Hola, yo he ido de camping y pienso k es lo mejor pork no tienes obligación de llegar a ningun sitio, vas haciendo el viaje segun t apetece. No tengas miedo por k esten okupados pork en la zona de los fiordos los campings son como los champiñones, estan por todas partes
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo yolandajuani. Yo no me atreví a ir de esa forma y una vez en Noruega, vi que sin duda era la mejor forma verdadera de parar donde quieres sin tener que llegar a ningún sitio concreto.
Saludos
¿Es aconsejable ir totalmente a la aventura?, es decir, reservando únicamente los vuelos de ida y vuelta, la primera noche de hotel, y el coche.
Yo creo que sí, como te han dicho otros compañeros. Paras donde quieres y el tiempo que quieres.
Yo fui en Junio y había bastante sitio. Excepto camino de Trondheim, donde tuvimos problemas para encontrar sitio.
empar75 Escribió:
¿Donde puedo conseguir información y reservas de los ferrys y qué excursiones son aconsejables en los fiordos?
En cualquier oficina de turismo de allí tienen folletos con todos los horarios de los ferrys, además que suele haber bastantes y con mucha frecuencia. Depende de la ruta que vayas a seguir. Como te han dicho www.visitnorway.com o bien puedes visitar la Oficina de Turismo en Madrid (no se donde vives). Son muy amables.
empar75 Escribió:
¿Los campings suelen tener cabañas para dos personas, y que tal están de precio? ¿Hay muchos y son fáciles de encontrar?
Depende del camping, donde esté, etc. En Junio el precio medio de una cabaña sin baño ni ropa de cama eran alrededor de 400-500 NOK. Sin ropa de cama me refiero a sábanas o algo así, pero si incluye el edredón nórdico.
Por la zona en que te vas a mover hay muchos campings, además que la gente de allí también te alquila habitaciones en sus casas.
Te recomendaría reservar en grandes ciudades.
empar75 Escribió:
¿En los fiordos es aconsejable comprar comida para las excursiones o se puede comer en bares y restaurantes facilmente a un precio modico? (aunque tengo entendido que son bastante caros).
Caros carísimos. En general el país es muy caro. Yo me llevaría embutido envasado al vacío. Si luego encuentras un restaurante barato, pues nada, te lo vuelves a traer de vuelta. Para hacerte una idea, un menú normal del McDonald es una 50% más caro que aquí.
En los supermercados también tienen ensaladas preparadas, que no están mal, y se puede comprar fruta por piezas.
De todas maneras necesitas llevar comida, porque en muchas excursiones vas a sitios donde no hay ningún restaurante. En cambio, merenderos hay por todos los lados.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo claro que lo voy a hacer a la aventura, pues el año pasado ya fui a Escocia por libre (y es el mejor viaje que he hecho por el momento), pero me estaban diciendo que en Noruega era diferente y por eso estaba dudosa. Además con vuestros consejos también hemos decidido cambiar la ruta, hemos pensado ir a Stavanger tal y como me habeis aconsejado, y no pasar por Aalesund ni estar dos días en Oslo y así podremos ver con más tranquilidad los fiordos.
Solo una preguntita más, vamos a ir de Oslo a Stavanger con tren y hemos mirado por NSB los billetes con miniprices (muy economico), el recorrido dura 7 o 8 horas y el tren sale por la noche a las 11, solamente queria saber si ¿¿son comodos para dormir o tienen camas???
Hola,
Mira este enlace: NSB nocturno
Puedes pillar compartimento con cama, hay dos camas en cada uno. La otra opción es asiento normal. Claro, la cama es mucho mas cara.
Yo viajé de día, y los asientos son como un talgo de aquí, normalitos.No se que tal se dormirá toda la noche.
De todos los modos si decides hacerlo de día, es un viaje muy entretenido, pues las vistas en la montaña están muy bien.
César.
Última edición por Zapeton el Lun, 20-08-2007 9:47, editado 1 vez
Empar75, ya que vais a Stavanger, no dejes de subir al púlpito (Preikestolen) y procurar hacerlo a priemrisima hora para encontraros menos gente y si es posible que no sea fin de semana, que los nativos de la zona lo deben tener como excursion de sabado/domingo. La subida es dificultosa para los no iniciados, pero merece la pena.
Saludos y buen viaje.
Os invitamos a dar una vuelta por nuestra página web donde os explicamos todos los detalles de nuestro viaje Noruega. Hemos ido por libre con coche de alquiler y hemos dormido en 2 hoteles y 5 cabañas (muuuy recomendable). Comiendo en las cabañas tu propia comida comprada en el super hemos ahorrado muchisimas coronas...
Tenéis ya los billetes de avión? Tiene que ser necesariamente desde Alesund? Porque desde Oslo fui a Bergen en un solo día, en tren hasta Flam, con el trenecito hasta el comienzo del fiordo, el ferry por el Sognenfiorden, y llegando por la tarde a Bergen. Un día inolvidable, por cierto, el paisaje es impresionante. El ferry es de lo mejor. Es un poco turistarra, ya que es lo que hace todo el mundo, pero vale la pena.
Me podeis explicar eso mejor??
Fuisteis de Oslo a Flam en tren, luego en Flam con el Flamsbana hasta donde? hasta Myrdal? y desde allí el ferry por el fiordo de los sueños hasta Bergen,es eso?
¿y los billetes los comprabais sobre la marcha o dónde los reservasteis?
¿los horarios son flexibles o hay pocos trenes y ferrys al día?
Gracias!!
Aquello fue hace tres agnos, en un interrail. Creo recordar que el tren salia por la mgnana temprano de Oslo, el viaje era muy bonito, por las montagnas, veias un glaciar a lo lejos, bosques, etc.
Llegabas a Flam a mediodia, y entonces una hora después enlazabas con un trenecito turistarra que bajaba hasta Myrdal, un recorrido impresionante.
Allí abajo, al ferry, que recorria el fiordo y llegaba a Bergen en unas 4 horas o así, ya al final de la tarde. Inolvidable.
Sobre lo de reservar, nosotros lo haciamos todo sobre la marcha, o por lo menos reservabamos con 24-48 horas de antelación, para estar seguros, pero ahora yo reservaria, desde luego el tren de Oslo hasta Flam y el de Myrdal también. Con el ferry no creo que sea necesario. De todos modos, no pierdes nada en echar un vistazo a los horarios, ya que no hay muchos trenes tampoco, y perder el ultimo ferry en Myrdal puede ser un verdadero trastorno.
Noatiste Escribió:
Me podeis explicar eso mejor??
Fuisteis de Oslo a Flam en tren, luego en Flam con el Flamsbana hasta donde? hasta Myrdal? y desde allí el ferry por el fiordo de los sueños hasta Bergen,es eso?
¿y los billetes los comprabais sobre la marcha o dónde los reservasteis?
¿los horarios son flexibles o hay pocos trenes y ferrys al día?
Gracias!!
Te explico lo que sé. Desde Oslo puedes ir en tren a Myrdal (aquí puedes sacar billete para bajar a Flam) y aquí enlazar con el tren que baja a Flam (el famoso tren de Flam haciendo el recorrido a la inversa y una sola vez).
Saludos
Me olvidé decirte, que puedes bajar a Flam y volver a subir a Myrdal para de nuevo coger el tren (linea Oslo-Bergen) con dirección a Bergen. Concreto un poco mas: Tren en Oslo hasta Myrdal, bajar a Flam (tarda justo una hora en hacer el recorrido en cada sentido) y volver a subir a Myrdal (lo haces en el tren de Flam, ahí no hay otro). Coger el tren de nuevo con dirección a Bergen. Tienes que enterarte de los horarios de enlace con el tren de Flam.
Desconozco si desde Flam puedes hacer un recorrido por el fiordo de los sueños, yo lo hice desde Leikanger hasta Gudvangen y tenia alquilado coche.
Saludos
Nosotros nos vamos el viernes, todo más o menos controlado hasta el cuarto día que subimos al glaciar Briksdal.
1.- Alguien dijo algo de que estaba algo derretido ese glaciar...¿saben algo? No hemos pagado aún, si no nos planteamos subir a Loen, aunque luego nos pilla peor porque bajamos a Stavanger.
2.-Tenemos dos días y medio para ir bajando del glaciar a Stavanger. Habíamos pensado pasar al menos una noche en el fiordo de los Sueños, pero las cabañas q he visto por internet están ocupadas, ¿creen q tendremos problemas para encontrar allí?
3.-¿Recpmiendan alguna ruta para ir del glaciar a Stavanger?¿Zonas para dormir?
Gracias, queda tan poco...¡¡los nervios se van notando!!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Lupeps, cuando bajes del glaciar Briskdal a Stavanger, no te pierdas la cacascada de Latefossen (cerca de Odda) dicen que es de las más bonitas de Noruega.
Una zona buena para dormir en la ruta que propones sería Eidfjord. Si te da tiempo, puedes acercarte a la cascada Voringofossen y al mirador de la granja Kjasen. En Eidfjord hay bastantes opciones de alojamiento (camping, cabañas, hoteles, ect.)