius.
Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí:www.visithelsinki.fi/I...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.
Como puede sobrarte un día perfectamente, puedes ir a Tallinn en ferry en el día y visitar esta ciudad que es preciosa. Si prefieres quedarte en Finlandia, a 50 km de Helsinki está la ciudad de Porvoo, es caro el bus para ir pero es una ciudad antigua y bonita.
Os pido vuestra ayuda urgente pues me voy este domingo... Quiero ir desde Helsinki a San Petersburgo y he leído que hay mini buses que van para alla y que salen muy economicos porque lo que es el Allegro sale carisimo!!!!!!!!!!!
Vamos a hacer una ruta (autobus y con grupo) por las capitales bálticas en octubre.
El penúltimo día (LUNES) tenemos la mañana perdida porque venimos en ferry desde Tallin, comemos y luego tenemos una visita panóramica. He visto que es bastante completa porque tocamos todos los monumentos céntricos y también los "alejados" del centro Helsinki como la iglesia de la roca, el monumentos a Sybelius, etc...
Acabamos a las 18h00 y no cenamos hasta las 20h00
El siguiente día (MARTES) tenemos libre toda la mañana hasta las 14h30.
Dudas:
1.- Qué podemos hacer por la tarde del lunes ya que me he dado cuenta que los lunes los museos andan cerrados ... Y veo que los comercios cierran pronto ????
2.- Nos da tiempo ir el martes por la mañana a ver las islas de Suomenlinna?? la idea sería ponernos en marcha a las 9h00 de la mañana para no perder tiempo y a las 13h30 tenemos que volver al hotel. ¿ Qué opináis ?
1.-Yo daria un paseo por la costa de Helsinki, por la cuidad, pero recorriendo la orilla de la cosa, desde un puerto hasta el otro, lo hice el año pasado es fue lo que más me gusto, impresionante la verdad (no recuerdo el nombre de los puertos)
2.-Si, si madrugais podeis visitar Suomenlinna tranquilamente, hay barco cada poco y tarda unos 15 min en llegar a la isla.
Se me olvidaba, visitais el estadio Olimpico, porque si no es otra opción a hacer en el punto 1, y subir a la torre del estadio para ver una vista panoramica de Helsinki, que es impresionante, aunque así y todo si es de día me decantaría por el paseo por la costa. Otra opción que me vino ahora a la cabeza es ver las galerias subterraneas que también molan.
Pasare el lunes 3 de octubre el día en helsinki, y ya he hecho un listado con todos los consejos q exponeis.de lugares para visitar. Me quedan algunas dudas, os comento. Llegare desde tallinn con la compañia viking, con lo que creo que me dejara cerca del centro de la ciudad.
Me gustaria , ademas del centro, ver la iglesia en las rocas,sibelius y Suomenlinna. Para ello ¿seria mejor sacar un bono de viaje(somos 2 personas) por 1 día?¿nos serviria también para el transbordador que va a la isla?
Gracias....
Scifo, o visitas la ciudad o vas a Suomenlinna, pero sólo el archipiélago te lleva una mañana o una tarde, por lo que tendrás que elegir entre verlo o ver la ciudad.
Aún así, hay un billete de 1 día de transporte público que sirve para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna, pero a la mayoría de los sitios se puede ir andando, sólo tendrías que coger el tranvía para ir a Sibelius y a la iglesia excavada en la roca.
Silvi, no es por contradecirte, pero creo que si por la mañana visita Suomenlinna, por la tarde puede ver perfectamente esas dos cosas, puesto que dice que tiene el día entero, incluso creo que aun lo puede aprovechar más. Puesto que de la que baje de vuelta de Suomenlinna para ir a la iglesia excavada en roca puede ir andando, abra como 15min, y de la que va andando, pasa por la iglesia luterana y por delante de la plaza de la estación de tren
corazon_inquieto Escribió:
Silvi, no es por contradecirte, pero creo que si por la mañana visita Suomenlinna, por la tarde puede ver perfectamente esas dos cosas, puesto que dice que tiene el día entero, incluso creo que aun lo puede aprovechar más. Puesto que de la que baje de vuelta de Suomenlinna para ir a la iglesia excavada en roca puede ir andando, abra como 15min, y de la que va andando, pasa por la iglesia luterana y por delante de la plaza de la estación de tren
Uy, no es contradecir, es dar tu opinión
A ver, lo mejor es que nos diga la hora a la que llega y a la que sale de vuelta. Pero si la mañana es para Suomenlinna, suponiendo que coja el ferry de las 21:30, a las 20:30 tiene que estar en el puerto, por lo que no sé si en la tarde le da tiempo a ir a las dos catedrales, al centro-centro, al parque Sibelius y a la iglesia excavada en la roca. Esa es mi duda. Estos dos últimos a mí me llevaron una mañana, pero bueno, es que menudo lío con buses y tranvías .
Pues pasare un día completo, de 10:30 a21:30h.¿daria tiempo por la mañana a la ciudad y pir la tarde iglesia excavada, sibelius e isla?.¿mejor no comprar bono de viajes entonces?....me voy el jueves de viaje,que bien!muxas gracias
La iglesia de la roca tiene horario:
Mon-Tue, Thu-Fri 10am-8pm; Wed 10am-6:30pm; Sat 10am-6pm; Sun noon-1:45; & 3:30-6 Closed Tuesdays in winter. No visits during services and events.
Aunque cuando estuve cerró a medio día, a las 13:30 y reabrían a las 16:30.
Mira, lo que puedes hacer es cuando desembarques, ir a Uspenski, que cierra también a mediodía, de ahí a Kauppatori, es la plaza del Mercado Viejo, está la fuente de Havis Amanda, el mercado y de ahí sale el ferry a Suomenlinna. Cuando vuelvas, te puedes ir andando por Alexaterinkatu y así ves la catedral blanca (Tuomiokirkko) y de ahí a comer. Y ya por la tarde puedes ir a la iglesia de la roca y a Sibelius.
Si te parece mucho andar, puedes sacarte el billete de un día, en dos trayectos que hagas ya lo has amortizado. Tienes los precios en la web de HKL.fi
Aún así, hay un billete de 1 día de transporte público que sirve para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna, pero a la mayoría de los sitios se puede ir andando, sólo tendrías que coger el tranvía para ir a Sibelius y a la iglesia excavada en la roca.
A la iglesia en la roca se puede ir también andando perfectamente. Son 10 minutos caminando desde Kamppi.
Más que de sobra!!! Pásate por mi diario (pincha en las www que salen al final de mi mensaje), estuve 4 días y uno lo dediqué a Tallin, seguro que te sirve para organizarte.
Muchisimas gracias silvi_1982
Me estudiaré bien tu diario.me alojaré en el Radisson Blu Royal, ya que he encontrado una oferta bastante buena.
Tenía miedo que en esos 4 días no me diera tiempo,contemplo también la posibilidad que em dices de ir Hasta Tallín.
Muchas gracias de verdad!!
Totalmente de acuerdo con Silvi, te da tiempo de sobra,y en menos días también, así que yo no me perdería la excursión a Tallín, es una ciudad preciosa y verás muchos contrastes entre los dos países. Yo fui con Tallink ida/vuelta en el día y nos dio tiempo a recorrer todo el casco histórico sin problemas.
Muchas gracias Cassiopeia!
Pues un día lo reservo a tallín.voy domingo,lunes,martes y miercoles.algún día especial en el que no ir a tallín...por si acaso???
Un saludo
Por cierto, finalmente fuimos a cenar al Zetor un día y nos encantó, muy buen ambiente, con platos elaborados, de calidad y sin vaciarte el bolsillo; gracias nerazzurro!
Genial, me alegro un montón de que os haya gustado.
Para Gijon81, podría recomendarte una excursion hasta Turku, al oeste del país. Verás geografía finlandesa durante el camino y gozarás de una bonita ciudad que ha sido en 2011 capital de la cultura europea.
No obstante un buen consejo: Solicita a la embajada finlandesa información turística y recibirás un buen puñado de folletos acerca del país, ciudades importantes, Helsinki (Mapas, horarios de buses, etc..)