Hola acabo de regresar de nuestro viaje a finlandia, es precioso, nos has encantado..Nos hemos alojado en las cabañas en un complejo que se llama Ounasvaaran Pirtit, a 2 kilómetros de Rovianemi , un apartamento una noche te sale por 100 euros al día, es mejor reservarlo por el precio en booking.es .
Escogimos este porque se encuentra en la estación de esquí. Nos ha encantado con su sauna que la tienen todos Y puedes encontrar muchos más. No hay que perderse el paseo con huskys..y las motos de nieve .
Alquilamos un coche para ver diferentes zonas y es muy cómodo, en el viaje por carrtera tienes que ir con cuidado ya que hay renos nosotros los vimos. Saludos
Hola acabo de regresar de nuestro viaje a finlandia, es precioso, nos has encantado..Nos hemos alojado en las cabañas en un complejo que se llama Ounasvaaran Pirtit, a 2 kilómetros de Rovianemi , un apartamento una noche te sale por 100 euros al día, es mejor reservarlo por el precio en booking.es .
Escogimos este porque se encuentra en la estación de esquí. Nos ha encantado con su sauna que la tienen todos Y puedes encontrar muchos más. No hay que perderse el paseo con huskys..y las motos de nieve .
Alquilamos un coche para ver diferentes zonas y es muy cómodo, en el viaje por carrtera tienes que ir con cuidado ya que hay renos nosotros los vimos. Saludos
Buenas belenara! acabo de hacer la reserva para ir un par de noches en julio a las cabañas y quisiera hacerte algunas consultas a ver si me puedes ayudar: Como hicisteis el traslado del aeropuerto hasta el complejo? allí estamos solo dos noches y habiamos pensado dedicar un día a visitar el complejo de Sta. Claus Village y el otro hacer relax en la cabaña. Crees que vale la pena alquilar coche? hay transporte para ir desde las cabañas hasta la casa de Sta. Claus? gracias de antemano
Buenas belenara! acabo de hacer la reserva para ir un par de noches en julio a las cabañas y quisiera hacerte algunas consultas a ver si me puedes ayudar: Como hicisteis el traslado del aeropuerto hasta el complejo? allí estamos solo dos noches y habiamos pensado dedicar un día a visitar el complejo de Sta. Claus Village y el otro hacer relax en la cabaña. Crees que vale la pena alquilar coche? hay transporte para ir desde las cabañas hasta la casa de Sta. Claus? gracias de antemano
Si vas a ir al Santa Claus Village, yo me miraria las cabañas del hotel Santa Claus Holiday Village, estuve allí la semana pasada y es un complejo fantastico, puedes verlo en Booking.com, mira las opiniones, hay varias en español, y una puntuación media de 9!!!!, de verdad es una maravilla si tienes que ir a la aldea de Santa Claus es la mejor opción, ya que esta allí mismo, es todo nuevo ya que se inaguro en Julio de 2011 y encima tienen el tranporte de ida y vuelta gratuito al aeropuerto, tu les das los datos del vuelo en su web y ellos van a recogerte con el Bus de Santa Claus!!! y el día que te vas también te llevan al aeropuerto, mejor reservar en Booking.com y luego darle los datos del vuelo cuando falten 4 ó 5 días en su web www.santaclausholidayvillage.fi te contestaran en menos de 24 horas. Después si quieres ir algun día a Rovaniemi allí en el complejo de Santa Claus sale un bus cada 45 minutos a la ciudad.
Muchas gracias por la información bemata71! Como no vamos hasta julio y tenemos tiempo, vamos a mirarlo con tranuilidad y valorar si vale la pena canviar la reserva.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
calvinn6 Escribió:
Hola, sigo planeando el viaje para las navidades....
Estoy pensando en pasar una semana en una cabaña al norte, pero...tengo unas dudas:
1 Las cabañas que veo están un poco perdidas en el campo, eso me encanta, pero... Como os movéis por allí?
2 Me recomendáis alguna cabaña en la que hayáis estado?
3 Que zona del norte me recomendáis....quiero paseo con perros, motos, raquetas y por supuesto intentar ver auroras boreales.
Gracias!!!
en verano (en junio) estuve en saariselka a unos 300km al norte de rovanieri.Alli hay pistas de esqui con un complejo turistico y tenian cabañas no muy separadas entre si.La verdad es que las cabañas estavan muy bien.Muy cerca habia oficinas de viajes donde podias contratar excursiones.La saque a traves de booking.El precio salia unos 100€ pero era en junio y la mayoria de gente eramos gente que haciamos senderismos.Tambien en junio es epoca baja.la cabaña era (creo) Holiday Club Saariselkä Apartments.saludos
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
aracelilop Escribió:
Hola,
Es recomendable ir a cabañas junto a lagos en Junio o nos acribillaran los mosquitos???
Personalmente creo que te acribillaran.Nosotros en junio hicimos bastante senderismo cerca de los lagos (en la zona de saariselka e Inari) y deseabamos que lloviese para que nos dejansen tranquilos.Usabamos un antimosquitos bastante eficiente de la marca off que vendian en los supermercados y gasolineras de allí.Habrias las ventanas o puertas de las cabañas y entravan como locos.La verdad no son mosqutos son caballos
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
gempe Escribió:
aracelilop Escribió:
Hola,
Es recomendable ir a cabañas junto a lagos en Junio o nos acribillaran los mosquitos???
Personalmente creo que te acribillaran.Nosotros en junio hicimos bastante senderismo cerca de los lagos (en la zona de saariselka e Inari) y deseabamos que lloviese para que nos dejansen tranquilos.Usabamos un antimosquitos bastante eficiente de la marca off que vendian en los supermercados y gasolineras de allí.Habrias las ventanas o puertas de las cabañas y entravan como locos.La verdad no son mosqutos son caballos
Ok gempe muchas gracias.
Es que estuve en Islandia en Junio d hace dos años y fue desesperante 2 días que estuvimos junto al lago Myvatn (despues nos enteramos q se llama "Lago de los mosquitos" jaja) . Fuimos a un supermercado y le rogué a la dependienta que me diese algo para los mosquitos y sabes que me vendió?? Una red para la cabeza jaja 3€ oiga!!.Y como sea en Finlandia la mitad que en Islandia, va a ser que no voy en Junio a una cabañita junto a un lago, por muy romántico que sea... Lo dicho, MIL GRACIAS!
Hola belenara, queria preguntarte si para acceder a las cabañas que dices k cogiste no tuviste problemas para llegar, en bus o de otra forma. Tb queria saber cuando fuiste y si no es dificil conducir con tanta nieve. Gracias.
Hola, estoy mirando lo de las cabañas y joder que lio. Me gustaria alquilar una cabañita tipica de madera bien por la zona de rovaniemi o por la zona de levi. Estoy mirando en lomarengas, lo que no me queda claro es si la ocupación es mayor, nosotros somos solo dos, y si la casa es por ejemplo para 6, tu alquilas la casa entera y ya no la puede alquilar nadie mas imagino. Lo que no se, es que algunas por ejemplo en levi, estan mas lejos del centro, entonces como se puede llegar a ellas, es imprescindble coche? UN poquito de ayuda, porfi. Gracias.
¿Alguna cabaña recomendable en las inmediaciones del lago Inari?
Como la época en la que vamos es septiembre no creo que haya problemas con los mosquitos y por lo que he leído esta zona da más juego en cuanto a excursiones y actividades, aunque todavía no se cuales. El principal objetivo es avistar auroras boreales, pero mientras llega la noche habrá que estar entretenido...
Buscaríamos algo apartado pero no demasiado de un centro urbano donde encontrar un supermercado, restaurantes y algo de vida.
A parte de booking y lomarengas.fi, otro sitio donde buscar¿?
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18074
capirota Escribió:
Hola!!!
¿Alguna cabaña recomendable en las inmediaciones del lago Inari?
Como la época en la que vamos es septiembre no creo que haya problemas con los mosquitos y por lo que he leído esta zona da más juego en cuanto a excursiones y actividades, aunque todavía no se cuales. El principal objetivo es avistar auroras boreales, pero mientras llega la noche habrá que estar entretenido...
Buscaríamos algo apartado pero no demasiado de un centro urbano donde encontrar un supermercado, restaurantes y algo de vida.
A parte de booking y lomarengas.fi, otro sitio donde buscar¿?
Gracias
Hola
Prueba "ukonjarvi". Es un camping a pocos kilometros de Ivalo y localizado junto al lago Inari. El lugar es precioso y tiene cabañas de muchos tamaños.
Hola muy buenas, hace tiempo que sigo el foro y es muy bueno me ha ayudado mucho.
Me he hecho hoy una cuenta para ponerlo en practica a un nivel mejor!
Este 11 de febrero me vuelo a helsinki con la intención de ver auroras boreales! Y estoy buscando una cabaña economica para pasar allí unos días y poder disfrutar de auroras boreales.
Mi idea es ir con dos amigos a rovaniemi y tratar de encotrar una cabañita economica en un buen sitio para a ver si con suerte pudieramos ver alguna aurora, pero estoy encontrando muchas dificultades para encontrar alguna cabaña aislada y economica. Si me podeis ayudar seria perfecto.
Luego mis amigos regresan y yo continuo. Mi idea es ir lo mas al norte posible, por Ivalo estaria bien,aunque si pudiera más, más, y buscar una cabañita por allí también para quedarme unos días mas y tratar de ver auroras.
A ver que me podeis recomendar, lo que mas necesito es la estancia y si alguien que ande por ahí se anima a compartir cabaña conmigo o juntarnos, yo no tendria ningun problema. Al contrario, ya que no cuento con mucho dinero.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Nomefalso Escribió:
Hola muy buenas, hace tiempo que sigo el foro y es muy bueno me ha ayudado mucho.
Me he hecho hoy una cuenta para ponerlo en practica a un nivel mejor!
Este 11 de febrero me vuelo a helsinki con la intención de ver auroras boreales! Y estoy buscando una cabaña economica para pasar allí unos días y poder disfrutar de auroras boreales.
Mi idea es ir con dos amigos a rovaniemi y tratar de encotrar una cabañita economica en un buen sitio para a ver si con suerte pudieramos ver alguna aurora, pero estoy encontrando muchas dificultades para encontrar alguna cabaña aislada y economica. Si me podeis ayudar seria perfecto.
Luego mis amigos regresan y yo continuo. Mi idea es ir lo mas al norte posible, por Ivalo estaria bien,aunque si pudiera más, más, y buscar una cabañita por allí también para quedarme unos días mas y tratar de ver auroras.
A ver que me podeis recomendar, lo que mas necesito es la estancia y si alguien que ande por ahí se anima a compartir cabaña conmigo o juntarnos, yo no tendria ningun problema. Al contrario, ya que no cuento con mucho dinero.
Bienvenido
Te dejo este hilo que te puede interesar para el tema de las auroras boreales
Yo estaré en Laponia la última semana de marzo para intentar ver auroras boreales . Como llegar hasta Inari en transporte público parece misión imposible, la idea es alquilar un coche en Rovaniemi (espero que las carreteras a estas alturas del año estén bastante transitables, verdad ?
Una pregunta que me surge es...¿a esas alturas del año si vas sin reservar cabaña, habrá algún problema? Supongo que haya bastante oferta...o es demasiado arriesgado¿ ? La idea es estar un par de días en los alrededores de Inari y después si las carreteras los permiten subir hasta Nuorgam o Kaamanen. No llevamos una idea concreta, depende de lo que encontremos iremos a un sitio u otro, por eso no queremos reservar.
Acerca de las actividades de nieve, me interesa el trineo de huskys y la moto de nieve. Se que es bastante caro, pero también que depende del sitio, supongo que en Rovaniemi al haber más turismo sea mucho más caro que en otras zonas. ¿Alguien me puede decir un lugar donde este tipo de actividades sean algo más económicas? ¿De qué precio hablaríamos más o menos, y cuánto tiempo duraría la actividad?
Muchas gracias al que me pueda ayudar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18074
capirota Escribió:
Buenos días.
Yo estaré en Laponia la última semana de marzo para intentar ver auroras boreales . Como llegar hasta Inari en transporte público parece misión imposible, la idea es alquilar un coche en Rovaniemi (espero que las carreteras a estas alturas del año estén bastante transitables, verdad ?
Una pregunta que me surge es...¿a esas alturas del año si vas sin reservar cabaña, habrá algún problema? Supongo que haya bastante oferta...o es demasiado arriesgado¿ ? La idea es estar un par de días en los alrededores de Inari y después si las carreteras los permiten subir hasta Nuorgam o Kaamanen. No llevamos una idea concreta, depende de lo que encontremos iremos a un sitio u otro, por eso no queremos reservar.
Acerca de las actividades de nieve, me interesa el trineo de huskys y la moto de nieve. Se que es bastante caro, pero también que depende del sitio, supongo que en Rovaniemi al haber más turismo sea mucho más caro que en otras zonas. ¿Alguien me puede decir un lugar donde este tipo de actividades sean algo más económicas? ¿De qué precio hablaríamos más o menos, y cuánto tiempo duraría la actividad?
Muchas gracias al que me pueda ayudar.
Se puede llegar en Avion hasta Ivalo, que está mas al norete que Rovaniemi, y de ahí hay autobuses hasta Inari .En Inari se puede visitar el museo sammi,
Alrededor del lago Inari hay campings que ofrecen alojarse en cabañas y después al hacerse de noche, se pude ver perfectamente el espectaculo de las auroras boreales.
Estoy mirando para irme a Findlandia para principios de Abril o finales de Mayo y estoy dudando con el tema de las cabañas. Me encantaría alquilar una cerca de algún lago (soy consciente de que hay tropocientos). Iría sola muy seguramente, por lo que no me importa que sea pequeñita.
1) ¿Alguna zona del país recomendada para alquilar cabañas?
2) ¿Vale la pena ir para estar únicamente en la zona de la cabaña? Quiero decir, no sabría muy bien qué zonas de Finlandia escoger, e imagino que dependiendo de dónde coja la cabaña el panorama cambiará bastante.