Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
¿Desde dónde sales? ¿Es sólo ida o ida y vuelta? Es por ver si se puede coger un vuelo low cost a alguna ciudad desde la que conectar con Helsinki de forma más barata. Por ejemplo, con Ryanair hasta Eindhoven y desde Amsterdam con KLM.
¿Desde dónde sales? ¿Es sólo ida o ida y vuelta? Es por ver si se puede coger un vuelo low cost a alguna ciudad desde la que conectar con Helsinki de forma más barata. Por ejemplo, con Ryanair hasta Eindhoven y desde Amsterdam con KLM.
.
Gracias silvi1982. Los he comprado ésta mañana con Finnair porque estaba desesperada de buscar combinaciones para que me salieran mas baratos. He mirado todos los buscadores, las Agencias etc. Y al final no compensaban las escalas, o las combinaciones i/v. Así que he pagado la friolera de 860€ para 2 personas i/v a Madrid.
Estaba también nerviosa porque se está comentando que las taxas van a subir ya mismo y ya solo me hubiera faltado eso.
Un saludo.
Hola Caricolina.yo los he cogido desde Copenhague y me han costado 90 euros. Como bien te dice Silvi prueba con enlaces.
Por cierto yo hago Asturias-Copenhague con Iberia, y Copenhague-Helsinki con Finnair
Hola Caricolina.yo los he cogido desde Copenhague y me han costado 90 euros. Como bien te dice Silvi prueba con enlaces.
Por cierto yo hago Asturias-Copenhague con Iberia, y Copenhague-Helsinki con Finnair
Muchas gracias.Me temo que no hay vuelta atrás porque ya estan comprados. Imáginate como me he quedado cuando tu me has dicho el precio. Yo he buscado desde Barcelona, desde Málaga, desde Sevilla en fin aeropuertos que me vinieran bien pues soy extemeña y por ejemplo pensé coger Sevilla-Barcelona y luego Barcelona-Helsinki. Todo lo que he mirado(y ha sido mucho y muchos días) me salía igual de caro que irme a Madrid-Helsinki.
Efectivamente los vuelos a Copenhague estaba tirados (que por cierto iban subiendo por días) pero luego Copenhague-Helsinki también me salía sumando casi igual. Será que tú los de Copenhague los cogistes con mucho tiempo...
En fin, la verdad es que estoy un poco mosca proque nunca acierto y mira que me lo curro...
Muchas gracias.Me temo que no hay vuelta atrás porque ya estan comprados. Imáginate como me he quedado cuando tu me has dicho el precio. Yo he buscado desde Barcelona, desde Málaga, desde Sevilla en fin aeropuertos que me vinieran bien pues soy extemeña y por ejemplo pensé coger Sevilla-Barcelona y luego Barcelona-Helsinki. Todo lo que he mirado(y ha sido mucho y muchos días) me salía igual de caro que irme a Madrid-Helsinki.
Efectivamente los vuelos a Copenhague estaba tirados (que por cierto iban subiendo por días) pero luego Copenhague-Helsinki también me salía sumando casi igual. Será que tú los de Copenhague los cogistes con mucho tiempo...
En fin, la verdad es que estoy un poco mosca proque nunca acierto y mira que me lo curro...
Muchas gracias otra vez.
Si,no te preocupes ni disgustes,los vuelos normalmente al "norte" salen caros.yo la verdad me slió bien de precio,porque los cojí hace 3 meses ya y mirando bastante por internet.
Piensa que lo iportante ya los tienes..que pudiste quedarte sin ellos..un saludo!!!
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Gijon81 Escribió:
ah por cierto,aparte de haber para este mes decenas de vuelos completos para Helsinki,veo que todos han subido de precio y mucho!!!
Hay una compañia low cost www.Norwegian .com que tienen vuelos baratos.Yo cogi hace meses un vuelo ida i vuelta helsinki-rovaniemi para este mes de junio para 3 personas y mes salieron 225€(75€ x persona).Se que vuelan de diversos aeropuertos españoles a paises nordicos.Es question de ir mirando precios.saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Norwegian, considerada de bajo coste, no suele tener precios nada baratos la mayoría de las veces.
Yo siempre recomiendo ir a Helsinki con la compañía alemana, Lufthansa, desde Madrid con escala en Frankfurt o Munich. Mirando con antelación normalmente sale a menos de 200 euros por persona con todo incluido y Lufthansa es de las mejores compañías que tenemos en Europa.
Hola a todos! Yo llegaré a Helsinki en crucero y quería preguntar un par de cosas... he entrado en la pagina de visithelsinki y me he descargado ya los pdf, pero realmente me gustaría tenerlo impreso.. como habeis hecho silvi1982 y paka para que os envien la guia a casa??!! No encuentro el link en la pagina por ningun lado!.
Y otra pregunta más... la iglesia excavada en la roca tiene horarios? Alguien me puede decir de que hora a que hora o al menos que días esta abierta?. Leo muchos comentarios de gente que entró por los pelos o que tuvo que volver otro día...
Gracias por la pagina Silvi, yo también había llegado a ella pero me da error al traducirla al ingles, y resulta que el finlandes aun no lo domino... Jejeje.
Por otro lado al final he llegado a otra pagina en la que aunque esta todo en finlandes, los horarios si estan desplegados (en la anterior no se cual de los links es el de horarios!).
En la temporada de verano (de Junio a Septiembre) los horarios de apertura de la IGLESIA DE TEMPPELIAUKIO son:
- Lunes a Sabado: 10:00 a 17:45
- Domingo: 11:45 a 17:45
Resulta que en el viaje que hago, tenemos la Helsinki Card para 24 hrs, para ver la ciudad por nuestra cuenta, y quería consultaros, qué es lo que merece la pena hacer durante un día en Helsinki, teniendo dicha tarjeta.
En el programa de nuestro viaje lo que se nos dice es esto:
"Tome el bus para una visita con audio de la ciudad, en el que podrá ver los principales puntos de interés. Desde lejos se vé la Catedral Luterana, símbolo de la ciudad y punto de bienvenida para los barcos que se aproximan. El ayuntamiento y el Palacio Presidencial sobresalen sobre la colorista y animada Plaza del Mercado. Helsinki es una ciudad excepcional, solo la mitad de su zona metropolitana está urbanizada y el resto son parques, bosques, litorales y lagos. Verán también la iglesia Temppeliaukio excavada en la roca, el monumento al compositor Sibelius, el edificio Dipoli de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Otamieni, considerado como una obra maestra del siglo XX, el barrio diplomático, etc."
Pero a parte de ver cosas en bus desde lejos, me imagino que merecerá la pena bajarse y visitar algunas de las cosas que indica.
Además aprovecho para preguntar lo mismo que para el resto de países que visitamos: recomendaciones de comidas típicas que no hay que perderse, algún restaurante y si hay compras interesantes que se puedan hacer allí.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Hola mholred,
La catedral luterana es visitable de 9 a 18 ininterrumpidamente y es gratis, merece la pena bajarse y verla, está a medio camino entre el puerto del mercado viejo (Kauppatori) y los almacenes Stockmann.
En la plaza del mercado viejo tienes, como te pone en el panfleto, el ayuntamiento y palacio presidencial. Dejando a tu espalda el puerto, la calle principal que tienes enfrente es Alexanterinkatu, donde está la catedral luterana (Tuomiokirkko) y, a tu izquierda, tienes el Pohjoiesplanadi, una calle donde al comienzo está la fuente de Havis Amanda.
Más o menos cerca de la iglesia excavada en la roca está el parque Sibelius donde está el monumento, merece la pena verlo.
Además, no lo pone en el panfleto, pero la catedral ortodoxa es preciosa, se llama Uspenski y está un poco más alejada del centro de Helsinki. La verás desde la plaza del mercado viejo, a tu derecha, de color rojo y tejados verdes.
Como vas en verano, el peque de Töölönlahtti también merece la pena y hay varios edificios interesantes a su alrededor. Para ir ahí, el tranvía 4 o 4T va. Lo puedes coger delante del centro comercial Forum, enfrente de Stockmann, en sentido Saunalahdentie.
También puedes ir a ver la estación de ferrocarriles, Rautatientori.
Y creo que no me dejo nada.
No sé si a Suomenlinna te daría tiempo, es precioso.