Paso vuestros mensajes al hilo de los fiordos, pues el de experiencias es solo para los que regresaron del viaje.
Neguel sobre cruceros por los fiordos tienes este hilo, no sé si lo has leido.
Saludos.
Ok remo, perdona me di cuenta después y no tenia la opción de eliminar el mensaje.
Que opción de estas me aconsejais:
Llegando a bergen a las 14:00 el día 5 y saliendo de satvanger el día 9 a las 12:00.
1- Visitar Bergen el día 5
El día 6 hacer el norway in a nutshell
El día 7 coger el Flagrutten a las 10:10 a Stavanger (no hay otro ese dia)
El día 7 por la tarde visitar Stavanger
El día 8 ir al Preikestolen.
El día 9 por la mañana Stavanger e ir al aeropuerto.
2- Visitar Bergen el día 5 y alquilar coche
El día 5 ultima hora ir a Flam
El día 6 ir a Gudvangen y alquilar un kayak (dudo entre un día, o dos y acampar con una tienda de campaña)
El día 7 al mediodia ir bajando por la ruta 13 a Stavanger hasta llegar a Stavanger o quedarnos cerca del Preikestolen(aunque sea a 2 horas)
El día 8 subir al Preikestolen.
El día 9 a primera hora de la mañana dar una vuelta por Stavanger y después al aeropuerto.
Paso vuestros mensajes al hilo de los fiordos, pues el de experiencias es solo para los que regresaron del viaje.
Saludos.
Ok remo, perdona me di cuenta después y no tenia la opción de eliminar el mensaje.
Llegando a bergen a las 14:00 el día 5 y saliendo de satvanger el día 9 a las 12:00.
El día 6 ir a Gudvangen y alquilar un kayak (dudo entre un día, o dos y acampar con una tienda de campaña)
El día 7 al mediodia ir bajando por la ruta 13 a Stavanger hasta llegar a Stavanger o quedarnos cerca del Preikestolen(aunque sea a 2 horas)
El día 9 a primera hora de la mañana dar una vuelta por Stavanger y después al aeropuerto.
Muchas gracias,
Saludos
Ningun consejo?
Saludos
Bueno me autorespondo, al final va aser la opción 2 , he logrado alquilar un cohce, me va a salir caro pero piesno que es mejor opción. Me podeis aconsejar la ruta de interior para ir de Bergen a Stavanger?
Voy a viajar en agosto a Noruega y me gustaría aclararme un poco antres de ir. Los primeros días estaremos en Stavanger y Bergen y durante 6 días nos perderemos en coche por la zona de los fiordos hasta llegar Alensund. Tengo duda como funciona el trayecto de los ferrys , son obligatorios para ir de un pueblo a otro? Sube mucho el precio incluyendo el coche en el ferry?? El alojamiento para esos seis días lo hemos dejado abierto y lo cogeremos sobre la marcha , que os parece?? alguien que me pueda ayudar.muchas gracias!!!
Saludos.
Muchas gracias,
Saludos
Ningun consejo?
Saludos
Bueno me autorespondo, al final va aser la opción 2 , he logrado alquilar un cohce, me va a salir caro pero piesno que es mejor opción. Me podeis aconsejar la ruta de interior para ir de Bergen a Stavanger?
Muchas gracias
Saludos
Yo hago la ruta al contrario, de Stavanger a Bergen, y las rutas me las he sacado por viamichelin, como bien dices tienes que ir por el interior, ya que el ferry que va por fuera y tarda 4h no deja subir coches, es solo para pasajeros, y nada, yendo por el interior con coche creo que llegas a dos puntos donde la carretera se acaba y has de coger un ferry, por lo que he leído allí es de lo más normal, son barcos lanzadera que se usan para cruzar el charco, no hace falta reservar ni nada, por lo visto hay muchos y salen muy seguidos y el precio he leído que es bastante barato en comparación de como están las cosas por allí, y que hay que tener cuidado porque cuando embarcas un coche en el precio te viene coche y conductor, es decir, si sois dos y un coche, solo tenéis que pagar el embarque del coche y el del acompañante, ya que ellos incluyen el conductor en el precio del embarque del coche.
No sé si te he ayudado en algo...hasta que no llegue agosto no podré confirmar esto!
Hola, voy a mediados de Junio a Oslo y quiero visitar los fiordos, aunque preferiría no hacer cruceros pactados con demás españoles.
¿Es posible ir por libre en los barcos y quedarse a dormir en ellos o hay q pernoctar donde te dejen? ¿Es más cara esta opción si es que es posible? Por que los hoteles son carísimos y no dispongo de coche para quedarme en cabañas.
Me quedo poquitos días, os agradezco la respuesta de antemano.
Me voy el 7 de agosto a los fiordos, no me puedo creer que esté tan cerca el día ya! Des de enero que llevo organizando el viaje...
El dilema de cada año, qué ropa meto en la maleta? Alguien que haya estado en agosto por la zona de Estavanger y Bergen sería tan amable de aconsejarme?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Votos: 0 👍
Eskirolet, nosotros vamos el día 4 y preparando desde finales de febrero ayssssss qué ganas !!!! sigo preparando la guia que me pilla el otro y no me da tiempo jajajaja
Nosotros llevaremos un chuvasquero, una chaqueta polar, luego ropa así de senderismo, unas zapatillas de monte, algún jersey, chaqueta y algo de veranito en plan sport. Así que un poco de todo jajajaja
Como dicen que en los ferrys se suele pasar frio y luego arriba en preikestolen también y si se va a los glaciares también ... Pues nada... Es lo que hay jajaja
Ahhhh y también el bañadorrrr que dicen que subiendo al preikestolen hay varios sitios donde poderse dar un chapuzón y recargar pilas jajajaja
Negel, yo también he leído que de camino al Preikestolen hay "charquitos" donde poder bañarse, pero...crees que debe de acompañar mucho el tiempo para meterse dentro??? Creo que optaré por mojarme los pies y poco más... A mi cada año me surge el mismo dilema, suelo viajar a países fresquitos y nunca sé qué meter en la maleta, y me da rabia cargar con ropa que después ni uso!
Si vas el 4 de agosto fijo que coincidimos por allí! Como os moveréis?? Con coche?
Yo os adelanto, salimos para Noruega el día 21/7. El tema de ropa también nos trae un poco de cabeza, Mi ruta es muy similar a la de Neguel solo que llegamos en ferry a Kristiansand desde Dinamarca y luego tenemos pensado subir hasta Molde y Kristiansund para ver la carretera del Atlantico pero donde no vamos es a Kjerag es que me tiemblan las piernas solo con verlo y voy con mis dos hijos de 20 y 18 años y no quiero allí arriba estar a voces para que no se suban en la roca. Feliz viaje
No sé si habrá tiempo como para bañarse porque estará fresquita el agua pero seguro que con los sudores que nos entran por subir al preikestolen un remojón igual hasta nos viene bien jajjaa ya veremos
Lourdes seguro que si subis al Kjerag tus hijos se querrían subir a la piedrita fijoooooooo jajajaaj
Nosotros no sé si nos subiremos a la piedra pero a verla siiiii
Lo que si vamos a llevar bastante comida para ahorrar algo
Jajajaja, a mi con kien voy tp m deja hacerme la fotito encima de la "piedrecita" así que como he leído que son varias horas de camino, hemos descartado subir, porque si subimos puede que me cuesta el "divorcio" jajaja, discusión asegurada!
Yo solo voy una semanita, y me quedo por el sur, no subo más arriba de Bergen, mi ruta es: aterrizo en Rygee, cojo bus hacia Oslo, hago noche allí y al día siguiente cojo bus a Gardermoen aropuerto donde recojo el coche de alquiler (como aterrizo en un aeropuerto y despego de otro, si recojo coche en uno y lo dejo en otro me metían un sablazo considerable) de Gardermoen caminito d 8-9 hojitas a Satavanger, allí hago dos noches, subida al preikestolen of course, de allí a Bergen donde haré otras dos noches, visitaré los sitios típicos de allí y minicrucerito por el fiordo de los sueños, de allí a Geilo donde voy únicamente a hacer noche y de allí a Gardermoen, a domar y al día siguiente de vuelta a Barcelona.
El presupuesto no da para más, y tal y como se está portando el sr Rajoy, a dios gracias damos de que al año que viene podamos salir de viaje...por cierto, os han cobrado ya el nuevo impuesto este de los aeropuertos???? casi 10€ me cobran por billete!!
Lourdes a ti te queda nada!!!!! En cuanto vuelvas nos cuentas qué tal el tiempo, a jajaja, es lo más me trae de cabeza! la dichosa maleta, que n puedo pasar de 15 kilos entre dos personas!
no sé si habrá tiempo como para bañarse porque estará fresquita el agua pero seguro que con los sudores que nos entran por subir al preikestolen un remojón igual hasta nos viene bien jajjaa ya veremos
Lourdes seguro que si subis al Kjerag tus hijos se querrían subir a la piedrita fijoooooooo jajajaaj
Nosotros no sé si nos subiremos a la piedra pero a verla siiiii
Lo que si vamos a llevar bastante comida para ahorrar algo
Yo creo que no voy a meter el biquini en la maleta, porque entonces tienes que cargar tb con la toalla, aunque me llevaré una de microfibra que ocupan nada y menos paaaaa por si las moscas! Por cierto, tema mosquitos sabemos algo??? Allí no hay tigres, no??? Porque soy alérgica a la picada del tigre y este año se están quedando a gusto conmigo, me tomo los antihistaminicos como quien con come caramelos!
El tema comida, algo importante sí...por el precio vaya...los dos días que paso en Bergen no me preocupa porque comeré gracias al mercado del pescado, que espero no sean desorbitados los precios...el resto de días, como vamos a estar por ahí de excursiones, he pensado en facturar embutido envasado al vacío, sobretodo a la hora de la comida, que como los españoles tenemos costumbre de comer a mediodía, me saco el paquetero de jamoncito cuando me entre hambre y ale, comida solucionada! Para el tema cena ya buscaremos las hamburgueserías esas MAX creo que se llaman, la gente dice que son mejores que el mc donalds, cosa que no me extraña porque mejor que mc donalds, cualquier cosa! En Bergen y Stavanger me alojo en albergue, habitación doble con baño privado, y cocina comunitaria, podemos hacer algo de comer a una mala...en Oslo, Geilo y Gardermoen, tururú, me alojo en hotel, así que tocará comer fuera...
Tema cambio de moneda como lo lleváis?? El otro día fui a buscar el cambio, me han cobrado 10€ de comisión por cambiar 350€, ladronesssssss!! He leído que hasta una barra de pan se la cobran con tarjeta, así que paso de llevar más cash.
Hola pennylane, tal y como te dicen Chaba y Neguel, la opción de volver a Bergen a dormir no es viable. Es mejor que elijas varios sitios para dormir y ver desde allí las distintas visitas que hay que hacer: glaciares, iglesias, minicruceros por los fiordos, etc.
Te dejo un link con el itinerario de viaje que hice yo (también en agosto).
Una vez que salimos de Bergen (en coche) hicimos las siguientes paradas para dormir:
- 1 noche en Eidfjord.
- 4 noches en la zona del Sognefjord (en una cabaña cerca de Sogndal, en Slinde, muy chula, que me recomendó Chaba).
- 1 noche junto al glaciar de Briksdal (en una cabaña de Melkevoll Bretun, espectacular, el mejor alojamiento del viaje)
- 1 noche en Alesund (una ciudad cara para dormir, la verdad)
- 1 noche en Andalsnes, para coger el tren de vuelta a Oslo por la mañana.
Nosotros toallas de esas que no ocupan llevaremos com oen todos los viajes porque como aparte nos alojamos casi todos los días en cabañas no creo que nos den toallas para ducharse no?? eso no lo he visto por ningún lado mmmm
Así que nosotros bañador si que llevaremos fijo que nunca se sabe y en balestrand seguro qeu nos damos un bañito
Sobre el dinero nosotros hemos pensado en llevar euros y cambiar en el aeropuerto que nos cobrarán menos comisión que en los bancos de aquí.
Como muchos hoteles solo admiten en cash pues haremos el cálculo y un poquito más para los ferrys porque no todos cogen tarjeta.... Lo demás con tarjeta.
En el mercado del pescado de Bergen cogen con tarjeta??? y tampoco os hagais ilusiones de que es barato por lo que he leido tampoco es que sea caro pero no es un chollo.... Que será mejor que ir a un restaurante jajajaja
Pero nosotros llevaremos, embutidos, latas de atun, latas de estas de pate de pollo, barritas energéticas, comida de esta echa para calentar y listo como arroz, pescado de atun con tomate....
Lo peor que estamos ya acostumbrados a no facturar en verano y nos vuelve a tocar facturar jajajaja
La verdad es que no me alojo en ninguna cabaña pero cuando miraba los alojamientos me topé con varias cabañas y en todoas te daban sábanas y toalla, eso sí, te las cobran a parte.
Como nunca he estado en noruega no se como anda allí el tema ferrys, pero he cogido ferrys en otros paises y siempre me han aceptado tarjetas, me pqrecería raro que allí allí no se pudiese, y más cuando te ves obligado a cogerlo porque de repente se te acaba la carretera, a ver donde t vas a buscar tu un banco por allí en aquel momento, no??
Yo en verano siempre acabo facturando, no por la comida, sino porque en una maleta dr cabina no me cabe nada!! La camara ya me ocupa media maleta, así que tu me dirás, cn estas compañías aereas que solo te dejan llevar un bulto como equipaje de mano...me tienen negra, pero son las unicas que no hacen escala, voy con ryanair y vuelvo con norwegian.