Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 40 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 672718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alguien ha estado en los fiordos - Experiencias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenos días!

Para semana santa me gustaría ir a Noruega, concretamente a la zona de Stavanger.
Iriamos 5 días pero completos sería 3, ya que los otros dos son llegada y salida.
Me gustaría recorrer el interior visitando pueblos y la costa de los alrededores en coche.
Que me aconsejais? Merece la pena?

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

antpu Escribió:
Buenos días!

Para semana santa me gustaría ir a Noruega, concretamente a la zona de Stavanger.
Iriamos 5 días pero completos sería 3, ya que los otros dos son llegada y salida.
Me gustaría recorrer el interior visitando pueblos y la costa de los alrededores en coche.

Saludos y muchas gracias

Ningun consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antpu Escribió:
Buenos días!

Saludos y muchas gracias
Hola antpu.
Tres días son poco tiempo, pero algo se puede ver. Desconozco tus gustos pero ahí te dejo lo que creo mas interesante de la zona.
En la ciudad (Stavanger) tienes el puerto y la catedral (muy pequeña). En los alrededores puedes elegir el pulpito, kjerag, crucero por el fiordo Lysse. Tienes el Flaggruten que te lleva a Bergen en cuatro horas, aunque si tienes que volver, no se si te dará tiempo a ver algo, quizá el Bryggen.
Otra posibilidad es ver si te interesa alguna de las excursiones de Norway in a Nutshell (www.norwaynutshell.com/).
No obstante si entras en la zona de diarios puedes ver fotos y lugares donde hemos estado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antpu Escribió:
Buenos días!

Saludos y muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Fiordos Noruegos, pues donde lo posteastes es solo para las experiencias de los recién llegados.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo voy en agosto y creo que apra semana santa aunque sean poquitos días te merece la pena.

El día de llegada os dará tiempo a visitar algo de Stavanger, no sé a qué hora llegaréis pero algo podréis ver. Aunque en abril no sé el horario del sol por allí

Al día siguiente podéis subir al pulpito

Otro día podéis hacer crucerito por el Lysse y si os animais subir al kjerag

El 4º día podéis ir hasta Bergen visitarla y hacer noche allí y al siguiente día volver a stavanger y coger el vuelo...

Poco más se puede hacer
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas. Merece la pena alquilarse un coche e ir hastaBergen por el interior o no tendremos tiempo? gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antpu Escribió:
gracias por vuestras respuestas. Merece la pena alquilarse un coche e ir hastaBergen por el interior o no tendremos tiempo? gracias de nuevo

Si la idea que tienes es ir en coche y volver en el día a Bergen por el interior, sinceramente lo descartaría. Las carreteras son muy lentas y llenas de curvas...... Creo que no te daria tiempo.
Si la idea es quedarte en Stavanger y alrededores, descartaria alquilar coche y me acercaria a los lugares que comenté en post anterior. Lo haria con el transporte publico y añadia un minicrucero por el fiordo Lysse.
Si quieres ir a Bergen, planifica para hacer noche allí y por tiempo ve y vuelve con el Flaggruten. En Bergen podrias ver el Bryggen, mercado de pescado y posiblemente subir al monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
antpu Escribió:
gracias por vuestras respuestas. Merece la pena alquilarse un coche e ir hastaBergen por el interior o no tendremos tiempo? gracias de nuevo

Si la idea que tienes es ir en coche y volver en el día a Bergen por el interior, sinceramente lo descartaría. Las carreteras son muy lentas y llenas de curvas...... Creo que no te daria tiempo.
Si la idea es quedarte en Stavanger y alrededores, descartaria alquilar coche y me acercaria a los lugares que comenté en post anterior. Lo haria con el transporte publico y añadia un minicrucero por el fiordo Lysse.
Si quieres ir a Bergen, planifica para hacer noche allí y por tiempo ve y vuelve con el Flaggruten. En Bergen podrias ver el Bryggen, mercado de pescado y posiblemente subir al monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad.

Gracias, voy a estudiarlo

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chaba Escribió:
dinodini Escribió:
Vereis, desde malaga se puede ir a Haugesund. ¿se puede ir desde allí a ver los fiordos noruegos, o sigue pillando aun lejos? evidentemente esta mas cerca que aterrizar en oslo, pero igual los fiordos pillan aun muy lejos, no? ademas solo nos moveriamos por transporte publico, lo que significa que tendriamos que ver los fiordos en alguna excursion en barco. Seguramente esto sera muy caro, no? saludos y gracias.

Hola dinodini.
En Haugesund estas en plena zona de fiordos. Uno de los mas bonitos lo tienes en Stavanger, El Lysse. A Stavanger o Bergen creo puedes desplazarte en el Flaggruten (expreso costero). Antes de llegar a Bergen tienes otro fiordo, que no se el nombre. Y al norte de Bergen ya estan los mas famosos junto con el anteriormente citado Lysse, el Sogne (llamado fiordo de los sueños) y el Geiranger (ambos con todos sus brazos).
Desde Oslo tienes tren a Bergen (pasa por Myrdal, muy cerca de Flam (enlaza ambos `pueblos el tren de Flam) que está en la cola de uno de los brazos del Sogne) y Stavanger.
También tienes la posibilidad de ver desde Oslo, Bergen, etc., el hacer alguna excursión con Norway in a Nutshell (www.norwaynutshell.com/). Es una empresa que prepara excursiones (te vende los billetes de bus, tren y hotel para que lo hagas individualmente) a zonas determinadas. Entra en la web y ve si te interesa.

Bueno, la idea es aprovechar un vuelo a Haugesund en lugar de a Oslo, ya que entiendo que con ello me ahorraria la pasta, que no seria poca cosa, de desplazarme de Oslo al punto de partida habitual para ver los fiordos. También decir que mi idea es intentar no gastar mucha pasta, y estar solo 2-4 días maximo para ver fiordos, vamos, que no se trata de hacer el viaje completo tipico con el que se ve todos los fiordos famosos.
Como digo solo me moveria por transporte publico, por lo que no se si desde Haugesund podre hacer alguna excursion en barco para ver los fiordos, y por cuanto de caro puede salir la broma. ¿Cuanto saldria una excursion de 1 día, o 2 días, para ver los fiordos partiendo desde esa localidad?

Si este tipo de viajes es para bolsillos con mucho fondo, lo tendre que dejar para otra ocasion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinodini Escribió:
chaba Escribió:
dinodini Escribió:
Vereis, desde malaga se puede ir a Haugesund. ¿se puede ir desde allí a ver los fiordos noruegos, o sigue pillando aun lejos? evidentemente esta mas cerca que aterrizar en oslo, pero igual los fiordos pillan aun muy lejos, no? ademas solo nos moveriamos por transporte publico, lo que significa que tendriamos que ver los fiordos en alguna excursion en barco. Seguramente esto sera muy caro, no? saludos y gracias.

Hola dinodini.
En Haugesund estas en plena zona de fiordos. Uno de los mas bonitos lo tienes en Stavanger, El Lysse. A Stavanger o Bergen creo puedes desplazarte en el Flaggruten (expreso costero). Antes de llegar a Bergen tienes otro fiordo, que no se el nombre. Y al norte de Bergen ya estan los mas famosos junto con el anteriormente citado Lysse, el Sogne (llamado fiordo de los sueños) y el Geiranger (ambos con todos sus brazos).
Desde Oslo tienes tren a Bergen (pasa por Myrdal, muy cerca de Flam (enlaza ambos `pueblos el tren de Flam) que está en la cola de uno de los brazos del Sogne) y Stavanger.
También tienes la posibilidad de ver desde Oslo, Bergen, etc., el hacer alguna excursión con Norway in a Nutshell (www.norwaynutshell.com/). Es una empresa que prepara excursiones (te vende los billetes de bus, tren y hotel para que lo hagas individualmente) a zonas determinadas. Entra en la web y ve si te interesa.

Bueno, la idea es aprovechar un vuelo a Haugesund en lugar de a Oslo, ya que entiendo que con ello me ahorraria la pasta, que no seria poca cosa, de desplazarme de Oslo al punto de partida habitual para ver los fiordos. También decir que mi idea es intentar no gastar mucha pasta, y estar solo 2-4 días maximo para ver fiordos, vamos, que no se trata de hacer el viaje completo tipico con el que se ve todos los fiordos famosos.
Como digo solo me moveria por transporte publico, por lo que no se si desde Haugesund podre hacer alguna excursion en barco para ver los fiordos, y por cuanto de caro puede salir la broma. ¿Cuanto saldria una excursion de 1 día, o 2 días, para ver los fiordos partiendo desde esa localidad?

Si este tipo de viajes es para bolsillos con mucho fondo, lo tendre que dejar para otra ocasion.

Hola de nuevo.
Desconozco si desde Haugesund puedes hacer alguna excursión en transporte publico, solo a traves del expreso costero con el que puedes desplazarte tanto a Bergen como a Stavanger.
Te dejo la web de visit Norway y contacta por e-mail con ellos, tal vez te puedan informar algo mas que yo.
www.visitnorway.com/ ...fAodMUkxZw
En esta otra que también es de visit Norway tienes también el e-mail de la oficina de turismo de Haugesund que es: post@visithaugesund.no
Y esta la web donde vienen datos de Haugesund
www.visitnorway.com/ ...ugalandet/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chaba, somos un matrimonio joven que este mes de junio haremos un viaje a los fiordos.

Nuestra ruta es practicamente identica a la de tu viaje. Son 11 días con inicio en Stavanger y regreso desde Tronheim.

Hasta ahora es casi lo único que hemos planificado. La estructura es esta
1 Stavanger
2 Preikestolen
3 Stavanger-Bergen en expreso costero
4 Bergen
5 Bergen dirección fiordos cogiendo coche alquiler
6 ¿?
7 ¿?
8 ¿?
9 ¿?
10 Dormir en Trondheim
11 Regreso a Barcelona

En un principio habiamos pensado ir haciendo la ruta por los fiordos dirección norte, durmiendo cada noche en un sitio, sin embargo hemos visto que reservaste tres noches en Slinde y desde ahí te estuviste moviendo. Que me recomiendas? Me podrías facilitar nombre de los alojamientos que tuviste?

Alguna recomendación para los días que tenemos en interrogante?

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Es posible en estas fechas alquilar kayaks en la zona de flam?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha estado por esta temporada en los fiordos por la zona de flam? parece que estos días puede nevar.

Veis peligroso el alquiler de kayak para estos días incluyendo dormir una noche en tienda de campaña al aire libre?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para los que vais en agosto empezar ya a mirar alojamiento en Bergen y Stavaganer porque ya muchos sitios están ocupados....

Alguien ha hecho el crucero de Flam a Gudvangen y de Gudvangen a Flam en bus??

Perdón or poner aquí el mensaje que este sobre los mini cruceros no sabía muy bien donde ponerlo... El post de cruceros lo había visto pero como se habla de un viaje en crucero en general y no de los mini cruceritos para ver un fiordo..... Me pasaré por allí

Última edición por Neguel el Mar, 03-04-2012 16:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antpu y neguel

Paso vuestros mensajes al hilo de los fiordos, pues el de experiencias es solo para los que regresaron del viaje.

Neguel sobre cruceros por los fiordos tienes este hilo, no sé si lo has leido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

REMO Escribió:
Antpu y neguel

Paso vuestros mensajes al hilo de los fiordos, pues el de experiencias es solo para los que regresaron del viaje.

Saludos.

Ok remo, perdona me di cuenta después y no tenia la opción de eliminar el mensaje.

Que opción de estas me aconsejais:

Llegando a bergen a las 14:00 el día 5 y saliendo de satvanger el día 9 a las 12:00.

1- Visitar Bergen el día 5
El día 6 hacer el norway in a nutshell
El día 7 coger el Flagrutten a las 10:10 a Stavanger (no hay otro ese dia)
El día 7 por la tarde visitar Stavanger
El día 8 ir al Preikestolen.
El día 9 por la mañana Stavanger e ir al aeropuerto.

2- Visitar Bergen el día 5 y alquilar coche
El día 5 ultima hora ir a Flam
El día 6 ir a Gudvangen y alquilar un kayak (dudo entre un día, o dos y acampar con una tienda de campaña)
El día 7 al mediodia ir bajando por la ruta 13 a Stavanger hasta llegar a Stavanger o quedarnos cerca del Preikestolen(aunque sea a 2 horas)
El día 8 subir al Preikestolen.
El día 9 a primera hora de la mañana dar una vuelta por Stavanger y después al aeropuerto.

Muchas gracias,

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

antpu Escribió:
REMO Escribió:
Antpu y neguel

Saludos.

Ok remo, perdona me di cuenta después y no tenia la opción de eliminar el mensaje.

Llegando a bergen a las 14:00 el día 5 y saliendo de satvanger el día 9 a las 12:00.

El día 6 ir a Gudvangen y alquilar un kayak (dudo entre un día, o dos y acampar con una tienda de campaña)
El día 7 al mediodia ir bajando por la ruta 13 a Stavanger hasta llegar a Stavanger o quedarnos cerca del Preikestolen(aunque sea a 2 horas)
El día 9 a primera hora de la mañana dar una vuelta por Stavanger y después al aeropuerto.

Muchas gracias,

Saludos
Ningun consejo?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

antpu Escribió:
antpu Escribió:
REMO Escribió:
Antpu y neguel

Saludos.

Muchas gracias,

Saludos
Ningun consejo?

Saludos

Bueno me autorespondo, al final va aser la opción 2 , he logrado alquilar un cohce, me va a salir caro pero piesno que es mejor opción. Me podeis aconsejar la ruta de interior para ir de Bergen a Stavanger?

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenos días!!

Voy a viajar en agosto a Noruega y me gustaría aclararme un poco antres de ir. Los primeros días estaremos en Stavanger y Bergen y durante 6 días nos perderemos en coche por la zona de los fiordos hasta llegar Alensund. Tengo duda como funciona el trayecto de los ferrys , son obligatorios para ir de un pueblo a otro? Sube mucho el precio incluyendo el coche en el ferry?? El alojamiento para esos seis días lo hemos dejado abierto y lo cogeremos sobre la marcha , que os parece?? alguien que me pueda ayudar.muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

antpu Escribió:
antpu Escribió:
antpu Escribió:
REMO Escribió:
Antpu y neguel

Saludos.

Muchas gracias,

Saludos
Ningun consejo?

Saludos

Bueno me autorespondo, al final va aser la opción 2 , he logrado alquilar un cohce, me va a salir caro pero piesno que es mejor opción. Me podeis aconsejar la ruta de interior para ir de Bergen a Stavanger?

Muchas gracias

Saludos

Yo hago la ruta al contrario, de Stavanger a Bergen, y las rutas me las he sacado por viamichelin, como bien dices tienes que ir por el interior, ya que el ferry que va por fuera y tarda 4h no deja subir coches, es solo para pasajeros, y nada, yendo por el interior con coche creo que llegas a dos puntos donde la carretera se acaba y has de coger un ferry, por lo que he leído allí es de lo más normal, son barcos lanzadera que se usan para cruzar el charco, no hace falta reservar ni nada, por lo visto hay muchos y salen muy seguidos y el precio he leído que es bastante barato en comparación de como están las cosas por allí, y que hay que tener cuidado porque cuando embarcas un coche en el precio te viene coche y conductor, es decir, si sois dos y un coche, solo tenéis que pagar el embarque del coche y el del acompañante, ya que ellos incluyen el conductor en el precio del embarque del coche.
No sé si te he ayudado en algo...hasta que no llegue agosto no podré confirmar esto!
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Finlandia - Laponia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Hoteles En Noruega ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe