¡Hola a todos! ¿Alguien piensa ir a Islandia en agosto y quiere compartir gastos?
El año pasado estuve unos días en Reykjavik y alrededores y me quedé con ganas de más . Pienso volver en agosto (fechas todavía sin cerrar). Mi idea es explorar un poco el país siguiendo el Ring, la carretera principal , y ver parajes naturales (¡hay para elegir! ) . Tengo 38 años, soy chica y no fumo.
¡Animaos!
Yo quiero ir en agosto, viendo que se acercan las fechas, estoy pensando en hacer el viaje solo y en transporte público, pero si sale alguien para compartirlo, aún estoy dispuesto y me gustaría hablarlo. Cómo lo quieres hacer, piensas alquilar coche?
(Tengo un post más arriba para que te hagas una idea de mis planes)
Meridiana Escribió:
¡Hola a todos! ¿Alguien piensa ir a Islandia en agosto y quiere compartir gastos?
El año pasado estuve unos días en Reykjavik y alrededores y me quedé con ganas de más . Pienso volver en agosto (fechas todavía sin cerrar). Mi idea es explorar un poco el país siguiendo el Ring, la carretera principal , y ver parajes naturales (¡hay para elegir! ) . Tengo 38 años, soy chica y no fumo.
¡Animaos!
Yo quiero ir en agosto, viendo que se acercan las fechas, estoy pensando en hacer el viaje solo y en transporte público, pero si sale alguien para compartirlo, aún estoy dispuesto y me gustaría hablarlo. Cómo lo quieres hacer, piensas alquilar coche?
(Tengo un post más arriba para que te hagas una idea de mis planes)
¡Hola!
Pues dependiendo de las circunstancias (compañeros/presupuesto) estoy considerando tres alternativas.
Base en Reykjavik y excursiones desde ahí . Que pueden ser en alguna de las rutas turísticas en autobús (barato y no te pierdes) .O acercarse con el ferry a alguna islita. ¡O lo que salga!
Alquilar coche en Islandia no es que sea caro, es carísimo, y si no se van a hacer muchos km no vale la pena .
Coche, si se hace un trozo de ruta por la Ring (no tengo experiencia con todoterrenos) y no se puede volver a dormir a Reykjavik.
El transporte público en Islandia no lo he probado, pero hasta donde yo sé el terrestre es más bien escaso ,así que lo tengo como última opción.
He visto tu post de más arriba. ¡Tienes suerte de conocer gente ahí!.
Si te interesa, puedes mandarme un privado y lo hablamos con más detalle.
¡Hola! ¿Alguien piensa ir a Islandia en octubre y quiere compartir gastos?
Tengo una amiga en Reykjavik pero quiero dar la vuelta entera a la isla siguiendo el Ring en coche.
Mi fecha es del 9 al 23 de octubre justo cuando ya en septiembre ha acabado el verano y empieza el invierno. Existe bastante posibilidades por esta fecha de ver la auroras boreales por el norte.
Tengo 27 años, soy geógrafo, viajero empedernido y me encanta conducir. Mi idea es alquilar durante esa fecha una semana un coche y dar la gran vuelta a la isla de Islandia. Compartir gasto de alquiler de coche y de gasolina ya que no es tan barata en Islandia como en otro lugares.
Os cuento. Tengo libre desde el día 8/agosto hasta 8/septiembre (aunque siempre puedo cuadrar esas fechas por otras aproximadas) y me apetecería conocer Islandia.
La ruta por la ring podría estar bien, pero en principio no descarto nada. Soy responsable, me ofrezco para conducir (ya lo he hecho en algún viaje), y me adapto a practicamente todo (dormir, comer, etc).
No sé si ya habeis cerrado el viaje. Si no es así, os agradecería que me dijeseis fechas, planes, presupuesto, etc, por si coincidimos.
La verdad es que tengo ganas de ir a Islandia desde hace mucho tiempo. A ver si esta vez cae.
Os cuento. Tengo libre desde el día 8/agosto hasta 8/septiembre (aunque siempre puedo cuadrar esas fechas por otras aproximadas) y me apetecería conocer Islandia.
La ruta por la ring podría estar bien, pero en principio no descarto nada. Soy responsable, me ofrezco para conducir (ya lo he hecho en algún viaje), y me adapto a practicamente todo (dormir, comer, etc).
No sé si ya habeis cerrado el viaje. Si no es así, os agradecería que me dijeseis fechas, planes, presupuesto, etc, por si coincidimos.
La verdad es que tengo ganas de ir a Islandia desde hace mucho tiempo. A ver si esta vez cae.
Saludos.
Hola, rob9786 .
Yo tengo disponibilidad para la segunda quincena de agosto . Aunque por temas de presupuesto voy a tener que limitar el viaje a 8 días , y eso no da para todo el Ring. Mi experiencia es que se calcule el tiempo con una media de 70 km/h , porque realmente no da para más.
Mi interés principal es Thorsmork/Vík,/Jokulsárlon si se va hacia el sur , y Snaeffellness/Husavík si se va al norte.
El Círculo de Oro lo he visto , pero si alguien está interesado no tengo inconveniente en repetir.
Para una semana, sobre los 900 excluidos los vuelos, y si no se piden alojamientos de lujo.
De vuelos, hay 3 compañías. Icelandair , que es la de bandera ,vuela desde Madrid y Barcelona . Iceland Express , la de "bajo coste" ,y lo pongo entre comillas, porque la broma no suele bajar de los 700 € y eso con horarios de madrugada,que vuela desde Alicante y Barcelona , y desde este verano, Easyjet , que vuela desde Luton .
Yo estoy en Madrid y la que más barata me sale es Esayjet , siempre que logre cuadrar los horarios . Luego Air Iceland, si encuentro oferta, porque la tarifa completa cuesta un disparate .
Bueno, ya me dirás si te cuadra. Islandia es un pais fascinante. Merece mucho la pena.
Sí, los precios no están como para tirar cohetes y los presupuestos no se pueden estirar mucho. Mi idea inicial era estar algo más de tiempo, (a costa, a lo mejor, de peores alojamientos, etc), para intentar aprovechar mejor el viaje, pero no descarto nada.
En tus 900 € ya está todo incluido? Alquiler coche (y gasolina) o otros medios de transporte, alimentación, dormir, etc.
He estado mirando vuelos y a día de hoy cuestan desde aprox. Unos 600 euros para arriba (cuanto más tarde se saquen más subirán).
Espero vuestra respuesta.
P.d.: Y si no saliera el viaje, os apetecería iros a algún otro sitio en ese mismo plan? No sé, Noruega, Turquía, Túnez, Irlanda, .... Por ejemplo, alquilando un coche en destino y a ver mundo.
Yo también quiero cerrar los vuelos ya, porque están subiendo. Mis ventanas son : del 18 al 25 de agosto, o del 25 de agosto al 1 de septiembre . El resto se me sale de presupuesto.
El sitio más económico para viajes en coche es farmholidays.com y lo que incluye es coche, seguro y alojamientos en albergue o granja. Comida y gasolina van aparte.
De forma completamente independiente el alquiler de un coche (no todoterreno) sale a unos 100 € diarios más gasolina en la agencia más barata.
Los alojamientos, variables ,pero normalmente para que baje de 80-100 por noche hay que ir a dormitorio compartido.
Más el vuelo, claro, que ese no lo cuento porque depende de dónde salga cada cuál.
Mi intención es cerrar el viaje esta semana, miraré el foro los próximos dos días por si hay algún interesado .
Yo también quiero cerrar los vuelos ya, porque están subiendo. Mis ventanas son : del 18 al 25 de agosto, o del 25 de agosto al 1 de septiembre . El resto se me sale de presupuesto.
El sitio más económico para viajes en coche es farmholidays.com y lo que incluye es coche, seguro y alojamientos en albergue o granja. Comida y gasolina van aparte.
De forma completamente independiente el alquiler de un coche (no todoterreno) sale a unos 100 € diarios más gasolina en la agencia más barata.
Los alojamientos, variables ,pero normalmente para que baje de 80-100 por noche hay que ir a dormitorio compartido.
Más el vuelo, claro, que ese no lo cuento porque depende de dónde salga cada cuál.
Mi intención es cerrar el viaje esta semana, miraré el foro los próximos dos días por si hay algún interesado .
Saludos a todos y gracias por contestarme.
Hola, yo estoy interesada en el viaje a Islandia y compartir gastos. Con disponibilidad del 18 de agosto al 10 de septiembre, si no habéis cerrado el viaje ya, me gustaría contactar. O formar un grupo. Soy de Barcelona, 37 años, y viajo siempre en plan mochilera. Mi idea es pasar 10-14 días. Alquilar 4x4 si es posible (he oido que sin 4x4 es más difícil acceder a muchas pistas). Presupuesto medio.
YO VOY A ISLANDIA DEL 17 AL 29 DE AGOSTO. EN PLAN MOCHILERO. ALICANTE. HE KEDADO ALLI CON MI PRIMO. INTERESARIA ALKILAR COCHE. HE VISTO UN MENSAJE DE UNA CATALANA INTERESADA. COMO NOS PONEMOS EN CONTACTO?.
ARIOSTOYEBOLES@GMAIL.COM.
YO VOY A ISLANDIA DEL 17 AL 29 DE AGOSTO. EN PLAN MOCHILERO. ALICANTE. HE KEDADO ALLI CON MI PRIMO. INTERESARIA ALKILAR COCHE. HE VISTO UN MENSAJE DE UNA CATALANA INTERESADA. COMO NOS PONEMOS EN CONTACTO?.
ARIOSTOYEBOLES @ GMAIL.COM.
Sí, los precios no están como para tirar cohetes y los presupuestos no se pueden estirar mucho. Mi idea inicial era estar algo más de tiempo, (a costa, a lo mejor, de peores alojamientos, etc), para intentar aprovechar mejor el viaje, pero no descarto nada.
En tus 900 € ya está todo incluido? Alquiler coche (y gasolina) o otros medios de transporte, alimentación, dormir, etc.
He estado mirando vuelos y a día de hoy cuestan desde aprox. Unos 600 euros para arriba (cuanto más tarde se saquen más subirán).
Espero vuestra respuesta.
P.d.: Y si no saliera el viaje, os apetecería iros a algún otro sitio en ese mismo plan? No sé, Noruega, Turquía, Túnez, Irlanda, .... Por ejemplo, alquilando un coche en destino y a ver mundo.
Hola, los que teneis ya el viaje contratado o casi seguro que os vais ¿que planes teneis? Estoy interesado en viajar a este país, pero aun no se exactamente como moverme por allí, voy solo. Si me podeis aconsejar algo, gracias.
Ganduixa, te he enviado un mp.
Ariosto, lo tuyo ha sido un correo.
ENTONCES PARA PODER CONTACTAR CON ALGUN INTERESADO EN COMPARTIR VIAJE ES A TRAVÉS TUYA?
LA IDEA ES PODER TENER UN POCO DE FILTRO MUTUO DE AFICIONES, GUSTOS ETC. ANTES DE AVANZAR MAS, PERO LAS FECHAS MAS O MENOS CONCUERDAN.
SALUDOS.
Ganduixa, te he enviado un mp.
Ariosto, lo tuyo ha sido un correo.
ENTONCES PARA PODER CONTACTAR CON ALGUN INTERESADO EN COMPARTIR VIAJE ES A TRAVÉS TUYA?
LA IDEA ES PODER TENER UN POCO DE FILTRO MUTUO DE AFICIONES, GUSTOS ETC. ANTES DE AVANZAR MAS, PERO LAS FECHAS MAS O MENOS CONCUERDAN.
SALUDOS.
No. Yo soy un simple viajero que puede estar interesado en ir a Islandia y al que le gustaría coincidir con gente en fechas, plan, presupuesto, etc.